▼
miércoles, 23 de octubre de 2013
CANSANCIO, FATIGA, AGOTAMIENTO
Cuando una persona está cansada o agotada, tiene una sensación de malestar, incómodidad y de impotencia y que requiere una gran fuerza de voluntad para realizar una determinada actividad.
Sin embargo, si la persona siente un cansancio persistente, debe consultar con el doctor para destacar alguna de las causas del cansancio arriba mencionados.
Remedios populares
1: Tomar una infusión de menta y cola de caballo Para ello, se utilzará 30 gramos de menta, 30 gramos de cola de caballo y ¼ litro de agua el cual se llevará a ebullición y retirará del fuego. Luego, se añade la menta y la cola de caballo y se deja reposar por 5 minutos. Pasado ese tiempo, debe colarse.
2: Para la fatiga que trae la llegada de primavera, se debe tomar un zumo de pomelo con jalea el cual estará compuesto por un pomelo, una ampolla de jalea real y canela en rama Se exprimir el zumo del pomelo y se mezcla con el resto de ingredientes.
3: Se puede elaborar, para combatir el cansancio y el agotamiento, un reconstituyente de avena. Para elaborarlo, se debe mezclar unas cuantas cucharadas de avena y leche de avena en una batidora Si se quiere, se puede añadir, además, un poco de miel.
4:Tomar una bebida de guaraná
5: Se obtiene el jugo de 25 gramos de manzana,250 gramos de naranja y50 gramos de limón y se toma en ayunas. Es un poderoso reconstituyente.
6: Debido a que la falta de vitamina C causa fatiga, se debe preparar dariamente el jugo de cuatro naranjas.
7: En un litro de vino tinto se debe agregar 25 gramos de hojas de romero, 20 gramos de hojas de salvia y 20 gramos de miel. Se pone, todo ello, en baño María por 20 minutos y luego se deja reposar hasta que se enfríe Se toma un vasito antes de cada comida
8: Preparar una mezcla a partes iguales de raíz de angélica, comino y salvia. una cucharadita por taza. 3 tazas al día.
9: Mezclar a partes iguales romero, tomillo, serpol, malva y genciana. 1 cucharada por taza. 1 taza antes de las comidas (reconstituyente y aperitiva en casos de delgadez excesiva).
10 Preparar una mezcla a partes iguales de genciana, romero y centáurea menor. 1 cucharadita por taza. 3 tazas al día
11: Elaborar licor de miel: En1 litro de orujo, dejar macerar durante 15 días 50 gr de piel de naranja amarga (solamente la parte amarilla). Pasados los 15 días, añadir 600 gr de miel pura, disuelta en 600 gr de agua, 2 clavos de especia y 5 gr de canela. Dejar macerar todo 2 días más agitando a menudo el frasco y 3 días más sin tocarlo (reconstituyente) .
12: Confeccionar hidromiel: Para ello, utilizar un tarro de cierre hermético, dejar macerar durante 10 días 2 grde corteza de canela, 1/2 gr de clavos de especia y la piel de un limón en 350 gr de alcohol de 90°. Filtrar. A fuego lento, mezclar 400 gr de miel con1 litro de agua y dejar hervir hasta que el compuesto se reduzca a la mitad. Cuando esté tibio, unirlo a la maceración anterior. Esperar que se enfríe completamente y embotellar. Definido como la bebida de los dioses, el hidromiel es un enérgico reconstituyente que combate el cansancio.
13: Preparar una infusión con 1/2 cucharadita de flores de lavanda, l/2 cucharadita de romero y 1 taza de agua. Se debe mezclar las flores de lavanda y el romero; deposítalas en una taza. Luego se debe verter el agua hirviendo y tapar; esperar 10 minutos. Beber 1 taza 2. veces al día, en caso necesario. No se recomienda su uso en mujeres embarazadas, lactantes, menores de 6 años o con gastritis
14: Poner al baño maría seis tazas de leche; cuando hierva,añadir dos yemas batidas con dos cucharadas de azúcar de caña, la corteza rallada de medio limón y un trozo de vainilla. Beber una taza preferiblemente durante la mañana.
15: Lavar y partir en pedazos tres tallos de apio. Colocar en una licuadora junto con un vaso de agua. Licuar por unos instantes, colar y tomar un vaso todas las mañanas. Puede endulzar con 1 cucharadita de miel.
Adiós al cansancio
- Laboral. Mejorar el ambiente laboral siempre hará que los días sean menos pesados; evite las jornadas largas.
- Ejercicio a las neuronas. Aprovechar el tiempo libre para leer, escribir y activar la creatividad, eso merma la sensación de rutina.
- Descansar. Más allá de dormir las ocho horas, hay que hacer pausas para mantener la energía.
- Optimismo. Una de las causas más comunes de agotamiento es pensar que todo va a salir mal. Si la actitud está siempre positiva, las tareas no se harán tan pesadas.
Propiedades del aguacate o palta para adelgazar
El aguacate es una fruta de exquisito sabor y con múltiples propiedades para la salud y la belleza. Desde una ensalada hasta una mascarilla casera para hidratar la piel, el aguacate tiene muchos usos. Además, el aguacate tiene propiedades para adelgazar, así que no temas en consumir esta fruta en tu dieta, solo es cuestión de saber elegir las grasas correctas.
¿Por qué el aguacate adelgaza?
Dentro de las grasas monoinsaturadas de los aguacates encontramos el ácido oleico, necesario para que el hambre tarde más en aparecer. Además, tiene fibra y proteínas que ayudan a conseguir un estómago plano.
Sin duda alguna, existe una falsa creencia de que las grasas que consumimos son las que nos hacen gordos. Si bien es cierto que las grasas que consumimos nos ayudan a ganar o perder peso, es un poco más complejo el mecanismo: incluso algunas grasas como las que nombramos anteriormente del aguacate, pueden ayudarnos a perder peso.
Existe un gran debate sobre si las grasas saturadas son las culpables, no sólo de la obesidad sino de otros problemas de salud -especialmente, enfermedades coronarias-. Lo cierto es que nuestros peores enemigos son las llamadas grasas trans e hidrogenadas; así como también los hidratos de carbono refinados.
Por otra parte, las grasas monoinsaturadas que contiene el aguacate son beneficiosas para la salud. Aunque es un alimento de alto valor calórico, más de dos terceras partes de sus calorías provienen de los ácidos oleicos que el cuerpo utiliza como fuente de energía de combustión lenta.
Además, aumentar el consumo de este tipo de grasas al tiempo que se reducen las otras mejora la sensibilidad a la insulina y controla mejor la glucemia. Estos dos factores no solo provocan la diabetes sino también el aumento de peso.
Por otra parte, el aguacate es alto en grasas omega 9, que no solo tienen propiedades beneficiosas para la salud -bajan los niveles de colesterol LDL y aumentan los de HDL-, sino que también ayuda en la absorción de vitaminas y antioxidantes liposolubles. Una mejor absorción de los nutrientes de los alimentos también permite que sintamos menos hambre.
Además, si somos personas que sentimos hambre poco tiempo después de comer, es porque no hemos recibido de nuestros alimentos los nutrientes necesarios. El aguacate es rico en variedad de nutrientes -grasas, fibra, proteínas, carbohidratos- que nos permiten evitar esa falta de nutrientes y sentirnos saciados.
¿Cómo consumir aguacate?
El aguacate puede consumirse de diversas formas: solo, en ensaladas, en sandwiches, postres. Existen infinidad de opciones y recetas saludables, aunque lo ideal es que consumamos entre un cuarto y una mitad de aguacate al día.
REFLEXIÓN DEL DÍA
“Si te encuentras en una condición que te resulta difícil de aceptar y amar, siempre hay algo que puedes hacer respecto a ella, si lo deseas, porque cuando estés en silencio y Me busques, arrojaré la luz de la verdad sobre la situación. Te revelaré por qué estás dónde estás, y el por qué de lo que estás haciendo. Puedes estar seguro de que hay una buena razón para ello y que tienes lecciones vitales por aprender. Hasta que cambies tu actitud, y aprendas a amar el lugar donde estás, la gente con la que vives y lo que estás haciendo, permanecerás en esa situación. Tan pronto como hayas aprendido esas lecciones y ames lo que haces y lo hagas de todo corazón por amor a Mí y para Mí, entonces pasarás a alguna otra cosa. Contempla cómo el amor te abre todas las puertas.”