▼
sábado, 16 de noviembre de 2013
LA CANELA, REDUCE LOS NIVELES DE AZÚCAR EN LA SANGRE
Los investigadores han buscado los efectos de la canela “semejantes a la insulina” por muchos años, y como lo muestra el estudio más reciente de Medicina para Diabéticos, la canela sigue demostrando que es un contendiente viable en la lucha contra la diabetes.
Entre los beneficios saludables más impresionantes de esta especia se encuentra el impacto en el azúcar en la sangre y la capacidad de mejorar el control de la glucosa.
Por ejemplo, solo media cucharadita de canela al día ha demostrado previamente una reducción significativa en los niveles de azúcar en la sangre, triglicéridos, colesterol LDL (malo), y los niveles de colesterol totales en las personas con diabetes tipo 2.
Otro estudio descubrió que la especia aumenta el metabolismo de la glucosa por casi 20 veces, lo que mejoraría considerablemente su capacidad de regular el azúcar en la sangre. Incluso la canela ha indicado previamente ser un potencial substituto de insulina en las personas con diabetes tipo 2 debido a un componente bioactivo con efectos “semejantes a la insulina”.
Curiosamente, la canela reduce el azúcar en la sangre, actuando en diferentes niveles.
Retrasa el vaciado del estómago para reducir los picos de azúcar en la sangre después de las comidas, y mejora la efectividad, o sensibilidad, de la insulina.
También mejora las defensas antioxidantes. Un estudio publicado el año pasado indicó que los “polifenoles de la canela pudieran ser de especial interés para las personas con sobre peso con glucosa en ayunas alterada debido a que puede actuar como sensibilizante de insulina y como antioxidantes.”
Pero aun, otro compuesto bioflavanoid llamado proantocianidina puede alterar la actividad de señalización de la insulina en las células grasas.
Los investigadores han sugerido que las personas con diabetes pueden ver mejoras al añadir de ¼ a una cucharadita de canela a sus alimentos, y no veo la razón porque no intentarlo si le gusta la canela (junto con los otros elementos esenciales para mejorar la diabetes, incluyendo la eliminación de la fructuosa y los granos de su dieta y hacer ejercicio diariamente).
Otros beneficios saludables de la canela incluyen:
- Apoya la función digestiva
- Alivia la congestión
- Alivia el dolor y la rigidez de los músculos y las articulaciones
- Tienen compuestos anti inflamatorios que pueden aliviar la artritis
- Ayuda a prevenir las infecciones del tracto urinario, caries dental y enfermedades en las encías
- Alivia las molestias menstruales
- Tiene compuestos que adelgazan la sangre y estimulan la circulación
Claramente, el añadir grandes cantidades de canela a su alimentación es una herramienta increíblemente económica y de buen sabor para los diabéticos, y la probabilidad de que este alimento cause cualquier tipo de complicación en un término largo, es muy baja.
Solo recuerde que, al menos que lo agregue a una alimentación adecuada (rica en vegetales y extremadamente baja en fructosa y granos) es probable que no experimente ningún beneficio en absoluto.
Otros Grandes Alimentos Anti Diabéticos
Además de la canela y el magnesio, otros alimentos que muestran ser particularmente benéficos para los diabéticos incluyen:
Brócoli – Comer brócoli puede revertir el daño que la diabetes ocasiona en sus vasos sanguíneos. La clave es un compuesto vegetal llamado sulforafano.
El sulforafano promueve la producción de enzimas que protegen los vasos sanguíneos, y reduce el número de moléculas que causan daño celular – conocida como Especies Reactivas de Oxigeno (ROS por sus siglas en ingles) – hasta en un 73 por ciento.
Las personas con diabetes tienen hasta cinco veces más probabilidades de desarrollar enfermedades cardiovasculares como ataques cardiacos y embolias – ambos están vinculados a vasos sanguíneos dañados.
Probióticos - Investigadores han encontrado que las poblaciones de bacterias en el intestino de los diabéticos difieren de los no diabéticos, y que la modificación de la microflora intestinal con probióticos y prebióticos puede ayudar a mejorar la salud de los diabéticos.
Una dieta estilo mediterránea rica en verduras también puede ayudar a prevenir la diabetes. Los beneficios son probablemente debidos al uso de grasas saludables y al incremento de vegetales – NO de los granos en grandes cantidades. El intercambiar los granos y azucare por fuentes de proteína de alta calidad, grasas saludables (que INCLUYE grasas saturadas) y verduras, puede ponerlo en el camino correcto.
Fuente: español.mercola.com
REFLEXIÓN DEL DÍA
TU INTUICIÓN ES LA LUZ DE DIOS DENTRO DE TI... SIGUE SUS SEÑALES!!!
CADA VEZ QUE TE ENCUENTRES EN UN MOMENTO DIFÍCIL Y DECISIVO EN TU VIDA... CONFÍA EN TU INTUICIÓN Y EN LOS LATIDOS DE TU CORAZÓN!!!...
PUES SON MENSAJES DIVINOS QUE SE MANIFIESTAN A TRAVÉS DE TU ALMA, COMO LAS SEÑALES LUMINOSAS DE UN SEMÁFORO, QUE TE VAN INDICANDO PASO A PASO LO QUE DEBES HACER, PARA CIRCULAR ADECUADAMENTE POR LA VIDA, Y LLEGAR VICTORIOSO A TU DIVINO DESTINO DE LUZ Y AMOR...
POR ESO DESDE AHORA, ESCÚCHALA, SIÉNTELA, Y SÍGUELA SIEMPRE... Y EL CAMINO DE LA VERDAD APARECERÁ MÁGICAMENTE FRENTE A TI, TRANSFORMANDO TU VIDA PARA SIEMPRE!!!... ATRÉVETE, HAZ QUE SUCEDA!!!
Fuente: Mari Yoli Morales