▼
domingo, 24 de noviembre de 2013
La importancia de tener fe en sí mismo
Ejercicio de visualización:
Cuida tus pensamientos, porque se volverán palabras.
Cuida tus palabras, porque se volverán actos.
Cuida tus actos, porque se harán costumbre.
Cuida tus costumbres, porque forjarán tu carácter.
Cuida tu carácter, porque formará tu destino.
Y tu destino será tu vida.”
Básicamente la confianza se caracteriza por unas elevadas expectativas de éxito y es un componente fundamental si deseas tener una fuerte motivación para emprender una serie de acciones productivas pero difíciles de llevar a cabo. En esta oportunidad, vamos a trascender las reflexiones y la teoría para hacer algo más práctico y que espero que se convierta en un hábito en ti.
Me gustaría que hicieras un ejercicio de visualización, algo que es ampliamente utilizado en las terapias psicológicas de todo tipo. Antes de que repliques pensando que estos ejercicios son muy tontos y no sirven para nada, quiero que sepas que la visualización es una de las técnicas más utilizadas en psicología para mejorar el rendimiento de atletas de élite, empresarios y, en general, de cualquier persona que desea sacar el máximo provecho de sus habilidades. Sencillamente, la visualización funciona porque, primero, crea expectativas de un buen desempeño y, segundo, porque en psicología social se ha estudiado el tema ampliamente y se ha descubierto que la persuasión dirigida hacia sí mismo es una de las técnicas más efectivas para mejorar nuestra eficacia en algo que requiere de nuestras mejores destrezas.
En palabras más sencillas, la visualización es una de las herramientas de programación mental más poderosas -y a un tiempo, más fáciles de hacer (eventualmente espero enseñarte la mayoría)-. Y esto es así porque nuestra mente inconsciente no es muy hábil para distinguir la realidad de la imaginación. Esto no es palabrería barata ni mucho menos, es psicología pura y dura, como lo demuestra el efecto placebo y algunas experiencias como los sueños (que se sienten extremadamente reales y sólo los calificamos como sueños luego de despertarnos). En conclusión, todo lo que imaginas vívidamente, la mente inconsciente lo considera como algo real.
En otras palabras, para una parte de nuestra mente es lo mismo pensar que hacer.
La visualización es un instrumento de programación mental que crea imágenes en la mente que eventualmente son tomadas como algo real, y por lo tanto, tienen el mismo efecto como el resto de nuestras experiencias. Si constantemente te visualizas teniendo éxito en una actividad, ese éxito ya existe en tu mente mucho antes de que tengas la oportunidad de materializarlo, y por tanto ha sido interpretado como algo real e incorporado a la experiencia. Al final, si la visualización es lo suficientemente persuasiva, tu mente procederá con base en esa visualización. Este, llanamente, es el verdadero poder de la mente humana.
Fuente: http://tucambioesahora.blogspot.com.ar/
REFLEXIÓN DEL DÍA
NO TE COMPLIQUES TANTO... Y RECUERDA QUE EN LA VIDA... SIMPLEMENTE TODO VUELVE!!!
YA DEJA DE UNA VEZ POR TODAS DE JUGAR EL PAPEL DE VÍCTIMA Y DE QUEJARTE TODO EL TIEMPO... DE QUE NO TE GUSTA TU VIDA... DE QUE LOS DEMÁS NO TE QUIEREN NI TE RESPETAN... DE QUE TU TRABAJO YA NO TE SATISFACE... DE QUE HACE FRÍO O CALOR...
DE QUE NO TE ALCANZA EL DINERO... DE QUE TODO TE DUELE... DE QUE DE PRONTO LA VIDA TE QUITA LO QUE QUIERES, Y LO ÚNICO QUE TE DA SON INSATISFACCIONES, CONFLICTOS Y PROBLEMAS... Y DEMÁS BLA, BLA, BLA, BLA...
Y DATE CUENTA QUE SOLO TU ERES RESPONSABLE DE LO QUE SUCEDE EN TU VIDA... QUE ÚNICAMENTE TU CREAS TU REALIDAD A TRAVÉS DE TUS PENSAMIENTOS, CREENCIAS, PALABRAS, ACTITUDES, ACCIONES Y DECISIONES... Y QUE LA VIDA NO TE DA NI TE QUITA NADA... “SIMPLEMENTE TE DEVUELVE LO QUE TE DAS A TI MISMO Y A LOS DEMÁS”...
POR ESO A PARTIR DE AHORA CON ESTA NUEVA APERTURA DE CONCIENCIA... SI QUIERES QUE TU VIDA SEA DIFERENTE... SE TU DIFERENTE, Y HAZ COSAS DIFERENTES!!!... Y VERÁS QUE LO QUE TANTO ANHELAS LLEGARÁ!!!... ASÍ DE FÁCIL Y SENCILLO!!!... ATRÉVETE, HAZ QUE SUCEDA!!!
Fuente: Mari Yoli Morales