sábado, 2 de agosto de 2014

Pizza de espinacas y queso mozzarella vegan



Ingredientes

1 bollo para pizza o masa
2 tazas de espinacas hervidas, picadas y escurridas
300 g de queso vegano estilo mozzarella -ver receta en el video y más abajo los ingredientes
1 cebolla picada
5 cucharadas de aceite de oliva
sal
1/4 cdta de pimienta
1/4 cdta de nuez moscada molida

Método
Poner dos cucharadas de aceite en una bandeja para pizza, estirar la masa y cubrir, dejar levar mientras preparo el relleno.
Freír la cebolla en 3 cdas de aceite, cuando este dorando agregar las espinacas cortadas y bien escurridas y cocinar durante 15 minutos hasta que pierda bastante el agua. Agregar sal a gusto, pimienta y nuez moscada. Apagar el fuego y dejar enfriar.
Poner la espinaca sobre la masa de la pizza aplastándola levemente para que se incruste en la masa, rociar con aceite de oliva o emulsión -ver receta de emulsión en este link- y cocinar en horno a 220ªc durante 10 minutos. Cortar el queso en tiras y disponer sobre la espinaca, cocinar durante 15 minutos más o hasta que este dorada, pasar una cuchara aceitada sobre la superficie del queso para esparcirlo por todas partes.

Queso

Este es un queso vegano muy básico para pizzas y que siempre queda bien

1 taza de leche de soja sin azúcar ni otros ingredientes que no sean agua y soja, leer el envase o hacer la leche casera.
1 cda de vinagre de manzana
1 cdta de sal fina
1/2 taza de fécula de fécula de yuca o mandioca (es la mejor porque es bien elástica y parece queso, aunque también puedes reemplazarla por fécula de patata)
1/4 taza de aceite de oliva

Batir la leche de soja con el vinagre y la sal y dejar reposar durante 15 minutos. Agregar la fécula y el aceite y batir durante unos minutos hasta que no hayan grumos. Hervir revolviendo constantemente hasta que empiece a burbujear bastante la mezcla y se convierta todo en una masa super densa muy parecido a un queso derretido. Poner todo en un recipiente aceitado y dejar enfriar.

http://www.dimensionvegana.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario