martes, 20 de mayo de 2014

DOLORES DE RODILLA Y REIKI.



Las rodillas son la segunda articulación de las piernas. Cargan el peso del cuerpo cuando estamos de pie y se necesitan para caminar, para subir y bajar escalones, para sentarse, para descender, etc.

El SIGNIFICADO EMOCIONAL DEL DOLOR DE RODILLA .
RODILLAS:
(Significado) – Falta de humildad.
Rigidez mental.
Resistencia en avanzar.
Conflicto con la autoridad.
Arrogancia, obstinación y resistencia que hace que avancemos con sufrimiento.
Resistencia emocional al curso de los acontecimientos.
Conflicto irritación mental que nos impide aceptar las cosas.
Sometimiento a nuestro egoísmo.
SOLUCIÓN POSIBLE:
Humildad.
Aceptación.
Entrega.
Las rodillas se relacionan con el orgullo, el sometimiento, la modestia y la humildad.
Representan nuestra capacidad de ceder, de soltar, en nuestra relación con los otros. No querer doblegar las rodillas indica una actitud orgullosa e inflexible.

Caer de rodillas es una llamada a la humildad, a que abandonemos la arrogancia o el orgullo respecto a alguna situación que estemos viviendo.

En astrología se dice que el signo de capricornio controla la articulación de la rodilla y el regente de este signo es Saturno.
Tal vez por ese motivo se dice que las personas muy “saturninas” (es decir rígidas) suelen acabar con problemas de rodillas
En el maestro y las magas, Alejandro Jodorowsky explica que cada una de nuestras edades vive en nosotros. Si los huesos son seres, las articulaciones son puentes por donde hemos de atravesar el tiempo.
Dice respecto a las rodillas:
“Asalta esa fortaleza al parecer inexpugnable que son tus rodillas. Por delante presentan una coraza al mundo, pero detrás, en la intimidad, te ofrecen la sensualidad del adolescente.
Las rodillas conquistan el mundo, te permiten ocupar como un rey tu territorio, son los caballos feroces de tu carro. Pero si no sigues subiendo, madurando, ahí te quedarás, encerrado en tu castillo”

Las lesiones de menisco, constituido por cartílago que hacen posible la articulación y rotación de la rodilla, se producen a causa del sobreesfuerzo. Puede que con una excesiva actividad exterior, huyamos desmesuradamente de solucionar algún conflicto interior.
Tras la operación de menisco, los afectados deben restringir el movimiento. A este proceso, sería conveniente que le siguiera una toma de conciencia de cuales son nuestros límites y de que manera los estamos trascendiendo, al tiempo que nos deberíamos preguntar de qué asunto íntimo estamos “queriendo escapar”.

Los dolores en las rodillas son aliados que nos pueden ayudar a reflexionar sobre nuestra relación con la jerarquía:
La dominación y el sometimiento con lo que nos rodea; sobre nuestra excesiva rigidez; e incluso nos puede invitar a dar un repaso autobiográfico de nuestra salida del mundo adolescente, por si algo que allí no se terminó de elaborar, sigue llamando nuestra atención a través de alarmas en la zona corporal que representa a esa edad, las rodillas.

Si  dedicamos tiempo y energía a solucionar los problemas del “submundo” referidos a lo anterior, todo ese tiempo y energía se concentra en una hiperactividad fuera de nosotros, demasiado orgullosos e inflexibles para admitir que debemos transformarnos, y en esta huída desmesurada, se rompen los límites de nuestra capacidad física, dando problemas en los meniscos.
En lugar de vivir estos problemas de salud como algo negativo y sin sentido, sería mejor escucharlos como si de maestros se trataran.

EAH VAH SHANTI

Causas emocionales de la ciática



La ciática es un pinzamiento del nervio ciático que se produce a la altura de las vértebras lumbares, suele provocar un dolor muy intenso que puede manifestarse en cualquier punto del recorrido del nervio, es decir, desde la columna vertebral, pasando por las nalgas, el muslo y la pierna hasta los dedos meñique y gordo del pie. El dolor de ciática expresa ira, pesar, tristeza y sensación de pérdida.

Se pueden hacer distintas interpretaciones dependiendo de la zona del nervio donde el dolor es más intenso, por ejemplo: si el dolor es más fuerte en la nalga (parte del cuerpo que simboliza el poder, encontrarse bien “asentado” nos expresa el dolor y el temor que sentimos a perder nuestro poder (dinero, prestigio, posición, etc.) y dejar de sentirnos una persona valiosa.

Si el dolor es más intenso en el muslo  (apoyo, proyectos) o en la pierna (avanzar, ir hacia los demás) nos comunica que sentimos miedo a enfrentarnos con una situación que pone de manifiesto nuestra inseguridad, (una separación, la pérdida del trabajo, etc.).

Como la pierna habla de relación, una inflamación del nervio ciático en ella, puede ser debido a que nos hemos sentido traicionado o abandonado por algún familiar o amigo en el que nos apoyábamos, o bien puede expresar cierta forma de culpabilidad por habernos comportado de manera hipócrita con alguien de nuestro entorno más cercano.

La ciática recorre el trayecto del meridiano de la vejiga según la medicina china. Este meridiano es el encargado de eliminar de nuestro cuerpo, para evitar que se intoxique, las “aguas usadas”. Simbólicamente, el ser humano también necesita eliminar sus viejas creencias, sus antiguas costumbres, es decir, las “viejas memorias” que contaminan nuestro espíritu; y, adoptar una nueva forma de pensar acorde con nuestro momento presente.

Cuando el nervio ciático se inflama nos indica un miedo al cambio. Nos hemos acostumbrado a nuestras viejas creencias o hábitos, a una manera de vivir determinada que nos reporta cierta estabilidad y que no estamos dispuestos a abandonar. “Miedo a ir hacia delante, en la nueva dirección que me trae la vida”.

También puede inflamarse cuando retenemos nuestra agresividad porque estamos enfadados con alguien con quien nos sentimos humillados y no queremos someternos bajo ningún concepto. Más bien, le detestamos y nos gustaría darle un buen puntapié; pero, sólo se queda en la intención.

Puede manifestarse dolor de ciática en aquellas personas con problemas económicos, con miedo a la pobreza y desconfianza hacia el porvenir.

O en aquellas otras que soportan excesivas responsabilidades, que aceptan cualquier encargo y son incapaces de decir que “no” por miedo a que no les quieran. Se trata de individuos con falta de autoestima y de confianza en sí mismos.

Doblarme…delante de alguna persona o situación. Está relacionado con las vértebras L5 y S1 expresa una problemática de acción contrariada por un colateral dentro de un contexto sagrado. A veces se trata de conflictos de doble apremio, de doble compromiso o de doble dirección, por ejemplo: fidelidad/engaño, seguridad/libertad. También puede indicar un conflicto relacionado con la sexualidad. Sexualidad fuera de la norma. Prohibición de incesto.
Si afecta a la nalga derecha es más bien un conflicto de tipo afectivo. Si por el contrario el origen está en la nalga izquierda hace referencia a un conflicto profesional.

Si afecta a L4 y L5 expresa conflictos por las normas, las reglas, con nuestros colaterales, “yo no soy como los demás”.

Si afecta a la pierna derecha: “Miedo a carecer de dinero”. De poder hacer frente a las necesidades financieras “en lo que a mí respecta”.

Pierna izquierda: “No poder darlo todo, en el plano material, a la gente que amo”.

Recomendaciones para recuperar la salud física, emocional y espiritual:

Tomar conciencia del apego a los bienes materiales sin sentirse culpable. Es algo humano. Cuando confiamos en nuestra capacidad para satisfacer nuestras necesidades, el apego material desaparece.

Darse cuenta de la situación de sobrecarga para compensar su falta de confianza y seguridad y no volver a caer en ella.

Efectuar una reorientación, un cambio, moverse interiormente.

Transmutar la humillación en humildad y tratar de ser sinceros con uno mismo y con los demás.

Fuente : Joman Romero, Autor del libro CONOCERNOS ¿qué nos quiere decir el cuerpo con la enfermedad?
http://sanacionholisticasalamanca.wordpress.com/

Cómo tratar las migrañas con una infusión herbal hecha en casa.


La Melisa es una de las hierbas medicinles más fáciles de cultivar y tiene algunas propiedades curativas muy sorprendentes, por lo que es una gra
n adición a la farmacia de la casa.
Históricamente, el bálsamo de limón (Melissa officialis) se ha utilizado para tratar todo tipo de enfermedades del sistema nervioso y es conocido por su habilidad para:

• calmar a un niño irritable.
• actuar como un antiviral en el tratamiento de herpes labial, debido al virus del herpes.
• sanar las heridas y proteger la piel.
• tratar los síntomas del resfriado común y la gripe cuando se combina con otras hierbas medicinales.
• aliviar los síntomas de la migraña, ansiedad, depresión e insomnio.

Del mismo modo, la Santamaría es imbatible a la hora de tratar el dolor de cabeza común, migrañas, dolores de cabeza estrés / tensión y los dolores de cabeza asociados con los síntomas del SPM (Síndrome premenstrual). Realmente es una hierba maravilla y debe uno tenerla en el jardín de los que sufren estas dolencias.

Receta para Tintura para migraña.

Material necesario:
-Solvente (es decir, alcohol de 100° o glicerina vegetal)
-Un recipiente de vidrio de 1/4 aprox. (960ml)
-4oz. de frescas o 2oz. de hierbas secas

Ingredientes:

-3 partes de bálsamo de limón (Melisa)
-2 partes de Santa María
-100° Vodka para cubrir el bote de vidrio una vez puestas las hierbas dentro.

Método:

1. Mide tus hierbas en función de si estás usando hierbas frescas o secas.
2. Si el usas hierbas frescas, picar bien.
3. Añadir las hierbas al frasco de vidrio.
4. Vierte el disolvente sobre las hierbas para llenar el frasco. El disolvente debe elevarse 1-2 pulgadas por encima de las hierbas.
5. Coloca la tapa en el frasco y agitar hasta que las hierbas estén bien combinadas.
6. Etiqueta el frasco con contenido y la fecha.
7. Situar en una ventana cálida, soleada y dejar reposar durante 2-6 semanas, sacudiendo todos los días.
8. Colar con una manta de gasa (del tipo para queso), compostar el residuo de la hierba, y colocar la tintura en botellas de color oscuro para almacenar en un lugar fresco y oscuro. La tintura se debe mantener durante un máximo de 5 años.

Dosis para adultos.

En el comienzo repentino de los síntomas de migraña, empieza a tomar de 1/4 a 1/2 cucharadita de tintura cada 30 minutos a una hora hasta que desaparezcan los síntomas.

Flatulencia o gases



Un adulto produce diariamente dos galones de flato o gas intestinal el cual es expelido, una parte, por el recto y la otra es reabsorbido por el cuerpo.
La flatulencia es el exceso anormal de este gas que, en ocasiones, está acompañada por hinchazón abdominal y dolores causados por el gas que ha quedado atrapado en los dobleces del colon.

Las causas más comunes de flatulencia son:

Intolerancia a la lactosa
El consumo de algunos alimentos como frijoles (alubias, habichuelas, habas, judías), cerveza (negra), salvado, brócoli, coles de bruselas, repollo, refrescos carbonatados, coliflor, cebollas y leche entre otros los cuales tienen tendencia a engendrar gases
El estreñimiento
El comer en exceso lo que hace que la comida que no se ha acabado de digerir totalmente se convierta en gas.
La masticación incorrecta de los alimentos, ya que los trozos de comida difíciles de digerir toman más tiempo en su fermentación.
El comer con la boca abierta permite que entre un exceso de aire al igual que la goma de mascar, el fumar y el beber refrescos carbonatados.
El tomar bicarbonato de soda para la indigestión puede aumentar la cantidad de flato
La ansiedad y el estrés
Las alergias
Algunos medicamentos como laxantes, los reductores de colesterol y los tranquilizantes pueden promover o aumentar la flatulencia.


Remedios populares

Remedio para la flatulencia #1:. Consumir papaya como la piña fresca contienen enzimas que contribuyen a completar la digestión y a evitar el gas

Remedio para la flatulencia #2: Quitar el gas a los frijoles mediante una cucharadita de jengibre en polvo que debe ser añadida al agua fría que cubre los frijoles secos.  Se pone a hervir y luego se deja descansar durante una hora, se cuela, se enjuaga y luego se cocina los frijoles con agua fresca.

Remedio para la flatulencia #3: En cada comida, beber a sorbos jugo de limón diluido o una mezcla de dos cucharaditas de vinagre de sidra de manzana y dos de miel en un vaso de agua.

Remedio para la flatulencia #4:Tomar dos semillas de mostaza con un vaso de agua antes del desayuno y luego ir subiendo la cantidad de semillas hasta llegar a 12 por hora. Cuando ya los gases se encuentren bajo control, el número de semillas puede reducirse gradualmente hasta llegar a tomar una o dos al día.

Remedio para la flatulencia #5: Para aliviar un ataque de dolor causado por gas, se debe cubrir el abdomen con una bolsa de agua caliente.

Remedio para la flatulencia #6: Aplicar en el abdomen una toalla remojada en una mezcla de agua caliente y brandy con una pizca de sal.  Este remedio también alivia el dolor de vientre ocasionado por los gases.

Remedio para la flatulencia #7: Tomar té de hierbas como cardamomo, manzanilla, canela o clavos de olor que estimulan la digestión, reducen la bacteria que causa putrefacción y mejora la movilidad intestinal.

Remedio para la flatulencia #8: Tomar, después de la comida, una taza de una infusión elaborada con un litro de agua hirviendo, ya azucarada, sobre 10 gramos de semillas de hinojo.

Remedio para la flatulencia #9: Colocar 1 cucharadita de orégano y hierbaluisa en una taza de agua que esté hirviendo. Tapar y dejar que repose unos 6 minutos.  Tomar tras las comidas y no es preciso agregar azúcar, pues el sabor es muy agradable.

Remedio para la flatulencia #10: Hervir un manojo de apio en medio litro de agua durante 5 minutos.  Tomar 1 taza de esta preparación antes de cada comida.

Remedio para la flatulencia #11: Hervir, durante 5 minutos, un manojo de tomillo en medio litro de agua.  Beber 1 taza a diario.  Si desea, puede añadir 1 cucharadita de miel.

Remedio para la flatulencia #12: Tomar media taza de jugo de aloe vera o sábila si, además de gases, se tiene dolor abdominal.

Remedio para la flatulencia #13: Machaca 2 cucharadas de semillas de anís y verter en una taza de agua que esté hirviendo.  Dejar en reposo durante 10 minutos y beber una taza 30 minutos antes de la comida principal.

Remedio para la flatulencia #14: Machacar 2 cucharadas de semillas de eneldo y verter sobre una taza de agua que esté hirviente.  Dejar en reposo por 5 minutos y beber una taza 30 minutos antes de la comida principal.

Remedio para la flatulencia #15: Machacar ligeramente 2 gramos de semillas de comino y verter en 1 taza de agua que esté hirviendo.  Tapar, colar y dejar refrescar. Beber una taza luego de cada comida

Remedio para la flatulencia #16: Consumir lechuga y apio a dario en ensaladas. Debido a dos sustancias naturales (lactuario y apiol) tienen efectos relajantes y calmantes del sistema nervioso, ayudando a combatir la producción excesiva de gases.

Remedio  para la flatulencia #17 Hervir en 1 taza de agua 1 cucharada de raíz de genciana por 5 minutos . Beber 3 tazas diarias una antes de las comidas.  Añadir, si se desea, unos granitos de anís estrellado.



Recomendaciones

Las personas que sufren de flatulencia debe seguir las siguientes recomendaciones:

Detectar si algún alimentos está causando la flatulencia Algunos alimentos (cebolla, frijoles, brócoli, col, etc.) son conocidos flatulogénicos o productores de flato.  Por ello, se recomienda si sospecha de alguno dejar de consumirlo por un tiempo para determinar si era el responsable de estasituación.

Remojar los frijoles.Un truco para que los frijoles no produzcan tanto flato consiste en remojar los frijoles con agua del grifo durante 12 horas y después se cuelan, se enjuagan yse cocinan con agua fresca

Consumir carbón vegetal después de comer. El carbón vegetal es una sustancia natural extraída de las plantas que tiene la capacidad de absorber aire en los intestinos, impidiendo que se acumule y que ocasione distensión abdominal o hinchazón. Se presenta en forma de cápsulas o comprimidos que se toman después de las comidas.

Aflojar la ropa después de comer especialmente si se está usando un cinturón apretado.

Mantener la calma. La tensión emocional puede desempeñar un papel importante al empeorar un problema de fiatulencia. Si se come bajo tensión emocional, los músculos del abdomen se tensan y el resultado  es que se produzca más gas causando espasmos dolorosos.

Hacer alguna actividad física. Caminar o realizar alguna actividad aeróbica estimula la movilidad intestinal y ayuda a descomponer las burbujas grandes de gas.

Hacer ejercicios físicos específicos para evitar y combatir los gases Si se tiene dolor abdominal y se desea expeler el flato atrapado en el colon, se recomienda sentarse sobre el piso con las rodillas recogidas hacia el pecho y balancéese hacia adelante y hacia atrás   Otro ejercicio consiste en llevar las rodillas hacía el pecho y colocar las dos manos por encima de las rodillas e ir trazando círculos llevando las dos piernas juntas hacia fuera (por el lado derecho) y a continuación acércalas lo más posible hacia el pecho para después llevarlas hacia la izquierda. Concentrarse en la respiración mientras se hace el movimiento.

Realizar auto-masajes abdominales. Si se tiene flatulencia con calambres intestinales, se recomienda efectuar un masajear en la zona del abdomen con una esponja mojada en agua fría haciendo círculos en el sentido de las agujas del reloj y presionando suavemente.

Acudir al doctor si:

Sufre de flatulencias o eructos sin haber cambiado de dieta.
Tiene una inexplicable pérdida de peso
Sufre también de diarrea constante.

http://www.remediospopulares.com/