▼
sábado, 17 de agosto de 2013
NARANJAS AYUDAN A PREVENIR ATAQUES CEREBRALES
Consumir naranjas y toronjas con frecuencia reducirían el riesgo de ataque cerebral en mujeres, según un estudio publicado en Stroke: Journal of the American Heart Association.
"Los cítricos son ricos en un tipo de antioxidantes llamados flavononas, los cuales ayudarían a reducir el riesgo de ataque cerebral al evitar la formación de coágulos y mantener saludables los vasos sanguíneos del cerebro", explica la Dra. Aedin Cassidy, de la Universidad East Anglia en Reino Unido.
Los investigadores analizaron la dieta de 69,622 mujeres durante 14 años, y al final observaron que quienes consumían más naranjas y toronjas al día, así como el jugo de estas frutas, eran 19 por ciento menos propensas a padecer un accidente cerebrovascular isquémico.
Aunque los jugos serían una gran fuente de antioxidantes, la Dra. Cassidy advierte que "Muchos jugos comerciales contienen azúcares añadidas, lo que elevaría el riesgo de sobrepeso y diabetes; para evitar esto, lo mejor sería comer las frutas enteras y no tanto productos hechos a base de ellas".
Asimismo, los investigadores consideran que harían falta nuevas investigaciones para comprobar el beneficio de los cítricos y observar su efecto en los hombres.
Por su parte, la Dra. Kathryn M. Rexrode, de la Universidad de Harvard, enfatiza que si bien las frutas cítricas serían útiles para prevenir un ataque cerebral, ciertos pacientes deberían consumirlas con cuidado.
"Los cítricos, especialmente la toronja, podrían interactuar de manera negativa con medicamentos utilizados para reducir el colesterol, controlar la presión arterial e incluso con drogas para prevenir infartos y ataques cerebrales. Si está bajo tratamiento, habría que consultar al médico antes de aumentar el consumo de estas frutas", explica la Dra. Rexrode.
La Asociación Americana del Corazón (AHA) informa que cada año 795,000 personas sufren un ataque cerebral, de las cuales el 60 por ciento son mujeres. Los accidentes cerebrovasculares son la cuarta causa de muerte en los Estados Unidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario