▼
martes, 29 de octubre de 2013
DESAYUNAR ES IMPORTANTE PARA ADELGAZAR
Este es uno de los errores principales que encuentro en la personas cuando les pregunto como es su forma de comer.
Muchos se justifican diciendo: “es que mi cuerpo ya esta acostumbrado” y por esa razon no necesito desayunar. Y luego me preguntan: "Porque sigo en sobrepeso?", o "no se porque razon pero desde que comienza el dia me siento cansado, como sin fuerzas"... entre otras muchas expresiones de malestar.
Pues les cuento que una de las principales razones para sentirse y verse asi es no desayunar.
Hay que tener en cuenta que si no damos alimento al cuerpo, éste no quema grasas. La explicación es bien sencilla: si no comemos, el cuerpo entra en alerta pues cree que estamos en un periodo de escasez. Quemará algo de grasas para poder subsistir, pero no tantas como si le hiciésemos creer que estamos en abundancia.
Porque el desayuno es tan importante?
Bastaría tan solo considerar que al momento de despertar el organismo ha completado un período de ayuno que va de entre ocho a diez horas para atribuirle una importancia preponderante a la primera alimentación del día.
Existen una clara relación entre un desayuno completo y la capacidad para cargarse de energías para la jornada diaria.
Durante el sueño existe un gasto de energía que se utiliza para el funcionamiento básico del organismo: respirar, latidos del corazón, actividad cerebral, lo que se denomina metabolismo basal. El organismo recurre a cualquier recurso con el objetivo de apoderarse de esa energía para mantener las funciones básicas. Por eso llega a las horas de la madrugada o de la mañana con muy pocas reservas y necesita con urgencia fuentes de energía.
Si no desayunas, estas serán las consecuencias:
•Causará que tu metabolismo se vuelva más lento. (Probablemente aumentes de peso o concentres grasa en un area de tu cuerpo, ejemplo barriga, caderas, piernas etc.)
•Empezarás el día con poco ánimo.
•Sentirás agotamiento, debilidad y, posiblemente, malhumor.
•Tendrás muchísima hambre a la hora del almuerzo, por lo que comerás más.
•Podrás sentir mareos al bajar el nivel de glucosa en la sangre.
•Perderás una oportunidad de abastecer su organismo con las vitaminas, minerales, fibra y demás nutrientes necesarios.
•Alterarás el nivel de glucosa e insulina en la sangre.
•Perjudicarás su nivel de concentración, su memoria y su habilidad para aprender.
Les recomiendo que cuando te despiertes pasen máximo 2 horas para desayunar, si no el cuerpo lo empieza a registrar como un ayuno, esto nos va a dar una mejor digestión y una buena absorción de los alimentos con lo cual vamos a poder lograr bajar de peso de una manera saludable.
Por eso el desayuno es la comida mas importe del día!
No hay comentarios:
Publicar un comentario