▼
domingo, 1 de diciembre de 2013
EL VINAGRE Y SUS MÚLTIPLES USOS
Vinagre de Manzana para adelgazar
El vinagre de manzana es una buena ayuda para adelgazar por su capacidad de saciar, también tiene un importante efecto diurético pues es rico en potasio.
¿Por qué el vinagre de manzana esta de moda en dietas para adelgazar?
Como tantas otras cosas no hemos descubierto nada nuevo pues hace mucho tiempo que el vinagre de manzana se utiliza por los múltiples beneficios que puede aportar a nuestro organismo, entre ellos el ayudarnos a controlar nuestro peso.
Es un gran depurativo intestinal (gracias al ácido acético) y ayuda a combatir el estreñimiento ya que las bacterias malignas que nos ocasionan gases y putrefacciones mueren ante su contacto.
Aquellas personas con digestiones muy lentas e hinchazones notarán una gran mejoría. Así pues nos ayudará a deshincharnos y perder volumen.
Gran poder saciante. Está comprobado (y lo podéis experimentar) que beber agua con vinagre de manzana durante las comidas hace que nos sintamos saciados antes.
Su riqueza en vitamina A le confieren efectos muy positivos para la sequedad de la piel y de todas las mucosas del cuerpo (especialmente la del ojo) Hemos de recordar que muchas personas que hacen dieta se quejan de pérdida de tono e hidratación de su piel.
Tiene un buen efecto diurético ya que es muy rico en Potasio y ayuda a alcalinizar un poco nuestro Ph sanguíneo. Eso hace que, aunque orinemos más, no perdamos Potasio (ocurre al tomar la mayoría de los diuréticos) y evitamos los mareos, calambres y cansancio habituales.
Podemos decir que en general provoca en el organismo un efecto depurativo y remineralizante. Las personas que toman el vinagre de manzana se sienten, en general, más ligeras y saludables.
¿Cuál es la dosis adecuada de vinagre de manzana?
Como norma, lo ideal es una cucharadita de las de postre de vinagre de manzana, en medio vaso de agua con una cucharadita de algún endulzante como la miel, Estevia, Agave o melaza o azúcar de caña. Lo podemos tomar antes de las tres comidas principales.
A veces hay que adecuar la dosis de vinagre de manzana a nuestro organismo (hay personas que se sienten mejor poniendo menos vinagre o tomándolo sólo una o dos veces al día. Otras notan una mejor digestión tomándolo después de las comidas)
¿Sabías que...?
Sólo es válido el vinagre de manzana. No vale el vinagre de vino.
El buen vinagre de manzana no está refinado y si no los ponemos a la nevera suelen crear, al cabo de unos días, una especie de velo en el interior, que es poco agradable. Lo podemos filtrar y continua siendo bueno para tomar.
Los beneficios que brinda son:
A nuestro té le adicionaremos dos cucharaditas de vinagre de manzana y dos cucharaditas de miel de abeja, revolver bien.
Reduce el peso: tómar dos cucharadas de este té con cada comida.
Alergias: para la rinitis alérgica
Caída del cabello: estimula el crecimiento de nuevo cabello.
Estreñimiento: con un vaso de este té diario.
Dolor de cabeza: hacer inhalaciones usando el té.
Presión alta: Este té regula la presión y la mantiene saludable.
Memoria: Tomar tres vasos al día para estimular la memoria e incrementar el poder de su cerebro.
Venas varicosas: Aplicar el té pero sin la miel sobre las venas varicosas por la mañana y la noche.
Para el jardín:
Con ayuda del vinagre puedes tener tus azaleas hermosas. De vez en cuando debes regar las plantas con una mezcla de agua y dos cucharaditas de vinagre en un cuarto litro de agua. A estas plantas les encanta el toque ácido que les proporciona el vinagre.
También, puedes matar la maleza si echas vinagre en ella.
El vinagre aumenta la acidez del suelo. En zonas donde el agua es dura, puedes añadir vinagre al agua con la que riegas. Esto hace que las plantas como los rododendros, gardenias o azaleas crezcan mucho mejor.
Otra que puedes hacer es refresca las flores cortadas. Debes añadir dos cucharadas de vinagre y una cucharadita de azúcar a cada cuarto de agua, de este forma conseguirás ese resultado.
Puedes prolongar la vida de las flores en un florero, debes añadir dos cucharadas de vinagre y tres de azúcar por cada cuarto de agua tibia. Los tallos deben estar a tres o cuatro pulgadas dentro del agua.
Para tus animalitos:
Puedes limpiar los acuarios, con un paño humedecido en vinagre.
Asimismo, puedes eliminar las manchas de orina de los animales en la alfombra. Restregando con un paño untado en vinagre y con agua tibia, y luego aplicando una mezcla a partes iguales de agua fria y vinagre. Se enjuaga y se deja secar.
Sirve también para espantar a las hormigas. Debes rociar con vinagre alrededor de puertas, ventanas y otros lugares de acceso de las molestas hormigas, conseguirás que tu casa quede libre de ellas.
Para eliminar el desagradable olor de caca de perro, debes frotar fuertemente con mucho vinagre en el lugar del “premio”.
Aleja a los gatos. Si no quieres que tu gato camine, duerma o arañe en un lugar de la casa… debes rociar ese sitio con vinagre.
Para evitar que los perros se rasquen y se hagan daño en las orejas, puedes limpiarlas por dentro con un paño suave humedecido en vinagre.
Asimismo, puedes evitar que a tus animalitos se les peguen las pulgas. Debes poner un poco de vinagre en el agua que beben, las pulgas acabaran huyendo de ellos.
Repelente de hormigas
Con un rociador o spray, rociar los marcos de las puertas, ventanas y cualquier camino de hormigas que conozcas.
Piojos y liendres
Un chorro en la cabeza dejar unos minutos ayuda a aflojar las liendres y piejos, luego pasar el peine fino.
Vidrios engrasados
Limpiar con vinagre ayuda a quitar al grasa pegada.
Picazón de mosquitos
Un poco de vinagre ayuda a quitar la picazón.
Contra los gatos
Tirar un chorro de vinagre hará que ningún gato se acerque a esa zona.
Ropa con olor a cigarrillo
Si la ropa apesta a cigarrillo, ponla en remojo y añade vinagre al agua.
Pulgas en la alfombra
Si creemos que tenemos pulgas en nuestras alfombras, poner un cuenco pequeño con vinagre sobre ella durante la noche, al otro día encontraremos el cuenco con pulgas muertas.
Pulgas en Mascotas
Si bañamos a nuestra mascota con una solución mitad agua y mitad vinagre no quedará ni una pulga viva!
Pulgas en Mascotas 2
El vinagre tambien actúa de adentro hacia afuera. Diluir una pequeña cantidad de vinagre de manzana en el agua de la mascota provocará que nunca más se le acerque ninguna pulga.
Hielo en el parabrisas
Rociar los vidirios del coche con una solución de 1 parte de agua y 3 de vinagre y al otro día ninguno tendrá escarcha o hielo.
Oxido
Para limpiar el óxido de herramientas y tornillos remojar en vinagre durante la noche.
Curar “Pie de Atleta”
Sumergir los pies en mitad agua y mitad vinagre o pasar un isopo con esta solución por la parte afectada (evitar las heridas) y luego mantenerlos lo más seco posible.
Controlar la caspa
Lavar el cabello con media parte de agua y media parte de vinagre antes del acondicionador.
Quitar verrugas
Aplicar una loción mitad vinagre de manzana y mitad glicerina todos los días hasta que las verrugas desaparezcan.
Manchas de Transpiración
Frotar el área con vinagre blanco y luego lavar normalmente.
Destapar cañerías
Tira un puñado de bicarbonato y luego media taza de vinagre. En unos minutos enjuagar con agua caliente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario