▼
martes, 11 de febrero de 2014
Ocho dietas depurativas Las dietas depurativas desintoxica el organismo y pueden ayudarte a adelgazar.
Las dietas depurativas tienen como objetivo limpiar el organismo de toxinas. Esto es posible gracias a que, debido a la ausencia de grasas y proteínas, el organismo descansa ya que algunos órganos como el riñon o el hígado no tienen que trabajar para filtrar estos nutrientes. A través de los líquidos que se ingieren se favorece la eliminación de las toxinas a través de la orina.
No hay que olvidar que las dietas depurativas no están recomendadas para personas que padezcan alguna insuficiencia renal, hepática, mujeres embarazadas, diabéticas, pacientes oncológicos o personas con trastornos de la conducta alimentaria, niños o ancianos. Por ello, y para no poner en riesgo la salud, aconsejamos que, antes de iniciar este tipo de dietas, se consulte con un nutricionista y, sobre todo, no se prolonguen más tiempo del que indican.
1. Dieta de frutas y verduras
Durante dos días, consumir sólo frutas y verduras. Esto ayudará a limpiar el organismo. Es aconsejable consumir estos alimentos frescos y crudos, enteros o en forma de zumo. Pueden incorporarse infusiones. Pautas: Comer todo tipo de frutas durante el desayuno, a media mañana y por la noche y decantarse por ensaladas de verduras en las comidas.
2. Un día de ayuno
Se trata de una práctica milenaria y que siguen muchas culturas en la actualidad. Mediante el ayuno, se ayuda a que los órganos descansen. Gracias a la ingestión de líquido, se eliminarán las toxinas. La entrada del otoño es un excelente momento para realizarlo y preparar el organismo para la llegada del frío. Duración: Un día. Pautas: Es importante escoger un día tranquilo. El estrés puede dificultar la tarea. Conviene avisar a nuestro entorno más cercano. La actividad física e intelectual debe ser moderada. Si notamos síntomas desagradables como mareos o nauseas, conviene dejar el ayuno e introducir la comida poco a poco.
3. Dieta desintoxicante de la avena
Combinar frutas y hortalizas, copos de avena y sopa de avena. Duración: Cuatro días Pautas: Durante un día combinar las frutas con muesli de avena y frutas. Para las comidas, se recomienda hacer un caldo de avena, zanahorias, puerros y apios, todas ellas, hortalizas diuréticas y acompañarlo de filete de pollo a la plancha o pescado al vapor.
4. Dieta desintoxicante de soja
Consiste en combinar la soja y sus productos derivados con frutas y verduras. Puede aliviar los síntomas del síndrome premenstrual así como ser útil para mujeres menopáusicas. Duración: Un día. Pautas: Tomar un yogur de soja y una fruta para el desayuno. A media mañana, un plato de granos de soja. Para comer, se puede optar por algún producto de soja como una hamburguesa con unas hojas de lechuga. A media tarde, tomar un batidos de soja y, para cenar, tofú con un tomate abierto aderezado con aceite de oliva.
5. Dieta de zanahorias
Consiste en tomar exclusivamente zanahoria y agua. Duración: Tres días. Pautas: En el desayuno, tomar un zumo de tres zanahoria y una infusión. A media mañana, una zanahoria pelada.En la comida, un caldo de cinco zanahorias, apio y cebolla y un pescado al vapor. A media tarde, un batido de dos zanahoria. Para cenar, tomar un zumo de dos zanahorias. Antes de acostarse, tomar una infusión.
6. Dieta del tomate
Esta dieta es apropiada para fumadores, personas que padecen celulitis. Duración: Tres días. Pautas: Al levantarse, tomar un zumo de tomate. Para desayunar, dos tomates espolvoreados con un poco de orégano y un café. En el almuerzo, tomar una ensalada de tomate acompañada con brotes de soja y un filete de pollo a la plancha. Todo ello regado con aceite de oliva. Como merienda, un zumo de tomate con menta. De cena, un tomate y unas hojas de lechuga. Antes acostarse, tomar una infusión.
7. Dieta de la alcachofa
La alcachofa actúa contra las grasas y aumenta la capacidad diurética del organismo. Se puede realizar hasta tres días. Duración : Un día. Pautas Para desayunar, una rebanada de pan integral con crema de alcachofa y una infusión. A media mañana, un yogur desnatado. Para el almuerzo, un arroz blanco hervido mezclado con corazones de alcachofa a la plancha. A media tarde, un vaso de leche desnatada. Para cenar, tortilla francesa con alcachofa.
8. Dieta del pomelo
Es otro poderoso quemagrasas. Eficaz para desintoxicar y perder peso si se incorpora en las comidas y muy rápido si se come solo. El pomelo, además, es muy rico en fibra y vitamina C.
Duración: Dos días si se ingiere solo pomelo y una semana si se incorpora con otros alimentos. Pautas: Si se va a comer solo pomelo, consumirlo en todas sus preparaciones (zumo, tacos o rodajas). Se pueden consumir yogures desnatados a media mañana y tarde y una ensalada de espinacas o lechuga como almuerzo o cena. Si se introduce en las comidas se puede optar por un zumo de pomelo, con una rebanada de pan integral y café por la mañana, un yogur desnatado a media mañana; una sopa de apio, dos huevos duros, y medio pomelo para el almuerzo; una ensalada de lechuga con medio pomelo y un filete de pollo a la plancha para cenar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario