▼
domingo, 16 de marzo de 2014
Zumos y Jugos para cuidar tu Salud
Dos de las causas principales de las enfermedades son la mala nutrición y un organismo intoxicado debido a una mala eliminación de sustancias dañinas en el cuerpo y a un consumo excesivo de productos que no nutren sino sólo llenan y desmineralizan el cuerpo.
Los jugos de frutas, los cereales y verduras, son medicinas naturales que ayudan al organismo a sanarse de un sin número de padecimientos, además de que ayudan a eliminar los desechos tóxicos que al cuerpo le cuesta eliminar. Los jugos, utilizados de forma medicinal, previenen muchas enfermedades y promueven la belleza física.
A continuación una lista de jugos curativos para diferentes padecimientos. Recuerda que los jugos deben beberse lo más despacio que puedas, y masticar y ensalivar bien si el jugo debe tomarse sin colar.
Jugo antibiótico
SIRVE PARA: todo tipo de infecciones, gripa, catarro, tos o fiebre y para restablecer la flora intestinal después de un tratamiento con antibióticos. Destruye e impide el crecimiento de bacterias y hongos, disminuye los niveles de colesterol y alivia cólicos.
CONTIENE: 1 manzana pelada, 1 ajo fresco, 1 rebanada de papaya un poco verde, 1 cucharadita de polen, una cucharada de miel, 2 cucharadas de pulpa de Aloe Vera o de yogurt natural (opcional).
Jugo para la piel
SIRVE PARA: acné, cutis opaco, arrugas, cutis graso.
CONTIENE: 2 zanahorias (el jugo), 3 tazas de agua, 1/2 pepino sin cáscara, 1 rama de apio, un pedacito de betabel, 1 hoja de lechuga, dos cucharadas grandes de avena.
Jugo antirreumático
SIRVE PARA: dolores articulares, artritis, deportistas de alto rendimiento, aumentar flexibilidad, anemia.
CONTIENE: 4 zanahorias, ½ pepino sin cáscara, ½ col cruda y un diente de ajo pelado. Beber sin colar.
Jugo contra el colesterol
SIRVE PARA: bajar el colesterol dañino en el organismo, depurar el cuerpo y la sangre de toxinas.
CONTIENE: 1 toronja, 5 hojas de perejil, un trozo de sábila, dos cucharadas de avena, un diente de ajo y dos vasos de agua.
Jugo depurativo
SIRVE PARA: depurar todo el organismo, limpiar intestinos, sangre, hígado y piel. Ayuda a sanar un sin número de enfermedades si se bebe en ayunas diariamente.
CONTIENE: el jugo de dos limones, una cucharada de aloe (sábila), dos cucharaditas de clorofila. Disolver en un vaso de agua tibia y beber. No tomar nada hasta que pase media hora.
Jugo para los intestinos
SIRVE PARA: todo lo relacionado con los intestinos: problemas del colón, estreñimiento, divertículos, mala asimilación de alimentos, etcétera.
CONTIENE: una manzana pelada, dos cucharadas de miel, un pedazo de papaya y dos cucharadas de avena.
Jugo relajante
SIRVE PARA: calmar el estrés, bajar la angustia y ansiedad, insomnio.
CONTIENE: ½ pepino, 2 hojas de lechuga, dos cucharadas de miel, un puño de germinado de alfalfa, una cucharadita de polen. Tomarlo por la noche antes de dormir.
Jugo reanimante
SIRVE PARA: fatiga, cansancio crónico, depresión, desánimo, falta de masa muscular, exceso de actividad física, deportistas de alto rendimiento.
CONTIENE: Un plátano, 4 cucharadas de miel, un pedacito de mango, pera o un higo, dos cucharadas de amaranto, dos nueces.
Jugo contra la gripe
SIRVE PARA: aumentar resistencia del sistema inmunológico, aumentar defensas contra infecciones, irritación o inflamación de garganta, tos, catarro, sinusitis, dolores de cabeza.
CONTIENE: 2 rebanadas de piña o 3 guayabas, el jugo de tres limones, un pedacito de jengibre (opcional), una cucharadita de polen, 2 cucharadas de miel de abeja o una de jalea real. Licuar con dos vasos de agua.
Jugo para los riñones
SIRVE PARA: infecciones del aparato urinario, presión arterial, dolor en el riñón.
CONTIENE: un vaso de jugo de naranja,
Jugo para los ojos
SIRVE PARA: ojos irritados, cansados del monitor, ojeras por intoxicación, ojos con lagrimeo frecuente, ojos rojos. Fortalece la visión y la vista nocturna.
CONTIENE: un vaso de jugo de zanahoria, dos cucharadas de aloe vera o la mitad de un nopal, una cucharadita de polen, un poquito de agua y miel al gusto.
Jugo para la circulación
SIRVE PARA: dolores menstruales, fomentar una buena circulación, depurar el cuerpo.
CONTIENE: el jugo de 3 naranjas, 1 nopal o 2 centímetros de sábila, una hoja de espinaca, 1 limón sin cáscara, miel al gusto y 2 vasos de agua. Tomar sin colar en ayunas. Si es para el periodo menstrual, tomarlo durante una semana antes del inicio.
Jugo rejuvenecedor
SIRVE PARA: aportar antioxidantes al cuerpo los cuales ayudan a evitar el desgaste prematuro de las células de la piel. Rejuvenece y nutre el cutis.
CONTIENE: 2 tazas de agua, una col pequeña cruda, el jugo de 2 zanahorias, un pimiento rojo y una rama de un apio.
Jugo contra la retención de líquidos
SIRVE PARA: ayudar a desinflamar las extremidades debido a la retención de líquidos, depura el organismo.
CONTIENE: dos tazas de uvas, una cucharada de arándanos deshidratados, el jugo de 2 limones, miel al gusto. Licuar y tomar sin colar.
Jugo para el cabello
SIRVE PARA: fortalecer el cabello, revitalizar el cabello dañado, con orzuela, reseco, quebradizo, seco.
CONTIENE: una ramita de perejil, dos cucharadas de avena, 2 almendras, 1 nopal, 1 yema de huevo, un vaso y medio de jugo de naranja.
Jugo contra las hemorroides
SIRVE PARA: hacer del bolo alimenticio algo suave para su eliminación, contra el estreñimiento, en casos de divertículos y hemorroides, para depurar el cuerpo, para sanar problemas de la piel y alergias, para problemas de digestión.
CONTIENE: Un pedazo grande de papaya, dos cucharadas de linaza, media manzana y miel al gusto, 1 vaso o dos de agua. Tomar sin colar en ayunas y no comer nada hasta una hora después.
Jugo para celiacos
SIRVE PARA: restablecer la florta intestinal, ayudar a asimilar mejor los alimentos
CONTIENE: medio vaso de yogurt natural y sin azúcar, dos cucharadas de aloe vera, un vaso de jugo de naranja y miel de abeja la gusto .
Fuente: http://www.biomanantial.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario