▼
viernes, 23 de mayo de 2014
Aliviar el dolor con el punto aspirina
En el meridiano o canal de energía del intestino grueso hay un punto el 4 IG que al estimularlo nos ayuda a aliviar los dolores, estimula nuestro sistema inmune y la energía vital necesaria para mantener una buena salud,
El 4 IG está entre el dedo índice y el pulgar.
Este punto también es conocido como punto aspirina porque tiene un efecto analgésico y al ejercer acción sobre el nos ayuda a aliviar el dolor.
Está indicado para atenuar dolor de cabeza, dolor de muelas, molestias leves en general pero también procesos dolorosos.
Este punto está relacionado con la cabeza y es muy recomendado trabajar en el cuándo hay algún problema en la cara, el cuello, la boca, los senos nasales o la garganta. Se puede estimular cuando hay resfriados o tenemos fiebre.
Otros beneficios del punto aspirina
El punto 4 IG es un punto Yuan fuente, esto quiere decir que estimula la energía vital de nuestro cuerpo tan necesaria para mantener la salud en equilibrio y refuerza el sistema inmunitario. Es también muy efectivo para los dolores abdominales, para regular el tránsito intestinal, como analgesia en el parto, para dolores en la muñeca y los dedos de la mano, para calmar la mente y para estimular los cinco sentidos.
El meridiano de intestino delgado pertenece a los llamados "meridianos pares", es decir presentan simetría a ambos lados del cuerpo.
Los puntos simétricos o también llamados "bilaterales" deben tratarse por igual, ya sea simultáneamente o uno después de otro, pero asegúrese de presionar los dos. Nunca debe sobre estimular un punto. Suspenda esta práctica cuando sienta alivio y no sobre estimule estos puntos para reforzar su efecto. Cada persona presenta su propia simetría, así que para localizar estos puntos en la manos, presione este área buscando hasta que encuentre el punto que sea más sensible a la presión.
Para estimular este punto debemos ejercer presión sobre el y tenemos que sentir un poco de dolor mientras lo masajeamos, esto significa que lo estamos haciendo bien.
También podemos utilizar la moxibustión, que es una terapia que aplica calor para estimular los puntos de los meridianos.
No se recomienda estimular estos puntos cuando:
Tiene algún desorden cardíaco o durante el embarazo.
Se encuentra en un estado alterado emocionalmente.
Ha ingerido medicinas, bebidas alcohólicas, alimentos pesados o plantas medicinales, esperar por lo menos cuatro horas.
Se ha dado una ducha o baño con agua caliente o ha hecho ejercicio, esperar por lo menos media hora.
Existe algún tipo de lesión como cicatriz, infección o inflamación en estos puntos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario