▼
martes, 6 de mayo de 2014
Limpieza y curación con zumo de manzana.
Este zumo de manzana te encantará. Es uno de los zumos más refrescantes, limpia cura y me encanta su sabor. Siempre juego con diferentes combinaciones de zumos y ésta fue tan agradable sorpresa que quise compartirla con vosotros.
Ingredientes:
3 manzanas
½ de un limón
1 trozo de jengibre (aproximadamente del tamaño de medio dedo pulgar)
1 diente de ajo
1 taza de agua
Preparación:
Pásalo todo a través de la licuadora incluyendo el agua. Si lo deseas, puedes evitar el ajo, pero le da muy buen gusto a este zumo y somos ya conocedores de los amplios beneficios que tiene el ajo para la salud. Bébelo inmediatamente.
Manzanas
Todo el mundo sabe que las manzanas son buenas para la salud. Son una rica y variada fuente de agentes fitoquímicos, que son unos poderosos antioxidantes. Diversos estudios han demostrado que el consumo regular de manzanas reduce el riesgo de algunos tipos de cáncer, enfermedades cardiovasculares, asma y diabetes. Se ha encontrado que las manzanas tienen una muy fuerte actividad antioxidante, inhibe la proliferación de células cancerígenas, disminuye la oxidación de lípidos y reduce el colesterol. El zumo de manzana es excelente para estimular el sistema digestivo, la limpieza del hígado y los riñones.
Jengibre
El jengibre es dos veces más efectivo que muchos medicamentos comunes para el mareo y puede disminuir los efectos secundarios de la quimioterapia. Los científicos descubrieron que el jengibre puede matar las células cancerígenas de dos maneras diferentes. La primera manera es la apoptosis, el jengibre hace que las células cancerígenas “cometan un suicidio” destruyéndose a sí mismas y dejando las células sanas circundantes intactas. Las propiedades anti-inflamatorias del jengibre previenen de los tumores precancerosos creando el perfecto caldo de cultivo y clímax para el correcto crecimiento. La segunda manera es la autofagia, el jengibre engaña a las células cancerígenas para que se coman a sí mismas.
Desafortunadamente, esta prometedora investigación sólo se ha realizado en ratones. Sin embargo, parece que los seres humanos podrían ser capaces de obtener el mismo beneficio comiendo productos con jengibre y raíz de jengibre, y no hace falta demasiado para llegar a los niveles equivalentes utilizados en estos estudios previos. La prevención contra el cáncer y la capacidad de lucha no son los únicos beneficios potenciales que se pueden obtener al añadir un poco más de jengibre a la dieta. El jengibre también ayuda a reducir la inflamación, bloqueando en primer lugar los genes propios necesarios que crean la inflamación y curando una amplia gama de dolencias como el dolor de cabeza, resfriados, náuseas y asma entre muchas otras.
Si acostumbras a tomar bebidas calientes, puedes hervir 4 tazas de agua y una vez retirado de la olla, agrega jengibre fresco rallado (5 cm). Cuando se enfríe un poquito, agrega miel y limón y lo bebes lentamente. Te ayudará a relajarte y a luchar contra el frío, dolor de garganta, gripe, náuseas e indigestión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario