

Conociendo lo inevitable ahora tenemos que centrarnos en estar lo mejor preparados..


Fortaleciendo nuestro sistema inmune, nuestras defensas











La Equinácea es un potente inmunoestimulante. Su uso se ha extendido como reforzante del sistema inmunitario en casos de catarros y gripes. En muchos hogares europeos es un componente habitual en los meses de otoño e invierno. La Equinacea es inmunoestimulante y antiinflamatoria. Modula y estimula la actividad de los fagocitos y de los glóbulos blancos.
Uso: tintura madre 30 gotas hasta 3 veces por día.


Es inmunoestimulador no específico (aumenta las defensas naturales en general, tanto contra bacterias, virus, hongos)
Complementa la actividad de los antibióticos.Aumenta la fagocitosis (capacidad de algunos glóbulos blancos para "comerse" microorganismos).Incrementa el contenido de properdina (proteína particular del suero hemático, que en unión del complemento y en presencia de sales de magnesio posee poder bactericida) en la sangre. Posee acción antibacteriana de amplio espectro, proporcionado por los ácidos, sesquiterpenos y flavonas que contiene.
Tiene propiedades antivirales gracias a la gran cantidad de flavonoides que posee.
Por vía oral o interna, refuerza el metabolismo y eleva la resistencia del organismo a la acción de los factores desfavorables del medio.
Uso: alcoholatura, como preventivo 20 gotas por día disuelto en agua o jugos naturales.


La plata coloidal es un antibiótico universal, el más antiguo. Antaño en México era común introducir una moneda de plata en la leche porque se sabía que así se conservaba más tiempo. Hoy en día, la plata se usa principalmente en su estado coloidal, es decir, como una solución en la que las partículas de plata se hallan dispersas en agua. Esta solución de plata está siendo rescatada lentamente por la medicina natural (se había perdido de vista un poco dado el empuje de los antibióticos modernos) como remedio increíblemente eficaz en el tratamiento de enfermedades infecciosas. Está probado que, a diferencia de otros antibióticos ante los cuales los microbios generan resistencia, ninguna bacteria, hongo, levadura o microbio puede vivir en un líquido en el que haya una sola partícula de plata.
Uso:20 gotas 3 veces por día, directamente en la boca, tragar lentamente.








Además hacerlo en forma pausada y en un ambiente agradable.
Hay alimentos que son especialmente elevadores de defensas; ajo, cúrcuma, cebolla, cítricos, frutos rojos, miel.


Somos lo que comemos pero también lo que pensamos y sentimos y el sistema inmune está especialmente influenciado por nuestro cerebro, el estrés libera cortisol que tiene efecto inmunosupresor al bloquar la producción de citoquinas que son sustancias esenciales en la respuesta de defensa y como así también tiene efecto sobre los leucocitos (las células blancas encargadas de defendernos de los agentes infecciosos)

















Pensemos en el sistema inmune como un ejército que tiene que estar alerta y preparado para la llegada del enemigo, imaginemos a millones de diminutos soldados listos para defendernos!!