sábado, 15 de septiembre de 2012

COMO CALMAR EL DOLOR DE CUELLO:


Ejercicio físico para dolor de cuello
 


Ejercicios de rehabilitación: los siguientes ejercicios se deben practicar varias veces al día:

Gire la cabeza lentamente tres veces en el sentido de las manecillas del reloj; después, tres veces en dirección opuesta. Déjela caer con todo su peso al final de cada ciclo.
Deje caer cabeza al frente, sin mover los hombros; después, de un lado a otro; en seguida, inclínela hacia atrás. Haga esto diez veces.
Sin inclinar la cabeza, hágala girar sobre su eje lentamente de un lado al otro diez veces; después repita el ejercicio con más rapidez.
Para relajar el cuello y los hombros, siéntese en una silla que tenga un buen respaldo. Con los pies separados unos 45 cm y apoyados en el piso, estire los brazos y el tronco hacia lo alto. Con las nalgas colocadas firmemente en el asiento, deje caer su cuerpo hacia adelante, balanceando los brazos y la cabeza.
De pie y derecho, con los pies paralelos y separados unos 30 cm, estire los brazos hacia arriba; luego afloje e incline la parte superior del cuerpo desde las caderas, para que los brazos, la cabeza y los hombros caigan sueltos. Después de 30 segundos en esta posición, sacuda los brazos, los hombros y la cabeza, y enderece el cuerpo lentamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario