El coco es uno de esos frutos que suele ser más valorado por su zumo y su pulpa, pero que también ofrece excelentes propiedades a quienes lo consumen con asiduidad. De hecho, puede ofrecerte sus beneficios suavemente laxantes y una buena cantidad de proteínas, entre otras cosas.
El coco es una de esas frutas que suele ser más valorada por su forma poco particular, su leche, sus zumos e incluso su pulpa, pero rara vez por sus propiedades. Lo cierto es que el coco, en este sentido, está bastante poco valorado, ya que tiene más para aportar de lo que parece.
Estos son los principales beneficios y propiedades del coco:
El coco, hablando dentro de su apartado nutricional, cuenta con una buena cantidad de proteínas, pocos hidratos de carbono pero muchas grasas. Si bien sus ácidos grasos esenciales son de buena calidad para el organismo, es una fruta bastante calórica (alrededor de 350 por cada 100 gramos de materia comestible)
Al tener una buena cantidad de fibra, su aporte es suavemente laxante y estimulante para todo el aparato digestivo. De esta forma, colabora a desintoxicar el cuerpo, ya que sus zumos también son diuréticos.
El coco también tiene un buen efecto sobre el sistema nervioso central, ayudando a conseguir mayores estados de relajación y tranquilidad. Esto se debería principalmente a su alto contenido de potasio.
A su vez, el coco tiene muy buenas cantidades de vitamina E, que es la indicada para combatir el envejecimiento de la piel. Así es como no llama la atención que el coco esté presente en muchos productos de belleza. ¿Quieres preparar los tuyos en casa? Prueba con este jabón casero de coco y con esta mascarilla de coco para la piel seca.