martes, 28 de julio de 2015

AUTOEVALUACIÓN (ansiedad)


EN QUÉ ESTOY PENSANDO?
Piensa cuántas veces has sentido miedo, angustia, preocupación frente a una situación de tensión en el trabajo, frente a un viaje, a un examen. Esto te resulta familiar?
La ansiedad es una estado emocional tóxico que hace que una persona sienta inquietud o temor.
Cuando se ansía mucho algo, es fácil desanimarse y sentir que nada tiene sentido o vale la pena. Con esta emoción a flor de piel, nos costará mucho alcanzar las metas que nos propongamos. La ansiedad no solo nos impide experimentar emociones positivas, como la alegría o el amor, sino que no nos permite disfrutar de la vida.
Te identificaste con esto? Ahora la clave es descubrir dónde comienza esta ansiedad negativa, una vez que la reconozcamos, podemos superarla y asumir lo que nos toque pasar de la mejor forma posible y de la manera menos tóxica.
En principio, descubriremos que el comienzo se da siempre en la mente. Alguna vez has prestado atención a tus pensamientos?.
Si no lo has hecho, tómate tu tiempo para ver en qué estás pensando y qué es lo que "te da vueltas en la cabeza" la mayoría de las veces...
Ahí está la clave de la ansiedad: en tus pensamientos, en aquellos pensamientos que tu cerebro, de manera equivocada, interpreta como reales. Y aunque tu razón sepa que no son , los crees a nivel emocional, es decir, que sientes que son verdad.
Si tu cerebro cree que va a suceder algo malo, empezará a enviar síntomas de ansiedad. Existe un proverbio anónimo que dice: "No puedes evitar que los pájaros de la preocupación y la inquietud vuelen sobre tu cabeza. Pero puedes impedir que aniden en tus cabellos". No te contamines con todo aquello que no sirve, aprende a descartar de tu mente todo aquello que intoxica tus emociones.

REFLEXIÓN DEL DÍA


Facebook:https://www.facebook.com/nnotodoesloqueparece
Twitter: https://twitter.com/NanAraMartin
Pinterest: http://www.pinterest.com/naramartin
Google+: google.com/+NancyMartinuniversodeluzyamor
Instagram https://instagram.com/nanaramartin/