lunes, 17 de febrero de 2014

Los Seis Planos de existencia ( Karma )



La senda en el reino del nacimiento y la muerte, incluyen Tres Sendas Diabólica, (Infierno, fantasmas hambrientos y animales), y Tres mas que incluyen Humanos, Asuras, y Celestiales. Estos reinos deben entenderse como estados mentales.
a) Animales (Simbolizan ignorancia)
b) Fantasmas Hambrientos (Simbolizan codicia avaricia)
c) Asuras/Titán (Agresión)
d) Humanos (Virtud social)
e) Celestiales (Meditación abstracción)
f) Diabólicos (Ignorancia, codicia, y agresión)
Todos los seres sintientes en el Samsara están mezclados en estos seis reinos o planos de existencias de acuerdos con sus karmas.
Los tres estados más bajos del samsara son: diabólico, fantasmas hambrientos y animales. Nacer en uno de estos estados miserable es el resultado de un mal karma cometido en una vida pasada.
Cuando el resultado negativo por ese karma es completado o agotado, uno pudiera otra vez renacer en un plano mas elevado.
Los estados, Diabólico, Fantasmas Hambrientos y Animales como se dice anteriormente pueden tomarse como estados mentales.
Ej.: Cuando alguien tiene un negativo o vicioso pensamiento, o mata otro ser, esa persona estará efectivamente renaciendo en ese momento en el infierno.
“De acuerdo con las enseñanzas Budista el resultado del karma sigue inevitablemente sobre actos cometidos sin tener en cuenta actos inconcientes de la conciencia (aunque la cualidad y fuerza de los actos podrían ser significativamente afectados de ese modo) así de esta manera en los estados o niveles bajos, por ejemplo, animal se hace efectivo, y podría mas temprano o tarde experimentar las consecuencia de sus actos, aunque estos podrían formarse bajo una irresistible influencia del instinto.(nota: Solo los actos volitivos producen Karma en los humanos).
Y la situación karmatica es mas acumulada que calmada con la inconciencia del Dharma.
La fuerza de los hábitos de los instintos y la ignorancia, por lo cual la buena conducta es abandonada, constituye unas de las principales miserias de la existencia en el estado precioso de la condición humana.
Para muchos seres sensibles la muerte es aterradora, y es un inevitable evento en que todos nosotros estamos atados.
De todas formas la manera que los seres ordinarios e iluminados ven la muerte es diferente. Por otra parte el Budismo convencional y el Chan (Zen) tienen diferente concepto de la muerte.
El Budismo convencional habla de dos tipos de muerte, -Para loa seres comunes y para los Santos o Arahat.
El karma acumulado determinara la vida de un ser no iluminado cuando renazca.
Cuando un ser sensible tiene un abrumado mal karma, el probablemente renacerá en los planos de infierno, fantasmas hambrientos o animal.
Si el buen karma es abrumadamente predominante, el ser nacerá en un plano celestial
Si el karma esta relativamente balaceado, el ser nacerá en el plano humano.
El periodo entre una muerte y la próxima vida es llamada “Bardo” en el Budismo Tibetano.
El Chan llama a este espacio El cuerpo de la etapa Intermedia. Después de la muerta, los seres humanos no necesariamente van a un Cuerpo intermedio. Si un karma es totalmente bueno uno podría ir directamente a un reino celestial; Y si un karma es abrumadamente malo uno podría ir directamente a un plano diabólico.
El Karma que es relativamente balaceado podría ir a un Cuerpo de la etapa intermedia, ¿donde y como el renacería?, nadie lo sabe, hay muchos padres creando nuevas vidas.
Dependiendo de causa y condición un cuerpo intermedio podría renacer en el plano de animal, humano o en unos de los planos celestiales.
Por esta razón esta es una ayuda para que los seres vivos realicen servicios, para ayudar a aliviar el karma de los cuerpos de etapas intermedia.
Si las personas realizan servicios como cantos, recitación de Sutras, ofrendas y transferir meritos a los cuerpos intermedios esto ayudara a los seres que han partido. (De acuerdo al budismo Mahayana).
Según el Budismo Chino la Etapa del Cuerpo Intermedio son cuarenta y nueve días después de la muerte.
De acuerdo al Libro Tibetano de los Muertos este periodo después de la muerte puede ser más largo
El tiempo cambiara de acuerdo a diferentes seres y dependiendo de la causa y condiciones.
Cuando las causas y las condiciones están maduras un ser renacerá. De acuerdo al Budismo Chino, si después de cuarenta y nueve días de Cuerpo intermedio no renace en una próxima vida, entonces el inmediatamente se convertirá en un fantasma hambriento (preta) o una deidad o deva.
Si un ser que no prosigue a una nueva vida tiene un karma débil, entonces su actividad será limitada, y el podría aparecer solo en ciertos lugares y tiempo. Tales seres son llamados Fantasmas Hambrientos (preta). Si un ser posee un fuerte karma, entonces su actividad será mas larga en tiempo, entonces a estos seres se le llamaran deidad (deva).
El segundo tipo de muerte envuelve a los santos y sabios. Sabios son seres que su practica es mucho mas profunda que la practica de un ser ordinario pero que aun no han adquirido la iluminación. Algunos patriarcas eran sabios.
En la tradición Hinayana, un santo es aquel que haya alcanzado al menos la primera de los cuatro niveles o fruto del Arahat.
Después de alcanzar el primer nivel, el ser no renacerá más de siete veces
Por tanto en un arahat, el estado después de la muerte se conoce como un “no-prolongado nirvana. No hay un prolongado karma adjunto para el ser, por lo tanto este entrara en el nirvana”.
De acuerdo con el Budismo Mahayana un ser que esta por encima del primer Bhumi  (diez etapas para desarrollar la sabiduría bodhi en el camino del bodhisattva) esta en el nivel de un santo bodhisattva. Para un bodhisattva, no hay ya más concepto de muerte y nacimiento.
El Budismo Chan (Zen) acepta la s escrituras pero no depende de ellas, el Chan enfoca al practicante mas para que comprenda de que no hay vida ni muerte, bueno o malo, no externo o interno, no futuro ni pasado.
El Zen no se apega a las dualidades y adopta la actitud de la no discriminación.
Con tal actitud tú puedes enfrentar la muerte con ecuanimidad y sin apego a la vida.


ORACIÓN A LOS 7 ARCÁNGELES!



Amado Padre y Señor nuestro, bendice esta plegaria con tu Amor infinito para
que cuando salga de mis labios con la fuerza indomable de mi corazón, todos tus ejércitos celestiales respondan a mi llamado brindándoles a la familia Ramirez Hernandez y a toda la humanidad, cuanto requieran para su evolución y felicidad. Cubre con tu Presencia esta sincera oración y no permitas que ni el mal ni mis errores la disipen.

Amado Arcángel Miguel: Yo Soy llamándote en el nombre del Señor, para que tomes a la familia Ramirez Hernandez y a toda la humanidad y los protejas con tu espada de todo mal. Corta sus perturbaciones y ataduras, libéralos y dales una fe firme para que jamás se aparten del buen camino. Gracias Miguel

Amado Arcángel Jophiel: Yo Soy llamándote en el nombre del Señor, para que envuelvas la familia Ramirez Hernandez y a toda la humanidad con la luz de la sabiduría. Ayúdalos a desarrollar con éxito sus talentos y capacidades, apártalos del error, de los vicios y de la ignorancia. Impúlsalos a aprender y superarse siempre y limpia sus caminos para que puedan cumplir con su vocación y ser felices en la tierra. Gracias Jophiel

Amado Arcángel Shamuel: Yo Soy llamándote en el nombre del Señor, para que llenes a la familia Ramirez Hernandez y a toda la humanidad de Amor, sana sus corazones y permite que conozcan el verdadero Amor y lo conserven. Ayúdalos a vivir en armonía con todo el mundo y dales la capacidad de ser bondadosos y de amar sin ser débiles ni influenciables por el mal. Que nunca se apague la Luz que brilla en sus corazones. Gracias Shamuel

Amado Arcángel Gabriel: Yo Soy llamándote en el nombre del Señor para que tomes a la familia Ramirez Hernandez y a toda la humanidad y los eduques en la voluntad de Dios, enséñales a vivir de acuerdo a las leyes universales y ayúdalos a saber comunicarse con los demás claramente.
Muéstrales la forma correcta de vivir y no permitas que se apague en ellos la
luz de la esperanza y del optimismo. Y cuando la hora de partir llegue,
asístelos personalmente y guíalos hacia la Presencia de Dios. Gracias Gabriel

Amado Arcángel Rafael: Yo Soy llamándote en el nombre del Señor, para que tomes a la familia Ramirez Hernandez y a toda la humanidad de la mano durante toda su vida y los sanes de todo mal y enfermedad, enciende en ellos el amor por la verdad y no permitas que jamás se olviden de lo que es verdaderamente importante en la vida. Presérvalos de accidentes y desgracias, sé su médico y consejero en todo momento de sus vidas. Gracias Rafael

Amado Arcángel Uriel: Yo Soy llamándote en el nombre del Señor para que le enseñes a la familia Ramirez Hernandez y a toda la humanidad cuál es su tarea y su misión en el mundo. Establece y desencadena dentro de ellos todo lo necesario para que cooperen siempre con la gracia de Dios. Provéeles de todo cuanto necesiten para su sustento y realización en la tierra. Gracias Uriel

Amado Arcángel Zadkiel: Yo Soy llamándote en el nombre del Señor para que consumas en la llama violeta todo error pasado y presente que la familia Ramirez Hernandez y toda la humanidad puedan haber cometido. Abrázalos con la Misericordia de Dios y jamás los abandones a su suerte. Dales la capacidad de perdonar. Ayúdales a comprender cuán grande es el Amor y el Perdón de Dios para con sus hijos y asegúrate que ninguno se pierda en
el camino. Gracias Zadkiel

Amados Arcángeles con toda la fuerza de mi corazón les entrego lo más noble que la vida me ha dado, mi familia y mis hermanos, en esta ocasion pido por especial a la familia Ramirez Hernandez . Y les pido en el nombre de Nuestro Padre Celestial que no olviden jamás de cumplir con esta petición que les he hecho, aún cuando yo haya desaparecido de la tierra. Les pido que mi familia, su descendencia y toda la humanidad sean cuidados por Uds. como la joya más preciada para así volver a reunirme con ellos en Presencia de Nuestro Dios.
Que así sea para la bendición de nuestra familia y la gloria de Dios por los siglos de los siglos. Amén.
Gracias Padre.
Modifiqué un poco esta hermosa oración para que podamos hacerla todos. Agradezco a quien la creo.

Bocadillos para llevar al Trabajo

Bocadillo para el trabajo: Avena con nueces


1 Plátano y mantequilla de almendras:  1 plátano fresco con 2 cucharadas de mantequilla de almendras es más que suficiente para llenarte de energía y saciar ese antojo dulce. La mantequilla de almendras es mucho más saludable que la crema de cacahuates (mantequilla de maní), ya que es densa en nutrientes como la riboflavina, ácido fólico, vitamina E, niacina, magnesio, fósforo y es buena fuente de proteínas, baja en grasas saturadas y alto en grasas monoinsaturadas (estas ayudan a reducir el colesterol). También tiene ácidos grasos omega 3 ayudando así a reducir el riesgo de coágulos de sangre y a su vez reducir el riesgo de accidente cerebrovascular. Si no encuentras la mantequilla de almendras en el supermercado, puedes prepararla en casa, un día domingo, siguiendo esta receta de cómo preparar mantequilla de maní, avellanas o almendras.



2 Mezcla de frutos secos: Si bien, puedes conseguir la granola preparada, nuestra recomendación es que prepares la tuya en casa, ya que la granola casi siempre la encuentras previamente endulzada en miel, y consumirla así te hará consumir calorías de más. Para preparar tu mezcla de frutos secos, pon en un tazón 6 almendras o 2 cucharadas de semillas de girasol, con 3/4 de taza de salvado de trigo y 2 cucharadas de arándanos o uvas pasas.  Acompáñalo con una porción de fruta fresca.    


3 Avena: Estamos acostumbrados a pensar que la avena es sólo para el desayuno. Grave error. La avena es una gran fuente de fibra soluble, por lo que nos ayuda a sentirnos satisfechos por mucho más tiempo. Puedes aprovechar los paquetes de avena instantánea que venden sin azúcar ni aditivos (o cocerla en agua o leche) y agregarle 2 cucharadas de nueces picadas. Recuerda que las nueces son fuente de grasas saludables. 

REFLEXIÓN DEL DÍA



ESTÁS DESPERTANDO... ALÉGRATE!!!

¿AMANECES CONTENTO Y DE PRONTO SÚBITAMENTE TE ENTRISTECES O TE ENOJAS?... ¿TE RÍES A CARCAJADAS Y DE REPENTE SIENTES ENORMES DESEOS DE LLORAR?...

¿TE SIENTES SALUDABLE POR LA MAÑANA Y POR LA TARDE TODO TE DUELE?... ¿TE CONFUNDE SENTIR EMOCIONES Y SENTIMIENTOS QUE NUNCA HABÍAS EXPERIMENTADO ANTES, Y CREES QUE VAS A ENLOQUECER ?... 

SI ES ASÍ, NO TE PREOCUPES, NI TE ANGUSTIES... PUES NO ERES UN PSICÓTICO O BIPOLAR, NI ESTÁS ENFERMO, NI TE ESTÁS VOLVIENDO LOCO... SIMPLEMENTE LA VIDA TE ESTÁ DESPERTANDO DEL LARGO SUEÑO DE OSCURIDAD EN EL QUE HAS PERMANECIDO DURANTE TANTO TIEMPO, Y ABRIENDO LOS OJOS A LA VERDADERA REALIDAD DE LA NUEVA ERA DEL CORAZÓN!!!...

Y DE ESA FORMA RECORDAR QUIÉN ERES... “PARA QUÉ ESTÁS AQUÍ”... Y HACIA DONDE VAS!!!... POR ESO ALÉGRATE, SIENTE, FLUYE, ACEPTA, AMA, CONFÍA, DISFRUTA... Y HAZLO SENCILLO!!!...

PUES LA LUZ DE ESTE NUEVO AMANECER TE TRAERÁ GRANDES SORPRESAS Y HERMOSAS BENDICIONES QUE TE HARÁN MUY FELIZ!!!... ATRÉVETE, HAZ QUE SUCEDA!!!
Fuente: Mari Yoli Morales