martes, 26 de febrero de 2013

LA SAL GRUESA, UN PODEROSO PURIFICADOR DE AMBIENTES


El Agua y la Sal. Dos formas diferentes de cristales: el uno, sólido y el otro, líquido. El agua, elemento purificador por naturaleza, y además, podemos programarla…
La sal es un cristal y por lo tanto emite ondas electromagnéticas que pueden ser medidas por los radiestesistas.

Las energías densas tienden a concentrarse en los rincones de la casa, así que, poner un vaso de agua con sal gruesa o sal de mesa, equilibra estas fuerzas y deja la casa más “liviana”. Para lugares normales, como de una casa, donde no hay mucha gente circulando, un vaso de agua con sal en las dos esquinas es suficiente. En dos o tres días, ya se percibe la diferencia. Cuando se forman burbujas es el momento de renovar la salmuera.

Una solución de agua y sal también es capaz de disipar de iones positivos, es decir, las partículas de energía eléctrica de la atmósfera, y reequilibra la energía de los ambientes. Sobre todo en interiores, oscuros o justo antes de una tormenta, estos iones tienen efecto intensificador y pueden causar tensión e irritación. Ahora se pueden conseguir las lámparas de cristal de sal. Su función es equilibrar el exceso de iones positivos perjudiciales para la salud gracias a la presencia del yodo salino que enriquece el ambiente con iones negativos. Se trata de un ionizador natural que absorbe el exceso de ondas electromagnéticas emitidas por los televisores y los electrodomésticos en general y ayuda a crear una atmósfera sana.

Los chamanes siberianos echaban puñados de sal al aire para que cayera sobre sus cabezas y les limpiara. Abrían sus bocas para degustar la sal ya que así se purificaban internamente.
Ya está considerada oro blanco (salmuera para conservar los alimentos).
La simple purificación con agua y sal, nos ayuda a descargar los ambientes, DESPUÉS DE DISCUSIONES, o por la noche, en la habitación PARA QUE EL SUEÑO SEA MAS TRANQUILO.
La gente ha estado desarrollando técnicas para utilizar la sal, como se describe a continuación:
Una pizca de sal sobre los hombros aleja la ENVIDIA.
Para protegerse del MAL DE OJO o evitar las VISITAS NO DESEADAS, algunos suelen poner una línea de sal en la puerta o una taza de salmuera a la izquierda de la entrada.
La mezcla de sal con agua o alcohol absorbe todo lo malo que hay en el aire, ayuda a PURIFICAR y evita que la envidia, el mal de ojo y otros sentimientos inferiores entren en la casa.
Cuando acostumbramos a tener AMATISTAS, CUARZO, U OTRAS PIEDRAS, es bueno cada tanto DESCARGARLAS bajo el chorro de agua, fregándolas con sal gruesa
Después de un día de esos que la mala vibra estuvo dando vueltas, nada mejor que UN BAÑO DE INMERSIÓN de unos 5 minutos, con unas cucharadas de sal gruesa, si hay sal marina, mejor.

HIERBAS RELAJANTES




Cada vez más y debido al ritmo de vida que llevamos, necesitamos de vez en cuando algo que nos calme o nos relaje del estrés acumulado durante el día. A veces, después de correr todo el día, llegamos a la noche con mucha excitabilidad y la sensación de que tenemos los nervios a flor de piel y que mejor que hacernos una hierbas, para relajarnos y poder dormir mejor, para descansar bien y estar en forma al día siguiente.

Hierba Luisa
Tiene propiedades tranquilizantes, tónico estomacal, flatulencias, gases, palpitaciones, vertigos, nervios, ansiedad.
Utilización Se hace una infusión con las hojas 35 grs. se hierven en 1 litro de agua. Se deja reposar 15 min. Y se pasa por el colador.
(Combina con Melisa, Tomillo, Limón)
Posología: Se toman 2 ò 3 vasos al día.

Lavanda
Tiene propiedades contra la ansiedad, el nerviosismo, el insomnio, la irritabilidad, el dolor de cabeza.
Utilización 70grs. de flores se hierven en 2 litros de agua. Se deja reposar 15 min.
Posología: Se prepara un baño y se echa la infusión. Hay que sumergirse tranquilamente, durante ½ h., hasta sentirse más relajado.

Melisa
Tiene propiedades contra Ansiedad, el dolor de cabeza, calma el nerviosismo, ayuda a la digestión.
Utilización 1 cucharada de flores con 1 taza de agua, se hace hervir durante 5 min. Y se deja reposar 15 min. Se pasan por el colador.
(combina con Tila, Sauce Blanco, a partes iguales)
Posología: Se toman 3 tazas al día después de las comidas

Perejil
Tiene propiedades contra el estrés, anti-envejecimiento, anti-oxidante, anti-anémica, contra el mal aliento, controla el azúcar en los diabéticos, gases, flatulencias, retención de orina.
Utilización Se hierven 30 grs. de semillas en 1 taza de agua, durante 5 min. Se deja reposar, se cuela. También se puede preparar na cataplasma con las hojas y remitas, desinflama las heridas y quita los moretones.
Infusión de tallos (cólicos vesícula y diuréticos).
Posología: Se toman dos tazas al día.

Poleo- Menta
Tiene propiedades tranquilizantes, elimina gases, favorece la digestión, taquicardias, vertigos, calma la tos.
Utilización Con las hojas se hace una infusión: 1 cucharada se hierve en una taza de agua durante 5 min. Se deja reposar otros 5 min., se pasa por el colador.(Estas dos hierbas mezcladas son un complemento perfecto).
Posología: Se toma una taza después de las comidas principales.

Tila
Tiene propiedades tranquilizantes, va bien para el estrés, el nerviosismo, gastritis e indigestiones debidas a causas nerviosas, combate insuficiencias renales, gripes, catarros y depresión nerviosa. Mezclado con la manzanilla refuerza su condición de digestivo de ambas infusiones por separado.
Utilización 1 cucharada de flores secas se hierve en 1 taza de agua durante 5 min. Se deja reposar 1/2h.y se pasan por el colador
Posología: Se toman 2 ò 3 tazas al día.

Valeriana
Tiene propiedades contra los transtornos del sueño, problemas nerviosos, angustia, las neuralgias, antiepiléptica, antihistérica, sudorífica, diurética.
Utilización Las infusiones se hace con 15 grs. de raíz y se pone en agua. Se deja hervir 5 minutos y se deja reposar toda la noche.
Posología: Se toman 2 tazas al día, una a media tarde o otra por la noche.

Verbena
Tiene propiedades contra las taquicardias, las gastritis y jaquecas de origen nervioso.
Utilización 1 cucharada de flores secas se hierve en 1 taza de agua durante 5 min. Y se deja reposar 15 min.. Se pasan por el colador.
(Combina con Tila y Melisa, a partes iguales
Posología: Se toman 3 tazas al día.
Cualquier duda consulta a tu médico
Fuente: Saiku

REFLEXIÓN DEL DÍA



LOS SENTIMIENTOS SON HERMOSOS MAESTROS DE LA VIDA, QUE SIEMPRE TIENEN ALGO MARAVILLOSO QUE ENSEÑARNOS... Y SOLO CUANDO DEJAMOS ATRÁS LAS VIEJAS CREENCIAS LIMITANTES Y ABSURDAS QUE APRENDIMOS DESDE PEQUEÑOS... Y DECIDIMOS ABRIR EL CORAZÓN PARA SENTIRLOS, ACEPTARLOS Y EXPRESARLOS SIN JUZGARLOS COMO NEGATIVOS, ES CUANDO PODEMOS RECIBIRLOS COMO LO QUE SON... UN GRAN REGALO!!!... POR ESO DESDE AHORA, ENFRENTA TUS MIEDOS, CAMBIA TUS CREENCIAS EQUIVOCADAS, Y EXPRESA LO QUE SIENTES A TRAVÉS DE PALABRAS, ABRAZOS, BESOS, CARICIAS, Y ACCIONES DE AMOR... Y ENTONCES TU VIDA CAMBIARÁ DE VERDAD!!!... ATRÉVETE Y HAZ QUE SUCEDA!!! 
Fuente: Mari Morales