martes, 26 de julio de 2016

COMO CUIDAR TU VALIOSA COLUMNA EN LA VIDA COTIDIANA



Además de quitarnos las tensiones de encima a través de ejercicios específicos y mejorar nuestros cuerpos desde el punto de vista postural. El tema de COMO USAMOS EL CUERPO en las acciones cotidianas.
Además de las tensiones defensivas ante reales o imaginarias amenazas, existen las tensiones que nos provocamos a nosotros mismos por malos habitos posturales, te paso a describir algunas de ellas que están ilustradas en las imágenes:
1- COMO CORRER UN OBJETO PESADO: Apoya tu espalda en el objeto y haz fuerza con tus piernas si el objeto es lo suficientemente alto y no como se ve en la imagen.
2- COMO SENTARSE: Nunca te sientes con la cadera lejos del respaldo y la espalda curvada, es pésimo para la cintura y para el cuello. Coloca una almohadoncito detras de la espalda para que te ayude a estar en el eje.
3- COMO LEVANTAR DEL PISO UN OBJETO PESADO: nunca flexiones la cadera para levantar el ojeto pesado, flexiona tus piernas y hazlo desde la fuerza de las mismas.
4- COMO CARGAR BOLSAS, BOLSOS O CARTERAS: Distribuye bien los pesos, no lleves lo pesado solo de un lado, es preferible llevar dos cosas que terminar con el hombro y el cuello contracturado. Y sino animate (muchos lo están haciendo) a llevar algo con ruedas o mochila.
5- COMO BARRER: Coloca el frente de tu cuerpo frente a la escoba, no barras con el escobillon de costado y no flexiones la columna hacia delante, lo mas alineada posible.
6- NO TE ENCORVES PARA ESCRIBIR.
7- PARA TRASLADAR UN OBJETO PESADO DE UN LUGAR A OTRO:
2 cosas: arrimalo sobre tu cuerpo, no lo lleves solo con los brazos, y lleva el pubis hacia el ombligo con tus abdominales para proteger la columna lumbar, muy importante!.
8- PARA TOMAR UN OBJETO QUE SE ENCUENTRA EN UN LUGAR ALTO:
Nunca te pongas en puntas de pie estirandote, toma un banquito, escalera, y ponte al mismo nivel que el objeto.