sábado, 15 de septiembre de 2012

ESPÁRRAGOS. Previene el Cáncer


esparragos Los beneficios de los esparragos




Cualquiera que haya tomado espárragos, incluso en pequeña cantidad, habrá notado que unos pocos minutos después la orina emite un olor especial. Ello se debe a la asparagina, sustancia activa del espárrago q
ue forma parte de suaceiteesencial volátil, y que se elimina con la orina aumentando su producción.

Desde el punto de vista nutritivo, el espárrago es uno de los alimentos mas bajos en calorías que podemos consumir. Esto se debe a su casi total carencia de grasas, y su escaso aporte en hidratos de carbono. Sin embargo, es una de las hortalizas mas ricas en proteínas.

Contienen glutatión, un antioxidante que permite reducir el estrés oxidativo. Este proceso es el causante de convertir una célula benigna en maligna, presentando un crecimiento incontrolado, característico en las neoplasias. Por lo tanto el glutatión evita que este proceso se lleve a cabo, evitando esta transformación.


Además contienen vitamina C, la cual también complementa la acción antioxidante, disminuyendo la síntesis de radicales libres. Estas son sustancias de desecho responsables delestrésoxidativo. Además, participa combatiendo los procesos infecciosos.

También contienevitaminasdel complejo B, las cuales intervienen en distintos procesos del sistema nervioso. Es decir que el consumo de espárragos dentro de unadietacompleta, equilibrada, armoniosa puede ayudar a prevenir y combatir el cáncer.

Los espárragos aportan pocas calorías y bastante fibra, por lo que contribuyen a producir saciedad en el estomago. Aliñado con unas gotas de limón, resultan ideales en lasdietasde adelgazamiento.

No dude siempre en consultar a su médico.

COMO CALMAR EL DOLOR DE CUELLO:


Ejercicio físico para dolor de cuello
 


Ejercicios de rehabilitación: los siguientes ejercicios se deben practicar varias veces al día:

Gire la cabeza lentamente tres veces en el sentido de las manecillas del reloj; después, tres veces en dirección opuesta. Déjela caer con todo su peso al final de cada ciclo.
Deje caer cabeza al frente, sin mover los hombros; después, de un lado a otro; en seguida, inclínela hacia atrás. Haga esto diez veces.
Sin inclinar la cabeza, hágala girar sobre su eje lentamente de un lado al otro diez veces; después repita el ejercicio con más rapidez.
Para relajar el cuello y los hombros, siéntese en una silla que tenga un buen respaldo. Con los pies separados unos 45 cm y apoyados en el piso, estire los brazos y el tronco hacia lo alto. Con las nalgas colocadas firmemente en el asiento, deje caer su cuerpo hacia adelante, balanceando los brazos y la cabeza.
De pie y derecho, con los pies paralelos y separados unos 30 cm, estire los brazos hacia arriba; luego afloje e incline la parte superior del cuerpo desde las caderas, para que los brazos, la cabeza y los hombros caigan sueltos. Después de 30 segundos en esta posición, sacuda los brazos, los hombros y la cabeza, y enderece el cuerpo lentamente.

EL SOL





Nuestro Padre Sol está mandando mucha energía-información nueva cada instante y por lo mismo nuestros cuerpos físicos están pasando por un proceso de cambio, desapegos, cambiando los roles del sexo, la necesidad de reconocimiento y 
protagonismo; todo cambiando, transformándose en nuestro ser interno.

Que no se te haga raro que ya no te empatas energéticamente con lugares o grupos, es más, no te preocupes si de repente ya no hay atracción por la pareja o por el círculo de amistades, ya que puede darse un brusco cambio por la transformación de la conciencia.

Esas cosas que antes eran vitales y ahora no los son es justo al revés por así decirlo; siguen siendo vitales y de suma importancia para muchos que están vibrando en el nivel de conciencia en el que solías habitar, ahora no es que ya no sean importantes, ahora tu espíritu te está llamando hacia otros rumbos distintos de conciencia.

En la imagen explosión solar, la cual al llegar al planeta acelera nuestro proceso de conciencia.

Por todas nuestras relaciones.

LOS CHAKRAS Y LAS ENFERMEDADES RELACIONADAS


1) Muladhara : (raíz, fundamento) . Entre el ano y los órganos genitales.

2) Svadishthana : (sitio propio) . En el hueso sacro. Controla los órganos sexuales y la vejiga como músculo. En el ho

mbre rige el pene, la próstata y los testículos. En la mujer, rige la vagina,ovarios, útero y trompas de Falopio.
Enfermedades relacionadas: prostatitis, infecciones de uretra, frigidez, inpotencia, mestruaciones dolorosas, eyaculación precoz, prolapso de útero, anemia.

3) Manipura: ( gema brillante). Vértebra lumbar a la altura de la cintura. Controla el sistema digestivo y renal. Rige el estómago, páncreas, hígado, vesícula, intestinos, bazo, riñones y glándulas suprarrenales.
Enfermedades relacionadas: úlcera de estómago, indigestión, colitis, pancreatitis, infección de riñón y vejiga como órgano excretor.

4) Anahata: ( intacto, sonido místico). Vértebra dorsal a la altura del corazón. Controla el sistema circulatorio. Rige el corazón, ganglios linfáticos, vasos sanguíneos y glándula del Timo.
Enfermedades relacionadas: colesterolemia, tensión alta y baja, cardiopatías y varices.

5) Vishuddha: (purificación, pureza). Vértebra cervical a la altura de los hombros. Controla el sistema respiratorio y los cinco sentidos. Riga la nariz, boca, garganta, tráquea, pulmones, oídos, ojos y piel, glándula tiroidea y mamas.
Enfermedades relacionadas: tos, alergias, gripe, asma, otitis, faringitis, acné, psoriasis, tiroides, dermatitis y mamas.

6) Ajna: (saber, percibir, mando). Centro de la frente por encima de las cejas. Controla las facultades mentales.

7) Sahasrara: (los mil pétalos). Situado en la cima de la cabeza. Controla el cerebro. Rige el sistema nervioso, endocrino y linfático, y la glándula hipófisis.
Enfermedades relacionadas: dolores articulares, insomnio, problemas hormonales, estrés, dolor de cabeza, fiebre, hemorragias y mareos.

CANSANCIO Y FATIGA EXTREMA




 Éste síntoma es el más característico y generalizado. El motivo es el intenso estrés que recae en el cuerpo cuando el ser físico está intentando realinearse con todo, manejar experiencias y sensaciones nuevas, patrones de vida q ya no encajan, modelos alimenticios poco saludables, y encontrar equilibrio entre la intensidad y el caos. El aumento de la frecuencia vibratoria de la tierra, la disminución del magnetismo terrestre y el "bombardeo" cada vez más intenso de partículas super energéticas que llegan desde el centro de la galáxia y desde el centro de la tierra, aceleran todo su metabolismo, sin que lo percibas, están modificando la materia. Esto sobre exige tu sistema nervioso central casi sin descanso, porque además el sistema endócrino está constantemente reequilibrándose a causa de éstas modificaciónes. 


También puedes sentir dolores en diferentes partes del cuerpo que todos los días van rotando de lugar. Ahora te dás cuenta porqué todo sale a la superficie? El mayor trabajo que realiza toda la constitución física es cuando duermes, tal como les sucede a los bebés. Por lo tanto, sean amables con ustedes mismos y descansen cuando lo necesiten. Mediten o hagan algún ejercicio para reciclar la energía, y aliméntense con lo que su cuerpo le indique. ¡Cuando encuentren nuevas maneras de vivir, el agotamiento cesará y redescubrirán su alegría y el verdadero significado de su existencia! Mientras tanto... descansar, descansar y descansar!

Daniel Cipolat

ROMPEPIEDRAS




Continuando con las plantas medicinales de mi jardín, le toca el turno hoy al Phyllanthus niruri o Rompe piedras que es una especie nativa de América ampliamente distribuida no sólo por todo el continente,
 sino también en otras regiones cálidas del planeta. Es empleada popularmente como eliminadora de cálculos renales y vesiculares, diurética, antidiabética, antirreumática, uricosúrica, sudorífica, sedante, tónica, eupéptica y protectora hepática. A lo largo de la segunda mitad del siglo XX, P. niruri recibió la atención de los investigadores, quienes centraron los estudios farmacológicos en las acciones antihepatotóxicas y antivirales (hepatitis B), diurética, antilitiásica, antimicrobiana, hipotensora, e hipoglucemiante. Si bien los resultados no son concluyentes, en la actualidad existe suficiente respaldo científico para convalidar algunas de las acciones propuestas en la medicina popular.

Descripción botánica
Planta herbácea vivaz o semiperenne y de pequeño porte, caracterizada por presentar una atura entre 20-60 cm; tallos delgados, simples o ramificados en la parte superior, hojas pequeñas, oblongo-elípticas y alternas (0,5-2 cm de largo); flores pequeñas verde-amarillentas unisexuales (las masculinas de a pares y las femeninas solitarias); frutos en forma de cápsulas pequeñas globuloso-achatadas, de hasta 3 mm de largo, con seis semillas retorcidas longitudinalmente y diminutas estrías transversales (Gupta, 1995)
Usos Etnomedicinales
Empleada popularmente en todo el continen­te como eliminadora de pequeños cálculos re­nales y vesiculares, diurética, antidiabética, antirreumática, uricosúrica, sudorífica, sedante, tó­nica, eupéptica y protectora hepática (Alonso, 2004; Gupta, 1995). Adicionalmente a los usos tradicionales, en Argentina se han señalado pro­piedades antidisentéricas y antidiarreicas. En el Brasil se le atribuyen propiedades diuréticas, litolíticas, sedantes, astringentes y tónicas. Asimis­mo es utilizada en el tratamiento de afecciones del hígado, cólicos renales, diabetes, debilidad general, infecciones pulmonares, hemorragias, enfermedades prostáticas y úlceras gástricas (Calixto et al., 1984; Mors et al., 2000; Buttura, 2003). La infusión de las hojas machacadas se emplea en México para inducir vómitos. En la India se utiliza en el tratamiento de las ictericias (Mulchandani y Hassarajani, 1984; Venkateswarana et al., 1987a), diabetes (Jain y Sharma, 1967), infecciones urogenitales y amenorrea (Hukeri et al., 1988). Gupta(1995) explica que en Malasia emplean la decocción de la planta entera en casos de diarrea e ictericia, mientras que en Haití, Martinica y Santa Lucía (Caribe) indican las par­tes aéreas en decocción o infusión en casos de fiebre. En tanto en Dominica es señalada como abortiva y en Tobago como emenagoga.
Efectos adversos y/o tóxicos.
Estudios llevados a cabo en Brasil demuestran que las dosis usuales de esta especie suelen ser bien toleradas, careciendo de efectos tóxicos agudos. Sin embargo en altas dosis, se ha constatado la presencia de diarreas, hipotensión y diuresis marcada. En ensayos efectuados en humanos hipertensos y diabéticos con extractos de la planta entera, por vía oral y a lo largo de diez días de tratamiento, no se observaron reacciones adversas ni toxicas (Srividya N. & Periwal S., 1995). Debido a la presencia de alcaloides pirrolizidínicos, no se aconsejan tratamientos demasiado prolongados con esta especie.
Contraindicaciones
Tomarlo en el embarazo y Lactancia.

JARABE DE CEBOLLA, UN MILAGRO PARA GRIPES Y RESFRIADOS




Este remedio casi tan antiguo como la humanidad, es una ayuda extra para obtener alivio en enfermedades respiratorias.

Gripes y resfriados son las afecciones más comunes del invierno y, por mucho que intentemos prevenirlas, siempre, en algún momento, nos cogen por sorpresa. Para restablecernos de sus efectos, los médicos nos recetan reposo, mucho líquido y sudar para sacar los virus y bacterias que aprovechan la bajada 
de defensas para introducirse en el organismo. A estos buenos consejos podemos añadirles una ayuda extra que nos va a permitir restablecernos mucho antes y mediante la que saldremos fortalecidos de la enfermedad. Se trata de un remedio casero tan antiguo como la humanidad. El jarabe de cebolla. Su eficacia es tal que se ha extendido por los siglos de los siglos, a lo largo y ancho del planeta, simplemente mediante el boca a boca. Por si fuera poco, no tiene efectos secundarios como los de los medicamentos porque es absolutamente natural. Pueden tomarlo adultos y niños, aunque a éstos no les diga que el jarabe está hecho con cebolla porque seguramente lo rechazarán. A ellos, dáselo por la noche, antes de dormir, y ofréceles una pajita para que se lo beban despacio y a sorbitos cortos y así les haga más efecto. Verás como les desaparecen la tos y los mocos.
Compendio de virtudes
La cebolla es un auténtico compendio de virtudes. Podemos aprovechar las propiedades desinfectantes que le dota un aceite volátil llamado ácido álico que, aunque en menor cantidad que el ajo, nos limpiarán de microorganismos y facilitarán la descongestión nasal y la desaparición de la tos. Además, sus enzimas, favorecen la fijación de oxígeno por parte de las células, lo que colabora en la optimización de la función respiratoria. También contiene vitaminas (A, B, C y E) y minerales y oligoelementos (calcio, magnesio, cloro, cobalto, cobre, hierro, fósforo, yodo, níquel, potasio, silicio, cinc, azufre, bromo) en dosis generosas que contribuirán a reforzar el sistema inmunitario. Asimismo, la cantidad de azufre que contiene sirve para atacar los procesos infecciosos relacionados con el aparato respiratorio.
Jarabe de cebolla
Está indicado para afecciones respiratorias y expulsión de mucosidades. Alivia, por ejemplo, resfriados, catarros, toses, amigdalitis, faringitis, sinusitis y otitis.
Ingredientes:
• una cebolla
• dos vasos de agua
• dos cucharaditas de miel
• un zumo de limón
Preparación:
Hervir en una cacerola durante 15 minutos una cebolla con dos vasos de agua y dejar reposar 5 minutos. Filtrar y endulzar con una o dos cucharaditas de miel y añadir zumo de limón justo en el momento de tomarlo para que no se oxide.
Uso:
Tomar dos o tres veces al día.

HACER PROMESAS


 

Cuando hacemos una promesa a alguien, tenemos que esforzarnos en cumplirla. Muchas personas pronuncian hermosos discursos: prometen esto o aquello; prometer no cuesta mucho. Evidentemente es más fácil decir algo que hacerlo.
 Algunos, una vez que han prometido lo que sea, se sienten tranquilos; ¿para qué cumplir su promesa? Pues bien, sepan que para la Ciencia iniciática una promesa es como una firma, un compromiso, un contrato. En el plano etérico, las palabras se registran y ocurre exactamente como si hubieran escrito esta promesa : nada ni nadie en el mundo puede liberarlos, excepto la persona a quien se la han hecho.

Si es noble, comprensiva, puede liberarlos ; si no, deberán cumplirla. Dirás: "Pero me dirigiré al Cielo, pediré al Señor que me dispense de esta obligación que he contraído ". Ni siquiera el Señor lo hará, porque no puede ir contra las leyes que El mismo ha establecido. Antes de hacer una promesa les corresponde saber si podrán cumplirla. No digan: " ¡Bah! Puedo prometer, lo que sea, ello no me obliga a nada! "¡Pues sí, obliga! Quizás en el plano físico, si no han hecho esta promesa por escrito, no tengan pruebas para condenarlos, pero en el mundo sutil sus palabras perdurarán para siempre. ¡No es un papel, sino una película la que habla! Sí, ustedes y sus palabras han sido registrados.

Herdins Garcia

MOMENTOS IMPORTANTES PARA TOMAR AGUA


2 VASOS DE AGUA JUSTO AL DESPERTAR:
_ AYUDA A ACTIVAR LOS ÓRGANOS
VITALES.
1 VASO DE AGUA 30 MINUTOS ANTES
DE CADA COMIDA:
_ AYUDA A LA DIGESTIÓN.
1 VASO DE AGUA JUSTO ANTES DE BAÑARSE:
_ REDUCE LA PRESIÓN SANGUÍNEA.
1 VASO DE AGUA ANTES DE ACOSTARTE
A DORMIR:
_PARA EVITAR INFARTOS Y EMBOLIAS.

Cualquier duda siempre debe consultar a su médico.

Y LAS EMOCIONES? ME SIENTO ATRAPADO EN MIS EMOCIONES MÁS QUE EN LA MENTE




La mente en la forma en que uso la palabra, no es solamente el pensamiento. Incluye sus emociones así como todos los patrones de reacción inconscientes de tipo menta
lemocional. La emoción surge en el punto en que se encuentran la mente y el cuerpo. Es
la reacción del cuerpo a su mente, o podríamos decir, un reflejo de su mente en el cuerpo. Por ejemplo, un pensamiento de ataque o un pensamiento hostil creará un aumento de energía en el cuerpo al que llamamos cólera. El cuerpo se alista a luchar. El
pensamiento de que usted está siendo amenazado, física o psicológicamente, hace que el cuerpo se contraiga, y ese es el aspecto físico de lo que llamamos miedo.

La investigación ha mostrado que las emociones fuertes incluso producen cambios en la bioquímica del cuerpo. Estos cambios bioquímicos representan el aspecto físico o material de la emoción. Por supuesto, usted no es consciente habitualmente de todos sus patrones de pensamiento, y a menudo sólo observando sus emociones puede hacerlos conscientes. Cuanto más identificado esté con su pensamiento, sus gustos y sus odios, sus juicios e interpretaciones, es decir cuanto menos presente esté como la conciencia que observa, más fuerte será la carga de energía emocional, sea usted consciente de ello o no. Si usted no puede sentir sus emociones, si está desconectado de ellas, eventualmente las experimentará en un nivel puramente físico, como un problema o síntoma físico. Se ha escrito mucho sobre esto en los últimos años, así que no necesitamos entrar en ello aquí.

Un patrón emocional inconsciente puede incluso manifestarse como un evento externo que aparentemente le sucede a usted. Por ejemplo, he observado que la gente que lleva dentro mucha ira sin ser consciente de ella y sin expresarla, tiene más posibilidad de ser atacada, verbal o incluso físicamente, por otras personas iracundas y a menudo sin razón aparente. Tienen una fuerte emanación de ira que ciertas personas reciben subliminalmente y que dispara su propia ira latente. Si usted tiene dificultad para sentir sus emociones, empiece por concentrar su atención en el campo de energía interior de su cuerpo. Sienta el cuerpo desde dentro. Esto
también lo pondrá en contacto con sus emociones. Exploraremos esto con más detalle más adelante.

Eckhart Tolle

Hay un mago dentro de cada uno de nosotros.


Hay un mago dentro de cada uno de nosotros, un mago que lo ve y lo sabe todo. El mago está más allá de los contrarios de luz y oscuridad, bien y mal, placer y dolor. Todo lo que el mago ve, tiene sus raíces en el mundo invisible. La natural
eza refleja los estados de ánimo del mago. El cuerpo y la mente podrán dormir pero el mago vela permanentemente. El mago posee el secreto de la inmortalidad.

EL SENDERO DEL MAGO
Deepak Chopra

Alimentos que promueven la felicidad


 




¿Quién nunca ha probado una sensación relajante después de una comida deliciosa? Eso es porque, independientemente de los alimentos que comemos, comer produce una sensación confortable de bienestar ya qu
e suprimimos las necesidades físicas de nuestro cuerpo. Sin embargo, existe una clase de alimentos que mejoran esta reacción, puesto que tiene en su composición, las sustancias que aumentan la secreción de serotonina, una hormona neurotransmisora responsable por las sensaciones de placer.


A continuación, 10 alimentos que pueden hacer que tu día sea más alegre:



1) Plátano: la fruta es un hidrato de carbono muy rico en el aminoácido triptófano (100 g de plátano contiene un promedio de 18mg de triptófano). Resulta que este aminoácido es un precursor de la serotonina. Sin la serotonina, el cuerpo se vuelve susceptible a enfermedades como la depresión, irritabilidad, insomnio, ansiedad, mal humor y la hiperfagia (aumento excesivo de hambre).



2) Aguacate: esta fruta es rica en ácido fólico, vitamina B3 y potasio. El aguacate también tiene más proteínas que cualquier otra fruta, alrededor de 2 g por porción de 110 g. La vitamina B3 tiene una acción específica sobre el sistema nervioso central, lo que contribuye al mantenimiento de las hormonas que regulan los productos químicos del cerebro y garantiza un efecto relajante. La B3 actúa conjuntamente con el ácido fólico, actuando como coenzima de varios neurotransmisores del buen humor. Sugerencia: estad atentos al valor calórico de los aguacates: cada 110 g contiene aproximadamente 200 calorías.




3) Miel: Es una fuente importante de triptófano, que posee una acción relajante que induce a una sensación de bienestar, mejorando la función de la serotonina en el cerebro. La miel tiene una función importante como regenerador de la micro flora intestinal, cuando se combina con los lacto bacilos en el intestino. Se sabe que más del 90% de la serotonina se produce en el intestino, por lo que la miel ayuda a mantener la integridad intestinal colaborando con una mejor regulación neuro-endocrina, lo que causa sensaciones más placenteras en el organismo.



4) Nueces: Esta oleaginosa contiene la vitamina B1 (tiamina) que ayuda a convertir la glucosa en energía. También imita el neurotransmisor acetilcolina, que tiene un papel importante en la función cerebral relacionado con la memoria y la cognición. La vit. B1 transporta el inositol, una sustancia reconocida como parte del complejo B, que es necesario para el buen funcionamiento de los neurotransmisores serotonina y de la acetilcolina.



5) Tofu: Es el queso de soja. Con muchos nutrientes, este queso tiene el doble de proteínas que las judías y 45% menos calorías que en el queso fresco. Es una importante fuente de minerales, como el magnesio, que actúa en la regulación del metabolismo cerebral y participa en el metabolismo de algunos aminoácidos. La deficiencia de magnesio es responsable por la fatiga y la deficiencia de las enzimas implicadas en la producción de energía. Media taza de queso de soja tiene alrededor de 110mg de este mineral. 



6) Omega 3: Los peces de agua fría (salmón, atún, caballa) se consideran excelentes fuentes de ácidos grasos omega 3, que tienen un efecto protector sobre las neuronas. La relación entre el consumo de omega 3 y la felicidad está en el aumento de la producción de receptores de neurotransmisores como la serotonina, la dopamina y la norepinefrina, que protegen el cerebro y el sistema nervioso central de los radicales libres, sustancias responsables por el envejecimiento celular.



7) Germen de trigo: es la parte más noble del trigo (que al ser refinado pierde esta propiedad) y una excelente fuente de todas las vitaminas del complejo B, actuando como un sedante natural que reduce la irritabilidad y el nerviosismo. Tiene una sustancia llamada inositol, la cual es necesaria para el buen funcionamiento de los neurotransmisores serotonina y la acetilcolina. También transporta la vitamina B5, considerada la vitamina anti-estrés que actúa sobre la síntesis de la acetilcolina, proporcionando un mejor ajuste de los impulsos nerviosos y las funciones cerebrales.



8) Canela: rica en poli fenoles y antioxidantes, esta especia mejora la actividad de la insulina, ayuda a estabilizar los niveles de azúcar en la sangre y reduce el antojo de carbohidratos y dulces. Por lo tanto, trabaja para prevenir el sobrepeso y la acumulación de grasa en la región abdominal y mantiene la producción de serotonina en equilibrio.



9) Lentejas: una fuente de proteína vegetal y calcio, lo que contribuye significativamente a la regulación de la flora intestinal. El balance de calcio y magnesio en el cuerpo actúa sobre el metabolismo cerebral y la producción de neurotransmisores como la serotonina y la dopamina, responsable de sentimientos de placer y bienestar.



10) Té verde: ayuda e combatir el estrés oxidativo, que es una deficiencia de antioxidantes en el cuerpo, disminuyendo así los riegos de las enfermedades como la obesidad e incluso depresión. El té verde es rico en poli fenoles, los nutrientes antioxidantes, que atacan a los radicales libres en las células del cerebro, manteniendo su actividad neuro protectora, disminuyendo la probabilidad de inflamación cerebral y favoreciendo la promoción de los sentimientos de bienestar.


“Vampiros energéticos o Psíquicos”



Las 8 personalidades básicas de los “Vampiros energéticos o Psíquicos”

1 - El Pobre de Mi o Victima: Los pobre de mí nunca piensan que tienen suficiente poder para enfrentar al mundo, están todo el día quejándose de sus problemas y desgracias, “El mundo entero está en su contra y siempre hay alguien a quien culpar de su desgracia y triste
za”, siempre pesimistas, atraen la atención con expresiones faciales preocupada
s, suspiros, temblores, llantos, miradas perdidas, respuestas lentas y relatos reiterados de dramas y crisis punzantes, de este modo atraen simpatía llevando la energía hacia ellos. Les gusta ser los últimos de la fila y someterse a los demás.
Los pobres de mi seducen inicialmente por su vulnerabilidad y su necesidad de ayuda. Sin embargo, no les interesan realmente las soluciones porque entonces perderían su fuente de energía.
Su comportamiento va desde convencer, defenderse, dar excusas, explicar reiteradamente, hablar demasiado, a tratar de resolver problemas que no son de su incumbencia. Dejan que se los consideren como objetos, y después se ofenden porque no los valoran y cada sugerencia que reciben de sus amistades, bien intencionadas, es descartada con múltiples argumentos, para preguntar luego “qué debo hacer?”.

2 - El Intimidador: Los intimidadores logran que todos les presten atención a fuerza de gritos, fuerza física, amenazas y exabruptos, mantienen a todos a raya por temor a desatar comentarios molestos, rabia y, en casos extremos, furia. La energía va hacia ellos debido a que los demás se sientan atemorizados y ansiosos. Los intimidadores siempre ocupan el escenario.
Básicamente egocéntricos, su comportamiento puede ir desde dar ordenes a los que están a su alrededor, hablar constantemente, ser autoritarios, inflexibles y sarcásticos, a ser violentos.

3 - El Interrogador: Los interrogadores socavan el ánimo y la voluntad cuestionando mentalmente cualquier actividad y motivación. Son críticos hostiles, buscan formas de hacer sentir mal a los demás. Cuanta más atención presten a sus errores y sus defectos, mas pendiente estará usted de ellos y mas reaccionara a todo lo que hagan. Al hacer esfuerzos para probar su valía y responderles, mas energía les esta enviando. Es probable que todo lo que diga sea usado en su contra en alguna oportunidad. Son hipervigilantes, su comportamiento puede ir de ser cínicos, escépticos, sarcásticos, fastidiosos, perfeccionistas, santurrones, a ser viciosamente manipuladores. Inicialmente atraen a los demás con su ingenio, su lógica infalible, sus hechos y su intelecto.

4 - Culpador Profesional: Se encuentran siempre en actitud de ataque, sobrereacciona y acomete verdaderas cruzadas en busca de culpables por las situaciones que ellos mismos generan. Suelen ser verbalmente agresivos y abusivos, y en vez de quejarse como “el llorón”, atacan hasta a sus seres queridos. No es el mundo en contra de ellos, sino que usted está en su contra.

5 - Reyes del Drama: Comienzan cada frase con un “no sabes lo que me sucedió ahora. Su vida fluctúa siempre en los extremos positivos o negativos, navegando de crisis en crisis y alimentándose del caos con el que manejan sus vidas. Cada una de sus experiencias pareciera ser un cóctel de intensas emociones.

6 - El Distante: Las personas distantes están atrapadas en su mundo interior de luchas, miedos, y dudas sin resolver. Creen inconscientemente que si se muestran misteriosos y desapegados, otros vendrán a rescatarlos. A menudo solitarios, mantienen distancia por temor a que otros impongan su voluntad o cuestionen sus decisiones. Piensan que tienen que hacer todo solos, no piden ayuda. Generalmente, consideran que su principal problema es la falta de algo (dinero, amigos, contactos sociales, educación).
Su comportamiento va de no mostrar interés, no estar nunca disponibles, no cooperar, a ser condescendientes, a rechazar, oponerse y ser escurridizos, hábiles en el manejo de la indiferencia como defensa.
Inicialmente, atraen gracias a su personalidad misteriosa e inaccesible.

7 - Conversador Constante: ¿Tiene amigos que tardan dos horas en contarle que cambiaron la rueda del auto, o amigas que interrumpen un evento familiar para narrarle la intensa conversación que tuvieron con la manicurista o le recitan la agenda de actividades que tienen para ese día? Para Orloff, estas personas están conectadas sólo con lo que les pasa a ellas, son incapaces de escuchar a los demás y usan a sus seres queridos como espectadores de sus eternos monólogos.

8 - El adicto a la yugular: Son las típicas personas que, cuando les están contando un problema, interrumpen a su interlocutor diciendo que la situación de ellos es peor. Ante cualquier manifestación, lo que ellos sienten o han experimentado es mejor o más grande. Y si se trata de parejas o amigos cercanos, suelen ser descubiertos cuando intentan echar por tierra las aspiraciones o planes de sus seres queridos: por ejemplo, si alguien desea comprar una casa, les recuerdan que tardarán años en pagar un préstamo; si quieren viajar, acotan que las últimas vacaciones no funcionaron o, simplemente, dejan entrever que la persona no es capaz de ejecutar sus deseos porque carece de actitudes.”
Cuando estés con alguno de éstos tipos, protege tu energía y no caigas en su vampirismo, y si te ves tú en alguna de éstas actitudes:” despierta, obsérvate y cambia de actitud”.

Un consejo “usa tu intuición”
Formas de Protección
Para frenar las energías negativas, protegerse uno y los seres queridos.
Formula 1:
Escribir en un papel blanco el nombre de la persona o el animalito o planta o casa o coche que se quiere proteger en el caso de objetos dibujarlos luego colocar un triangulo encima y luego otro y luego otro siempre tapando todo. Previamente recorte los triángulos de los siguientes colores en papel glacé, primero rojo tapando el papel blanco, luego otro mas pequeño de color naranja, después amarillo, verde, azul, y por ultimo violeta. Luego se coloca en un lugar donde no este a la vista.
Formula 2:
Usar un cristal turmalina negra, puede usarse como colgante, sino se realiza una bolsita se coloca el cristal dentro, y se lleva encima puede ser en un bolsillo, o simplemente apoyarlo en la mesa de la oficina como si fuera un pisa papeles. El cristal actúa por si mismo
Formula 3:
También puede programarse un cristal de cuarzo con la intención de protegerse o proteger el lugar y luego lo coloca
Formula 4:
Podemos decir en el momento que percibimos algo diferente, que intervenga el arcángel Miguel con su espada y nos proteja, y que no deje que cualquier energía extraña o negativa nos llegue a perjudicar.
Formula 5:
Decir una oración en el momento que sentimos algo diferente en el ambiente o en nosotros mismos como ser que no permitimos y esta totalmente prohibido que cualquier energía nos invada nuestra aura.
Formula 6:
Realizar en el hogar un mándala de protección con cristales, usando hematites o cuarzos rosas o blancos en punta. Una vez hecho el mándala, se realiza con la intención de protegerse o proteger su hogar y familia, se renueva cada 48 horas.
Formula 7:
Si estamos con alguna persona y empezamos a sentirnos mal, visualizar que estamos envueltos en una esfera de color azul, y no puede entrar absolutamente nada que nos perjudique.
Formula 8: (Tradicional)
Afortunadamente no estamos indefensos para protegernos de los ataques de los vampiros a nuestro sistema del aura. Se han desarrollado procedimientos que repelen los ataques y que también pueden interrumpirlos, evitando así una pérdida mayor de energía. Dado que los ataques vampíricos son normalmente muy cortos, pueden durar tan sólo unos segundos, una respuesta rápida es esencial para obtener resultados.

La técnica de trabar los dedos es muy eficaz a la hora de lograr estos objetivos. Es un procedimiento muy fácil de aplicar y que puede prevenir un ataque vampírico sobre el aura o interrumpirlo inmediatamente si es que ya ha comenzado.

Paso 1. GESTO DE TRABAR LOS DEDOS. Tan pronto como sospeche que un ataque vampírico es inminente (o que ya está sucediendo), junte la punta de los dedos pulgar y medio de cada mano formando dos círculos. Junte las dos manos y traba un círculo con otro.

Paso 2. PROTECCION ENERGETICA. Mantenga los círculos trabados, cierre los ojos y visualice un escudo de energía poderosa que protege todas sus auras y que repele cualquier invasión de fuerzas extrañas.

Paso 3. INFUNDIR ENERGIA. Visualice el centro más íntimo de su sistema energético, vea cómo late pleno de poder mientras infunde esa energía a todo su ser.

Paso 4. AFIRMACION. Permita que la energía llegue a su clímax y después afirme: Estoy rodeado de un escudo de poder protector. Estoy seguro y a salvo.

La técnica de trabar los dedos sólo requiere unos segundos y puede usarse prácticamente en cualquier sitio. Si bien originariamente fue diseñada para repeler en forma instantánea el ataque de un vampiro, esta técnica puede utilizarse para dar energía al sistema del aura y protegerlo contra cualquier invasión externa de fuerzas negativas. Puede utilizarse para inducir un estado tranquilo y relajado, o para lograr un sueño reparador. Este procedimiento se puede adaptar para disminuir o eliminar la ansiedad producida por situaciones cotidianas tales como entrevistas de trabajo o presentaciones en público.

Beber agua en ayunas nos hidrata y ayuda a eliminar toxinas:


adelgazar-con-dos-vasos-de-agua.jpg 
Todos conocemos los beneficios de beber unos dos litros aproximados de agua al día, un elemento imprescindible para que nuestro organismo, compuesto en un 60% de este líquido, fu
ncione.

Cualquier momento es bueno para tomar un buen vaso de agua, pero hacerlo en ayunas al empezar el día es especialmente recomendable.

Después de toda una noche sin ingerir nada el agua activa nuestro metabolismo para que empiece a ponerse en marcha, es decir que sólo con este pequeño gesto ya estamos comenzando a quemar calorías.

Mientras dormimos nuestro cuerpo aprovecha para reparar células y hacer limpieza interna, así que uno o dos vasos de agua al despertar servirán para dar un empujón a todas esas toxinas que tenemos que liberar de nuestro organismo a través de la orina.

Las sustancias tóxicas como el tabaco, el alcohol, la contaminación, la comida basura etc. son máximas responsables del envejecimiento de la piel. Aunque intentemos evitarlas muchas veces simplemente están en nuestro entorno, así que un buen drenaje de las vías digestivas y urinarias por la mañana es esencial para minimizar sus efectos nocivos.

Además el agua hidrata nuestra piel ayudando a que mantenga su elasticidad y tonicidad, dándole un aspecto saludable y evitando la aparición prematura de arrugas.

Por algo dicen: El Agua es Vida.


ESTIGMA DE LA MAÍZ



Uso interno
La decocción de barbas de maíz, a razón de 5O g por litro durante 20 minutos , constituye uno de los recursos naturales más importantes para aumentar la diuresis o eliminación de líquidos del organismo. Tomar cuatro vasos diarios de este preparado estimula los riñones haciendo aumentar la necesidad de orinar lo que constituye un recurso muy importante en un conjunto de anomalías corporales. Entre todas las afecciones para las que puede utilizarse la infusión de barbas de maíz, mencionaremos las siguientes:
Obesidad: Muy útil para perder peso, motivo por el cual entra en la composición de la mayoría de los preparados para perder peso.
- Hipertensión: La eliminación de líquidos corporales contribuye a rebajar la presión arterial alta.
- Cálculos renales: Esta preparación previene la formación de piedras en el riñón o ayuda a disolverlos.
- Cálculos biliares: Igualmente útil resulta la ingestión de este líquido en la prevención de piedras en la vesícula.
- Cistitis: Aumentando la micción se puede ayudar a expulsar los microorganismos causantes de inflamaciones en la vejiga.
- Nefritis: Aumentando la micción se puede ayudar a expulsar los microorganismos causantes de inflamaciones del riñón.
- Edemas : Ayuda a eliminar agua, por lo que resulta indicado en los casos de excesiva acumulación de líquidos en el organismo en forma de edemas.
- Insuficiencia cardíaca: Se ha utilizado como recurso para mejorar los síntomas de la insuficiencia cardíaca en relación a la acumulación de líquidos corporales que esta enfermedad conlleva. (tobillos hinchados, abdomen hinchado, aumento de peso, etc.) Tratamiento peligroso. Consultar previamente con el médico.
- Insuficiencia renal: Se ha utilizado como recurso para mejorar los síntomas de la insuficiencia renal en relación a la retención de líquidos corporales que esta enfermedad conlleva. (Tobillos hinchados, abdomen hinchado, aumento de peso, etc.) Tratamiento peligroso. Consultar previamente con el médico.
Síndrome premenstrual: Puede utilizarse este preparado para reducir la hinchazón que acompaña al síndrome premenstrual. 



Uso externo
El uso externo del aceite de maíz, muy rico en carvacrol, timol y mentol, se utiliza para fines cosméticos. Entre las principales aplicaciones mencionaríamos:
- Manos secas: El aceite de maíz hidrata las manos y las protege de la sequedad. Muy útil después de realizar un trabajo físico con superficies ásperas o secas o después del contacto con la arena o el aire reseco.
( Hidratar las manos con un poco de aceite)
- Pelo seco: Igualmente la aplicación de unas gotas de este aceite sobre el pelo reseco ayuda a hidratarlo y proporcionarle más brillo.
La harina de maíz, utilizada externamente en forma de cataplasma, puede utilizarse con propiedades terapéuticas vulnerarias para la curación de las enfermedades de la piel y para el tratamiento del reumatismo
( Anadir un chorrito de agua a un vaso de harina de maíz y remover hasta que se forme una pasta consistente. Aplicar sobre la zona afectada). Entre las principales aplicaciones tenemos:
- Eccemas: aplicar la cataplasma de harina de maíz sobre el eccema.
- Dermatitis del pañal: Aplicar harina de maíz desinfectada sobre la zona irritada. Para desinfectarla se asa ligeramente.
- Llagas o úlceras
- Golpes: Aplicar sobre la parte hinchada y dolorida.
- Reumatismo: Aplicar la cataplasma sobre la articulación afectada.

LA DOCTRINA DEL VACÍO

Ocho Vasos de Agua Es muy importante tomar agua



Era una lama cuya enseñanza enfatizaba la necesidad de percibir
el vacío. Instaba a sus novicios y monjes a que se vaciaran de todo
y percibieran el sustrato vacío de todos los fenómenos. Pero tanto
acento ponía en la necesidad de vaciarse, que un día varios monjes
se acercaron a él y le dijeron:
_Venerable lama, en absoluto cuestionamos tus enseñanzas, pero
por qué pones tanto énfasis en la doctrina del vacío ?
El lama sonrió y dijo:
_Al atardecer, los espero a todos aquí en el santuario con sus
vasos de agua.
El maestro dijo:
_Golpeen el vaso con cualquier objeto y háganlo sonar. Quiero
oír la música de sus vasos.
Así lo hicieron sus monjes, pero el sonido era muy pobre y
apagado.
El lama añadió:
_Ahora vacíen el vaso y vuelvan a hacerlo.
Los monjes arrojaron el agua de los vasos y comenzaron
a hacerlos sonar. Ahora el sonido era vivo.
El lama dijo:
_Vaso lleno no suena.
Los cinco monjes comprendieron la enseñanza y el lama
sonrió satisfecho.
____________________________________________
Vacíate de todos tus pensamientos, dudas, preocupaciones
y empezarás a escuchar tu voz interior.
Vacíate de tu ego y ya no podrás ser dañado ni herido por
nadie.
Vacíate de lo impermanente y te fundirás en lo único real,
en lo que tú eres.

cuento tibetano.

REFLEXIÓN DEL DÍA


EN EL MES DE SEPTIEMBRE NUESTRO SOL HA INCREMENTANDO SUSTANCIALMENTE SU ACTIVIDAD Y MOVIMIENTO... PROVOCANDO GRANDES SACUDIDAS EN LA TIERRA Y DENTRO DE NOSOTROS MISMOS PARA AYUDARNOS A DESPERTAR... POR ESO RECUERDA EN TODO MOMENTO, QUE CADA VEZ QUE DERRAMAS UNA LÁGRIMA CON DOLOR, Y TE LEVANTAS DE UNA CAÍDA CON VALOR... DAS UN PASO MÁS HACIA LA LUZ!!!... QUE CADA VEZ QUE SUPERAS UN OBSTÁCULO CON HONOR, Y TIENES UN PENSAMIENTO, UNA PALABRA Y UNA ACCIÓN DE AMOR... DAS UN PASO MÁS HACIA LA LUZ!!!... Y QUE MUY PRONTO DIOS Y LA VIDA TE LO DEVOLVERÁN CON HERMOSAS BENDICIONES DEL CIELO QUE TE HARÁN MUY FELIZ... ÁNIMO, SIGUE ADELANTE, TU PUEDES!!!.