martes, 2 de julio de 2013

ACEITES ESENCIALES:PROPIEDADES RELAJANTES DE CUERPO Y ALMA.



Cada aceite tiene una identidad, un aroma y unas características propias. Cuando los aceites se mezclan unos con otros también se están mezclados sus beneficios. Cada aceite esencial tiene su propio aroma característico y un perfil terapéutico propio. Algunos aceites son calmantes y relajantes, mientras que otros son estimulantes y vigorizantes. 
Determinadas fragancias tienen efecto sobre el estado mental de quien las utiliza: el jazmín y el neroli pueden mejorar la depresión, la mejorana calma la ansiedad y la menta puede aumentar la capacidad de concentración mental. Pero un número mayor de aceites esenciales poseen propiedades terapéuticas y antibacterianas, antisépticas o antiinflamatorias. Pueden ser muy efectivos para aliviar síntomas de infecciones comunes como resfriados y gripes

- Algunos de la gran variedad:
Algas: Favorecen al aumento de concentración y generan interés sobre las actividades de tipo intelectual (leer, redactar, etc.)
Anís: Ayuda a descansar la vista; calma los calambres, gases, dolores abdominales, dolores menstruales, náuseas y dolores de garganta. Así mismo, por su efecto diurético evita la retención de líquidos.
Albahaca: se utiliza para el dolor de cabeza y migrañas, también para la fatiga mental. Angélica: ayuda a contactarse con lo Divino.
Bergamota: eleva el espíritu, refresca y relaja. Es muy útil para casos de depresión, ansiedad y tensión.
Camolina: Tensión premenstrual, indigestión, moderadamente antialérgico, rinitis o polinosis (fiebre del heno), acné, eczema y otras alteraciones cutáneas.
Canela: es afrodisíaco y estimulante mental.
Cedro: efecto sedante indicado para el estrés. Cedrón: sedante se combina con lavanda. Ciprés: se usa en duelos como en otras etapas de cambio.
Clavo de olor: agotamiento mental para dejar de fumar.
Enebro: actúa sobre los planos mentales, emocionales y físico, alivia situaciones de confusión y cansancio.
Eucalipto: actúa en el aparato respiratorio es descongestivo.
Geranio: antidepresivo, relajante y para restaurar y estabilizar emociones.
Jazmin: Depresión, especialmente la posparto, favorece la contracción durante el parto, afrodisíaco
Jengibre: dolores reumáticos y musculares, agotamiento sexual y físico.
Lavanda: es un sedante muy efectivo, se utiliza en problemas de insomnio. Ayuda a balancear estados emocionales como histerias depresiones, calma, relaja.
Lemongrass: se usa en la fatiga mental es un estimulante mental
Limón: estimulante mental, antiséptico, astringente, cicatrizante.
Mandarina: calmante y sedante, brinda alegría. Mejorana: actúa mejorando estados de soledad, ansiedad.
Manzanilla romana: Se utiliza contra los dolores estomacales, dolores musculares, dolores a las articulaciones, fiebre y para disminuir la irritación y/o proteger las pieles sensibles.
Menta: estimula el cerebro ayuda a despejar los pensamientos.
Mejorana: Dolores menstruales, cefaleas, afecciones faríngeas, moderadamente sedante, inductor del sueño, calorífero, mejora la circulación, algunas infecciones fúngicas (como las aftas), acné
Naranja: es antidepresivo y restaura elevando el espíritu. Pino: estimulante del sistema nervioso, brinda energía y bienestar.
Neroli: Insomnio, ansiedad, depresión, moderadamente calorífero, mejora la circulación sanguínea, acné, moderadamente analgésico, tensión o dolor premenstrual, dolor de espalda
Patchouli o Pachuli: Anti-depresivo que también se usa para contrarrestar los problemas de hongos, la caspa y los signos del enevejecimiento.
Romero: estimula la memoria, la claridad mental, procesos creativos es un protector psíquico y un estimulante físico.
Rosa: Sinusitis y afecciones faríngeas, congestión, edema palpebral, hinchazón facial, algunos problemas circulatorios (incluida fragilidad capilar), moderadamente sedante, inductor del sueño, tensión o dolor premenstrual, antidepresivo, síntomas menopausicos, disminución de la libido, anorexia nerviosa.
Salvia: relajante, armoniza la sexualidad por relajante y distiende la energía sexual. Sándalo: propiedades sensuales, meditación, aquieta los pensamientos, es ansiolítico y antidepresivo.
Sandalo: Piel seca o cuarteada, acné, induce la relajación durante la meditación, afrodisíaco.
Tomillo: antiséptico de vias respiratorias y antitusivo. Es tónico y energizante en el nivel físico, mental y emocional, mejora la memoria. Vetiver: es un relajante profundo, balancea energía de grupo puede ser afrodisíaco.
Ylang-Ylang: antidepresivo y sedante, actúa sobre dificultades sexuales, por stress y ansiedad, es utilizado en estados de tensión nerviosa, insomnio e hiperactividad.




Remedios caseros para las Varices o venas varicosas



Las varices además de ser antiestéticas, las venas varicosas pueden ser muy dolorosos. Siga los remedios caseros siguientes para ayudar a retrasar su desarrollo o aliviar cualquier malestar.

Si estas padeciendo de varices y deseas una solución a este problema, este articulo es para ti. 
Quiero decirte que los remedios caseros o naturales es la mejor opción para tratar las venas varicosas, por eso puedes probar con cualquiera de estos remedios a continuación:

Remedio casero para las várices o venas varicosas #1: 

Hervir 3 cucharadas de pétalos de caléndula en 250 g de manteca de cerdo. Colar y conservar esta preparación en la nevera. Aplicar suavemente sobre las várices cuando se estime conveniente.

Remedio casero para las várices o venas varicosas #2: 
Tomar infusiones de romero con miel y de flores de saúco

Remedio casero para las várices o venas varicosas #3: 
Colocar unas gotas del aceite del árbol del té en un paño humedecido en agua fría y, luego, aplicar sobre la zona inflamada por las várices.

Remedio casero para las várices o venas varicosas #4: 
Picar 6 hojas de pariparoba (planta brasileña), 4 hojas de consuelda y un puñado de bálsamo de limón y dejar macerar en una botella de ron por 24 horas. Aplicar, mediante un paño limpio, sobre la zona donde se presentan las várices. Dejar actuar por 15 minutos y realizar este remedio tres veces diarias.

Remedio casero para las várices o venas varicosas #5 
Verter 1 cucharadita de hojas de hamamelis en una taza de agua que esté hirviendo. Tapar y dejar refrescar. Tomar una o dos tazas al día. 

Fuente: http://www.vidaysaludnatural.net/

BICARBONATO DE SODIO PARA EXFOLIAR E HIGIENIZAR TU ROSTRO



El bicarbonato de sodio es un milagro. Ha sido utilizado por cientos de años para la limpieza, lavado, para cocinar e incluso para faciales.

Además de ser alcalino, este polvo milagroso suaviza el sebo y la suciedad permitiendo una cara limpia. Este proceso en la estética, se llama desincrustación.

Receta para exfoliar tu piel con bicarbonato de sodio:

- 1 cucharada de bicarbonato de sodio
- Unas pocas gotas de agua
- Una o dos gotas de aceite esencial de tu preferencia. (Opcional)

(Si estás embarazada consulta primero a tu médico)

Después de que hayas limpiado la cara con agua tibia y un jabón ecológico, hacer una pasta en un tazón pequeño de vidrio con la 1 cucharada de bicarbonato de sodio, unas gotas de agua y el aceite esencial.

Una vez que la pasta tenga una agradable consistencia - no demasiada gruesa o demasiada líquida- aplicar en la cara. Frota haciendo pequeños movimientos circulares sobre la frente, las mejillas, las grietas de la nariz, la barbilla, e incluso los labios, evitando el contorno de los ojos.
Exfolia suavemente durante 2 a 3 minutos, después enjuaga con agua tibia hasta que no haya granulación en la cara. Seca la piel con una toalla limpia, y luego tonifica tu piel inmediatamente después del tratamiento para cerrar los poros.

REFLEXIÓN DEL DÍA




SI POR LAS MAÑANAS TE DESPIERTAS ALEGRE, ANIMADO, POSITIVO Y OPTIMISTA... Y POR LAS NOCHES TE SIENTES UN POCO NOSTÁLGICO, TRISTE, IRRITABLE, SOLO Y CONFUNDIDO, Y NO ENTIENDES POR QUÉ... NO TE PREOCUPES TANTO, PUES NO ESTÁS ENFERMO, NI TE ESTÁS VOLVIENDO LOCO... SIMPLEMENTE ABRE LOS OJOS Y DATE CUENTA, QUE TODO LO QUE TE SUCEDE TIENE UN SENTIDO Y UN “PARA QUÉ”... Y QUE LA VIDA ES COMO UN PIANO... DONDE LAS TECLAS NEGRAS SON LOS MOMENTOS AMARGOS, DIFÍCILES Y DOLOROSOS... Y LAS TECLAS BLANCAS SON LOS MOMENTOS DULCES, ALEGRES Y FELICES... Y JUNTAS SE COMPLEMENTAN PARA CONFORMAR LA PERFECTA MELODÍA DEL CORAZÓN... POR ESO CON ESTA NUEVA CONCIENCIA, A PARTIR DE HOY SIENTE, FLUYE, CANTA, Y ACEPTA CADA INSTANTE CON FE, CONFIANZA Y AMOR!!!... PUES DE ESA FORMA DISFRUTARÁS TU CANCIÓN, LE ENCONTRARÁS UN NUEVO SENTIDO A TU VIDA, Y TE SENTIRÁS MÁS LIBRE Y FELIZ!!!... HAZ QUE SUCEDA!!!
Fuente: Mari Yoli Morales