miércoles, 15 de abril de 2015

15 maneras naturales de desintoxicarte





•Una manera rápida de desintoxicar el cuerpo es consumir durante 24hs solamente uvas. Puedes ingerir la fruta y también preparar zumo. Esta limpieza ayudará a que elimines a través de la orina muchas toxinas acumuladas en tu organismo. Es muy simple de realizar y rápida. Recuerda que es conveniente que elijas un día donde no tengas programada actividad fuerte, lo mejor es hacerlo en vacaciones o fin de semana.

•Limpieza con fruta fresca
Las frutas contienen vitaminas, minerales, fibra, antioxidantes y agua y ayudan a estimular todo el sistema digestivo. Al mismo tiempo protegen las paredes internas de los órganos con sus micronutrientes esenciales. Puedes elegir la fruta de estación que más te guste y consultar a tu médico por consejos para realizar un ayuno. Es importante si puedes que consigas frutas de cultivo ecológico.

•Limpieza con ajo
El ajo posee enormes propiedades . Es digestivo, vasodilatador, anti inflamatorio, antiséptico, antibiótico y actúa contra los radicales libres. Es una verdadera farmacia en si mismo. Es ideal para limpiar intestinos y todo el sistema digestivo. Su versatilidad hace que puedas agregarlo en casi cualquier comida. También tienes la opción de ingerir un diente diario de ajo. Es importante que consultes a tu médico si deseas realizar una limpieza profunda.

•Limpieza con limón
El limón es un limpiador por excelencia. Hidrata el organismo, colabora en el proceso digestivo, ayuda al funcionamiento del hígado y a limpiar la sangre y es un gran antioxidante. Hay muchas maneras de realizar una limpieza con limón. Puedes agregar el jugo de medio limón recién exprimido a un vaso de agua y beberlo en ayunas. Lo mejor es utilizar limones de cultivo ecológico para garantizar sus propiedades y beneficios.

•Limpieza con hojas verdes
La desintoxicación con hojas verdes ayuda a limpiar el colon, el hígado y otros órganos. El berro, la espinaca, las diferentes lechugas, la achicoria, entre otras son diuréticos naturales que poseen una alta cantidad de antioxidantes. Son excelentes para depurar radicales libres y las toxinas acumuladas en el cuerpo. Debes llevar esta dieta vegetariana durante tres días. Es importante consumir los vegetales crudos.

•Limpieza con cereales
Otra opción para desintoxicar el organismo a través de la alimentación es hacer una limpieza con cereales y granos enteros. Los integrales poseen alto contenido en fibra, nutrientes y antioxidantes y son una gran fuente de energía y grasas saludables para el organismo humano. Agrega a tu dieta almendras, nueces, pan de cereal, arroz, trigo, maíz, centeno, avena. Verás que hay muchas maneras de hacerlo y preparar platos deliciosos.

•Limpieza Kitcheree
Esta limpieza pertenece a la medicina ancestral ayurvédica proveniente de la India. Consiste en lo que se llama una monodieta y es muy efectiva para limpiar el organismo de toxinas. Durante la misma se consumen solamente alimentos alcalinos como el arroz basmati, vegetales y frijol mung. También se puede combinar con hierbas de limpieza. Con esta dieta aliviarás todo tu sistema digestivo y lograrás desintoxicar de manera general tu cuerpo.

•Limpieza con especias
Esta es una limpieza más moderada que puede completar tu dieta orgánica. Las especias ideales para realizarla son canela, azafrán, orégano, fonogreco, jengibre, cilantro, comino, pimienta de cayena, pimienta negra, hinojo, perejil, romero y clavo de olor. Para esto puedes poner en juego tu creatividad y añadir las especias a tu gusto y placer en cada plato.

•Limpieza con té verde
El té verde posee amplios beneficios y propiedades. Es un fabuloso antioxidante y ayuda mucho a reducir peso. Por su alto contenido en isoflavonas y catequinas es ideal para retrasar el envejecimiento, mejorar la circulación, limpiar el hígado y cuidar las arterias. También es estimulante ya que posee cafeína. Beber infusiones de té verde es ideal para complementar una limpieza de colon.

•Limpieza con manzanas
Esta limpieza consiste en beber durante un día completo el zumo de manzanas frescas recién hecho. Las manzanas y las uvas ayudan a regular la acidez del organismo y alcalinizar el cuerpo. De esta manera se liberan toxinas y se descongestiona todo el organismo. Recuerda consultar a tu médico antes de realizar estas limpiezas.

•Limpieza con piña
Ideal para realizar en verano, la limpieza con piña consiste en comer durante un día completo su pulpa, preparar zumos y beber mucho agua. Es muy refrescante y tiene un gran poder para limpiar y desintoxicar el organismo. Es recomendable realizar esta limpieza con piña de cultivo ecológico.

•Has ejercicio al aire libre
Realizar actividad física al aire libre es una fabulosa manera de desintoxicar el organismo y además colabora en mejorar el estado de ánimo. Complementar una dieta sana y equilibrada con ejercicio físico es lo ideal para obtener buenos y duraderos resultados. Mejora la circulación y se oxigena todo el organismo. Si no acostumbras ejercitar tu cuerpo puedes comenzar dando caminatas diarias de media hora. Es importante que mientras lo hagas seas consciente de tu respiración y lleves un ritmo marcado y sostenido. Elige un espacio con árboles, el color verde ayuda a relajar la vista. Puede que este se convierta en tu momento de meditación diario.

•Abandonar hábitos
Cualquier limpieza que realices será sin duda más efectiva si dejas de lado algunos hábitos. Por ejemplo, si consumes con frecuencia carnes rojas, lo mejor es bajar la regularidad para que tu organismo descanse. También hábitos como el alcohol o el tabaco intoxican el cuerpo. Abandonar estos hábitos o reducir su frecuencia será de gran ayuda al momento de limpiar por dentro tu cuerpo.

•Duerme bien
Procura tener el tiempo suficiente para descansar tanto como tu cuerpo necesite. Dormir por la noche entre 6 y 8 horas es lo ideal. Encuentra tu ritmo de sueño y dale el a tu organismo el descanso que necesita para regularse y realizar correctamente sus funciones.

http://www.ehowenespanol.com/

Blog: http://universodeluzyamor.blogspot.com.ar/
Facebook:https://www.facebook.com/nnotodoesloqueparece
Twitter: https://twitter.com/NanAraMartin
Pinterest: http://www.pinterest.com/naramartin
Google+: google.com/+NancyMartinuniversodeluzyamor

AUTOEXPLORACIÓN DE MAMAS



Debería formar parte obligada de la medicina preventiva, de toda esa serie de gestos que ayudan de forma sencilla pero efectiva a detectar posibles problemas e intentar solucionarlos cuanto antes. La exploración periódica de las mamas es una práctica que todas las mujeres deben realizar desde el momento en el que su desarrollo es ya completo. Más o menos, a partir de los 18-20 años. Todos los meses, sin excepción, hay que dedicar unos minutos a palpar concienzudamente ambos pechos y a observar si se ha producido algún cambio en su fisonomía y volumen. La técnica es sencilla, pero requiere de un pequeño aprendizaje. Cuando, en el transcurso de la misma, se observa alguna variación o se note la presencia de algún bultito, hay que acudir al ginecólogo. En todo caso nada de alarmas: por debajo de los treinta años es muy poco habitual que haya patologías mamarias importantes o con consecuencias preocupantes.

El estudio de tus mamas debe continuar de la siguiente manera:

1.- Frente al espejo, eleva los brazos hasta que queden en paralelo a ambos lados de la cabeza. Observa si hay diferencias entre los dos senos o en las axilas. Luego con las manos unidas por encima de las mamas, fíjate si hay alguna alteración.

2.- Sube los brazos y coloca el cuerpo de lado frente al espejo. Comprueba que el perfil de tus senos no muestra anomalías. Acto seguido y de nuevo de frente, examina el aspecto del pezón y de la aréola.

3.- Tumbada boca arriba, con una almohada bajo tus hombros, pon el brazo correspondiente debajo de la cabeza, sin que resulte una postura forzada. Relajada, realiza una minuciosa palpación de la mama de ese lado con la mano contraria.

4.- En la misma posición, examina el estado de las axilas palpándolas con la punta de los dedos. Repite ambas operaciones con el otro lado. También boca arriba, coloca un espejo delante de las mamas y comprueba que el surco inferior de ambas presenta diferencias.

Recuerde que es importante analizar los cambios de tamaño del pezón, lesiones, supuración, poca firmeza al masajearlo con suavidad, la forma, el volumen y el color de la aréola.

Blog: http://universodeluzyamor.blogspot.com.ar/
Facebook:https://www.facebook.com/nnotodoesloqueparece
Twitter: https://twitter.com/NanAraMartin
Pinterest: http://www.pinterest.com/naramartin
Google+: google.com/+NancyMartinuniversodeluzyamor

REFLEXIÓN DEL DÍA




Las palabras mueven, el ejemplo arrastra.