miércoles, 4 de diciembre de 2013

TEST PARA SABER CÓMO ESTÁ TU KARMA


¿QUÉ ES EL KARMA?
Cuántas veces escuchamos: “Todo vuelve multiplicado”. Obviamente, lo bueno y lo malo. Eso es karma. Acción-reacción. Causa-efecto. Jesús diciéndolo para todos los tiempos: “El que siembra cosecha”.
Los tibetanos enseñan: “Fuera de tí, no hay refugio”, es decir no podemos escapar de nosotros mismos. Ya los amos de la tierra, decían: “El que las hace, las paga”. Nadie escapa de sus propios pensamientos, emociones y acciones.
¿El karma es negativo? ¿Todo karma es terrible? De ahí la frase, “¡Que Karma!” que ya es parte del inconsciente colectivo, y mención automática frente a todo tipo de situaciones penosas que transita alguien o nosotros mismos.
No, el karma, no es necesariamente de polaridad negativa, suele ser, sí, el que más impacta. El karma es neutro, puede rumbear para uno u oro lado, según el grado de maduración que tengamos. Lo cierto es que cada acto, genera una consecuencia; si el acto ha sido noble, servicial, virtuoso, se convierte en lo que los difusores espirituales, y tantos maestros ancestrales, llaman Dharma, el buen karma.
¿CÓMO CAPTAR NUESTRO ESTADO KÁRMICO?
Para darte cuenta si estás teniendo un karma muy provocador como consecuencia de deméritos acumulados o por el contrario, muy luminoso como efecto de méritos bien merecidos, indagá en estas cinco preguntas:
Primera pregunta kármica: ¿Cómo está tu salud? Según la edad cronológica, biológica que tengas.
¿Estás más sano que enfermo? ¿Descuidaste la alimentación? ¿Vivís con constante estrés? ¿Estás autodestruyendo al cuerpo con adicciones o lo amas tanto por permitirte experimentar esta vida, que lo cuidas?
Segunda pregunta kármica: ¿Cómo estás en cuanto a abundancia en todas las áreas de tu vida?
¿Estás carente y necesitado o tenés lo necesario para vivir confortablemente? ¿Te sobra o te falta?
¿Sentís que no tenés lo que requerirías para una calidad digna de vida? Cuando creés en vos la abundancia comienza a fluir. ¿En qué punto no te conectás con tu verdadera abundancia? ¿Sentís que merecés recibir? ¿realizas acciones que te mueven hacia alcanzar tus objetivos?
Tercera pregunta Kármica: ¿Cómo estás en tus relaciones afectivas?
¿Tenés relaciones sanas o enfermas? ¿Tenés tensión con las relaciones más cercanas o por el contrario, son distendidas, cálidas y enriquecedoras? Con la gente clave de tu vida, ¿estás en armonía o en conflicto?
Una relación sana es cuando fluís en estado de tranquilidad y se potencian a ser mejores personas cada día. Expresan su amor de manera incondicional y no procuran daño al otro. La relación enferma, está en contínuo conflicto, queriendo sacar provecho de la relación. La persona quiere caprichosamente controlar al otro como si fuera su posesión y desea que le sirvan sin importar el bien mayor de ambos, solo le importa el bienestar propio, el de su ego. Se apega, se aferra y no quiere soltar porque el otro representa una ilusoria completitud del vacío interno.
Cuarta pregunta kármica: ¿Cómo estás de tus endorfinas?
Las endorfinas son las hormonas de la felicidad. ¿Cómo generás estas hormonas que tanto benefician a la salud? Realizando actividades que te den placer, que te eleven en dicha y te hagan sentir que el tiempo se detuvo. El arte te ayuda a potenciar este estado interno.
Si no te conectás con el placer de vivir, todo tu sistema te va a expresar su frustración, desazón, y angustia. ¿Estás haciendo cosas que te dan placer? Leer, cantar, caminar, meditar, hacer yoga, bailar, pintar, etc. ¿Estás riendo mucho y disfrutando o padeciendo tu paso por el planeta?
¿Las horas de tu trabajo, son un deleite o por el contrario? Si la respuesta es no, te pregunto: ¿Qué es lo que te hubiera gustado hacer hasta ahora que no te atreviste? Generá ideas que te animen. Cambia el ámbito. ¿Qué talento aún no te animaste a explorar? ¿Qué es lo que te tiene frustrado por no estar desarrollándolo hasta ahora?
Quinta pregunta kármica: ¿Cómo estás de tu conexión espiritual?
Es decir, ¿Te interesa captar las grandes preguntas de la vida? ¿Quién soy? ¿De dónde vengo? ¿A dónde voy? ¿Cuánto me va a durar el cuerpo? y ¿soy sólo un cuerpo o mucho más?
Cuándo este cuerpo se enferme o esté en el último tiempo de vida corporal, ¿me siento fuerte de enfrentar ese momento? ¿Confío en que soy más que lo que creí que era? ¿conozco mi alma, mi esencia, aquello que no cambia?
El cuerpo cambia, todo pasa pero lo que nunca muere es nuestra esencia fundamental que es eterna y siempre completa. ¿Estás amando lo suficiente o estás pidiendo a gritos que te amen, mendigando afuera lo que aún no te animaste a generar internamente?
Para que el despertar surja, tiene que surgir la noche oscura del alma, que es ese momento en que el mundo exterior ya no nos satisface mas y necesitamos llenar el vacío que nada nunca pudo completarlo. Todo lo que antes te deslumbraba: reuniones, vacaciones, relaciones de pareja, salidas, ya no te llena, ahí sucede el despertar. La búsqueda de un sentido más profundo y trascendente de la vida. Generalmente cuando nos enfretamos a la muerte, recibimos ese cachetazo divino para que volvamos a vivir con sentido una vida que se llame vida.
Finalmente se comprende que nunca,, nada ni nadie va a llenar tu vida hasta que vos aparezcas en tu vida. ¿esperás que el mundo te complete o ya sabés quién sos? Te importa más lo que tu conciencia capta de vos mismo o vivís pendiente de la mirada ajena para sentirte bien. La conciencia te va a acompañar toda tu vida. El ego muere y es tan efímero como las nubes.
Una vez que hayas respondido a las cinco preguntas, lográ un equilibrio en las áreas más bajas.
El único momento en que podés modificar tu karma es aquí y ahora. Generá nuevos esquemas y patrones de conductas. Cambiá las acciones que te enfermaron. Si tu salud no está muy bien, hacé modificaciones en cuanto a la alimentación, movimiento del cuerpo, ejercicios físicos. Si no hay demasiada abundancia, creé en vos, sé humilde, agradecido, sé simple y precipitá lo que realmente merecés.
Para reforzar las endorfinas, anotá en un papel lo que amás hacer, tus hobbies y aquello que cada vez que lo hacés sentís que el tiempo no existe. Viví relaciones sanas, liberate de los apegos que te lastiman.
Indagá en tu ser, en tu verdadera esencia.
No hay maestro, que no reitere, los prodigios de una vida dharmica, una vida a favor de la vida, mientras que si la acción, como suele ser la mayoria de las causadas por la ignorancia y el adormecimiento, son perjudiciales hacia cualquier forma de vida, el karma que regresa como un boomerang, sobre quien emano la energía, es sabiamente duro, causando dolor, desde ya multiplicado en proporción a la acción causada.
Aún ese karma negativo, según las enseñanzas espirituales, se considera bienvenido, y perfecto, porque nos da la chance vertiginosa, de acceder a un nuevo nivel de experiencia e información y habiendo entendido la lección, dejar de repetir ese tipo de conducta.
Sólo que el hombre no usa el discernimiento y vuelve a quemarse una y otra vez con la misma llama.
¡Atrévanse a ser nuevas personas!
PODÉS SER UNA NUEVA PERSONA CADA DÍA A CADA INSTANTE, AQUÍ Y AHORA!
Fuente: Claudio Maria Dominguez

PROPIEDADES DE LA UÑA DE GATO


La Uña de Gato, es una planta en forma de liana que se encuentra en la parte de la Amazonia Peruana, la planta trepa en árboles de 20 a 40 metros de altura pudiendo llegar hasta la copa de los mismos en busca de luz solar, se adhiere por medio los pares de espinas grandes, encorvadas que crecen a lo largo de ella parecidas a las uñas de un gato.

La uña de gato contiene químicos llamados alcaloides oxindoles. Un investigador llamado Klaus Keplinger patentó algunos de éstos basados en la evidencia de su efecto sobre la función inmune. Sin embargo, una patente no es la misma cosa que una aprobación por la Administración de Comidas y Drogas. Keplinger ha usado la uña de gato para tratar a algunas personas con herpes o VIH.

Ya en Europa se ha comprobado su acción contra enfermedades virales, previniendo el desarrollo de procesos infecciosos de cualquier origen. También fortalece el sistema inmunológico en los pacientes alérgicos o afectados por el sida y posee una importante acción citostática deteniendo el crecimiento de células malignas del cáncer.

En un estudio, la uña de gato aceleró la curación de las personas con el virus de herpes simplex (que causa heridas bocales o herpes genitales) y con el virus de herpes zoster. Una compañía que hace una versión purificada de la uña de gato hizo este estudio.

Entre sus propiedades, la uña de gato actúa como un reconstituyente celular. Ha demostrado su efectividad en el tratamiento de enfermedades como: alergias, artrosis, artritis, reumatismo, gastritis, ulceras, bursitis, tromboflebitis, desinflama la uretra y los testículos, coadyuvando al libre acceso en la próstata.

REFLEXIÓN DEL DÍA



TU REALIDAD ES SOLAMENTE EL RESULTADO DE TUS ELECCIONES... MUCHO OJO!!!

ES MUY IMPORTANTE QUE DE UNA VEZ POR TODAS ABRAS LOS OJOS Y TE DES CUENTA... QUE LAS GRANDES CANTIDADES DE ENERGÍA QUE INVIERTES CADA DÍA, AL CONCENTRAR TU ATENCIÓN EN ALGO O EN ALGUIEN... POTENCIAN ENORMEMENTE SU MANIFESTACIÓN EN EL MUNDO FÍSICO, MODIFICANDO RADICALMENTE TU REALIDAD...

POR ESO SI TE LA PASAS TODO EL TIEMPO ESCUCHANDO LO QUE TE DICE TU MENTE... JUZGANDO, CRITICANDO, QUEJÁNDOTE... Y FIJANDO TU ATENCIÓN SOLAMENTE EN CARENCIAS, LIMITACIONES Y TRAGEDIAS... TU VIDA SIEMPRE ESTARÁ LLENA DE MIEDOS, POBREZA, SOLEDAD, TRISTEZA Y OSCURIDAD... 

EN CAMBIO SI ESCUCHAS LA VOZ DE TU CORAZÓN, TE CONCENTRAS EN CADA DETALLE BELLO, AGRADABLE Y POSITIVO DE LA VIDA... Y SIENTES QUE ERES AMOR, ALEGRÍA, ABUNDANCIA Y PROSPERIDAD... TU VIDA SIEMPRE ESTARÁ LLENA DE BENDICIONES, Y SERÁ PLENA, MARAVILLOSA Y FELIZ...

ASÍ QUE YA LO SABES... SI QUIERES VIVIR BIEN... “ELIGE BIEN”... Y TU VIDA CAMBIARÁ DE VERDAD!!!... ATRÉVETE, HAZ QUE SUCEDA!!!

Fuente: Mari Yoli Morales