martes, 5 de enero de 2016

Apego, Kok - Uhga




El problema empieza cuando tomas sentido de pertenencia. Nada te pertenece. Incluso tu propia vida.

Estás destinado a servir, vivir, ser, estar. Más no poseer. Disfrutas del viento, el agua, el fuego, el amor, la risa, el sabor, la textura, la compañía. Más no te pertenece.

Estás aquí para disfrutarlo, pero no es tuyo. No lleva tu nombre y aunque lo llevara no te garantiza sentido de pertenencia.
Debes aprender a ser uno. Uno solo. Uno en un mundo. Uno que en compañía y en soledad es feliz. Uno que vino a aprender. Uno que vino a soñar, que vino a tener para dar. Y cuando da se transforma en un todo, pero nunca deja de ser uno.

Cuando empiezas a querer poseer y te hace feliz que sea tuyo.
Cuando piensas que por ley te corresponde, que ese alguien o algo te pertenece. Desde ese momento pierdes la libertad y la tranquilidad de tu ser.
Pues un ser posesivo es el fiel reflejo de un Alma vacía e insegura.

Da, deja, suelta, desapega, despide, olvida, comparte,aléjate,libera...

Kok - Uhga

BENEFICIOS Y PROPIEDADES DE ACEITES ESENCIALES ( Aloe Vera - Jojoba - Almendras )





•ALOE VERA 
BENEFICIOS Y PROPIEDADES

El Aloe Vera (Aloe Barbadensis Miller) es una planta perenne perteneciente a la familia de las liliáceas.

* Contiene vitaminas A, del grupo B, C, mucílagos, minerales, taninos, aceites, ácidos grasos (oleico y linoleico), aminoácidos,

* Tiene la propiedad de regenerar las células de la piel
* Tiene acción digestiva
* Tiene efecto depurativo
* Favorece la regeneración de tejidos internos
* Elimina hongos y virus
* Regenera las células de la piel
* Tiene efecto analgésico
* Protege el sistema inmunitario
* Posee acción antiinflamatoria

Además de poseer multitud de propiedades beneficiosas para nuestra salud, el Aloe Vera es capaz de absorber elementos tóxicos derivados de materiales de PVC, pinturas, esmaltes, etc.

Usos medicinales del Aloe Vera o Sábila:

* Aplicando el gel localmente, es capaz de evitar y favorecer la desaparición de las ampollas
* Uso local del aloe vera sobre varices y venas varicosas
* Combate las irritaciones cutáneas
* La pulpa del aloe alivia el escozor y picos provocado por las picaduras de insectos, medusas o incuso ortigas.
* Para los casos de conjuntivitis
* Se utiliza para colitis ulcerosa, colon irritable e incluso enfermedad de Crohn
* Por su efecto cicatrizante es muy efectivo para eliminar o difuminar cicatrices y otras marcas en la piel como, por ejemplo, estrías.
* Para pie y piernas cansadas
* Favorece la buena salud de las encías, combatir el sarro e incluso puede eliminar algunas manchas en los dientes y blanquearlos..
* Gracias a su poder analgésico y antiinflamatorio es eficaz para combatir: tendinitis, lumbago, esguinces, torceduras, golpes, etc.
* Lo podemos usar para protegernos de los rayos del sol
* Tanto aplicado regularmente sobre la piel, es muy efectiva para combatir el eccema
* Evita el acné, y en caso de padecerlo ayuda a su eliminación.
* Podemos usar la pulpa para limpiar heridas abiertas
* Cuando se aplica después del afeitado o depilación ayuda a que la piel se recupere antes y además evita que aparezcan rojeces y granitos.
* Irritación causada por pañales
* Para artritis y reuma se puede ingerir o aplicar localmente
* Elimina los hongos, como por ejemplo el pie de atleta
* Aplicando el gel localmente favorece la desaparición de las hemorroides.
* Evita trastornos digestivos, incluyendo ardor de estómago o agruras
* En casos de quemaduras por sol, aceite caliente, etc. podemos aplicar el gel del aloe directamente varias veces al día, reduciendo la inflamación y el dolor.
* Dando un masaje en el cuero cabelludo con el aloe lo mantendremos sin caspa y sano.
* Es capaz de eliminar la candidiasis vaginal
* Aplicada con regularidad, evita la aparición de arrugas y elimina o difumina las ya existentes
* Limpia la piel en profundidad
* Elimina las manchas de la piel, especialmente las causadas por el sol.
* Alivia el dolor de cabeza, especialmente el causado por sinusitis.
* En caso de herpes labial únicamente hay que aplicar localmente un poco de gel varias veces al día para combatirlo.
* Alivia dolores musculares, torceduras o dolores en las articulaciones
* Además el aloe vera es muy beneficiosa para la piel de perros, gatos o caballos, por lo que podremos usarla para mejorar el estado de su piel, aliviar el picor, ayudar en la cura de heridas en la piel, dar brillo al pelo, etc.

•ACEITE DE JOJOBA
BENEFICIOS Y PROPIEDADES

El Aceite de Jojoba está indicado para los problemas de la piel tanto por sequedad extrema como por desequilibrios de sebum.

Los indios americanos, atribuyéndole propiedades mágicas, utilizaban la Jojoba como restaurador y acondicionador del cabello, alimento, medicina e incluso como protector de la piel frente a las fuertes radiaciones solares del desierto.

En realidad el aceite de la semilla de jojoba no es una grasa sino una cera líquida, biodegradable y no tóxica. Se obtiene mediante prensado en frío de sus semillas y tiene una composición total de 96% en ceramidas.

Esta composición tan alta en ceramidas es la que provoca su extraordinario estabilidad frente al calor y la oxidación, evitando que se altere con el paso del tiempo y ayudando a mantener íntegras todas sus propiedades.

El Aceite de Jojoba no se pone rancio con el tiempo, por lo que se convierte en un excelente aceite sustitutivo de los aceites vegetales ordinarios y se posiciona en condiciones excepcionales para ser usado en alimentos y cosméticos, en industrias de lubricantes, perfumería, carburantes, ceras, plásticos etc.

La estructura molecular del Aceite de Jojoba es limpia y prácticamente libre de impurezas, además a diferencia de otros aceites, la jojoba no presenta un tacto untuoso y graso; la piel queda suave, tersa e hidratada tras un uso regular.

La composición del Aceite de Jojoba le permite tanto hidratar como liberar la grasa de la piel, por eso popularmente se le atribuyen propiedades contra la caída del cabello producida por exceso de sebum en el folículo.

Debido a su capacidad de mezclarse con la grasa, el aceite de jojoba ayuda a disolver y desplazar el sebum que obstaculiza el folículo, dejándolo libre para reanudar su normal funcionamiento siempre y cuando no haya sido destruido todavía.

Los productos para el cuidado del cabello (champús, cremas) que contienen jojoba proporcionan mayor brillo y suavidad al pelo, ayudando en su regeneración y actuando contra la grasa y sequedad cutánea.

El ácido linoléico del Aceite de Jojoba, interviene en la regeneración celular, y las proteínas queratínicas que ayudan en la nutrición del cuero cabelludo, fortalecen y mantienen pelo sano.

El Aceite de Jojoba está indicado para los problemas de la piel tanto por sequedad extrema como por desequilibrios de sebum.

El Aceite de Jojoba es una cera que actúa directamente contra el envejecimiento, hidrata las pieles secas, nutre el cabello y evita la acumulación del sebum. La aplicación habitual del aceite de jojoba facilita los procesos de regeneración celular y aumenta tanto la elasticidad como la suavidad y firmeza de la piel.

Además de su alto contenido en ceramidas, también está presente en el Aceite de Jojoba la vitamina E, que actúa como antioxidante y protege a la piel de los radicales libres

•ACEITE DE ALMENDRAS
BENEFICIOS Y PROPIEDADES

Beneficios del aceite de almendras para la piel, con propiedades ideales en el cuidado natural de la piel, aportando nutrientes esenciales en su cuidado.

Son muchos los beneficios de las almendras, unos frutos secos con virtudes cardiosaludables e ideales dentro de una dieta y alimentación equilibrada.

Beneficios aceite de almendras

No obstante, además de la propia leche en sí misma también podemos aprovechar las virtudes que nos ofrecen estos maravillosos frutos secos para elaborar el más que conocido aceite de almendras.

Se trata de un aceite que comúnmente también tiende a ser muy conocido como aceite de almendras dulces, aunque la realidad es que se trata prácticamente del mismo producto.

Es una opción ideal en el cuidado de la piel, que aporta innumerables beneficios para la propia nutrición natural de la piel.

Y es que encontrar una aceite o leche hidratante que ayude a hidratar la piel es muy difícil, pues cada persona tiene un tipo de piel diferente y es cuestión de probar hasta encontrar aquella que nos de los beneficios deseados.

Las cremas o aceites son cosméticos de belleza que luchan por dar lo mejor y proporcionar las mejores propiedades a las personas, para que su piel y su belleza en general sea la adecuada y más sana.

Desde hace algún tiempo se ha comenzado a utilizar el aceite de almendras por sus propiedades tan saludables para aquellas pieles secas o incluso ásperas.

El aceite de almendras se ha convertido en uno de los mejores aliados de las personas para aportar belleza pero sobre todo salud. ¿Lo has probado ya?, ¿Sabes que propiedades y beneficios contiene el aceite de almendras para la piel?, te lo mencionamos a continuación.

El aceite de almendras es uno de los productos de belleza más utilizados actualmente por las personas aunque en mayor medida por las mujeres que son las que se preocupan más su salud física aunque cada día son más los hombres que se adhieren a su utilización.

Te detallamos los beneficios que aporta éste aceite a las personas que tienen una piel áspera, seca o reseca:

Es uno de los aceites más hidratantes, ayudando a suavizar la piel y dándole más elasticidad sin llegar a cuartearla.

Podemos utilizarlo puro o mezclado con otro tipo de aceites, sobre las arrugas, las estrías o la sequedad de la piel ayudará a aliviarla.

Calma y suaviza la piel donde se encuentran las estrías después de un embarazo o después de adelgazar.

Ablanda el tejido de la piel eliminando las durezas.

Se puede utilizar para el cabello dañado, dándole brillo y suavizad.

También se puede recomendar para el estado interno del organismo como el tracto digestivo, ayudando a aliviar el estreñimiento.