domingo, 13 de octubre de 2013

Velas,que color usar según el pedido que hagamos


· Blanco: Es el color de la armonía y de la concentración, encender una vela blanca ayuda a purificar el ambiente y a protegernos de las energías negativas. Están ligadas al bienestar y a la calma personal.

· Amarillo: Las velas amarillas se utilizan para reforzar la seguridad en uno mismo y para que nuestra mente se abra a la creatividad. Además, propicia la buena comunicación en todos los niveles, desde el personal al espiritual, ayudan a obtener un mayor beneficio económico y que también adquiramos una mayor autoridad.

· Naranja: Ideal para atraer las energías positivas y motivarnos a emprender nuevos proyecto. Sirven para unir la fuerza de las velas de los colores rojo y amarillo aumentando la lucidez y la paz.

· Rojo: Es el color de la sensualidad y el amor, tan enérgico que ayuda a triunfar y a superarnos. Aumentan el nivel de amor en las personas y nos dan vibraciones positivas

· Rosado: Además de ser el color de la unión y la amistad, las velas rosadas se utilizan para rituales destinados a la buena salud. Ayudan en el romanticismo, la concordancia y el bienestar físico.

· Morado: Ayuda a despejar la mente y pensar de manera sensata, es color de los líderes y estimula la percepción psíquica.

· Celeste: Ayuda a conseguir el autodominio de las emociones y propicia la comprensión y los acuerdos. Son necesarias para fomentar los vínculos entre los miembros de la familia y tener un mejor prospecto de lo que serán nuestros proyectos futuros

· Azul: Agudiza nuestros instintos y ayuda en las etapas de transformación. Son beneficiosas, porque nos dan momentos de sosiego ayudándonos a estar en una completa armonía con nosotros,

· Verde: Es el color de la fortuna y la abundancia así como de la superación personal y la madurez. Hacen que alcancemos un mejor desempeño físico, intelectual, y una mayor sensibilidad y fuerza para poder seguir adelante con nuestras labores.

· Marrón: Es ideal para conseguir ser tenaz y consolidar nuestros planes y proyectos. Ayudan en los deseos económicos

· Plateado: El color plateado simboliza la energía femenina de la lunase utiliza comúnmente en rituales de protección y para estimular la imaginación.

· Dorado: Simboliza la energía masculina del fuego y del sol, se utilizan las velas de este color para rituales destinados a atraer la suerte y conseguir la victoria.

· Violetas: sirven para renovar la energía, poder liberar el karma e incluso poder solucionar asuntos relacionados a la salud.

· Lilas: cumplen labores similares a las mencionadas, pero se encuentran más fuertemente ligadas al sentido de la vista.

Alimentos: ¿ácidos o alcalinos?


Es importante consumir por lo menos los alimentos alcalinos que producen el 60% en nuestra dieta, para mantener la salud.

Muchos alimentos alcalinos están producidos por la naturaleza, pero los alimentos procesados fabricados son sobre todo generadores de ácido.
Necesitamos un montón de frutas frescas y vehículos (que produzcan alcalinos) para balancear lo necesario de las proteínas (que son generadoras de ácido). Y necesitamos evitar los alimentos procesados, azucarados o de carbohidratos simples, no sólo porque son generadores de ácido sino que también porque levantan el nivel de azúcar en sangre demasiado rápidamente (alto índice glicemico); pueden ser tóxicos también.

Observe que un ácido alimenticio o una tendencia de la formación alcalina en el cuerpo no tiene nada ver con el pH real del alimento en sí mismo. Por ejemplo, los limones son muy ácidos, no obstante los productos finales que ellos producen después de que la digestión y la asimilación se realizan, son muy alcalinas así que los limones son formadores de alcalinos en el cuerpo. Asimismo, la carne probará ser alcalina antes de la digestión pero con ella se dejan residuos ácidos en el cuerpo así pues, como casi todos los productos animales, la carne se clasifica como generador de ácido.

El conocimiento de los valores de pH de los alimentos y de las bebidas comunes que influencian el cuerpo pH es útil. Idealmente, los alimentos y las bebidas consumidos deben ser 75% alcalinos y 25% ácidos. Una vez más no muchos de nosotros alcanzan tal perfección dietética sobre una base diaria. La tecnología actual en base a propósitos de BioAlkalizer determina que la naturaleza de asociaciones fuera de la sobrecarga ácida del cuerpo, puede incluirse y balancearse con seguridad. Usted tiene que tomar decisiones sabias y de manera calma, ser responsable y estar informado sobre la salud de su cuerpo.

Ácido que forman los alimentos

Una cosa importante a tener presente es que el ácido que componen los alimentos son alimentos importantes. Proporcionan a las vitaminas, a los minerales, a las proteínas, a las grasas y a la fibra. Una dieta no esta completa sin ellos. Sin embargo, si este ácido que compone los alimentos es mayor que el 20% de la dieta (y en la mayoría de los norteamericanos compone casi el 90% de la dieta) entonces mientras más envejecemos, el cuerpo llega a ser menos eficiente, las células del cuerpo llegan a ser más y más ácidas.

Lo que debería hacer es agregar alimentos alcalinos a su dieta, de los mencionados debajo, y seguir los consejos para alcalinizar su organismo.

Alimentos ácidos:

Aunque no lo parezca a primera vista, según los sinergistas los siguientes alimentos producen ácidos en nuestro organismo:

Azúcar.
Café.
Pescado.
Aceitunas.
Fideos.
Huevos.
Alcohol.
Leche de vaca
Alimentos alcalinos:

Los siguientes productos son considerados alcalinizantes:

Verduras frescas.
Coco.
Jarabe de arce.
Miel.
Pasas.
Derivados de soya.
Repollo (especialmente su jugo)
Para mantener el balance entre ácidos y alcalinos, los sinergistas recomiendan mezclar:

Manzanas y semillas de ayote (pepas de calabaza).
Cerveza y semillas de ayote.
Pan y ajo.
Queso y mostaza.
Chocolate y peras.
También recomiendan los sinergistas:

Leche de vaca y nuez moscada
Vino y avellanas.
Curry y almendras.
Naranjas y semillas de girasol.
Fresas y mango.
Alcalinizar alimentos

El Dr. Samuel Sack hizo un aporte interesante al tema del equilibrio ácido-básico, desarrollando una técnica de remojo de alimentos ácidos en soluciones alcalinas como caldo de repollo blanco o agua bicarbonatada.
Caldo de repollo blanco (CR) Se hierve una hoja de repollo blanco o verde claro, nunca colorado, en un litro de agua (CR)
Agua Bicarbonatada (AB) diluir media cucharadita de bicarbonato de sodio en un litro de agua.
Nunca usar recipientes de aluminio.

El sistema del Dr. Sack, se basa en las propiedades alcalinizantes y neutralizantes de ácidos comprobadas en el repollo blanco crudo y en el agua de su cocción. Al hervir, esta hortaliza libera álcalis que pasan al agua y el proceso de neutralización de los alimentos sumergidos en ella se realiza en forma directa.

El remojo de los alimentos en caldo de repollo:

no altera la calidad ni el sabor
facilita la asimilación y transformación en el organismo
influye positivamente en el equilibrio ácido-básico
es muy útil para realizar la transición de una dieta "normal" a una dieta “alcalinizante”
Infusiones: Utilizar en su confección CR en lugar de agua.
Leche: Hervir 15' con una hoja de repollo blanco.
Manteca: Remojar el pan de manteca troceado durante 72 horas en CR o AB, cambiando el líquido cada 24 hs.
Ricota: Remojar en CR o AB durante una hora.
Quesos duros: Remojar tajadas de 4 cm en CR o AB durante 6 horas.
Dulce de batata: Remojar tajadas de 4 cm en CR durante 3 horas.
Dulce de membrillo: Hervir 15' en CR.
Frutas desecadas y aceitunas: Remojar 6 horas en CR o AB.
Semillas: Remojar sin cáscara 6 horas en CR o AB.
Chocolate: Remojar de 1 a 6 horas según el espesor.
Legumbres secas: Remojar 6 horas en CR o AB, enjuagar y cocinar en agua natural.
Verduras: En caso de acelga o espinaca, cocinar en CR ó en agua con una hoja de repollo, ó remojar 3 horas en AB y cocinar en agua natural.
Papas o batata: Cocinar en CR ó agua con una hoja de repollo. Para freír, remojar una hora en CR o AB. Para el horno, remojar 3 horas en CR o AB.
Cereales y pastas: Cocinar en CR.
Huevos: Remojar con cáscara una hora en CR o AB.
Aceites refinados: Colocar una cucharadita de bicarbonato de sodio en la botella, agitar bien y dejar luego 24 horas en reposo. El bicarbonato neutraliza los vestigios de ácidos y solventes utilizados en la industrialización, formándose en el fondo de la botella un sedimento (la reacción del bicarbonato sobre los ácidos) que no debe ser utilizada

El Dr. Sack sugería usar agua de repollo o incorporar una hojita de repollo en la preparación de salsas, cocción de pastas, huevos, legumbres y verduras (sobre todo acelga, espinaca y remolacha), así como en el remojo de legumbres, frutas secas y carnes. También recomendaba agregar apenas una hojita de repollo crudo a las ensaladas (en exceso produce gases), y desaconsejaba el consumo del repollo hervido.

La dieta en equilibrio ácido-base

El Dr. Ragnar Berg, médico sueco, pionero en la investigación de la alimentación alcalinizante- sugería que un 85% de la dieta debe estar compuesta de elementos ricos en bases, de los cuales una proporción debe estar en estado crudo y sólo un 15% debería estar reservado a los alimentos acidificantes. Berg sostenía que la mejor terapia era la de jugos frescos de frutas y verduras.

Comenzar a mejorar la calidad de la nutrición es comenzar a mejorar la calidad de vida. Ser conscientes de qué y cómo comemos.
Prestar atención al equilibrio ácido-básico del organismo permite eliminar una gran cantidad de síntomas, muchos de los cuales a veces se los considera normales por hábito.
Conocer los alimentos acidificantes y alcalinizantes, para comenzar a modificar la ingesta diaria. El cambio debe ser gradual, inicialmente dos partes de alcalinizantes por cada parte de acidificantes, hasta llegar al equilibrio 4 a 1, hasta lograr el hábito de consumir los alimentos en equilibrio ácido-alcalino.
Adecuar la alimentación a la realidad orgánica, social, laboral y a la época del año
El exceso de alimento causa acidificación, es necesario nutrir el cuerpo con moderación para saciar las necesidades básicas.
Consumir frutas (de estación y bien maduras) y verduras (crudas, cocinadas al vapor o consumidas en el agua de cocción). Preferentemente consumir frutas y verduras de cultivo natural y productos orgánicos.
Incorporar cereales menos acidificantes (arroz integral yamaní, trigo sarraceno, maíz) o alcalinizantes (mijo o cebada) y legumbres (porotos, lentejas, arvejas, garbanzos, soja, arveja) previamente remojadas con un trozo de alga kombu o una hoja de repollo blanco o laurel.
Preferir las frutas secas: almendras, dátiles, pasas de uva y castañas.
Endulzar con miel de arroz o de cebada, miel de abejas
El jugo de limón es un producto empleado, para alcalinizar el organismo. Se puede añadir a un caldo vegetal de cebolla y apio, resultando una combinación desintoxicante y alcalinizante que se toma antes de comer y cenar.
El ayuno bebiendo jugos de frutas (aporte exclusivo de bases o alcalinos), facilita el proceso de purificación de residuos ácidos y permite sentir sensación de alivio en el organismo.
La macrobiótica y el equilibrio Yin-Yang

La macrobiótica considera YANG al elemento alcalino y YIN al elemento ácido, para conservar la buena salud debe mantenerse el equilibrio yin-yang, ó ácido-base.
Algunos alimentos alcalinizantes en la dieta macrobiótica son: miso (pasta de soja fermentada), el sésamo, la raíz de bardana, las algas, el poroto aduki (protege la función renal), el té de banchá, la raíz de loto, y las ciruelas umeboshi.
Algunos alimentos ordenados según el criterio macrobiótico en cuento al valor decreciente del elemento Yang (de más alcalino a menos alcalino) .

Cereales: trigo sarraceno, mijo, centeno, trigo integral, arroz yamaní, cebada, maíz.
Frutas: manzana, frutilla, castaña, cereza, aceituna, durazno, avellana, maní, almendra, pera, melón, dátil, higo, banana, cítricos, piña.
Verduras: diente de león, ortiga, zanahoria, coliflor, zapallo, perejil, cebolla, nabo, achicoria, lechuga, repollo, remolacha, lenteja, guisante, ajo, hongo, pepino, espinaca, espárrago, tomate, arveja
Productos lácteos: queso de cabra, edad, cheddar, leche, manteca, crema, yogurt.
Aceites: de sésamo, de maíz, girasol, oliva, soja.
Bebidas: té ginseng, ban-cha, zumo de frutas.

Fuente:http://www.alimentacion-sana.org/

Logró vencer cáncer “incurable” con sólo cambiar su dieta.

Los médicos le dijeron a Allan Taylor, de 78 años, que su cáncer no podía ser tratado y que se había propagado del colon a su intestino delgado. Más tarde el ingeniero jubilado de la plataforma petrolera Middlesbrough recibió una carta - que le confirmaba estar  libre del cáncer.  Allan asegura que su cambio de dieta le curó del cáncer.



Abuelo de 78 años logró vencer cáncer “incurable” con sólo cambiar su dieta.


  Los médicos le dijeron a Allan Taylor, de 78 años, que su cáncer no podía ser tratado y que se había propagado del colon a su intestino delgado. Más tarde el ingeniero jubilado de la plataforma petrolera Middlesbrough recibió una carta - que le confirmaba estar  libre del cáncer.  Allan asegura que su cambio de dieta le curó del cáncer.
Los médicos le dijeron a Allan Taylor, de 78 años, que su cáncer no podía ser tratado y que se había propagado del colon a su intestino delgado. Más tarde el ingeniero jubilado recibió una carta – que le confirmaba estar libre del cáncer.

Esta es la extraordinaria historia de un hombre que tiene “todo claro” después de cambiar las carnes y productos lácteos por 10 frutas y verduras al día.

Un abuelo, a quien los médicos habían condenado a muerte de un  ’cáncer incurable’, se negó a creerles y optó por cambiar su dieta a frutas y vegetales. Resultado: en menos de 5 meses ya no tenía cáncer.

Tras la tajante condena (diagnóstico) de los médicos, Allan Taylor podría haber sucumbido cuando  le dijeron que no podían hacer nada para tratar su condición. Sin embargo, el abuelo de 78-años de edad que no tenía nada que perder, excepto su dignidad, no se rindió, y buscó en el Internet algún método alternativo para combatir el cáncer.

Después de estudiar diversos sitios web y en base a lo que aprendió en su búsqueda, decidió cambiar radicalmente su dieta mejorando dramáticamente su condición.

Taylor, un ingeniero jubilado de la plataforma petrolera Middlesbrough, sustituyó la carne roja y los productos lácteos con 10 porciones de frutas crudas y verduras cada día.

Su dieta incluía hierbas, especias como el curry, semillas de albaricoque y tabletas de selenio.

Taylor hizo los cambios después de que los médicos le manifestaron que la quimioterapia no lo sanaría, ni tampoco lo haría una operación.

“Dijeron que si cortaban el cáncer simplemente aparecería en otro lugar”, contó en entrevista al Sunday Mirror.

“yo estaba decidido a mantener una actitud positiva y decidí buscar mi propia curación.

“…Recibí una carta del hospital de North Tees que decía que los análisis habían demostrado que mi cáncer había desaparecido y “la anomalía ya no era visible “. Estoy claro.

El drama de Taylor comenzó en febrero de 2011, cuando se dio cuenta de un bulto de cinco centímetros en su abdomen. Fue enviado para una exploración y le dijeron que tenía cáncer de colon.

En septiembre del mismo año se sometió a una operación, en la que un cirujano extrajo una sección de nueve pulgadas de su colon, y comenzó un ciclo de tres meses de quimioterapia. Luego le dijeron que el cáncer se había extendido al intestino delgado.

Taylor entonces buscó la expresión ‘colon cancer cures’ (curas para el cáncer de colon) en un motor de búsqueda en Internet.

Utilizó la información junto al asesoramiento de su tienda local de alimentos saludables, para diseñar su nueva dieta por si mismo.

Según lo publicado en Daily Mail, él cree que el beber una cucharadita de hierba de cebada en polvo en agua caliente cada mañana y cada noche era particularmente crucial.

“No hay duda en mi mente que mi dieta me salvó la vida”, dijo. “Y todo lo que me costo fue £ 30 por semana. (cerca de 45 dolares a la semana)

Redacción:  Alternativos.cl – Noticias para Pensar
Permitida la reproducción de nuestro trabajo sólo  si se indica la fuente


Noticia completa en http://www.alternativos.cl/2013/07/01/abuelo-de-78-anos-logro-vencer-cancer-incurable-con-solo-cambiar-su-dieta/#ixzz2hcetCVK3


REFLEXIÓN DEL DÍA




¿REALMENTE DESEAS SENTIRTE BIEN, PARA AYUDAR A LOS DEMÁS Y A NUESTRO MUNDO?...

BUENO PUES ENTONCES RECUERDA... QUE CADA VEZ QUE TE DAS PERMISO DE LLORAR, DE ESCRIBIR LO QUE SIENTES, O DE DESAHOGARTE CON ALGUIEN.... TE AYUDAS A TI MISMO, TE SIENTES BIEN, Y PUEDES AYUDAR A LOS DEMÁS!!!...

QUE CADA VEZ QUE RÍES, CANTAS Y BAILAS DISFRUTANDO LA VIDA... TE AYUDAS A TI MISMO, TE SIENTES BIEN Y PUEDES AYUDAR A LOS DEMÁS!!!... QUE CADA VEZ QUE HACES LO QUE TE GUSTA, Y EJERCITAS Y MUEVES TU CUERPO... TE AYUDAS A TI MISMO, TE SIENTES BIEN Y PUEDES AYUDAR A LOS DEMÁS!!!... 

QUE CADA VEZ QUE PIDES PERDÓN, PERDONAS, Y DAS GRACIAS CON EL CORAZÓN... TE AYUDAS A TI MISMO, TE SIENTES BIEN, Y PUEDES AYUDAR A LOS DEMÁS!!!...

Y QUE CADA VEZ QUE TE RESPETAS Y TE AMAS A TI MISMO Y A QUIENES TE RODEAN... ADEMÁS DE AYUDARTE A TI MISMO, SENTIRTE BIEN Y AYUDAR A LOS DEMÁS... TAMBIÉN AYUDAS A NUESTRA HERMOSA TIERRA A VIBRAR EN LA FRECUENCIA MÁS ALTA QUE ES LA DEL AMOR!!!... PORQUE TODOS ESTAMOS CONECTADOS... Y SOMOS UNA MISMA LUZ!!!...

POR ESO YA NO LO APLACES MÁS, ÁRMATE DE VALOR, Y PONTE A TRABAJAR DENTRO DE TI MISMO!!!... PUES EL TRABAJO MÁS IMPORTANTE DE TU VIDA... ERES TU!!!... Y SI TU TE LLENAS DE AMOR... TODOS NOS LLENAMOS DE AMOR!!!... ATRÉVETE, HAZ QUE SUCEDA!!!

Fuente: Mari Yoli Morales