lunes, 27 de mayo de 2013

PANCREATITIS. REMEDIOS NATURALES

Chronic Pancreatitis Picture

Uno de los problemas del páncreas que más comúnmente se presenta es la denominada pancreatitis, que se refiere a la inflamación de este órgano. Las funciones del páncreas son fundamentales para regular ciertas funciones vitales, por eso siempre es bueno tener a mano remedios caseros para la pancreatitis.

El páncreas es un órgano que se encarga de producir enzimas digestivas que ayudan en la absorción de nutrientes, y además controla el nivel del azúcar en el organismo; cualquier enfermedad que presente con lleva alteraciones en estas funciones.

Remedios caseros para la pancreatitis:

- En ½ litro de agua hirviendo integra una cucharada de comino, déjalo reposar de un día para otro y tómalo 4 veces al día.

- En una taza de agua hirviendo integra 3 cucharadas de hierba de San Juan, déjalo en reposo por 2 horas, filtra y toma 1/3 de taza 3 veces al día (30 minutos antes de cada comida); realiza este tratamiento durante 2 meses.

- Mezcla 20gr de ramas de arándano, 20gr de vainas de frijol, 10gr de Aralia, 15gr de cola de caballo, 15gr de bayas de escaramujo, 10gr de hierba de San Juan, y 10gr de flores de manzanilla. De esta mezcla toma 10gr e intégrala en 400ml de agua y déjala hervir durante 15 minutos. Enfría y toma 1/3 de taza 3 veces al día, durante 20 a 30 días.

HIERBA DE SAN JUAN : Hypericum perforatum, también conocida como hipérico, hipericón, corazoncillo o hierba de San Juan, es la especie más abundante de la familia de las gutíferas o hipericáceas.

ARALIA: comúnmente llamado árbol de angélica, es un género de la familia Araliaceae, consistente en 68 especies aceptadas de árboles deciduos y siempreverdes, arbustos, y algunas especies herbáceas

COLA DE CABALLO:Equisetaceae
Las equisetáceas son una familia monotípica, siendo su género, Equisetum, el único sobreviviente hasta la actualidad de todas las equisetópsidas, que tienen un extenso registro fósil entre el Devónico y el Carbonífero.

ESCARAMUJO:El tapaculo es el fruto pomáceo de la rosa, y en particular del rosal silvestre. Suele ser de color rojo anaranjado, pero en algunas especies puede variar hasta el morado oscuro y el negro. Es un ejemplo típico de cinorrodón.


Cualquier duda debe consultar siempre al médico.

REFLEXIÓN DEL DÍA




EMPIEZA ESTA HERMOSA SEMANA CON MUCHO ÁNIMO!!!... Y RECUERDA QUE ACTUALMENTE TODOS ESTAMOS VIVIENDO EN EL “GRAN SALÓN DE LOS ESPEJOS”... PARA DARNOS CUENTA QUE ABSOLUTAMENTE TODO LO QUE NOS RODEA, ES EL REFLEJO PERFECTO DE LO QUE SOMOS Y DE LO QUE HEMOS VIVIDO HASTA AHORA... Y DE ESA FORMA PODER TRABAJAR INTERNAMENTE PARA CERRAR LOS ASUNTOS INCONCLUSOS, Y MODIFICAR LOS ASPECTOS DE NUESTRA PERSONALIDAD QUE AUN NOS MANTIENEN ANCLADOS AL PASADO, Y QUE NECESITAMOS RESOLVER PARA VIVIR PLENA Y ARMONIOSAMENTE EN EL ETERNO PRESENTE... POR ESO CON LA LUZ DE ESTA NUEVA CONCIENCIA, APROVECHA ESTA MARAVILLOSA OPORTUNIDAD QUE TE REGALA LA VIDA, PARA SER HUMILDE, RECONOCERTE A TI MISMO EN TODO Y EN TODOS... Y CAMBIAR LO QUE VES, POR LO QUE QUISIERAS VER!!!... PUES RECUERDA QUE TODO LO EXISTE DENTRO Y FUERA DE TI... ERES TU!!!... ASÍ QUE MANOS A LA OBRA, HAZ QUE SUCEDA!!!
Fuente: Mari Yoli Morales