viernes, 23 de agosto de 2013

ABRAZAR UN ÁRBOL



Cuando caminamos entre los árboles en un parque o un bosque, podemos llegar a sentir la energía que desprenden. Los celtas creían que cada árbol poseía un espíritu sabio y que sus rostros podían verse en la corteza de sus troncos y sus voces escucharse en el sonido de las hojas moviéndose con el viento.
Los árboles nos ayudan a establecer contacto con el poder de la naturaleza, nos dan herramientas para sanarnos, relajarnos, fortalecernos, cargarnos de energía vital y son portadores de los mensajes de la madre Tierra.
Existen cada vez más personas que han comprovado los beneficios de abrazazar los árboles. Al revés que con las personas que al abrazarlas podemos notar pérdidas de energía debido a factores emocionales, con un árbol siempre notaremos que nos carga, nunca que nos descarga.
Proponemos los siguientes ejercicios para interactuar con ellos.
Ejercicio 1º. Hablar con el espíritu del árbol
1.    Camina entre los árboles y escoge alguno que te llame la atención.
2.    Acércate a él, obsérvalo y capta su energía, no trates de analizarlo mentalmente o de establecer un vínculo emocional. Sólo nota su tono vibratorio.
3.    Tócalo al mismo tiempo que cierras los ojos, con tu mano izquierda. Reconoce su fuerza y su influencia en el entorno. Observa si es un árbol solitario o un pastor de árboles que tiene influencia sobre el colectivo. Capta si su energía es curativa, o si es protectora y amorosa, o si es sabia, o si es imponente en todo ese territorio o de cualquier otro tipo. Acepta esa energía sin más y pregúntate si deseas recargarte a ti mismo con esa fuerza.
4.    Establece contacto con la energía del árbol mediante tu corazón energético. Vacía tu ruido interno, fluye en el amor y escucha al árbol. Capta su espíritu. Preséntate con tu nombre y entra en un espacio donde la comunicación es energética y no sonora. Puedes pedir  consejo sobre cualquier situación que necesites, cargarte de energía, relajarte o aceptar su sabiduría.
5.    Escucha la respuesta en tu corazón, da las gracias, levántate y despídete poniendo tu mano derecha sobre su tronco.
Ejercicio 2° ABRAZATE A TU ARBOL
Desde la antigüedad ya se sabe que cada árbol alberga un espíritu que le confiere una fuerza determinada, una energía que le da un poder genuino y exclusivo, según a la clase que pertenezca.
En ocasiones podemos buscar la fuerza del árbol para mitigar el dolor de una enfermedad, para superar las preocupaciones o simplemente para conseguir alcanzar nuestro propio equilibrio. Este intercambio energético no afecta negativamente al árbol, ya que este las transmite a la Madre Tierra y esta las transmuta completamente.
En las técnicas orientales, como el chi-kung, hay una postura que se llama “abrazar el árbol”. Esta posición estática alinea todos los huesos del modo más eficaz posible.
Buddha se iluminó bajo una higuera. Jesús estuvo en el monte de los olivos. A los cátaros les gustaban las acacias. Los Druidas preferían la fuerza masculina del roble para usar su sabiduría Los jóvenes enamorados buscaban el tilo para confiar sus intimidades amorosas porque representaba el vigor de Venus. De cualquier modo existen
diferentes clases de árboles y es un ejercicio interesante conocer las diferentes energías que fluyen a través de ellos. Una buena forma de hacerlo es abrazándolos al mismo tiempo que nos hacemos uno con él.
Ejercicio 2. Abraza a tu árbol
1.    Escoge al árbol que quieres abrazar, intentando asimilar las diferencias energéticas que existen entre ellos.
2.    Abrázalo.
3.    Mientras te abrazas de su tronco, siente cómo te cargas de energía, te sientes más saludable y te conectas con la madre Tierra.
4.    Dale las gracias y despídete poniendo tu mano derecha sobre su tronco.
Fuente: Jesús Miravalles Gíl

LAS VENTAJAS DE LAS CASCARAS DE LAS FRUTAS Y VERDURAS


Todos sabemos que las frutas son alimentos saludables, pero ¿Sabía usted que muchas de las cáscaras de las frutas tienen también un efecto terapéutico asombroso?

CÁSCARA DE LA SANDÍA: Por lo general, después de comer una sandía jugosa nosotros desechamos su cáscara. De hecho, la cáscara tiene un mejor efecto que la sandía misma. Puede reducir el calor del verano y calmar la sed. La cáscara puede también ayudar a reducir la presión arterial. Se puede utilizar la cáscara de sandía para limpiar la cara, ya que suaviza su piel logrando remover así las impurezas. Se sentirá muy fresca después de una limpieza con la cáscara de la sandía.

Para tratar la anemia, dolor de garganta, los labios secos, o nefritis, añada 230 gramos (1/2 lb) de carne de cerdo y 230 gramos (1/2 lb) de cáscara de sandía en 4,5 litros (1 galón) de agua hirviendo. Cocine durante 1 hora a fuego medio-alto. Añada sal y cebolla verde picada para darle sabor. Beber mientras esté caliente.

CÁSCARA DE MELÓN: la cáscara de melón se utiliza para tratar el calor del verano, remover la humedad y también se utiliza para tonificar el bazo en la medicina tradicional china.

¿Sus pies huelen mal? La cáscara de melón puede ayudarle. Hierva un poco de cáscara de melón por un tiempo y use esa agua para remojar sus pies, así se librará del olor de los pies.

¿Tiene sobrepeso? Una sopa hecha con la cáscara de melón puede ayudarle a perder de 0.45 kg a 0.91 kg a la semana (1 a 2 lbs.). La receta es la misma que la sopa de cáscara de sandía, pero en su lugar utilizamos la cáscara de melón.

CÁSCARA DE PEPINO: La mayoría de la gente le gusta pelar la cáscara del pepino cuando se utiliza en una ensalada. De hecho, la piel del pepino contiene ácido caféico la cual combate a las bacterias y estimula los glóbulos blancos de la sangre. Comer el pepino con cáscara puede reducir el dolor de garganta al tragar y puede tratar una garganta inflamada. También tiene efectos en la belleza.

La mayoría de las mujeres utilizan una rodaja de pepino para limpiar la cara o como una cubierta sobre los ojos para refrescarlos (esta enfría el músculo del ojo) después de horas de trabajo frente a una computadora, muchos salones de belleza lo utilizan.

CÁSCARA DE PLÁTANO: La cáscara de banana ayuda a combatir las bacterias. En la medicina tradicional china se utiliza para tratar la picazón en la piel debido a la inflamación bacteriana. Además, frotando las manos y los pies con la cáscara de plátano puede prevenir y tratar el congelamiento.

CÁSCARA DE MANZANA: Para eliminar la flema de su cuerpo, cocine 30 gramos de cáscara de manzana fresca con agua y bébalo como un té. Muela la cáscara de manzana seca hasta convertirla en polvo e ingiera 15 gramos, 2-3 veces al día con el estómago vacío. Tiene un efecto curativo para la diarrea crónica. También puede ayudar a reducir la presión arterial alta.

CÁSCARA DE LA PERA: La pera es el mejor alimento para los pulmones. Hierva 30 gramos de cáscara de pera por una media hora o más, y beba la infusión. Para reducir la tos y eliminar la flema. Coloque un poco de cáscara de puré de pera sobre un forúnculo, reducirá la hinchazón y el dolor.

CÁSCARA DE POMELO: La cáscara de toronja es bueno para el equilibrio de la energía, la expulsión de flemas, la supresión de la tos y para aliviar el asma. Muela una cáscara de pomelo, agregue un poco de miel y azúcar morena, póngalo al vapor durante 30 minutos. A continuación, añada un poco de cálido vino (amarillo). Tome una cucharada en la mañana y otra por la noche para tratar la tos y el asma crónicas. Cocine 9 gramos de cáscara de toronja con agua para expulsar flemas, aliviar los síntomas de la tos y calmar el asma.

CÁSCARA DE NARANJA DESHIDRATADA: La cáscara de naranja deshidratada puede reducir la presión arterial, expulsar flemas, aliviar la tos, fortalece el bazo y elimina la depresión. También puede ayudar a la digestión. En la medicina tradicional china se utiliza para el tratamiento de la flema espesa, un pecho congestionado, la tos, trastornos gástricos, vómitos, etc. La cáscara de naranja deshidratada contiene un ingrediente que puede expandir la zona coronaria para prevenir la obstrucción de la circulación. Agregue un poco de cáscara de naranja fresca o seca en agua hirviendo para hacer un té. Este té tiene un buen olor, puede estimular el apetito y proporcionar más vitalidad. Remojar 50 gramos de cáscara de naranja seca en 500 gramos de vino blanco durante 7 días. Tomar 5 gramos al día para tratar la diarrea crónica.

CÁSCARA DEL LIMÓN: Debes saber que en la cáscara del limón se encuentran muchas más vitaminas que en el jugo. Entre las sustancias benéficas para la salud encontramos el aceite esencial d-limoneno, citroneal y fenaldreno, además de la vitamina C, algunas del complejo B y minerales como potasio, magnesio, calcio y fósforo.

Recientemente se han realizado estudios sobre el uso y los beneficios que hay en la cáscara de limón y se ha comprobado que es buena para las personas que padecen hipertensión, arteriosclerosis y enfermedades cardiovasculares, ya que ayuda a activar la circulación de la sangre, en casos de personas que padecen diabetes, la cáscara del limón colabora en evitar complicaciones relacionadas con las arterias. También previene la formación de cálculos renales y puede llegar a disolverlos lentamente.

CÁSCARA DE MANGO VERDE: Las cáscaras de Mango Verde se deshidratan en el horno, colocándolas en una bandeja bien extendidas a una temperatura de 150 ºC, hasta que esté tostada, sin quemarse y sin humedad. Pulverizarla en seco, bien sea con la mano, un rodillo o en la licuadora. El polvo que se obtiene se guarda en un frasco de vidrio bien tapado en un armario.

Indicaciones: Impotencia sexual, fertilidad, estimulante de la energía en general, anti estrés, regula las funciones hormonales, tensiones premenstruales, malestares menopáusicos, ayuda a combatir las lombrices y parásitos estomacales y controla las hemorroides. Este polvillo mezclado con aceite de ajonjolí, es bueno para masajear las encías inflamadas y doloridas.

Dosis: En una taza de agua hirviendo se agrega una cucharadita de este polvo, se tapa la olla y se deja reposar diez minutos, se cuela, se endulza al gusto y se toman una o dos tazas al día, según sea el caso

LA CÁSCARA DE LECHOSA: La cáscara de lechosa (papaya) se deshidrata con la misma técnica que la del mango, al igual que las semillas haciéndolos por separado. Todo el proceso es el mismo. Se pueden consumir bien sea deshidratadas o cada vez que se prepare un jugo de lechosa, agregar por licuadora un trocito de cáscara de lechosa fresca y unas tres semillas de la misma, para prevenir y curar los parásitos estomacales y como antiinflamatorio en general, por su alto contenido en papaína.

CÁSCARA DE PAPA BLANCA: Se utilizan las cáscaras de papas blancas grandes (las que se usan para hacer papas fritas), bien lavadas, se cocinan durante cinco minutos en dos vasos grandes de agua, se deja reposar y se toma durante la mañana toda esta preparación, antes del almuerzo por 21 días, descansar una semana y volver a repetir por 21 días más. No endulzar.

Indicaciones: Desintoxicante natural, diurético, limpia la vesícula y los riñones, contiene aminoácidos, devuelve la flexibilidad a las venas y evita la taquicardia.

REFLEXIÓN DEL DÍA


“Que el poder del Espíritu fluya en ti y a través de ti. Ábrete a ese poder infinito, y toma consciencia de que su verdadero secreto reside en que te mantengas en estrecho contacto Conmigo, en atraerlo de la fuente infinita y eterna. Está siempre allí para ser atraído por todas las almas que están listas para usarlo para el beneficio de la totalidad. Tienes que estar listo, tienes que pedir antes de que puedas recibir. No te será impuesto si no estás preparado. ¿Crees que Conmigo todo es posible? ¿Lo aceptas como un hecho o todavía tienes dudas y temores que estropeen la perfección de tu vida? Hay un ritmo perfecto en toda la vida y, cuando mantienes el ritmo, fluyes con él sin esfuerzo y encuentras gozo y exaltación haciéndolo. Entonces, ¿por qué no entras en ritmo, te armonizas y disfrutas de la vida plenamente?”