sábado, 26 de julio de 2014

Tartaletas de ciruela y crema de coco



Ingredientes

Para la base
75 gr margarina (troceada y congelada)
125 gr harina de trigo
20 gr azúcar glas
4-5 cucharadas de agua helada
Pizca sal
Un puñado de pasas
Para el relleno
500 gr ciruelas (peladas y cortadas)
300 gr azúcar
1/2 tsp canela
Un puñado de nueces (peladas y ligeramente partidas)
Un puñado de avellanas (peladas y ligeramente partidas)
Para cubrir
1 bote leche coco (400 ml) que dejaremos enfriando en la nevera la noche anterior.

Instrucciones

Comenzamos preparando el relleno para dar tiempo a que enfríe.

En un cazo, ponemos al fuego las ciruelas junto con el azúcar y la canela. dejamos cocer a fuego medio, removiendo de vez en cuando, hasta que haya reducido y obtengamos una mermelada espesa.

Mientras preparamos la base.

En un bol mezclamos todos los ingredientes secos, añadimos entonces la margarina congelada y troceada. trabajamos con las manos hasta obtener una masa arenosa. incorporamos las pasas y añadimos el agua helada, poco a poco, cucharada a cucharada hasta obtener una masa lisa homogénea. envolvemos en film transparente y dejamos reposar en la nevera mínimo dos horas.

Precalentamos el horno a 180º. cubrimos nuestros moldes con la masa y horneamos a media altura unos 15-20 minutos, hasta que veamos que las tartaletas están doraditas. retiramos del horno, desmoldamos y dejamos enfriar sobre una rejilla.

Para la crema de coco, solo tenemos que coger el bote de leche de coco que tenemos enfriando desde la noche anterior. hacemos un pequeño agujero en la base y dejamos que salga todo el líquido (ojo! no lo tiréis, podréis usarlo para otras recetas). cuando hayamos escurrido toda el agua, abrimos el bote y retiramos la nata de coco resultante.

Batimos en un bol hasta que monte y reservamos. (si queréis podéis añadir el endulzante que más os guste a la note, yo en este caso no le añadí nada ya que el relleno de la tartaleta es bastante dulce de por sí).

Montamos nuestras tartaletas.

Separamos un poco de mermelada de ciruela. al resto le añadimos las avellanas partidas y mezclamos.

Sobre la base de la tartaleta untamos un poco de mermelada, añadimos unas cuantas nueces y cubrimos con una cucharada de la mezcla de mermelada y avellanas. repetimos el proceso con todas las tartaletas. por último cubrimos y decoramos con la crema de coco como más nos guste, podéis hacer un sencillo rallado o cubrir totalmente la tartita. además podéis añadir un poco de granillo de almendra, o alguna nuez para completar la decoración.

http://www.haztevegetariano.com/

Crear y bendecir Agua Energetizada


La manera en que hoy nos relacionamos con el agua es muy distinta de la relación que nuestros antepasados tenían con ella. El agua se respetaba y reverenciaba, adorada como portadora de vida, el principio femenino, que daba la vida a todo. Pero hoy el agua se ve en gran medida como un producto. El agua embotellada es una industria de miles de millones de dólares. Parece existir un gran deseo y necesidad de consumir agua natural o no contaminada y la gente está dispuesta a pagar por ella.Se sabe que el agua transporta información. Lamentablemente esto incluye ondas electromagnéticas que actúan negativamente y constituyen contaminación energética. No es suficiente eliminar los contaminantes físicos del agua. La información vibratoria de las sustancias dañinas, como los metales pesados, permanece y se transmite a la gente cuando se consume. Estas vibraciones impactan en el cuerpo porque el agua contaminada con vibraciones busca el agua del cuerpo para encontrar el equilibrio.
Crear y bendecir Agua Energetizada
Aunque muchas personas estén dando algunos pasos para eliminar las sustancias químicas dañinas del agua de la llave, poca gente se da cuenta de que beber agua con vibraciones negativas es perjudicial. Es agua con una carga negativa de energía. El agua negativamente cargada está llena de sustancias con energías extrañas y frecuencias que filtran la energía vital de nuestro cuerpo.

El agua cargada negativamente posee con frecuencia los efectos de la radiación electromagnética, sobre todo artificial, lo que reduce su capacidad para mantener iones dentro de su desequilibrada estructura. Esta agua “muerta” está desorganizada y, como carece de una estructura natural, forma cristales de agua desfigurados o no los forma. Podemos observar esto en las muestras de agua de la llave tomadas en la mayoría de las principales ciudades de todo el mundo o en el agua que se ha expuesto a estímulos negativos.

La solución es energetizar el agua. Este proceso puede ser tan simple como cargar el agua con pensamientos, palabras, imágenes e intención positivos. Como hemos visto, una de las afirmaciones más poderosas para cargar y recuperar el agua es bendecirla con las palabras “amor y gratitud”. Tan simple como suena, el poder de nuestra intención positiva puede tener un efecto espectacular sobre el agua a nivel molecular.

El agua energetizada puede borrar el recuerdo de las sustancias dañinas que tenía almacenadas anteriormente. Recupera el estado equilibrado del agua conforme a un orden más natural. Cuando hablamos sobre la calidad del agua también tenemos que considerar la calidad energética del agua. La energetización del agua le permite tornarse “viva”, y esto tiene numerosas ventajas para todos los que la beben.
Ventajas de Beber Agua Energetizada

El agua energetizada es superabsorbente para el cuerpo, hidrata; desintoxica de contaminantes; potencia el sistema inmunológico; es un maravilloso antioxidante, ya que reúne los radicales libres; ayuda en la eliminación de toxinas, y el rejuvenecimiento de las células y los órganos también se acelera; el agua energetizada ayuda a la alcalinización de las toxinas ácidas; es el mejor portador de minerales beneficiosos; absorbe más sustancias nutritivas que el agua de la llave normal y es beneficiosa para los que experimentan irritaciones de la piel causadas por ducharse con agua tratada con cloro; el agua energetizada es más blanda y tiene menos tensión superficial, lo que significa que necesitas menos detergente para lavar la ropa.

Crear y Bendecir Agua Energetizada

Crear agua energetizada es tan simple como tomar un roturador y escribir las palabras “amor y gratitud” en una botella transparente o poner un vaso de agua pura sobre estas palabras. Como alternativa, puedes poner agua pura sobre una imagen de un cristal de agua o una foto que tenga una vibración positiva.

Algunos naturópatas que conozco colocan un vaso de agua sobre una fotografía de una flor en particular, conocida por sus propiedades vibratorias curativas. Otros colocan un vaso sobre la imagen de una deidad, un mantra, una imagen de un maestro o lugar espiritual. Esto por sí sólo puede tener un efecto espectacular sobre la calidad vibratoria del agua que bebes.

Sin embargo, si deseas realmente cambiar y cargar positivamente el agua con tu intención, la siguiente práctica funciona de maravilla. He dirigido esta meditación con cientos de personas que nunca habían realizado una práctica como ésta, y todas tuvieron resultados sorprendentes.

Para comenzar, siéntate en una postura cómoda y coloca las manos a cada lado del vaso de agua que quieras bendecir con energía. Tus manos permanecen al nivel del corazón, en el medio de tu pecho, una a cada lado del vaso. Cierra los ojos y respira a ritmo constante y con facilidad.
Afirma tu deseo de activar la frecuencia hado para bendecir y crear agua energetizada. Ahora dirige tu conciencia al centro de tu corazón en el medio de tu pecho. Toma conciencia de un delicado punto de luz que hay en ese lugar. Esta luz simboliza tu verdadero e ilimitado potencial.

Ahora traslada tu conciencia hacia la parte superior de tu cabeza. A una distancia que podrías alcanzar fácilmente, imagina que surge un pequeño punto de luz. Como cuando observas la primera estrella del cielo al atardecer, imagina esta pequeña estrella sobre tu cabeza, que simboliza todas las bendiciones y la pureza del universo.

A medida que tomas conciencia de las dos luces, como pequeñas estrellas bailando en el espacio, observa que la estrella que está sobre tu cabeza se funde ahora a través de la misma y se reúne con la luz del centro de tu corazón. En cuanto las dos luces se juntan, se mezclan y se forma una gran esfera de luz radiante en tu corazón. Imagina que, de esta esfera de luz, emana una infinita fuente de amor y gratitud. Esta energía de amor y gratitud ahora irradia hacia tus brazos y tus palmas, entre las que está el vaso de agua.

Desde el centro de tu pecho donde reside esta esfera de luz, la luz brilla y se mezcla con el agua que hay entre tus manos. Imagina que esta energía pura también brota de tus palmas hacia el agua.

Mientras continúas llenando el vaso de agua con esta energía, tanto desde las palmas como desde la esfera del centro de tu corazón, toma conciencia de que una esfera radiante similar se forma y se queda suspendida en el centro del vaso. Ahora comienza a irradiar amor y gratitud en todas las direcciones. Esta luz continúa brotando directamente desde tu corazón y manos. Siente la energía curativa del amor y la gratitud mientras brota hacia el agua, y bendícela con la energía del amor y la gratitud.

Ahora repite la siguiente afirmación, en silencio o en voz alta, tres veces:

“Te damos las gracias, agua;
te amamos, agua;
que nuestro amor y bendición te llene”.
Imagina que la luz del agua va en todas las direcciones y se torna inseparable de la esfera radiante. Termina la práctica una vez que adviertas que la masa de agua está llena de energía.

Uso del Agua Energetizada

Ahora tu agua energetizada y bendecida está lista para usarse. Puedes verter unas cuantas gotas en tus manos antes de comenzar cualquier terapia de curación o trabajo corporal, o se puede añadir a las medicinas, o la pueden tomar tus amigos y familiares cuando estén enfermos. Se puede guardar en un frasco con atomizador y echártela sobre la piel, o en una habitación para purificarla, o combinarla con esencias florales u otras medicinas naturales.
Si has bendecido un gran recipiente de agua, asegúrate siempre de que tu agua energetizada no se vacíe. Cuando quede poca cantidad, añade agua pura y vuelve a hacer la práctica de la bendición. Con la práctica continuada, el agua y el recipiente se convertirán en una herramienta cada vez más poderosa para generar agua energetizada.

También puedes colocar tu agua energetizada en un posavasos con la imagen de un cristal de agua para mantener energetizada el agua. También es útil hablarle a tu recipiente de agua cuando pases junto a él.

Cada vez que paso cerca del recipiente de agua le digo: “hola, agua” o “gracias, agua” o “¿no eres preciosa?” o “¡qué fantástica eres!”. Independientemente de la forma en que mires al agua, cuanta más atención positiva le prestes, más incrementarás su energía positiva. Por supuesto, si trabajas en una oficina, tus compañeros pueden pensar que eres un poco raro. Una alternativa es sonreír al agua o simplemente decir mentalmente las palabras. El resultado es muy parecido.
________________________
Textos de El Espíritu del Agua.
Lawrence Ellyard es un instructor certificado en hado, aleccionado por Masaru Emoto. Es cofundador y director del Instituto Hado de Australia. Es miembro de la junta directiva del International Hado Instructors y vive actualmente en Australia. Su sexto libro publicado es El Espíritu del Agua


 http://www.luzarcoiris.com

REFLEXIÓN DEL DÍA




Ningún día es igual a otro, cada mañana tiene su milagro especial, su momento mágico, en el que se destruyen viejos universos y se crean nuevas estrellas... Paulo Coelho