sábado, 31 de mayo de 2014

SIGNIFICADO DE LOS CHAKRAS BLOQUEADOS



CARACTERÍSTICAS MÁS NOTABLES DE CADA CHAKRA, CUANDO SE ENCUENTRA BLOQUEADO.
Primer Chakra cerrado:
La persona esta desmotivada, su voluntad de vivir esta muy disminuida.
* Fluye a través de el INSTINTO DE SUPERVIVENCIA
* Lo bloquea el MIEDO.
Segundo Chakra cerrado:
La persona tiene dificultad para recibir y dar amor. No hay potencia sexual.
* Fluye a través de EL PLACER
* Lo bloquea la CULPA
Tercer Chakra cerrado:
Dificultad para sentir, bloquea sus sentimientos. No sentirá amor y aceptación por si mismo. Sentimientos de rechazo personal y desinterés de la propia salud.
* Fluye a través de LA VOLUNTAD
* Lo bloquea LA VERGÜENZA
Cuarto Chakra cerrado:
Tiene dificultad para amar sin recibir nada a cambio. Ausencia de propósito y significado de su existencia. Tenemos la idea equivocada de que Dios y todos se oponen a nuestra voluntad.
* Fluye a traves de EL AMOR
*Lo bloquea EL DOLOR
Quinto Chakra cerrado:
La persona no puede hacerse cargo de su vida. La comunicación no fluye. Profesionalmente esta frustrado, no hace lo que quiere.
* Fluye a través de LA VERDAD
*Lo bloquea LA MENTIRA
Sexto Chakra cerrado :
Existe confusión, ideas bloqueadas. Las ideas no tienen salida al plano material. Se convierte en frustración.
* Fluye a través de EL DISCERNIMIENTO
* Lo bloquea LA ILUSIÓN
Séptimo Chakra cerrado:
La persona no ha conectado su ser espiritual a su ser físico
* Fluye a través de LA ENERGÍA CÓSMICA
*Lo bloquea LAS ATADURAS TERRENALES.
-.- NAMASTE

CHAKRAS ENERGIA EN EL CUERPO


Todos poseemos siete puntos de energía vital en el interior del cuerpo. 

Son pequeños astros internos que están alineados desde el ano hasta la coronilla. Su buen o mal funcionamiento muchas veces depende de nuestra psique y especialmente de las emociones.

Conocer los chakras es una forma de comprendernos mejor.

En sánscrito, el término chakra significa “rueda que gira”. Nuestro cuerpo posee 7 chakras mayores o principales y numerosos secundarios o menores.

Según numerosos investigadores los chakras tienen memoria, es decir, que recuerdan absolutamente todas las vibraciones que ha pasado por nuestra vida, tanto de la actual como de otras existencias vividas a través de las diferentes reencarnaciones.

Por tanto, son centros de energía pero también de experiencia a los que recurrir en meditación o visualización para poder descubrir qué falla ennuestro cuerpo o de qué experiencia no hemos terminado el aprendizaje.

¿PARA QUÉ SIRVE UN CHAKRA?

Cada chakra es rector de una serie de zonas del cuerpo y se siente directamente afectado por determinadas emociones.

Cuando un Chakra se bloquea, ya sea porque nos sentimos incapaces de canalizar una sensación, emoción o vivencia, decimos que está perturbado, con el consiguiente riesgo de la generación de una dolencia en el plano físico.

La misión del chakra es que todo en nuestro interior energético funcione de forma correcta, así pues su utilidad es fisiológica por una parte y espiritual por otra.

DISTRIBUCION DE LOS 7 PUNTOS DE ENERGÍA A TRAVÉS DEL CUERPO.

El primer chakra está ubicado entre el ano y los genitales.

El primer chakra rige la constitución física, la circulación en la parte inferior del cuerpo, la sexualidad y todo lo relativo a la supervivencia. Cuando la energía funciona bien y el cuerpo se encuentra sano y fuerte el chakra está en perfecta armonía.

En cambio, cuando está alterado, podemos apreciar una falta de interés y de pulsión de la energía sexual. Aparece la frigidez, la impotencia y las enfermedades en los órganos sexuales. Su bloqueo también puede manifestar falta de vitalidad, disminución de interés por la vida.

Segundo chakra , se encuentra a 4 dedos debajo del ombligo.

Es un centro de energía que se asocia con la experiencia emocional, tanto propia como la que mantenemos con amigos, familiares y parejas. Este chakra manifiesta nuestra vulnerabilidad, sensibilidad, pasión e intercambio en las relaciones personales. A través del chakra descubrimos nuestras necesidades y la mayoría de los deseos emocionales.

Cuando su funcionamiento es correcto nos sentimos equilibrados, percibimos la riqueza de matices que hay a nuestro alrededor. En momentos como esos son cuando sentimos libremente la fluidez entre nuestras emociones y las de aquellas personas con las quetenemos un vínculo afectivo o emocional.

Si está bloqueado tenemos agresividad, nos sentimos desamparados y podemos llegar a creer que los demás ni nos aprecian ni nos
entienden.

Tercer chakra: El tercer chakra se encuentra en el plexo solar (o en el estómago)

Afecta en los aspectos emocionales pero es, ante todo, centro de poder, fuerza y equilibrio, por eso se vincula con la voluntad que dirige nuestras vidas.

Cuando está activado de forma correcta nos sentimos plenos con las acciones que realizamos, tenemos capacidad creativa, imaginativa y hasta organizativa. En cambio cuando una situación o acción bloquea el chakra podemos padecer miedo, angustia y hasta reacciones de cólera.

Cuarto chakra: Cardíaco se localiza en el corazón.

Está en el plexo solar a la altura del corazón y su principal función es equilibrar nuestras dos naturalezas: la materia y la espiritual. En él confluyen los otros chakras y nuestras condiciones físicas, emocionales, mentales y espirituales.

En este chakra desarrollamos amor incondicional y sin prejuicios de ningún tipo hacia todas las personas que notamos vibran en una sintonía que nos resulta común.

La tristeza y la alegría son dos de los elementos principales de este chakra. Por tanto, cuando el chakra está activo la persona vive alegría, sentido del humor y optimismo. Por el contrario, cuando existe bloqueo en el chakra aparecen la apatía, la ansiedad, angustia, desgano. Etc.

Quinto chakra Laríngeo: Se encuentra en la garganta y está directamente relacionado con la comunicación:

Es decir, con lo que decimos y con todo lo que callamos.

Rige lo que pensamos y la energía que destilamos cuando efectuamos una afirmación y al tiempo se contrae cada vez que acatamos una orden sin estar conformes o callamos por miedo, temor o inseguridad.

Cuando su funcionamiento es correcto nuestras palabras fluyen libremente y sin tapujos, al ritmo de las ideas y la comunicación con todas las personas de nuestro entorno es libre, a la vez que somos capaces de estar abiertos a las ideas de los demás.

En cambio cuando se producen un bloqueo, desestimamos la comunicación tendemos a la discusión fácil e incluso al enojo por las palabras de los demás.

Chakra del tercer ojo: Se encuentra en el centro de la cabeza (entrecejo) y gobierna las funciones del subconsciente y del inconsciente.

De él dependen la intuición e incluso la clarividencia y muchos de los fenómenos psíquicos. En él se encuentran las funciones del cerebro y de la mente.

Por él converge la energía que ponemos en las ideas y en la opinión que tenemos sobre nuestra persona.

Por lo general cuando está funcionando con normalidad nos sentimos bien y felices con lo que hacemos o pensamos. Se desarrolla nuestra creatividad, imaginación y velocidad de reacción.

En cambio, cuando está alterado podemos padecer dolores de cabeza, inseguridad y stress.

7mo. Chakra – coronario: Lo encontramos en la coronilla.

Es el punto místico que tantas religiones han buscado potenciar a través de los diferentes ejercicios de meditación y trascendencia. Este chakra rige las creencias e ideas espirituales.

Cuando está activo nos mostramos solidarios, nos preocupamos por los demás, por su bienestar y evolución.

En cambio si el chakra está bloqueado podemos tener confusión no sólo en cuanto a nuestras ideas religiosas o espirituales sino también sobre nuestra ética y
moral. AYUDAS A LA VISUALIZACION.

Veremos algunos de los beneficios que nos aporta cada chakra.

Chakra 1- cuando se activa somos más conscientes de la energía que circula por el cuerpo y la energía del universo. Se percibe vitalidad fuerza y disposición evolutiva.

Chakra 2 – Nos hará sentir mejor con los demás y nos ayudará a tener mayor capacidad de expresar nuestros sentimientos.

Chakra 3 – Su activación nos dará nuevas ideas y perspectivas para los proyectos que deseemos llevar a cabo.

Chakra 4 – Su activación nos dará mayor fuerza en nuestras capacidades amatorias, nos otorgará vitalidad y muchas ganas de vivir intensamente.

Chakra 5 – Cuando lo abrimos o activamos, reforzamos la capacidad de comunicación, nos sentimos útiles al hablar y somos conscientes que toda conversación nos beneficia en la experiencia evolutiva.

Chaka 6 – Activarlo nos ayudará a generar nuevas ideas, a manejarnos mucho mejor en cuestiones especiales y a desarrolla muchísimo la imaginación. Nos ayudará también a desarrollar la videncia y el psiquismo a través de la meditación.

Chakra 7 – cuando lo activamos entramos de lleno en la vida espiritual, que no por ello religiosa. Cambian nuestros valores del entorno y deseamos vivir la vida con una intensidad diferente.


De Mirian Gimenez

REFLEXIÓN DEL DÍA


Hoy como siempre piensa en Tí...