viernes, 25 de abril de 2014

10 maneras de alcalinizar tu cuerpo



1. Comenza el día con un vaso grande de agua con el jugo de un limón entero, recién exprimido. Si bien pueden parecer limones ácidos, tienen el efecto opuesto sobre el cuerpo, ya que alcalinizan.

2. Come una ensalada verde grande con el jugo de limón y aceite de oliva. Los alimentos verdes son algunas de las mejores fuentes de minerales alcalinos, como el calcio.

3. Come almendras crudas, sin sal. Las almendras naturales están llenas de minerales alcalinos como el calcio y el magnesio, que ayudan a equilibrar la acidez, mientras mantiene el equilibrio de azúcar en sangre.

4. Toma leche de almendras, espirulina, clorofila, y otros jugos de verduras.

5. Hace ejercicio. El ejercicio ayuda a mover los productos ácidos de desecho para que tu cuerpo pueda acabar con ellos.

6. Respira profundamente. Lo ideal es elegir un lugar que tenga un aire fresco, rico en oxigeno.

7. No comas carne por un día, o más si así lo deseas. La opción de erradicar completa o parcialmente la carne de tu dieta es una opción saludable y en cierta medida un acto de conciencia.

8. Evita los postres azucarados y gaseosas. El azúcar es uno de los alimentos que consumimos con más ácidos. Necesitas más de 30 vasos de agua neutra sólo para neutralizar la acidez de una lata de gaseosa.

9. Agrega más verduras a tu dieta. Los espárragos, calabacines, pimientos y otras hortalizas también son excelentes opciones.

10. Añadi brotes a tu dieta diaria. Son muy alcalinizantes y contienen los nutrientes y las enzimas que incrementan la energía.




Luzvida wheatgrass ~ luzvida

CUIDAR NUESTRO CUERPO Y MENTE



G. I. Gurdjieff, creador del Cuarto Camino, da una idea muy práctica para nuestro trabajo de Autoconocimiento. En su sistema nos habla de tres tipos de alimentos que ingerimos los seres humanos. El primer alimento es la comida, el segundo alimento es el aire y el tercer alimento son la impresiones. La Comida: todos los días ingerimos alimentos para el manteniendo de nuestro cuerpo físico y la vitalidad del mismo. Es obvio que sin comer el cuerpo físico no puede continuar existiendo. Todo el proceso de metabolización, es decir de transformación de los alimentos físicos para que puedan extraerse las sustancias imprescindibles para la vida física, sucede prácticamente sin nuestra intervención consciente. El cuerpo, desde la función de la saliva, los jugos gástricos y el ulterior complejísimo proceso de transformaciones químicas, lleva a cabo de un modo magistral la transformación de las sustancias para su propia subsistencia. El Aire: el Aire es el segundo alimento esencial para la vida física. Todavía en la medicina occidental no se han descubierto todas las propiedades y efectos de este complejísimo proceso que llamamos respiración. Podemos encontrar abundante información acerca del Aire y la respiración en las disciplinas Yóguicas y Budistas. Lo que sí podemos confirmar es que al igual que la comida la transformación y posterior eliminación de los elementos no útiles para el cuerpo es también llevado a cabo en el caso de la respiración sin nuestra intervención consciente.

La Impresiones: a los fines psicológicos, es decir al estudio de nosotros mismos como ser psicológico con funciones muy precisas, es indispensable comprender que son las impresiones y cuál es su adecuado uso y manejo, ya que a diferencia de los dos alimentos anteriores este alimento sí necesita de nuestra intervención consciente si es que anhelamos llevar una vida más consciente y coherente. ¿Qué son las impresiones? Todos los días vía los cinco sentidos percibimos cantidades en situaciones. Así mismo desde nuestro interior experimentamos múltiples cantidades de emociones, pensamientos e impulsos. Todo aquello que entra vía nuestros cinco sentidos y desde nuestro interior fluye hacia nuestra consciencia trae consigo una información. Esto no es un problema, en cierta medida, en cuanto a la percepción de objetos y situaciones simples. Por ej., veo un vaso, un animal, un edifico, etc. Estas percepciones son simples y ya en la vida adulta nos son familiares y no conflictivas. Sin embargo, los eventos cotidianos así como nuestros estados internos tienen múltiples combinaciones que necesitan a menudo de nuestra comprensión para que puedan entrar en nosotros sin causar conflictos ulteriores. A diferencia de los procesos de trasformación de la comida y el aire, no tenemos un digestivo para transformar estas impresiones. Por ej., procesos como la guerra, la violencia, las peleas cotidianas, los conflictos afectivos, los problemas económicos, entran en nosotros como impresiones que no logramos transformar, generando así algo similar a lo que es la indigestión en el cuerpo físico. En lo psicológico la no transformación de estas impresiones genera en nosotros estrés, sufrimiento, dolor, angustia, sin sentido, etc. Lo que Gurdjieff propone con el Cuarto Camino es que por medio de técnicas muy precisas llevemos a cabo la creación de un digestivo psicológico capaz de transformar en nosotros todas las impresiones. Para comenzar este trabajo podemos hacerlo discerniendo el tipo de impresiones que buscamos todos los días. Una gran cantidad de ellas no podremos suprimirlas, ya que forman parte de la cotidianidad, pero en muchos casos podemos tener un mejor alimento psicológico. Es decir podemos comenzar por consumir menos violencia y menos contaminación de contenidos difundidos por los medios masivos de comunicación. Así mismo podemos buscar nutrirnos de impresiones que nos alimenten positivamente; como ser, una buena lectura, música, películas o compañías más espirituales.


Psicología Profunda

Dieta y consejos para el síndrome de colon irritable




Si usted ha sido diagnosticado de Síndrome de "colon irritable" o "intestino irritable" y presenta estreñimiento o diarrea leve o bien alternancia de estreñimiento y diarrea, deberá aumentar la ingesta de fibra, mediante:
Aumente el consumo de alimentos ricos en fibra: pan integral, frutas con piel y verduras.
Utilice suplementos de Salvado de Trigo: 4 a 8 cucharadas al día, mezclados con líquidos o alimentos.
En ocasiones su médico le puede prescribir medicamentos del tipo:
Plantaben®, 1 sobre cada 8 ó 12 horas disuelto en un vaso de agua, ó
Cenat®, 2 cucharaditas cada 12 horas con una vaso de agua.
Modifique sus hábitos de comidas:
Haga una dieta "pobre en grasas" y "rica en proteínas" (carnes y pescados).
Coma despacio y procure masticar bien.
Evite comida copiosas, son preferibles comidas más frecuentes y menos abundantes.
Evite los alimentos que usted note que le desencadenan o empeoran sus síntomas.  Los que con más frecuencia le perjudican son: especias, alcohol, tónica, sopas de sobres, cacao, derivados lácteos, quesos, yogurt, bollería, pasteles, helados, mantequilla,...
Si lo que predomina es la diarrea evite los derivados lácteos, café, té y chocolate.  Puede tomar leche vegetal (de almendras).
Evite las bebidas con gas y los alimentos flatulentos como:  col, coliflor, habas, garbanzos, lentejas, coles de Bruselas, cebollas, puerros, guisantes, frutos secos y en conserva.
Aumente la ingesta de agua (de 1.5 a 2 litros diarios), sobre todo si predomina el estreñimiento.
Procure mantener un horario fijo de comidas, e intente evacuar siempre a la misma hora y sin prisas, preferiblemente después del desayuno.
Realice ejercicio físico, caminar, nadar,...
El dolor abdominal se puede aliviar aplicando calor local suave.
Evite el uso de laxantes.
Evite, en lo posible, las situaciones que le pongan nervioso o estresen.

Una dieta:

Desayuno y merienda:
Leche de almendra, infusión de té o café.  Azúcar.  Pan integral.  Margarina.  Frutas: manzana, pera, plátano...  Zumo natural de frutas.
Comidas principales:
Caldos y sopas de vegetales o carnes, no grasos.
Pastas, patatas cocidas o al horno.  Arroz.
Carnes sin grasa (ternera, pollo, pavo, cerdo, cordero) cocidas, al horno o plancha.  No fritas.
Pescados de todos los tipos, no fritos.
Huevos.
Todas las verduras excepto las arriba indicadas.
Ensalada de lechuga, escarola, tomate.
Frutas: manzana, pera, plátano.  Manzanas al horno.  Jalea.
Pan integral.
Complementos:
Aceite (oliva, girasol, maíz): dos cucharadas al día.
Bebidas: solo agua o zumos naturales de frutas.
Puede condimentar con sal, salvo que no esté indicada por otras enfermedades (hipertensión...).

REFLEXIÓN DEL DÍA



TU VERDAD INTERIOR LA REFLEJAN TUS ACCIONES... SE CONGRUENTE!!!

CONSTANTEMENTE TE LA PASAS DÁNDOLE CONSEJOS A LOS DEMÁS SOBRE CÓMO RESOLVER SU VIDA... SIN DARTE CUENTA QUE LO QUE LES DICES, ES PRECISAMENTE LO QUE TU NECESITAS PARA RESOLVER LA TUYA... PUES RECUERDA QUE TODOS SOMOS ESPEJOS DE TODOS!!!

POR LO TANTO AUNQUE TE DUELA Y TE CUESTE TRABAJO ACEPTARLO... CUANDO HACES ESO NO ERES CONGRUENTE!!!... YA QUE SER CONGRUENTE... ES APLICAR EN TU VIDA “CON HECHOS”, LO QUE DICES Y LO QUE PIENSAS!!!...

POR ESO DESDE AHORA, APROVECHA LA LUZ DE ESTA NUEVA CONCIENCIA... Y SI REALMENTE QUIERES AYUDAR A LOS DEMÁS... APRENDE A SER CONGRUENTE!!!... Y EN LUGAR DE SOLO PENSAR Y DECIR MUCHO... TAMBIÉN “HAZ MUCHO”... Y PREDICA CON EL EJEMPLO!!!...

PUES DE ESA FORMA, SERÁS UN HERMOSO ESPEJO DE LUZ Y APRENDIZAJE PARA LOS DEMÁS... VIVIRÁS EN EQUILIBRIO Y ARMONÍA CONTIGO MISMO Y CON TODOS LOS QUE TE RODEAN... Y TU VIDA SERÁ PLENA, MARAVILLOSA Y FELIZ!!!...

Mari Yoli Morales