sábado, 5 de enero de 2013

ALIMENTOS CON YODO



El yodo es un mineral muy importante para nuestra salud. Este se encarga de la actividad hormonal del organismo, especialmente de la hormona tiroidea, que es la que interviene en el funcionamiento de la glándula tiroides. De este modo, el yodo se hace imprescindible para el crecimiento, el desarrollo y buen funcionamiento de nuestros órganos, la actividad del metabolismo, y al mismo tiempo para evitar problemas como el hipotiroidismo.

Los alimentos con yodo deben estar integrados a nuestra dieta debido a las beneficiosas propiedades para la salud asociadas a este mineral.

--Los vegetales del mar, como las algas comestibles, son riquísimos en yodo. De hecho, una sola porción de alga kelp contiene el cuádruple del requerimiento diario de este mineral: unos 2000mcg. ¿Has probado alguna vez las algas? Puedes comerlas en ensaladas o sopas.

-- los arándanos son uno de los alimentos más ricos en antioxidantes. Pues bien, también contienen yodo: 115 gramos de arándanos rojos aportan unos 400 mcg de yodo.

-- los frijoles poseen una buena cantidad de yodo. Puntualmente, los que encabezan la lista son los frijoles blancos. En media taza, encontramos unos 32 mcg.

-- Una taza de fresas frescas proporciona aproximadamente 13 mcg de yodo.

La ingesta diaria recomendada de yodo es de unos 150 mcg para todas las personas mayores de 14 años. A los niños de entre 1 y 8 años, se les recomienda consumir 90 mcg de yodo diarios; a los niños entre 8 y 14, 120 mcg. En tanto, las embarazadas deben proveerse unos 290 mcg de yodo todos los días.

Otros alimentos ricos en yodo son :
Lentejas
Espinaca
Higos
Limón
Naranja
Manzana
Berros
Remolacha
Ajo
Acelga
Judías verdes
Cebollas
Moras
Piña

Granizado de melón y hierbabuena.




INGREDIENTES (4 personas)

1/2 melón
unas ramitas de hierbabuena fresca y limpia
1 lima o limón
azúcar integral mascabo o stevia
agua fría

Con anterioridad, deberás de pelar y trocear a cubitos el melón. Colócalo en un recipiente tapado e introduce en el congelador.

Para hacer el granizado, vierte en un vaso de batidora los trozos de melón congelado, las hojas de hierbabuena, el zumo de la lima y la cantidad de azúcar mascabo o stevia que desees.

Bate hasta obtener la consistencia de granizado. Para ello, ves añadiendo agua fría hasta que la textura sea la adecuada.

Añade más azúcar mascabo o stevia si te gusta más dulzón.

Sirve inmediatamente para que no se caliente!

AFIRMACIONES



“Soy ahora un canal abierto para la energía creativa”“La inspiración y las ideas creativas acuden a mí a diario”“Soy creador en mi vida”“Ahora estoy creando mi vida tal como la deseo”Afirmaciones para la guía y el amor divinos

“El amor divino hace su obra perfecta en este momento y en esta situación para el mayor bien de todos”“El amor y la luz divinos se manifiestan ahora a través de mí”

“El amor divino va delante de mí y prepara el camino”

“Mi sabiduría interior me está guiando”

“Estoy siendo conducido hacia la perfecta solución de este problema”

“La luz que hay en mi interior está obrando milagros en mi cuerpo, en mi mente y en mis negocios aquí y ahora”

“Me quiero.
Me quiero con todas mis imperfecciones.
Soy un individuo fuerte y creativo, con mucho amor.
Quiero a mi esposa/o, a mis hijos, a mi familia, a los animales.”

REFLEXIÓN DEL DÍA



¿CÓMO AMANECISTE HOY?... ¿DESESPERADO, ABURRIDO, CANSADO DE TANTO LUCHAR, SINTIENDO POR MOMENTOS LAS FUERZAS TE ABANDONAN, Y QUE EL MUNDO ENTERO ESTÁ EN TU CONTRA?... ¿TE CONFUNDE Y TE DESCONCIERTA, QUE POR UN LADO TU MENTE TE DICE QUE TUS SUEÑOS SON MUY UTÓPICOS E IMPOSIBLES DE LOGRAR, Y POR OTRO LADO TU INTUICIÓN TE ASEGURA QUE TODO ES POSIBLE, Y QUE LOS MILAGROS EXISTEN?... PUES SI ES ASÍ, ABRE LOS OJOS, Y RECUERDA QUE TIENES EL LIBRE ALBEDRÍO Y EL PODER SUFICIENTE PARA DECIDIR EL RUMBO DE TU VIDA... Y QUE SOLO TIENES DOS OPCIONES... O LE CREES A TU MENTE, RENUNCIAS A TUS SUEÑOS, TE RINDES, Y TIRAS LA TOALLA... O TE SECAS EL SUDOR CON ELLA, TE LEVANTAS, CONFÍAS EN TU CORAZÓN, Y SIGUES ADELANTE CON FE, ESPERANZA Y AMOR... LA DECISIÓN ES SOLO TUYA... ÁNIMO, TU PUEDES!!!... HAZ QUE SUCEDA!!! 
Mari Morales