martes, 14 de octubre de 2014

Alimentos alcalinizantes, alimentos acidificantes y lo que no debemos hacer por ser un mal hábito nocivo para nuestra salud



ALIMENTOS QUE ACIDIFICAN

Todos losrefinados, aceites que no sean de primera prensada EN FRÍO ecológicos, vinagres(el único que no acidifica es el de omeboshi) sal refinada, azúcar blancarefinada, (la moreno tampoco,  es teñida)productos enlatados ni con conservantes (E’s) Carne (toda la proteína animal) Lechey sus  derivados  (leche, queso yogourt)  Todas las grasas trans (embutidos)Ni lasmargarinas vegetales, son peores que la mantequilla.

ALIMENTOS QUE NOS ENFERMAN

El glúten(seitán, trigo) , la soja,  cereales industriales.Los alimentos con pesticidas.

Lo que no deberíamos  de hacer por tener consecuencias tóxicas
Envolver conpapel aluminio, meter en la nevera botellas de plástico, el plástico no puedeestar ni frío ni caliente sino contamina el alimento con los bisfenoles,toxícos para nosotros.No usar el microondas. Hay botellas sin BPA ni bifenoles las suelen vender en CASA VIVA otiendas de dietética.

ALIMENTOS ALCALINIZANTES

Todas lasfrutas, todas las verduras ECOLÓGICAS)ecológicas, todas las leches vegetales,,los frutos secos, (almendras, nueces, avellanas, piñones, pipas de calabaza, degirasol, MANÍ NO QUE ADEMÁS ES UNA LEGUMBRE) Los productos deshidratados. Losgerminados, los fermentados (de col,  dezanahoria)  (podemos hacerlo nosotros)Sopas NATURALES, ensaladas, verduras, rehogadas, al vapor, crudas, escaldadas(2 minutos y medio)
Semillas(chía, lino, sésamo)…Todas las infusiones, en especial manzanilla, hierbaLuisa, ruiboos, las de frutos salvajes, …



7 Claves para iniciar una gran semana.




Cada nueva semana junto con el sol, la vida te regala 7 días de oportunidades. Hoy en ser feliz es gratis te entregamos 7 claves que te permitirán iniciar cada semana lleno de positivismo, amor, pasión y esa energía necesaria para convertir tus sueños en realidad.

1. Sé diferente, disfruta los lunes: lunes es solo una palabra, y eres tú quien decide lo que esta palabra te hace sentir. Recuerda que cada lunes es un nuevo comienzo y que los comienzos siempre son maravillosos. Ponte de pie y aprovecha la primera oportunidad que te da la semana para sonreír

2. Visualiza tu semana: Tener planes de todo aquello que quieres hacer y conseguir durante esta nueva semana hará que alcanzar tus metas sea mucho más sencillo. Establece propósitos, métodos y tiempos.

3. Planea algo distinto: Desde hoy separa un día de tu semana para realizar alguna actividad que rompa con tu cotidianidad. Romper la monotonía sin duda abrirá tu mente hacia nuevas perspectivas y nuevas oportunidades.

4. Avanza hacia tus grandes sueños: Todos tenemos grandes sueños, que sin duda se convertirán en realidad si trabajamos con amor por ellos. Durante cada día de esta nueva semana avanza hacia tus grandes sueños. No importa que solo sea medio paso, lo importante es nunca dejar de avanzar.

5. Prográmate para hacer deporte: Una vida saludable es una vida feliz. Desde ahora separa algunos espacios durante tu semana para hacer algo de ejercicio. Sin duda tu cuerpo te lo agradecerá!

6. Sonríe: Una sonrisa además de embellecer tu rostro, libera dopamina y endorfinas a tu sistema nervioso, generándote una sensación de positivismo y bienestar.

7. Se amable: La vida es muy sencilla, casi siempre recibes aquello que tú das. Así que si quieres vivir una semana rodeado de personas amables y amorosas, empieza por ser tú mismo amable y amoroso con las demás personas.


http://www.serfelizesgratis.org/

El test de los atardeceres.



Si pudieras elegir estar presente en uno de estos 6 atardeceres ¿cuál elegirías? Tu atardecer favorito tiene un significado en tu vida.

Elige el tuyo y descubre su significado en tu vida.


1. Libre e inquieta: Te caracterizas por ser una persona que a cada momento está planeando su próxima gran aventura: ya sea un viaje, una fiesta, una reunión con amigos o cualquier situación que te divierta y estimule. Tienes una gran creatividad y una estrella que tarde o temprano te permite conseguir todo aquello que te propones. Tu principal reto es confiar en tu talento, pues aunque eres una persona llena de características maravillosas, te identificas mucho más con aquello que te falta que con todo lo que eres y tienes. Recuerda que se vive un día a la vez y que el futuro es el resultado de como vivas y entiendas tu presente.

2. Creativa y temperamental: Te caracterizas por ser una persona con una sensibilidad enorme, que te permite crear lazos de amistad muy rápidos con las demás personas e incluso con algunos animales. Tienes la bondad y el amor suficiente que te permite alegrarte con los triunfos de los demás y apoyarlos en sus momentos tristes. Tu sensibilidad te ha dotado de una manera especial de ver y entender el mundo y por esta razón, cada cosa que haces tiene tu sello característico. Tu principal reto es equilibrar tus emociones, pues eres muy susceptible de cambiar de estado de ánimo con mucha rapidez, afectando tu rendimiento, tu entorno y tu relación con el mundo. Cada que sientas que algo cambia dentro de ti, recuerda indagar los motivos, entender las causas y actuar de modo que logres tu propio equilibrio y equilibrio en tu relación con los demás.

3. Dirigente y apasionada: Te caracterizas por ser una persona comprometida con tu crecimiento personal, desarrollarte en la vida y ser cada vez mejor, al mismo tiempo que quieres ser un modelo que pueda guiar e inspirar a más personas. Pones mucho amor, energía y pasión en todo lo que haces, en algunos casos llegando incluso a sobrepasar tus propios límites físicos y emocionales, viéndose afectado la calidad de tu vida y de tu trabajo. Tu principal reto es aprender a regalarte momentos de tranquilidad para para restaurar tu alma, estar contigo mismo y disfrutar de las cosas sencillas, pues de esta manera podrás recargarte de energía, reducir tu estrés, y avanzar con paso más firme y seguro hacia tus metas y propósitos.

4. Persistente y con propósitos: eres una persona que se caracteriza por caminar con paso firme y decido hacia sus sueños, y que sabe que algunas veces hay que atravesar la lluvia para dirigirse hacia el sol. Eres naturalmente orientada al logro y es de ahí donde nace tu principal reto: aprender a ser paciente y fluir con el ritmo de la vida. Recuerda que algunas cosas en la vida toman tiempo: 9 madres no hacen un bebé en un mes. Trabaja con amor y pasión pero respeta tus límites. Recuerda que todo aquello que debe ser, será y sucederá naturalmente. Articulo recomendado: 7 pasos para aceptar y fluir: leer aquí.

5. Analítica e innovadora: Te caracterizas por ser una persona racional, inteligente y muy metódica. Analizas siempre cada una de tus posibilidades y generalmente no tomas decisiones hasta que no tengas suficientes argumentos que te aseguren que estas tomando la decisión indicada. Es probable que disfrutes el tiempo a solas y que en algunas ocasiones seas intolerante con aquellos que no comparten tus razones, y es justamente ahí donde está tu gran reto. Recuerda que todos aquellos que te guían o aconsejas, lo hacen con amor, porque les importas (mas allá de si sus consejos son o no son buenos). Ser tolerante alegrará y alivianará tu vida y sin duda mejorará tu relación con los demás.

6. Protectora y bondadosa: Eres una persona que se caracteriza por su amor e interés sincero hacia los demás. Crees en el poder de la colaboración y el interés común, lo cual te hace una persona muy justa, diligente, conciliadora y muy buena líder. Tu principal reto radica en balancear en tu vida el tiempo que le dedicas a los demás y el tiempo que te dedicas a ti, pues en algunos casos tu excesiva dedicación por los otros podría generar episodios donde desatiendes incluso tus necesidades más importantes. Recuerda que las personas te quieren por lo que eres, y no por lo que les das, y que la única y mejor manera de hacer algo por los demás es primero estando bien tú.

Fuente: http://www.serfelizesgratis.org/

REFLEXIÓN DEL DÍA



Piensa lo bueno y se te dará. La Voluntad de Dios es perfecta. La voluntad de Dios para ti es el bien, la salud, la paz, la felicidad, el bienestar, todo lo bueno que Él ha creado.