lunes, 16 de febrero de 2015

Aceite de ricino para el crecimiento del cabello



El aceite de ricino es muy bueno para el engrosamiento y crecimiento del cabello, las pestañas y las cejas y también para darle brillo a tu piel y labios.

El aceite de ricino es a menudo pasado por alto para los usos sobre la piel y el cabello, debido a su consistencia muy espesa y pegajosa. Sin embargo, si estás buscando un remedio natural y barato para varios problemas comunes de la piel y del cabello, en general, entonces el aceite de ricino definitivamente vale la pena.

Aceite de ricino para el crecimiento del cabello
Beneficios del aceite de ricino :
Aumentar el crecimiento del cabello.
Espesar el cabello que está empezando a escasear.
Reducir y prevenir el daño del cabello.
Eliminar el cabello seco.
Hacer que el pelo esté más completo y brillante.
Acondicionar y humectar el cabello y el cuero cabelludo.
Evitar el cuero cabelludo seco.
Mejorar la salud general de tu cabello.

Cómo el aceite de ricino ayuda a regenerar el cabello, tanto en la cabeza como en las cejas y las pestañas.

El aceite de ricino es alto en ácido ricinoleico. Este ácido es un agente natural antibacteriano y antifúngico muy eficaz. Esto puede ayudar a erradicar cualquier tipo de hongo o bacteria que pueda inhibir el crecimiento del cabello.

El aceite de ricino es también alta en ácidos grasos omega 9, del cual se nutre tanto el pelo y el folículo, así como la piel circundante. El aceite de ricino tiene una capacidad única para ser profundamente penetrante, y esto le ayuda a nutrir profundamente los poros y los folículos que producen cabello.

También tiene un alto brillo, por lo que le da un brillo exuberante al cabello. Lo mejor es añadir sólo un poco hacia los extremos del cabello en vez de ponerlo cerca del cuero cabelludo si lo que buscas es un cabello suave y natural.

Una manera simple de aplicarlo es verter dos gotas en las manos y frotar el cabello hacia las puntas. Si se utiliza demasiado, hay una línea muy fina entre brillo sutil y una untuosidad pesada, así que se aconseja ir muy despacio hasta averiguar la cantidad que funciona mejor para tu tipo de cabello.

Uso del aceite de ricino para evitar y contrarestar la caída del cabello:

– Con los dedos, aplicar aceite de ricino de alta calidad en las raíces y el cuero cabelludo.
– Asegúrate de que el aceite se distribuya uniformemente en el cuero cabelludo.
– Después de aplicarlo en el cuero cabelludo, cubrir el cabello con un gorro de plástico y envuélvelo en una toalla.
– Deja que el aceite se mantenga sobre el cabello por lo menos de 15 minutos.
– Lávalo con champú después de quitar el aceite de ricino.
– Haz esto una vez por semana durante 6-8 semanas para ver los resultados.

El aceite de ricino para la reducción de tejido cicatricial y labios brillantes.

Ya hemos dicho que el aceite de ricino suaviza la piel, esto ayuda a remover el tejido de la cicatriz profunda para que pueda ser también suavizada. Además, el aceite de ricino se ha mostrado prometedor como un agente estimulante de glóbulos blancos. Los estudios han demostrado que el aceite de ricino ayuda a reducir la respuesta inflamatoria en el tejido subcutáneo. Esto puede ser por lo que parece acelerar la cicatrización de heridas, y también puede contribuir a su capacidad para una cicatrización más rápida.

El aceite de ricino también es excelente para los labios. Nuestros labios necesitan una protección constante contra diversos factores, como el medio ambiente, la edad, enfermedades, etc. Aunque nuestros labios se regeneran y se recuperan rápidamente, también se secan y empiezan a pelar cuando están deshidratados.

El aceite de ricino suaviza los labios con el aporte de los ácidos grasos. También imparte un brillo natural a los labios, lo que lo hace ideal tanto para mejorar la apariencia y la salud de los mismos.

Nota: El aceite de ricino puede ser encontrado bajo el nombre en inglés de “castor oil”.

Investigación y redacción: Vida Lúcida

http://www.lavidalucida.com/

Blog: http://universodeluzyamor.blogspot.com.ar/
Facebook:https://www.facebook.com/nnotodoesloqueparece
Twitter: https://twitter.com/NanAraMartin
Pinterest: http://www.pinterest.com/naramartin
Google+: google.com/+NancyMartinuniversodeluzyamor

BENEFICIOS DEL AGRACEJO



El Agracejo es una planta originaria de los terrenos semiáridos y rocosos de Europa meridional, es posible encontrarla asilvestrada en bosques de Asia Occidental e incluso en algunas zonas de América del Norte. Existen alrededor de 500 especies de agracejo, siendo todos arbustos perenes que varían su tamaño entre 1 y 5 metros de altura.

Se trata de arbustos de follaje espeso y denso, los cuales están provistos de tallos leñosos y ramificados de color ceniciento que crecen hasta los 3 metros de altura. Posee hojas alternas y de forma ovoide, pecioladas, coriáceas, con un peculiar color verde pálido y de margen dentado, alcanzan los 34 cm de longitud y en la medida que envejecen van sufriendo una gradación que las convierte en espinas. Sus flores se hallan dispuestas en racimos colgantes, son pequeñas y de color amarillo, mientras que los frutos son bayas de forma oblonga, color rojizo que miden aproximadamente 1 cm de longitud con un sabor ácido pero agradable al paladar.

Beneficios del Agracejo

Afecciones hepáticas: En Inglaterra es común consumir el tónico amargo varias veces al día de la Berberis vulgaris por su eficacia contra la ictericia .

En la circulación: En casos de hipertensión y otras afecciones de carácter circulatorio la decocción de esta planta resulta beneficioso por su acción de tipo muscarínico, la cual reduce considerablemente la tensión arterial.

A nivel digestivo : Las hojas son ricas en vitamina C y poseen un leve efecto laxante . La preparación de vinos o compotas con el fruto del agracejo resultan muy útiles en casos de estreñimiento y la falta de apetito, también es posible preparar con ellos tisanas pectorales.

Tiene una importante acción antibiótica sobre gran cantidad de microorganismos, por lo cual es recomendada en tratamientos contra la diarrea y algunas afecciones tropicales como lo es el caso de la leishmaniasis y la malaria.

Otros usos: Algunos estudios revelan que las grandes concentraciones de berberina encontradas en esta planta contribuyen en tratamientos de deshabituación contra algunas adicciones causadas por opiáceos, pues posee una importante acción sobre los neurotransmisores cerebrales y algunas similitudes químicas entre la morfina y la bernerina.

La decocción de la raíz, a razón de 40 gramos por litro de agua, es frecuentemente utilizada por vía tópica a modo de gargarismos para tratar afecciones como la laringitis, la faringitis y otras irritaciones de la garganta . Existen varios remedios homeopáticos a base de berberina, los cuales sirven en tratamientos contra la ictericia, colesistitis, enfermedades hepáticas, reumatismo y otros dolores renales asociados con cólicos y hemorragias .

Beneficio a nivel digestivo, cardiovascular, dermatológico, urinario y endocrino.

Contraindicaciones

No se recomiendo su uso en mujeres embarazadas por su acción abortiva, así como tampoco en niños. Las dosis altas pueden causar vómitos, sangrado por la nariz y diarrea. Solo debe usarse bajo control médico.

Agracejo
Reino: Plantae
División: Magnoliophyta
Clase: Magnoliopsida
Orden: Ranunculales
Familia: Berberidaceae
Género: Berberis
Especie: B. vulgaris

http://www.misabueso.com/

Blog: http://universodeluzyamor.blogspot.com.ar/
Facebook:https://www.facebook.com/nnotodoesloqueparece
Twitter: https://twitter.com/NanAraMartin
Pinterest: http://www.pinterest.com/naramartin
Google+: google.com/+NancyMartinuniversodeluzyamor

REFLEXIÓN DEL DÍA


Facebook:https://www.facebook.com/nnotodoesloqueparece
Twitter: https://twitter.com/NanAraMartin
Pinterest: http://www.pinterest.com/naramartin
Google+: google.com/+NancyMartinuniversodeluzyamor