lunes, 4 de agosto de 2014

ECHINACEA para tratar infecciones



Planta para curar todo tipo de infecciones, tanto en uso externo como interno. Aumenta los mecanismos de defensa del organismo. Favorece el proceso de cicatrización y regeneración de tejidos. En gripes sinusitis, otitis, bronquitis, infecciones urinarias, dentarias y otras. Se usa la raíz.

Originaria de Norteamérica. Se cultiva con éxito en Europa.

Cuáles son sus propiedades:
La echinácea es una planta que posee un aspecto similar al de la margarita, pero su flor es bastante más grande y su tallo es rugoso, con ciertas espinas. Es muy conocida y utilizada en medicina por sus propiedades curativas y beneficiosas para el organismo humano. Te explicamos cuáles son las propiedades de la echinácea para que puedas beneficiarte de esta planta y mejorar tu salud de una forma natural.

Instrucciones
Es considerada como un antibiótico natural, por su capacidad de estimular el sistema inmunitario gracias a su composición en echinacina, ácido cafeico y el ácido chicórico. Gracias a ellos, protege al organismo de virus y bacterias.
Ayuda a combatir los resfriados, incluso los previene por todo lo indicado anteriormente. Su toma diaria ayuda a terminar con los síntomas de gripes y resfriados haciendo posible que estos no se desarrollen hasta su fase final y el cuerpo no lo sufra.
Para todas las personas que tienen problemas crónicos de garganta, la echinácea ayuda a combatirlos. Además, alivia la sensación de picor y escozor. Igualmente, para problemas de faringitis y para mejorar el estado de las amígdalas cuando se encuentran inflamadas.
La echinácea es muy recomendable para tratar problemas de bronquitis y de inflamación por el sistema respiratorio. Al reforzar todo el sistema inmunológico, evita este tipo de enfermedades y en los casos en los que se desarrollan, las acortan.
También es usada para tratar problemas en la piel como los herpes. Estos suelen aparecer en los organismos con las defensas bajas, pero las echináceas mantienen reforzadas las defensas y por tanto, ayudan a evitar este tipo de apariciones. Además, su toma diaria ayuda a cicatrizar las posibles heridas de forma higiénica y rápida.
Al aumentar las defensas con la toma de echináceas, es una gran aliada para combatir la otitis y otras infecciones similares que puedan aparecer en el oído.
Además, muy aconsejable la echinácea para mantener saludable todo el aparato urinario. La cistitis o la uretritis son posibles de evitar gracias a la toma de echinácea diaria.
Si deseas leer más artículos parecidos a este, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Herboristería.

http://barcelonalternativa.es/

Bizcocho de chufa integral sin gluten y sin leche



Preparación
20 mins
Tiempo de cocción
15 mins
Tiempo total
35 mins

Autor: Paqui Berenguer
Tipo de receta: Postre
Raciones: 8-10
Ingredientes
4 huevos
120 gr de harina de chufas.
80-100 gr de azúcar moreno.
La raspadura de la piel de un limón (sólo lo amarillo)
1 sobre de levadura química (polvos de hornear)
Instrucciones
Separamos las yemas de las claras.
Ponemos las claras a punto de nieve con una batidora de varillas y reservamos.
Mezclamos el azúcar con las yemas y removemos con la batidora de varillas hasta que blanquee.
Juntamos las claras batidas, las yemas azucaradas, la harina de chufa, la raspadura de limón y los polvos de hornear, y lo removemos cuidadosamente con movimientos envolventes.
Colocamos esta masa en moldes de magdalenas, sin llegar hasta arriba. Deben de faltar unos 2 cm.
Con el horno precalentado, horneamos a 170 grados, con calor arriba y abajo (o aire), durante unos 15 minutos.
Notas
1.- Aunque lo preparemos en moldes de magdalenas, no lo son. Son bizcochos, por eso no hornearemos con el horno a tope, y no se formará copete, sino que quedarán planos.
2.- También lo podemos colocar en molde de bizcocho grande, siempre sin llenarlo hasta arriba. Entonces el tiempo de horneado será de unos 30-35 minutos.

http://buenoysin.es/

REFLEXIÓN DEL DÍA




FELIZ RENACER!!!! TEN UN MARAVILLOSO INICIO DE SEMANA!!!
LA VIDA ES UNA AVENTURA... RIESGO... ATREVIMIENTO... PASIÓN...
LA VIDA ES AHORA Y ES ÚNICA...