martes, 6 de febrero de 2018

Qué son y para qué sirven las Flores de Bach?


Resultado de imagen para Qué son y para qué sirven las Flores de Bach?

Qué son y para qué sirven las Flores de Bach?
Las flores de Bach son 38 Esencias naturales y vibracionales preparados a base de flores y plantas, cada una con propiedades distintas para reestablecer equilibrios emocionales y estimular la propia capacidad del cuerpo para curarse a sí mismo.
Las flores de Bach trabajan las emociones y el desequilibrio energético que se provoca frente a situaciones de crisis, pero NO reemplazan de ninguna manera la medicina tradicional o alopática, es un tratamiento complementario que ayuda en los estados de ánimo.
Cómo es una sesión?
Se realiza una sesión de 45 minutos donde el consultante nos cuenta qué lo trajo a consulta, su situación personal actual, cuáles son sus pensamientos, sus emociones, sus reacciones, síntomas físicos, cómo se manifiestan sus emociones en su cuerpo, etc.
En base a lo conversado el terapeuta selecciona los florales y los prepara en el momento a la vista del paciente. Se combinan distintas flores para estabilizar las emociones y síntomas que se consideran prioridad para lograr el equilibrio emocional y en sesiones siguientes se continúan tratando los cambios logrados para que se instalen y nuevas emociones que surgen.
Qué emociones se pueden tratar?
Ansiedad, Estrés, Insomnio, Cansancio, Desgano, Miedos, Inseguridad, Celos, Apegos, Duelos, Problemas de Pareja, Autoestima, Crisis Vitales, Hiperactividad, Falta de Energía, Poca Concentración, Poca Memoria y mucho Más!!!!
Modo de administración:
Se colocan 4 gotas sublinguales generalmente cuatro veces al día (mañana – mediodía – tarde y noche), esto puede variar según complejidad de cada caso.
Cuándo Comienzo a notar los resultados?
Los cambios comienzan a notarse entre los 5 y 7 días generalmente de comenzar a tomar los florales y entre los dos o tres meses de tratamiento se llega al nivel máximo de bienestar emocional.
Qué pasa si no noto cambios?
En muy raras y excepcionales ocasiones ocurre de no notar cambios, pero en ese caso si al mes de tratamiento no hay resultados, es muy probable que no sea emocional y se deriva a un especialista según el caso particular, ya sea médico clínico, psicólogo o psiquiatra.
Así mismo si en la primera consulta se observa que el consultante no presenta un cuadro para tratar con flores de Bach, se le informa que para su caso puntual las flores no pueden ayudarlo y que debe recurrir a su médico de cabecera que será el encargado de evaluarlo, diagnosticarlo, tratarlo y/o derivarlo al especialista correspondiente.
Período de control:
Los controles se realizan cada 14 días los primeros 3 meses y luego 3 meses más una vez al mes para que los cambios alcanzados se instalen.
Si tomo medicamento/s por padecer enfermedades crónicas, puedo tomar flores de Bach?
Las flores de Bach son completamente naturales, se pueden tomar aún estando medicada, recomendamos distanciarlas de las tomas de medicamentos, media hora.
Aún así sugerimos consultarlo con el especialista que le asigna la medicación, haciéndole saber al mismo que desea comenzar un tratamiento con flores de Bach.
En caso de no padecer enfermedad crónica y surgiera una enfermedad o situación de urgencia que necesite de medicación alopática mientras usted ya está tomando flores de Bach, también sugerimos consultarlo con el especialista/profesional a cargo.

Dónde guardo los florales?
Debe guardarlos en un lugar donde no le de calor ni frecuencia de televisores, microondas, celulares, es recomendable en una alacena, no en la heladera, salvo que se lo indique el profesional.
En caso de llevarlo en la cartera, se recomienda envolver el frasco en papel de aluminio para que la onda provocada por el celular no las modifique.
Si estoy embarazada puedo tomar flores de Bach?
El embarazo puede ser una de las etapas de mayores cambios emocionales para una mujer. A menudo estas emociones son difíciles de manejar y llegan sin previo aviso. Las Flores de Bach son una herramienta muy útil para lidiar con estas emociones. Existen Flores de Bach específicas para estas distintas emociones.
Flores de Bach para el embarazo
En la mayoría de las mujeres aparece el cansancio, en ocasiones durante todo el embarazo, pero especialmente durante el primer trimestre y en las últimas semanas.
Es también muy común la preocupación por los cambios en el cuerpo, por no ser atractiva hacia la pareja y a "sentirse fea".
La impaciencia por conocer al bebé lo más pronto posible o de pasar por el parto.
Los cambios de humor durante el embarazo también pueden tratarse.
El miedo es otra emoción común durante el embarazo. Puede haber miedo a no ser una buena madre, a no sentirse capaz de cuidar a un bebé, a que su pareja los abandone, a que el bebé esté creciendo sano, a estar preparada para los cambios, a tener suficiente dinero o estabilidad financiera, etc. En la última etapa del embarazo, también es frecuente el miedo al parto. Para cada uno de estos factores pueden usarse las flores de Bach correspondientes.
Las Flores de Bach son perfectamente seguras de usarse en el embarazo. No contiene ningún químico, solo la energía de las flores. Aunque tienen un poco de alcohol, la cantidad es insignificante desde el punto de vista nutricional. Si lo desea, puede pedir su preparado de flores sin conservante.
FLORES DE BACH PARA NIÑOS
Están recomendadas para cualquier desequilibrio emocional que los niños puedan sentir, por ejemplo desde cuando tengan miedo a cosas y situaciones conocidas, como la noche o la oscuridad, hasta situaciones en las que estén más cansados o estén nerviosos y tengan dudas de su capacidad de cumplir con las tareas, en el caso de niños más mayores. por ejemplo al rendir un exámen en la escuela, para prepararse para el mismo, tener mayor concentración y memoria.
También están recomendadas cuando el niño vive una situación de estrés que puede provocarle la sensación de pérdida de autoestima y sentirse atrapado en una situación, La falta de motivación, de desaliento o falta de seguridad en sí mismo también puede ser aliviada con las Flores de Bach.
Hasta los dos años y un poco más los niños son extremadamente sensibles a las emociones de su madre. Si ella está ansiosa, al niño le ocurre lo mismo, y si tiene angustia o rabia, la energía potente de estas emociones lo va a afectar. Por esta razón, cuando se trata a un niño pequeño, madre e hijo deben tomar fórmulas florales similares, así ambos se podrán conectar y trabajar juntos. Durante el embarazo el cordón umbilical es la vía por la que le llegan los nutrientes al feto y es el medio por el cual recibe la energía de las esencias florales que la madre ingiere. Ya nacido, el tratamiento floral se le traspasa al hijo por medio de la lactancia y a través de masajes con las mismas gotitas. Más grande (a partir de los seis meses) cada uno puede tomar sus propias fórmulas florales.
Flores de Bach para Mascotas
La aplicación de Flores de Bach en mascotas es tremendamente efectiva, ayuda a superar problemas emocionales y físicos, se pueden tratar los miedos, el estrés producido por cambios de casa, partos, etc. A diferencia de los seres humanos, que amplifican mentalmente sus emociones y las relacionan con su propia historia, los animales las viven en el momento, breve y plenamente. Debemos hacernos conscientes que ellos transmutan nuestras emociones.
Ellos, responden a las esencias florales más rápidamente que los seres humanos, sin ningún filtro racionalista.
Antes que una mascota ingiera las Flores de Bach, hay que considerar el estado anímico- emocional de su propietario y las personas que conviven con él, la situación de su entorno. Los animales reaccionan según sea éste, ya que dependen mucho de las personas de la casa.
Aplicaciones:
Depresión, apatía o desinterés,
Adaptación a un nuevo ambiente o estilo de vida,
Después de un trauma o shock, ya sea físico o emocional,
Después de un accidente,
Ansiedad, nerviosismo, compulsividad,
En presencia de destrucción de muebles u objetos,
Al separarlos de un amigo o compañero, humano o de otra especie,
Al separarlos de sus dueños,
Durante alguna enfermedad,
Después de estar sometidos a algún tipo de abuso por mucho tiempo&nbsp,
Sumisión, dominación, miedos.
Las Flores de Bach NO sustituyen la consulta y tratamiento veterinario. Consulte siempre a su médico veterinario.
Nancy Martin
Terapeuta Floral