miércoles, 7 de noviembre de 2012

EL FRASCO DE MAYONESA Y CAFÉ



Cuando las cosas en la vida Parecen demasiado, Cuando 24 horas al día
No son suficientes...Recuerda el frasco
De mayonesa y el café.
Un profesor delante de su clase de Filosofía sin decir palabra tomo un Frasco grande y vacío de mayonesa y Procedió a llenarlo con pelotas de golf.
Luego le preguntó a sus estudiantes si el Frasco estaba lleno. Los estudiantes
Estuvieron de acuerdo en decir que si.
Así que el profesor tomo una caja llena de Canicas y la vació dentro del frasco de Mayonesa. Las canicas llenaron los espacios Vacíos entre las pelotas de golf.
El profesor volvió a preguntar a los estudiantes si el frasco estaba lleno, ellos volvieron a decir Que si.
Luego...el profesor tomo
Una caja con arena y la vació dentro del frasco. Por supuesto, la arena lleno todos los espacios Vacíos, así que el profesor pregunto nuevamente Si el frasco estaba lleno. En esta ocasión los estudiantes respondieron Con un 'si' unánime.
El profesor enseguida agrego 2 tazas de café Al contenido del frasco y efectivamente llenó Todos los espacios vacíos entre la arena. Los estudiantes reían en esta ocasión. Cuando la risa se apagaba, el profesor dijo:
'QUIERO QUE SE DEN CUENTA QUE ESTE FRASCO REPRESENTA
LA VIDA'.
Las pelotas de golf son las cosas Importantes,
Como tu pareja, los hijos, la salud, Los amigos, todo lo que te apasiona.
Son cosas, que aún si todo lo demás lo
Perdiéramos y solo éstas quedaran,Nuestras vidas aún estarían llenas.
Las canicas son Las otras cosas
Que importan, como El trabajo, La casa, El auto, etc.
La arena es todo Lo demás,
Las pequeñas Cosas.
'Si ponemos la arena en el
frasco primero, no habría espacio para las canicas ni para las pelotas de golf.
Lo mismo ocurre con la vida'.
Si gastamos todo nuestro tiempo y energía en las cosas pequeñas, nunca tendremos lugar para las Cosas realmente importantes
Presta atención a las cosas que son cruciales Para tu felicidad.
Juega con tus hijos,
Tomate tiempo para asistir al doctor,
Ve con tu pareja a cenar,
Practica tu deporte o afición favorita.
Siempre habrá tiempo para limpiar la casa y reparar la llave del agua.
Ocúpate de las pelotas de golf primero, de las cosas que realmente importan.
Establece tus prioridades, el resto es solo arena..
Uno de los estudiantes levantó la mano y pregunto que representaba el café.
El profesor sonrió y dijo:
'Que bueno que lo preguntas... Sólo es para demostrarles, que no importa cuan ocupada tu vida pueda parecer,siempre hay lugar para un par de tazas de café con un amigo.'

DESCONOCIDO

EL AMOR, LA FUERZA UNIFICADORA



El amor es la fuerza que unifica a las dos cualidades fundamentales de la vida: energía y conciencia. Es una fuerza, una profunda emoción que se manifiesta por medio de nuestra intención.

Sin nuestra volunt
ad, sin nuestra intención positiva, es imposible sentir amor. Tomamos una decisión en base a nuestro libre albedrío: amar o no amar.

El amor no aparece de la nada, es más bien un estado al que nos acercamos de manera gradual. Es difícil de experimentarlo, porque cuando los bloqueos del cuerpo y de la personalidad son disueltos por medio del amor, la energía liberada intensifica los bloqueos existentes, o crea otros que detienen la expansión, como el agua con que riegas las flores también beneficia a la hierba.

De manera que estamos en una continua dualidad, en la que los aspectos positivos (creativos) de la vida interaccionan con los aspectos negativos (destructivos). La tarea de nuestra evolución personal no es otra que la de progresar hacia la unificación de esa dualidad.

Amor y Eros son comúnmente confundidos. No son, como cree la mayoría de la gente, la misma cosa. Eros nos llega desde afuera, el amor proviene de adentro; Eros es del momento, el Amor perdura.

John Pierrakos
Traducción Angeles Rodeiro


REFLEXIÓN DEL DÍA


Cuanto tardamos en darnos cuenta de nuestro potencial, por el tiempo que pasamos tratando de que alguien nos ayude. Al final, después de un largo camino y esfuerzo, por fin descubrimos que son pocos o nadie que lo hará; entonces tenemos que sacar fuerza de nuestros recursos propios y de nuestra sabiduría interior. También es posible que no queramos ver que dependemos de nosotro
s mismos casi exclusivamente, por eso nos pasamos la vida esperando, resentidos y renegando de la vida que nos tocó vivir. Ayudémonos a nosotros mismos, y cuando estemos bien, veremos cuanta gente quiere estar a nuestro lado, es ahí que nos damos cuenta, que ya no los necesitamos, pero nos divertiremos de verlos revolotear. Nosotros podemos, mientras nos quede un hálito de vida marcar la diferencia y hacer de nuestro día a día algo muy grande, especial y trascendental y esto es: AYUDARNOS A NOSOTROS MISMOS