miércoles, 27 de marzo de 2013

Comienza bien tu día, tomando agua y limón




Empezar el día hidratando y desintoxicando el organismo, antes de tomar cualquier alimento es la mejor forma para mantenerse sano. Probablemente la mayoría de las personas, al levantarse se toma una pieza de fruta o fibras con leche o zumo directamente. Peor, un café. O peor aún, no desayuna nada.

Agua templada, en ayunas. Sería muy bueno que decidiésemos cambiar nuestros hábitos y comenzáramos bien el día, tomando, en ayunas, un vaso de agua templada (o a temperatura ambiente, pero nunca fría). Esto es para volver a hidratar el organismo después de toda una noche en la que no has tomado líquidos. Durante la noche, incluso cuando no te despiertas sudando, como puede pasar en verano, el cuerpo pierde bastante agua en los procesos de regeneración de tejidos. Hay que volver a hidratarlo a la mañana.

Tomando agua en ayunas también ayuda a activar tu metabolismo, elimina las toxinas acumuladas por la orina y evita el estreñimiento, problema muy habitual en nuestra sociedad. Hay personas que creen que beber agua en ayunas quema grasa y ayuda a adelgazar. Esto es un mito. Para quemar grasa hay que quemar más calorías de las que ingieras así que allí juegan un importante papel la dieta y el ejercicio físico. Un metabolismo activo sin embargo sí ayuda a quemar las calorías que ingerimos durante el día.

Limón con agua templada. Media hora más tarde, tomas otro vaso de agua templada con el zumo de medio limón. También puedes usar un limón entero, pero quizás al principio cuesta acostumbrarte al gusto ácido. Tu cuerpo, y en especial tu hígado te lo agradecerá. Media hora más tarde ya puedes comer.
Si no tienes tiempo por la mañana para esperar una hora antes de tomarte el desayuno, opta sólo por el vaso de agua con limón y deja el primer vaso de agua para los fines de semana cuando dispones de más tiempo.

El limón es un cítrico rico en vitamina C, depura el organismo, remineraliza y estimula sobre todo el hígado y el páncreas. Después de unas semanas bebiendo agua con limón notarás como también se mejorará el aspecto de tu piel (por eliminar mejor las toxinas). Por eso el limón es un remedio natural contra el acné y los puntos negros.

2 Consejos

Si bebéis agua con limón a menudo, es mejor tomarla con una caña, para que el ácido cítrico entre en contacto directo con los dientes y evitar el desgaste del esmalte dental.

En general, es recomendable tomarte todas las bebidas a temperatura ambiental o templadas porque las bebidas frías (y alimentos fríos, como helados por ejemplo) enfrían tus órganos y eso ralentiza la digestión.

Fuente: Nueva Vida Natural

LOS BENEFICIOS DE ANDAR DESCALZOS



Cuando llego a casa lo primero que hago es sacarme los zapatos. No hay nada tan cómodo como sentir que mis pies se liberan del calzado que los mantuvo encerrados durante todo el día. Y ahora que me entero que andar descalzos tiene sus beneficios, creo que mi costumbre permanecerá durante mucho tiempo.

Según los expertos, caminar o correr sin zapatos desarrolla más fuerza en los músculos de los pies, piernas y caderas. Esto significa una mejoría en la forma de andar, con más agilidad y equilibrio. Por algo los atletas terminan su rutina de ejercicios descalzos sobre el pasto.

Por supuesto, una calle pavimentada con pozos y piedritas en el camino no es el mejor lugar para andar con los pies descalzos: además de incómodo, es doloroso. Los sitios ideales para descalzarnos son las superficies blandas, como la arena o los campos de golf.



Si piensas hacer ejercicio sin zapatos, ten en cuenta que debes comenzar de a poco: primero camina descalzo en tu casa varios minutos al día para fortalecer los músculos en los pies y en los tobillos. Notarás que la piel de planta del pie se hará más dura, espesa y resistente, y así quedará lista para ejercitarte descalzo durante más tiempo y sin que ello duela tanto.

Por último, considera los siguientes consejos para librarte de los zapatos de la mejor manera:

Si pisas algo afilado o te cortas mientras corres descalzo, visita un cirujano de pies y tobillo lo antes posible. Puedes haber incrustado algún objeto en tu pie, lo cual te podrá causar daños en los tendones y músculos, además de contraer infecciones. Consulta al médico siempre.

Usa el sentido común. No te descalces en superficies que sabes que te lastimarán. Nada de correr descalzo por la calle, la ruta o incluso en zonas de ríos y lagos: no sabes qué podrás encontrar debajo del agua.

Si haces ejercicios al aire libre, no olvides de aplicarte protector solar, incluso, en los pies.

REFLEXIÓN DEL DÍA



DESPUÉS DE LAS GRANDES TORMENTAS, SIEMPRE LLEGAN SUBLIMES Y APACIBLES MOMENTOS DE CALMA, PAZ Y QUIETUD... QUE TE AYUDARÁN A ENCONTRARTE A TI MISMO EN LA INTIMIDAD DE TU INTERIOR... Y CARGARTE DE ENERGÍA PARA CONTINUAR TU HERMOSO VIAJE POR LA VIDA LLENO DE ENTUSIASMO, ALEGRÍA Y AMOR... POR ESO AQUÍ Y AHORA RESPIRA PROFUNDO, RELÁJATE, SIGUE LOS DESEOS DE TU CORAZÓN, Y TOMA UNA PAUSA SALUDABLE PARA DEJAR IR LO QUE YA SE FUE, Y RECIBIR LAS NUEVAS Y MARAVILLOSAS EXPERIENCIAS QUE PRONTO LLEGARÁN... SÉ OBEDIENTE Y HAZ QUE SUCEDA!!!
Fuente: Mari Yoli Morales