lunes, 16 de septiembre de 2013

MANZANAS AYUDARÍAN A PERDER PESO


Una sustancia contenida en la cáscara de la manzana ayudaría a fortalecer los músculos y evitaría el aumento de peso aun si se lleva una dieta rica en grasa, según lo hallado en un estudio llevado a cabo por investigadores de la Universidad de Iowa.

"Este compuesto, conocido como ácido ursólico, estimularía el crecimiento muscular y la producción de grasa marrón, lo que ayudaría al cuerpo a quemar más calorías", explica el Dr. Christopher Adams, uno de los autores del estudio.

De acuerdo con el Dr. Adams, hacer crecer los músculos y conservarlos es un proceso que requiere muchas calorías. "Al estimular el crecimiento de las fibras musculares, el ácido ursólico haría que el cuerpo quemara más calorías realizando la misma actividad", destaca.

Por su parte, la grasa marrón es un tipo de tejido adiposo que ayuda a quemar calorías para producir calor y mantener la temperatura del cuerpo. El Dr. Adams explica que "Dado que el tejido marrón no almacena grasa, sino que la quema, poseer mayores cantidades de éste ayudaría a controlar el peso y reducir el riesgo de obesidad".

Para la investigación, se tomaron dos grupos de ratones sanos a los cuales se les proporcionó una dieta rica en grasa durante ocho semanas; sin embargo, uno de los grupos fue alimentado también con suplementos de ácido ursólico.

Al final, los científicos observaron que los ratones que habían tomado el ácido ursólico eran más delgados y saludables que aquellos del grupo de control.

Pero la delgadez no fue el único beneficio hallado: "Además del menor peso, notamos que el ácido ursólico también redujo el riesgo de obesidad, diabetes, hígado graso e hipertensión en los ratones", destaca el Dr. Adams.

Sin embargo, por ahora no se sabe si el ácido ursólico sería efectivo para los humanos, ya que aún no se han hecho estudios clínicos en personas; no obstante, los investigadores se muestran optimistas.

"Es muy probable que este compuesto sea de ayuda para prevenir el sobrepeso y la obesidad, así como otros problemas derivados de estas condiciones; esperamos pronto llevar a cabo estudios clínicos que nos permitan determinar cómo el ácido ursólico sería de ayuda para la gente", concluye el Dr. Adams.

El ácido ursólico se encuentra en la cáscara de varias frutas como manzanas, ciruelas y arándanos rojos y azules; sin embargo, son las manzanas las que poseen este compuesto en mayor cantidad.

BENEFICIOS DE LOS JUGOS VERDES




Los jugos verdes son una verdadera bomba de vitaminas y minerales. El líquido de las verduras o sea el agua que contiene, es donde realmente están todas las vitaminas y minerales, el resto es fibra. Al separar el jugo de la fibra, estamos extrayendo los nutrientes y al ingresar en el estómago sin fibra, éste puede absorber fácilmente esta dosis de nutrientes.

ALGUNOS BENEFICIOS SON:

- Alcalinizan el cuerpo

- Son fáciles de digerir

- Limpian el cuerpo y desintoxican

- Reducen la inflamación

- Aumentan la energía

- Fortalecen el sistema inmunológico

REFLEXIÓN DEL DÍA


EMPIEZA ESTA SEMANA MARAVILLOSA CON UN GRAN ÁNIMO!!!... Y RECUERDA QUE VIVIMOS EN UN MUNDO LLENO DE ILUSIONES CREADAS POR NUESTRA PEQUEÑA MENTE LIMITADA, DONDE NADA ES LO QUE PARECE... Y QUE POR ESO LA ÚNICA BRÚJULA CERTERA QUE TENEMOS PARA ENCONTRAR EL CAMINO CORRECTO, SON LOS LATIDOS DE NUESTRO CORAZÓN...

PUES DONDE LA MENTE SOLO VE LA FORMA, EL CORAZÓN VE EL FONDO... DONDE LA MENTE SOLO VE DIVISIÓN, EL CORAZÓN VE UNIÓN... DONDE LA MENTE SOLO VE PROBLEMAS Y ERRORES, EL CORAZÓN VE OPORTUNIDADES Y ACIERTOS... Y DONDE LA MENTE SOLO VE OSCURIDAD, EL CORAZÓN VE LA LUZ!!!...

POR ESO SI REALMENTE QUIERES CAMBIAR TU VIDA, ENCONTRAR TU CAMINO, DESCUBRIR LA VERDAD Y SER FELIZ... ABRE LOS OJOS DE TU CORAZÓN, DATE PERMISO DE SENTIR Y FLUIR... Y ENTONCES ACERTARÁS!!!... TU PUEDES, ATRÉVETE, HAZ QUE SUCEDA!!!
 Fuente: Mari Yoli Morales