domingo, 16 de marzo de 2014

Zumos y Jugos para cuidar tu Salud



Dos de las causas principales de las enfermedades son la mala nutrición y un organismo intoxicado debido a una mala eliminación de sustancias dañinas en el cuerpo y a un consumo excesivo de productos que no nutren sino sólo llenan y desmineralizan el cuerpo.

Los jugos de frutas, los cereales y verduras, son medicinas naturales que ayudan al organismo a sanarse de un sin número de padecimientos, además de que ayudan a eliminar los desechos tóxicos que al cuerpo le cuesta eliminar. Los jugos, utilizados de forma medicinal, previenen muchas enfermedades y promueven la belleza física.

A continuación una lista de jugos curativos para diferentes padecimientos. Recuerda que los jugos deben beberse lo más despacio que puedas, y masticar y ensalivar bien si el jugo debe tomarse sin colar.

Jugo antibiótico
SIRVE PARA: todo tipo de infecciones, gripa, catarro, tos o fiebre y para restablecer la flora intestinal después de un tratamiento con antibióticos. Destruye e impide el crecimiento de bacterias y hongos, disminuye los niveles de colesterol y alivia cólicos.

CONTIENE: 1 manzana pelada, 1 ajo fresco, 1 rebanada de papaya un poco verde, 1  cucharadita de polen, una cucharada de miel, 2 cucharadas de pulpa de Aloe Vera o de yogurt natural (opcional).

Jugo para la piel
SIRVE PARA: acné, cutis opaco, arrugas, cutis graso.

CONTIENE: 2 zanahorias (el jugo), 3 tazas de agua, 1/2 pepino sin cáscara, 1 rama de apio, un pedacito de betabel, 1 hoja de lechuga, dos cucharadas grandes de avena.

Jugo antirreumático
SIRVE PARA: dolores articulares, artritis, deportistas de alto rendimiento, aumentar flexibilidad, anemia.

CONTIENE: 4 zanahorias, ½ pepino sin cáscara, ½ col cruda y un diente de ajo pelado. Beber sin colar.

Jugo contra el colesterol
SIRVE PARA: bajar el colesterol dañino en el organismo, depurar el cuerpo y la sangre de toxinas.

CONTIENE: 1 toronja, 5 hojas de perejil, un trozo de sábila, dos cucharadas de avena, un diente de ajo y dos vasos de agua.

Jugo depurativo
SIRVE PARA: depurar todo el organismo, limpiar intestinos, sangre, hígado y piel. Ayuda a sanar un sin número de enfermedades si se bebe en ayunas diariamente.

CONTIENE: el jugo de dos limones, una cucharada de aloe (sábila), dos cucharaditas de clorofila. Disolver en un vaso de agua tibia y beber. No tomar nada hasta que pase media hora.

Jugo para los intestinos
SIRVE PARA: todo lo relacionado con los intestinos: problemas del colón, estreñimiento, divertículos, mala asimilación de alimentos, etcétera.

CONTIENE: una manzana pelada, dos cucharadas de miel, un pedazo de papaya y dos cucharadas de avena.

Jugo relajante
SIRVE PARA: calmar el estrés, bajar la angustia y ansiedad, insomnio.

CONTIENE: ½ pepino, 2 hojas de lechuga, dos cucharadas de miel, un puño de germinado de alfalfa, una cucharadita de polen. Tomarlo por la noche antes de dormir.

Jugo reanimante
SIRVE PARA: fatiga, cansancio crónico, depresión, desánimo, falta de masa muscular, exceso de actividad física, deportistas de alto rendimiento.

CONTIENE: Un plátano, 4 cucharadas de miel, un pedacito de mango, pera o un higo, dos cucharadas de amaranto, dos nueces.

Jugo contra la gripe
SIRVE PARA: aumentar resistencia del sistema inmunológico, aumentar defensas contra infecciones, irritación o inflamación de garganta, tos, catarro, sinusitis, dolores de cabeza.

CONTIENE: 2 rebanadas de piña o 3 guayabas, el jugo de tres limones, un pedacito de jengibre (opcional), una cucharadita de polen, 2 cucharadas de miel de abeja o una de jalea real. Licuar con dos vasos de agua.

Jugo para los riñones
SIRVE PARA: infecciones del aparato urinario, presión arterial, dolor en el riñón.

CONTIENE: un vaso de jugo de naranja,

Jugo para los ojos
SIRVE PARA: ojos irritados, cansados del monitor, ojeras por intoxicación, ojos con lagrimeo frecuente, ojos rojos. Fortalece la visión y la vista nocturna.

CONTIENE: un vaso de jugo de zanahoria, dos cucharadas de aloe vera o la mitad de un nopal, una cucharadita de polen, un poquito de agua y miel al gusto.

Jugo para la circulación
SIRVE PARA: dolores menstruales, fomentar una buena circulación, depurar el cuerpo.

CONTIENE: el jugo de 3 naranjas, 1 nopal o 2 centímetros de sábila, una hoja de espinaca, 1 limón sin cáscara, miel al gusto y 2 vasos de agua. Tomar sin colar en ayunas. Si es para el periodo menstrual, tomarlo durante una semana antes del inicio.

Jugo rejuvenecedor
SIRVE PARA: aportar antioxidantes al cuerpo los cuales ayudan a evitar el desgaste prematuro de las células de la piel. Rejuvenece y nutre el cutis.

CONTIENE: 2 tazas de agua, una col pequeña cruda, el jugo de 2 zanahorias, un pimiento rojo y una rama de un apio.

Jugo contra la retención de líquidos
SIRVE PARA: ayudar a desinflamar las extremidades debido a la retención de líquidos, depura el organismo.

CONTIENE: dos tazas de uvas, una cucharada de arándanos deshidratados, el jugo de 2 limones, miel al gusto. Licuar y tomar sin colar.

Jugo para el cabello
SIRVE PARA: fortalecer el cabello, revitalizar el cabello dañado, con orzuela, reseco, quebradizo, seco.

CONTIENE: una ramita de perejil, dos cucharadas de avena, 2 almendras, 1 nopal, 1 yema de huevo, un vaso y medio de jugo de naranja.

Jugo contra las hemorroides
SIRVE PARA: hacer del bolo alimenticio algo suave para su eliminación, contra el estreñimiento, en casos de divertículos y hemorroides, para depurar el cuerpo, para sanar problemas de la piel y alergias, para problemas de digestión.

CONTIENE: Un pedazo grande de papaya, dos cucharadas de linaza, media manzana y miel al gusto, 1 vaso o dos de agua. Tomar sin colar en ayunas y no comer nada hasta una hora después.

Jugo para celiacos
SIRVE PARA: restablecer la florta intestinal, ayudar a asimilar mejor los alimentos

CONTIENE: medio vaso de yogurt natural y sin azúcar, dos cucharadas de aloe vera, un vaso de jugo de naranja y miel de abeja la gusto .

Fuente: http://www.biomanantial.com/

ZUMO DE PERA, COL Y APIO PARA REJUVENECER LA PIEL



Rejuvenece y nutre el cutis, ya que aporta antioxidantes al cuerpo los cuales ayudan a evitar el desgaste prematuro de las células de la piel.


Ingredientes:
2 peras
100 gr de col
50 gr de apio
2 hojas de berro
Hielo al gusto
Preparación: Lavar bien todos los ingredientes y licuarlos juntos en la licuadora. Servir en un vaso acompañado de un par de cubitos de hielo picados finos. Remover antes de beber.

CUAL ES TU EDAD REAL?



QUIERES SABER TU EDAD REAL? UN TEST DE EJERCICIOS MIDE CUÁNTOS AÑOS TIENES?

La edad cronológica, esa cifra que en ocasiones nos atemoriza cuando enseñamos el DNI, no siempre coincide con la edad biológica, la que realmente define el deterioro celular. Los hábitos de vida y la herencia genética son los responsables de esta diferenciación, para lo bueno y para lo malo. Así, por ejemplo, una persona nacida en 1960, que se encuentre en su peso ideal, haga ejercicio a diario y no beba o fume, puede tener la misma edad biológica que otra nacida en 1980, pero que es obesa, adicta al tabaco y lleva un estilo de vida sedentario. Una diferenciación que las compañías aseguradoras de EEUU aplican desde hace tiempo a sus clientes, estableciendo cuotas personalizadas en función de sus hábitos de vida.
Para arrojar luz sobre este asunto, concienciar y permitir a la población conocer fácilmente su “edad verdadera”, un grupo de investigadores de la Universidad Noruega de Ciencia y Tecnología ha desarrollado una aplicación informática que calcula los años que realmente tenemos. Introduciendo simples datos como la medida de la cintura, el número de pulsaciones cardíacas en reposo, la frecuencia e intensidad con la que se realiza ejercicio, la edad o el sexo, el programa calcula la edad biológica con una elevada precisión. Asimismo, determina la cantidad máxima de oxígeno que el cuerpo es capaz de suministrar a las células (el VO2 máx o capacidad aeróbica, la clásica prueba de resistencia a la que suelen someter a los deportistas).
Pruebas médicas a golpe de clic
La medición de los telómeros (biomarcadores celulares subyacentes a las enfermedades) era hasta ahora una de las formas más sencillas y precisas de calcular la edad biológica, a partir de un análisis de sangre. Sin embargo, la información que se obtiene de estas pruebas tiene otros objetivos más ambiciosos, como son, entre muchos otros, identificar y prevenir enfermedades potenciales o luchar contra el envejecimiento.
Introduciendo simples datos como el número de pulsaciones cardíacas, la frecuencia e intensidad con la que se realiza ejercicio, la edad o el sexo, el programa calcula la edad biológica
Si algunas personas sienten un escalofrío cada vez que piensan en la edad que tienen, conocer el resultado de esta aplicación informática puede llegar a provocarnos un verdadero pánico. Sobre todo, si nuestros hábitos de vida no son todo lo saludables que deberían ser, ya que la ‘calculadora biológica’ ofrece resultados sobre cuál es el estado de salud de nuestro cuerpo en comparación al que debería corresponder a una persona de esa edad. Además, según explican los autores en un artículo científico publicado en Medicine and Science in Sport and Exercise, “ofrece una estimación aproximada de la capacidad cardiorrespiratoria”.
Los resultados que ofrece la aplicación informática desarrollada por los investigadores noruegos se presentan como “el mejor indicador del estado de salud en la actualidad y en el futuro”, según apuntó Ulrik Wisloff, autor principal del estudio, al diario New York Times. Para precisar estos indicativos, los investigadores realizaron pruebas de resistencia a unas 5.000 personas con edades comprendidas entre los 20 y los 90 años.
Cómo realizar correctamente el test
Para conocer la intensidad con la que somos capaces de realizar ejercicio, así como nuestra forma física, el número de flexiones seguidas que logramos hacer es un buen indicativo.
En el caso de las mujeres, podemos orientarnos por la siguiente tabla dividida por edades.
De 30 a 39 años: por encima de 13 flexiones se tiene un nivel físico aceptable.
De 40 a 49: por encima de 11.
De 50 a 59: por encima de 7.
De 60 a 69: 5 o más.
En el caso de los hombres, la tabla quedaría así:
De 30 a 39 años: 17 o más.
De 40 a 49: 13 o más.
De 50 a 59: 10 o más.
De 60 a 69: 8 o más.
Las sentadillas también son otra buena forma de saber cuál es nuestro nivel físico. Para las personas de mediana edad se puede aplicar la siguiente tabla:
En los hombres:
Más de 34 sentadillas: excelente.
De 28 a 34: por encima de la media.
De 23 a 27: en la media.
De 16 a 22: mal estado físico.
Menos de 16: estado físico preocupante.
En las mujeres:
Más de 37: excelente.
De 33 a 36: por encima de la media.
De 29 a 32: en la media.
De 23 a 28: mal estado físico.
Menos de 23: estado físico preocupante.
El advenimiento de la medicina preventiva
La herramienta que han proporcionado los científicos noruegos siembra un precedente en lo que a medicina preventiva y a autocontroles médicos se refiere. Su eficacia, sencillez y bajo coste representan un gran avance. Se trata de un método que, al describir el estado físico, permite averiguar el riesgo de contraer determinadas enfermedades e, incluso, de muerte súbita, con la que guarda relación la cantidad máxima de oxígeno que el organismo puede absorber, transportar y consumir (VO2 máx).
El estado físico también se asocia a los niveles de colesterol, la hipertensión y la osteoporosis, por lo que cuanto menor sea el VO2 máx, mayor riesgo habrá de de desarrollar patologías cardiovasculares. Otros estudios previos habían relacionado la baja forma física con la prolongación de las estancias hospitalarias en las personas mayores después de una intervención quirúrgica, así como una mayor propensión a contraer diabetes.
Esta tendencia centrada en la medicina preventiva, cada vez goza de una mayor implantación y, en un futuro, será imprescindible para salvaguardar los sistemas públicos de salud y de pensiones. Se trata de un difícil reto sanitario, y hasta cultural, pues buena parte de la medicina preventiva consiste en adaptar nuevos hábitos de vida saludables.

Fuentes:
http://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2013-11-14/quieres-saber-tu-edad-real-un-test-de-ejercicios-mide-cuantos-anos-tienes_53963/

REFLEXIÓN DEL DÍA



Si te cuesta mucho levantarte y a veces el mal humor permanece contigo porque tienes sueño, aquí te damos algunos consejitos para que mejores tus hábitos y las mañanas sean más llevaderas y así rindas al máximo:

ESTABLECE UNA RUTINA
Trata de levantarte todos los días a la misma hora para que tu cuerpo se vaya acostumbrando a esa hora de manera natural.
DUERME LO NECESARIO
Debes dormir entre 6 y 8 horas. ¿Pendientes? ¿Estrés? ¿Muchas actividades? No, no y no. ¡Tú salud debe ser una de tus prioridades! Recuerda que a más descanso mucho mayor rendimiento (además de que tu piel y metabolismo te lo agradecerán). ¡Cuida tu cuerpo!
NO NEGOCIES CON EL DESPERTADOR
Los 5 minutos se convirtieron en 10, los 10 en 30 y los 30 en una hora. La disciplina y el autocontrol son muy importantes y aunque es probable que al principio te cueste trabajo, te quitarás esa mala costumbre de llegar tarde a todos lados.
ESTÍRATE
Cuando duermes, tus músculos permanecen inmóviles y algunas posiciones hacen que acumules tensiones en algunas partes de tu cuerpo que terminas cargando todo tu día. Dedica por lo menos 5 minutos para estirar todo tu cuerpo. Empieza lentamente de arriba hacia abajo. ¡Tómate tu tiempo y disfrútalo!
MEDITA
Ya abriste los ojos, pensaste en tu jefe, los pendientes del día y crees que es mejor idea quedarte en la cama llena de ansiedad. No dejes que los malos pensamientos te coman, mejor despierta y trata de tener en mente las cosas positivas que tendrá tu día.
OXIGÉNATE
Haz respiraciones profundas por lo menos un minuto con los ojos cerrados. Llenar tu cuerpo de oxígeno te ayudará a despertar naturalmente.
DESPIERTA LENTAMENTE
¿Tu despertador suena como una alarma nuclear o como la canción que escucharás en tu próxima salida de antro? Cambia esto y Busca un melodía más suave que te inspire tranquilidad para despertar con una sonrisa.
CERO PENDIENTES
¿Tienes un día importante en la oficina y esperas decidir qué ponerte cuando despiertes? Mejor deja todo listo antes de irte a dormir para que no te agarren las prisas y te estreses desde temprano.
MANTENTE OFFLINE
¿Eres la típica persona que antes de levantarse de la cama revisa todas sus redes sociales? Es hora de que te dediques este tiempo para ti, para tomar consciencia de tu cuerpo en lugar de saturarlo con información externa.
UN POCO DE MÚSICA
Una vez que ya estés completamente despierta, ¿qué tal que pones esa canción que tanto te gusta mientras te vistes o haces el desayuno? ¡Inspírate, diviértete y déjate llevar! Y es aquí donde te invitamos a que desde muy temprano sintonices kebuena, los animales estaremos gustosos de iniciar contigo un nuevo día y darte ánimos para que todo te salga bien.