martes, 5 de mayo de 2020

Perejil, limpia riñones y adelgaza, Beneficios y formas de uso

Adelgazar con 3 tazas de té de perejil al día | APERDERPESO.COM ...
Es difícil pensar en comida sin perejil, ¿no? Además de dar un sabor agradable a las recetas saladas, el perejil, es rico en muchos nutrientes.

En este artículo vamos a averiguar cuáles son sus propiedades y cómo hacer té de perejil para la salud de los riñones y mantener nuestro peso.

El perejil es rico en hierro y vitamina C, tiene acción diurética, es una planta emenagoga, vasodilatador, tonificante y muchas otras propiedades beneficiosas.

Esta planta, utilizada como condimento en la cocina, también puede utilizarse con fines medicinales, existen varias variedades de esta planta como el crespo o el liso pero todas son del genero Petroselinum y comparten propiedades.

Su uso se remonta ya a culturas antiguas como los griegos o romanos y es imprescindible en la cocina mediterránea, tan usado es que se suele regalar en los mercados cómo señal de gratitud.

En cualquier caso, el perejil, combinado o no con otras plantas cómo el ajo o el cilantro, da un toque especial a nuestra alimentación y a nuestra salud.
Beneficios y Propiedades medicinales del Perejil
El perejil tiene varias propiedades medicinales y por lo tanto aporta muchos beneficios al cuerpo.

Actúa como diurético
Estimula el buen funcionamiento de los riñones, mejora la circulación y elimina las toxinas del cuerpo.

Consumido en forma de té, trata las infecciones urinarias, combatiendo los microorganismos que dañan la vejiga.
Mejora la respiración
El té de perejil a través de la clorofila y su poder alcalinizante ayuda a purificar el aliento y mejorar la salud bucal.

Es digestivo
El perejil estimula el buen funcionamiento del sistema digestivo, además disminuye la acidez en el estómago, previniendo la gastritis y la mala digestión.

Previene y trata la anemia
Rico en hierro y vitamina C, el perejil ayuda en el tratamiento de la anemia, dando más fuerza y vitalidad al cuerpo.

Alivia el dolor y los cólicos menstruales
El té de perejil puede ser un gran aliado para reducir el dolor y los cólicos, debido a su acción antiespasmódica.

Ayuda en la salud del corazón
El perejil por contener ácido fólico en su composición, contribuye al control de la homocisteína, que es una sustancia que, cuando aparece en el cuerpo en gran cantidad, desencadena enfermedades cardíacas como derrames cerebrales, aterosclerosis y derrames cerebrales.

Tiene acción antioxidante
Debido a su poder antioxidante, el perejil protege las células del cuerpo del daño oxidativo, previniendo el envejecimiento prematuro y las enfermedades degenerativas, como el Parkinson y el Alzheimer.

Es anti-cáncer
Contiene una sustancia llamada miristicina, que actúa ayudando a prevenir e inhibir el desarrollo de tumores cancerosos.

Es muy simple de añadir a nuestra dieta
El perejil es una hierba versátil que es fácil de añadir a muchos platos.

Aquí hay algunas maneras de añadir perejil a la dieta:

Utilícelo como guarnición en pastas o sopas.
Picar y añadir a las ensaladas.
Haga un pesto con piñones, aceite de oliva, queso parmesano y perejil fresco.
Agregue a los batidos para obtener un aumento de nutrientes y sabor.
Utilícelo en la pizza.
Añadir al pan casero.
Agregue sabor a las sopas y guisos.
Incorporar en adobos y aderezos.
Utilícelo para dar sabor a platos de pescado, aves y carnes.
Infusión o té de Perejil
El té de perejil, al ser diurético, ayuda a combatir la retención de líquidos y la consiguiente hinchazón y sobrepeso, además de desintoxicar el organismo, ayudando a mejorar el funcionamiento de los riñones y del hígado y, por tanto, favoreciendo el metabolismo del organismo.

Vale la pena recordar que el perejil por sí solo no hace milagros, también es necesario una dieta saludable y la actividad física en conjunción con el uso de perejil en los alimentos, en el jugo de desintoxicación o como té.

Hay varias maneras de utilizar el perejil en forma de té.

Té de perejil común
Ingredientes: 20 g de perejil por un litro de agua o una cucharadita de perejil por una taza de agua.

Preparación: Hervir el agua, retirar del fuego y añadir el perejil, dejando en infusión durante 15 o 20 minutos.

Cómo tomar: Beba dos veces al día

Té de perejil con jengibre
Ingredientes:

5 ramitas de perejil
1 trozo de jengibre de 4 cm
1 litro de agua
Preparación: Lavar y desinfectar el perejil y el jengibre. Poner el jengibre en el agua a hervir durante 5 minutos, luego agregar el perejil.
Apagar el fuego, tapar y dejar reposar durante 20 minutos.

Cómo tomar: Tome tres tazas al día.

Té de perejil con limón
Ingredientes:

5 ramitas de perejil
el jugo de 1 limón
1 litro de agua
azúcar morena para endulzar (opcional)
Preparación: Poner el perejil, ya desinfectado, en una olla con agua y llevar a ebullición. Apagar el fuego y añadir el limón. Cubrir durante 10 minutos. Cuele y, antes de beber, endulce si lo prefiere. No más de dos tazas al día.

Té de perejil con canela
Ingredientes:

5 ramitas de perejil
1 rama de canela
1 litro de agua
Preparación: Poner a hervir el agua con el perejil y la canela durante 5 minutos. Colar y servir. No más de dos tazas al día.

Nota: La canela es termogénica y ayuda a acelerar el metabolismo, una buena combinación para aquellos que quieren perder peso.

¿Cómo beber correctamente el té de perejil?
En los casos de tratamiento, para obtener los efectos beneficiosos y terapéuticos del té de perejil, lo más recomendable es tomar entre dos a tres tazas de este té al día, durante 3 semanas.

Este tratamiento ayuda principalmente a desinfectar el cuerpo en caso de retención de líquidos.

Aunque el té de perejil es un remedio natural, que alivia los síntomas y previene los desequilibrios orgánicos, no sustituye a los remedios y tratamientos necesarios para cada caso, según el consejo médico.

Observaciones: El té de perejil debe consumirse fresco, de lo contrario se oxida y pierde sus propiedades curativas.

Se recomienda consumir este té durante el día, ya que es diurético por la noche, provocará la necesidad de orinar, dificultando el sueño.

Tener siempre Perejil fresco en casa
Es ideal para plantar en macetas crece de forma muy simple, no necesita muchos cuidados y podemos ir cortándolo a medida que lo ocupemos.

Le gusta el agua y el sol pero soporta la sombra, se puede poner en las ventanas es muy adaptable pero tiene que tener buen drenaje y riego frecuente.
Contraindicaciones para el té de perejil
Las mujeres embarazadas no deben consumir el té, además de evitar el consumo en exceso de perejil, como condimento, ya que esta planta provoca movimientos uterinos y puede predisponer al aborto.

Alérgico a los principios del perejil: las personas alérgicas al apio, la zanahoria y el hinojo tienden a ser más sensibles al perejil, por lo que deben evitar su consumo.

IMPORTANTE: Esta información tiene por objeto complementar, no reemplazar el consejo de su médico o profesional de la salud y no pretende cubrir todos los posibles usos, precauciones, interacciones o efectos adversos. Es posible que esta información no se ajuste a sus circunstancias específicas de salud. Nunca demore o haga caso omiso de la búsqueda de consejo médico profesional de su médico u otro proveedor de atención médica calificado debido a algo que haya leído en ecocosas. Siempre debe hablar con un profesional de la salud antes de comenzar, suspender o cambiar cualquier tipo de tratamiento.