lunes, 10 de septiembre de 2012

SUGERENCIAS PARA TENER ALTAS LAS DEFENSAS



* Seguir una dieta variada, basada en alimentos frescos y ricos en vitaminas y minerales.
* Recurrir a los baños de temperatura alterna (fría, caliente) que estimulan la circulación sang
uínea y linfática y fortalecen el organismo.
* Emplear, si es necesario, plantas medicinales que ayudan a reforzar la inmunidad (equinácea, tomillo, escaramujo, ajo, hojas de grosello negro, espino amarillo, etc.).
* Dormir el suficiente número de horas para favorecer el correcto funcionamiento de nuestro sistema de defensas.
* Realizar de forma regular actividad física de intensidad moderada (caminar a paso ligero, nadar, bicicleta, etc.).
* Aprender a llevar un ritmo de vida más relajado y a evitar el estrés, uno de los principales enemigos de nuestro sistema inmune.
* Cuando la dieta no es equilibrada, cabe la posibilidad de recurrir a complementos dietéticos, siempre bajo la prescripción de un profesional, teniendo en cuenta que al mismo tiempo se deben mejorar progresivamente los hábitos alimentarios.

SÉSAMO NEGRO.

 
La planta de sésamo es originaria de India y África. Esta legumbre fue muy apreciada en la antigua Grecia y en la India, donde los hindúes utilizaban su aceite en diversas ceremonias religiosas de purificación. Existen distintas variedades de dicha planta. Dependiendo de ello, es que se obtienen semillas de color blanco, rojo, marrón y negro. Estas aportan importantes propiedades nutricionales y son una fuente natural de minerales, ácidos insaturados y proteínas vegetales.
Semillas de sésamo negro y sus beneficios para la salud: 

• Por otra parte, las semillas de sésamo negro aportan más fibras que las blancas y menos cantidad de aceite, por lo que son más agradables al paladar. 
• Posee un alto porcentaje de hierro y calcio, por su riqueza en ácidos insaturados, ayuda a regular el colesterol en sangre.
• El sésamo negro al ofrecer altas dosis de hierro, resulta muy beneficioso para las personas con anemia y durante el embarazo y la lactancia.
• La Medicina Oriental recomienda consumirlas regularmente, ya que actuarían en la recuperación del color original del cabello de las personas canosas.
• Por su riqueza en calcio, es muy recomendable incorporar a la dieta el sésamo en semillas o como leche, en especial para aquellas personas que no toleran la leche animal. Además, gracias a la presencia de este mineral, ayuda a fortificar la masa ósea y a prevenir la osteoporosis.
• Favorece la oxigenación del cerebro y, a su vez, al fluidificar la sangre, también actúa previniendo la arteriosclerosis.
• Mejora la función intestinal.
• Para optimizar su valor proteico, es necesario combinarlas con cereales u otras legumbres (soja, por ejemplo) ricas en aminoácidos esenciales.


Información nutricional del sésamo negro:

• El sésamo aporta aproximadamente un 60 por ciento de los denominados "aceites puros", es decir, los ácidos monoinsaturados y poliinsaturados. 
• Además, contiene un 22 por ciento de proteínas vegetales y entre un 5 y 8 por ciento de sales minerales, entre las que se destaca la presencia de hierro y de calcio (el valor más alto que se pueda encontrar en la naturaleza -alrededor de 780 miligramos cada cien gramos- y de excelente absorción para el organismo), además de contener fósforo, magnesio, sodio, potasio y zinc.
• Esta semilla oleaginosa también ofrece vitaminas del grupo B (B1, B2, B3) y E (por lo que es un poderoso antioxidante).
• Asimismo contiene lecitina, carbohidratos, fibras y dos sustancias llamadas "sesamol" y "sesamolina", que lo protegen de la rancidez.


Cómo comer el sésamo:

• Estas oleaginosas pueden emplearse como condimento de pastas o bien, ser espolvoreadas sobre ensaladas de verduras y frutas, a excepción de los cítricos. 
• Del mismo modo, pueden añadirse enteras al pan o a las galletas.
• Molidas y crudas. Lo más conveniente es consumir las semillas de sésamo crudas y molidas o levemente tostadas, ya que las temperaturas muy altas pueden alterar la calidad de las grasas. Además, el molido optimiza su absorción y asimilación.


Cómo se conservan:

• Una vez trituradas, las semillas de sésamo pueden conservarse hasta dos o tres días, ya que son de rápida oxidación.


Cuánto sésamo consumir al día:

• Se aconseja consumir dos cucharadas de semillas de sésamo por día.
 

EL VALOR DEL SILENCIO EN NUESTRA VIDA



Tu silencio interno te vuelve impasible.

Haz regularmente un ayuno de la palabra para volver a educar al ego que tiene la mala costumbre de hablar todo el tiempo.

Practica el arte de no hablar. Toma un día a la semana para abstenerte de hablar. O por lo menos algunas horas en el día según lo permita tu organización personal. Este es un ejercicio excelente para conocer y aprender el universo del Tao ilimitado en lugar de tratar de explicar con las palabras qué es el Tao.

Progresivamente desarrollarás el arte de hablar sin hablar y tu verdadera naturaleza interna reemplazará tu personalidad artificial, dejando aparecer la luz de tu corazón y el poder de la sabiduría del silencio.

Gracias a esta fuerza atraerás hacia ti todo lo que necesitas para realizarte y liberarte completamente.

Pero hay que tener cuidado de que el ego no se inmiscuya.

El poder permanece cuando el ego se queda tranquilo y en silencio.

Si tu ego se impone y abusa de este poder, el mismo poder se convertirá en un veneno, y todo tu ser se envenenará rápidamente.

Quédate en silencio, cultiva tu propio poder interno.

Respeta la vida de los demás y de todo lo que existe en el mundo.

No trates de forzar, manipular y controlar a los otros.

Conviértete en tu propio maestro y deja a los demás ser lo que son, o lo que tienen la capacidad de ser.

Tao


 

CARDO MARIANO

 
Cuenta la leyenda que la Virgen María estaba amamantando al niño Jesús y unas gotas de leche se derramaron sobre un cardo y desde entonces sus hojas crecen manchadas de blanco.

Lejos de despreciar esta tradición popular sería bueno considerar que - como todo mito - encierra una verdad expresada de otra forma.

Hoy en día sabemos, gracias a la investigación científica, que todas las plantas veneradas en la Antigüedad y en la Edad Media como mágicas o sagradas tienen amplias propiedades terapéuticas.

El cardo mariano merece con justicia estar asociado a una figura venerada, pues tiene el poder de regenerar las células del hígado.

Dice el Dr. Joseph Pizzurno, fundador de la Universidad de Bastyr, en el estado de Washington (EE.UU.): "El cardo mariano posiblemente sea el agente protector hepático más potente que se conoce. ¡Es tan efectivo, que en experimentos realizados con ratones, si se administra cardo mariano a los pocos minutos de ingerir la mortal Amanita phalloides (un hongo venenoso) la muerte no sólo es evitada, sino que apenas se encuentra daño hepático!"

PROPIEDADES: 
Protector hepático y reconstituyente de la célula hepática. Carece en absoluto de toxicidad y de efectos secundarios.

COMPOSICIÓN QUÍMICA: 
el principio activo más importante es la silimarina, una mezcla de tres flavolignanos. Contiene también principios amargos, resinas y aceites esenciales.

EL HÍGADO: ESE OBRERO INCANSABLE Y DESCONOCIDO

Trabaja día y noche, no descansa jamás y cumple más de 500 funciones en nuestro organismo, algunas de ellas todavía mal conocidas.

Transforma las proteínas, las grasas y los azúcares para que puedan ser utilizados por nuestros órganos y tejidos.
Elabora la bilis que en parte se almacena en la vesícula biliar.
Fabrica la hemoglobina y otras sustancias imprescindibles para la sangre.
Produce la materia prima necesaria para la formación de los anticuerpos, que son los que eliminan los virus.
Elabora las globulinas, que también participan del sistema defensivo.
Y como si esto fuera poco, se encarga de neutralizar toda sustancia tóxica, venenosa, nociva para nuestro organismo.


SIGNOS DE MALESTAR HEPÁTICO
Maltratado por nuestra forma de vida y generalmente malinterpretado, nuestro hígado sin embargo da sus señales.

Contrariamente a lo que se supone, las clásicas "pataletas" no son de origen hepático sino causadas por las contracciones excesivas de la vesícula generalmente por disgustos y tensiones nerviosas.

El hígado no duele, salvo que estemos muy enfermos. Es más, la mayoría de las personas creen gozar de salud hepática porque su hepatograma está en los valores normales. No obstante debemos advertir que los análisis de rutina sólo revelan que no hay enfermedades serias.

A pesar de todo, hay señales inequívocas de un mal funcionamiento del hígado: acné, picores, urticarias, sarpullidos, dolor de cabeza, fatiga, gases, hinchazón, desórdenes autoinmunes.

VENENOS
Una mala alimentación es de por sí agresiva para el hígado. Frituras, salsas fritas, fiambres, embutidos, comida rápida, hamburguesas, salchichas, tabaco y alcohol obligan a nuestro noble órgano a una cuota extra de trabajo.

Pero aún en el caso de que nuestra alimentación fuera más o menos "sana", hoy en día estamos expuestos a innumerables contaminantes que es una forma de decir venenos: desde los aditivos de los alimentos hasta el gas que despiden los escapes de los coches, pasando por los pesticidas y hormonas presentes en las verduras y en las carnes.

Somos agredidos por miles de sustancias tóxicas en el aire, en el agua y en los utensillos y productos de uso diario. ¡Y todo esto es neutralizado por el hígado!

CUÁNDO TOMAR CARDO MARIANO
Después de haber tomado medicamentos como antibióticos, que afectan a la flora intestinal y al funcionamiento hepático o cualquier remedio que se haya tomado más de dos o tres días.

Acompañando un tratamiento de obesidad o celulitis: pues ayuda a procesar las toxinas conjuntamente con la grasa. De este modo contribuye al adelgazamiento.

Para dolores articulares, reuma, ciática, artritis, artrosis, gota: afecciones en las que se acumulan toxinas en las articulaciones que deben ser eliminadas estimulando el buen funcionamiento del riñón y del hígado.

Cuando hay señales como las que detallamos anteriormente.
En el tratamiento de enfermedades que destruyen la célula hepática como hepatitis y cirrosis.

CÓMO TOMARLO
En infusión a razón de una cucharadita de semillas por cada taza de agua hirviendo. Dejar reposar de 10 a 20 minutos. Tomar tres tazas por día, a la mañana en ayunas, media hora antes de las comidas y por la noche antes de ir a dormir.
Una forma práctica es la tintura, se toman 30 gotas en un poco de agua de dos a tres veces por día.

CONTACTO INTERIOR.

 
“Conéctense con su ser interior, recuerden su naturaleza, su esencia divina, encuentren su centro, su equilibrio y su paz – interrumpió el hermano Seramita - Lo externo no existe, todo es ilusión, lo valioso está únicamente en el corazón. Conéctense con su alma, permítanle que ella hable, escúchenla, déjense guiar. Hoy y siempre ella tiene la razón. Las verdades y las respuestas
ustedes las tienen, solo necesitan guiarse por su intuición, porque es ahí que está la eternidad infinita de la LUZ y del AMOR. 

Recuerden siempre que el Amor es el que filtrará todos los pensamientos emitidos bajo parámetros inentendibles – dijo el hermano Elohim – es la más sublime inspiración. Sin el Amor, los Nimeos-energía estarían dispersos, serían almas que divagan sin encontrar el camino. Este sentimiento une todo lo existente de la vida y existencia, lo que ustedes llaman “espiritualidad” sería inconsecuente, imperceptible e inexistente. Sólo el Amor puede unir los Nimeos-energía entre los humanos, el creador y la eternidad de su existencia”…

EL SER UNO V

ALCACHOFA.

 
La alcachofa es un alimento que se la utiliza desde tiempos inmemoriales como una planta medicinal. Actualmente la ciencia estudia cuáles son sus propiedades, para qué es buena dicha planta y cuáles son los principios nutritivos responsables de dichos beneficios.

¿Para qué sirve la alcachofa?

Tradicionalmente se consume a la alcachofa para mejoran la digestión, especialmente de las grasas. La cinarina y cinaropicrina son compuesto aromáticos responsables de esta propiedad, ya que estimula a la vesícula para la producción de ácidos biliares. Compuestos orgánicos que no solo permite la digestión de las grasas, sino que facilita la eliminación de las mismas.

Por otra parte la alcachofa posee ácido clorogénico, ácido responsable de su acción antioxidante que mejora la actividad celular y reduce la síntesis de radicales libres que puedan provocar enfermedades degenerativas como el cáncer o cardiopatías.

Asimismo este vegetal posee propiedades antiinflamatorias, gracias a uno de sus flavonoides activos conocido como cinarósido.

La alcachofa tiene un efecto adelgazante ya que mejora la depuración del organismo, por dos mecanismos: a través de su fibra barre los residuos que el organismo no necesita y elimina el exceso de grasas provenientes de los alimentos.

Por esta misma acción el consumo de alcachofa facilita la reducción de colesterol y triglicéridos en sangre, previniendo complicaciones cardiovasculares.

La fibra que contiene la alcachofa no sólo elimina toxinas del cuerpo, sino que atrapa el exceso de hidratos de carbono simple, impidiendo que estos se trasformen en glucosa. Este beneficio se refleja en la reducción de glucosa en sangre. Por lo tanto incorporar alcachofa a la dieta de una persona diabética es beneficioso para su tratamiento.

Por último su alto contenido en potasio convierte a la alcachofa en un alimento con propiedades diuréticas, siendo útil tanto para reducir la retención de líquidos, como para tratar naturalmente la hipertensión arterial.

Como puedes observar la alcachofa es buena para tratar y controlar muchas enfermedades naturalmente. Es muy interesante conocer sus beneficios para obtener el máximo provecho, que se verá reflejado en una mejor calidad de vida. 

Si quieres aprovechar todas estas propiedades, ten presente que puedes obtenerlas consumiendo alcachofa de diversas formas: en una amplia variedad de recetas, zumos, y té entre otras.
 

DESPERTARSE A LAS 3 DE LA MADRUGADA



Bien, en su estado de sueño ustedes son casi completamente multidimensionales, por lo que sus almas, disfrutan viajando por las dimensiones, pero ahora su cuerpo también es consciente de esos "viajes". 

Antes su alma abandonaba su cuerpo cuando éste quedaba "apagado", yendo entonces a hacer esos viajes. Ahora, como su cuerpo y su alma se encuentran integrados, su cuerpo también le acompaña, pero a veces ese cuerpo se asusta y quiere dejarlo. Por eso, en torno a las 3 de la madrugada, llega un momento culminante en ese "surfing" del alma; es ese momento de tranquilidad en el que todos sus cuerpos están dormidos y en reposo. 

Por lo tanto, pueden despertarse durante él, debido a la intensidad de los viajes multidimensionales de sus almas. Esta es la razón por la que tantas personas despiertan sobresaltadas, con nerviosismo, pánico o incluso "ataques de ansiedad". Su cuerpo pronto se acostumbrará a esta nueva manera de vivir, así como a sus viajes por el universo multidimensional. Algún día empezarán a tener recuerdos conscientes de dónde han estado, lo que sucederá cuando su cuerpo sea capaz de manejar la intensidad de la consciencia y los sentimientos. Por lo tanto, al despertarse intenten relajarse y respirar profundo.

Daniel Cipolat


PEPERINA


La peperina alivia las vías respiratorias y favorece la expectoración, se usa en vapores.
Es digestiva y estimula la secreción de la bilis, favoreciendo el malestar hepático.
Alivia flatulencias y combate el estreñimiento, beber una taza después de las comidas.
Es analgésica, en infusión la peperina alivia los dolores de cabeza y el malestar general.
Posee cualidades anestésicas y previene infecciones, mejora los dolores locales si se disponen paños fríos embebidos en la infusión.
Es estimulante, una taza será beneficiosa para cuando se sientan cansados.
Cuenta con propiedades antisépticas, colocando sus hojas frescas machacadas, en forma directa sobre la herida.
La peperina elimina el mal aliento: mascar unas hojas frescas durante algunos minutos.
Las embarazadas pueden usar la peperina para aliviar el mareo y las náuseas matutinas. Se deberá tener en cuenta que la infusión ha de ser liviana
Anima a la menstruación cuando existen retrasos y calma los dolores menstruales.

TOLERANCIA



Tolerancia es llevar con paciencia la conducta, pensamientos y sentimientos respetando las ideas, creencias o prácticas de los demás cuando son diferentes o contrarias a las propias!.
La tolerancia viene con la Recta comprensión hacia los demás, sintiendo interés por sus profesiones, creencias y situaciones, para compartir o ayudar si es necesario!. Hay tolerancia cuando se comprende porqué cada q
uien es como es; pero para esto es imprescindible escuchar, observar en completo silencio lo que los demás dicen y hacen, y comprender porqué los demás son como son y dicen lo que dicen. Toda la creación de Dios es de absoluta "tolerancia", ya que nada es igual a nada y todo convive armónicamente dentro de la creación; y tú también puedes vivir plácidamente con todo el mundo por medio de la tolerancia.

ADVERTENCIA.

TODA RECETA O ARTICULO PRESENTADO EN UNIVERSO DE LUZ Y AMOR ES A TITULO EXCLUSIVO INFORMATIVO. Consejos, sugerencias o indicaciones sobre salud y recetas
que puedan leer accediendo al blog de Universo de Luz y Amor, NO deben ser tomados como sustituto o equivalentes de las indicaciones otorgadas por un profesional de la salud a su paciente. Consulte con sus respectivos médicos.
Gracias
Universo de Luz y Amor.

Beneficios de beber zumos de frutas, hortalizas, verduras y hierbas curativas:



Beber el zumo de frutas, verduras, hortalizas e incluso diversas hierbas curativas es una de las formas más cómodas y divertidas de obtener una alimentación sana y equilibrada.

Las frutas nos ayudan con una gran cantidad de beneficios, no sólo por tener una infinidad de vitaminas y otros nutrientes para nuestro organismo, sino también, por ser una deliciosa bebida, siempre en cuando se haga en su moderada preparación. Tanto si es recién exprimido, recién prensado, concentrado, el zumo o jugo de frutas es un excelente elemento a incluir en la dieta ya q sus nutrientes son asimilados en un 95% en nuestro cuerpo. 
Como resultado de ser asimiladoras de la energía solar y cósmica, los jugos de frutas fortalecen, revitalizan y depuran ayudando a reconstituir las células, desintoxican y energizan nuestro cuerpo. Las verduras, además de sus componentes vitamínicos y minerales contienen clorofila, la cual tiene grandes propiedades terapéuticas (demostrado científicamente). Esta última produce el intercambio entre oxígeno y bióxido de carbono, es tal la importancia de los vegetales q sugiere q debemos integrar dentro de esta terapia saludable algunas yerbas curativas, ampliando su utilidad en diversos problemas y padecimientos corporales.

SINTOMAS DEL DESPERTAR O SINTOMAS FÍSICOS??



Muchos están atravesando una etapa de confusión espiritual y de replanteos y me consultan acerca de si ésto es parte o no de los síntomas de la ascensión o el despertar. Y yo les digo, los síntom

as no tienen que ver necesariamente con ese tipo de balances y reacomodamientos de la personalidad. Estos suceden tengan o no síntomas. Son parte de la evolución humana en la 3D. Los síntomas son algo que están fuera de todo programa. Al principio es un anhelo que no se entiende bien que es, es como un gran vacío existencial. Ya nada te sirve, inclusive, puede arrasar con cualquier camino "espiritual" que creas que estás transitando. Muchas de éstas autoimágenes idealizadas del yo y de lo espiritual, vienen del ego, entonces, no se pueden sustentar en una conciencia de 4ta y 5ta dimensión.

Una vez que estás allí, sí, pues todo toma otro significado más allá de las trampas de la 3D. Pero para pasar a ése nivel, se debe soltar prácticamente todo, y atravesar por la noche oscura del alma. Ésto sucede, no se puede manipular, ni desear, ni elegir. Te pasa o no. Es como el fruto que cae cuando está maduro, o como cuando cambiaste la dentición y un diente cayó para darle paso al otro nuevo. Cuando en la evolución espiritual /conciencia ésto sucede, no hay dudas que un grado mayor de iluminación y purificación haz alcanzado, y no hay marcha atrás. Luego, el crecimiento sigue en etapas, y aquí es imprescindible comprender uno a uno los paquetes de la nueva información (energía /conciencia) que van descargándose en tu sistema. Porque como lo describí anteriormente, ya estamos hablando de frecuencias de luz, y de la conciencia de la 5ta dimensión que no es posible decodificarla con la mente 3D. 

Es como hablando de informática, quisieras hacer correr un programa viejo en un sistema operativo nuevo, no es posible. La actualización es imprescindible, y para ésto, se deben hacer modificaciones en el software (códigos, programas), e inclusive en el hardware (sistema físico, componentes). Cuando estás con un pié en una dimensión y otro pié en la otra, es donde se produce el mayor estado de confusión (lugar que muchos están transitando actualmente). Éste estado o período, hay que saber entenderlo también. 

Muchos están atravesando éste momentum de "adolescencia" espiritual, son grandes para ser chicos y son chicos para ser grandes". 
Entonces les dá por la rebeldía y vuelven a la conciencia de la 3D como si nada pasara (piloto automático). Aquí es donde se van a sentir horribles, porque lo que necesita el alma es crecer y evolucionar. Si se toma consciencia de ésta etapa, tienen paciencia y confían en el proceso, todo saldrá bien.

Daniel Cipolat

REFLEXIÓN DEL DÍA

 
 “¿Porqué no solo amar? Hacerlo con total desapego, sin expectativa, sin cuestionamientos, dejando a los otros en total libertad. Buscando el alimento espiritual en otras fuentes e incluso reciprocar, pero sin nada esperar. Que difícil es amar sin reglas, sin tratar de adquirir títulos de propiedad. Amar sin esperar nada a cambio, es verdaderamente amar y estar amando”.