lunes, 14 de octubre de 2019

Medicina Chica. Eccema, ¿Sabes lo que significa?


El eccema, también llamada “dermatitis atópica”, es una condición inflamatoria de la piel común que afecta a muchos adultos así como niños. Se cree que el eczema afecta a 15% de todos los niños. El eccema suele aparecer en la cara, las manos, los codos, pero puede aparecer en cualquier lugar de la piel. Se describe como parches comezón, seca, y erupción.
El eccema puede ser causado por alérgenos ambientales como el polen, productos químicos, jabones, detergentes, y ciertos tejidos. El eczema también puede ser agravado por un aumento del estrés y cualquier interrupción de la barrera cutánea. Además, se cree que el eczema puede estar asociado con una interrupción en la salud intestinal que conduce a una respuesta inmune que resulta en la inflamación desencadenada por ciertos alérgenos.

¿Cómo ve la medicina china eczema?
Cuando se diagnostica el eczema en la medicina china, se asocia a menudo con la humedad. La humedad es una condición que surge cuando el cuerpo no es capaz de mover los líquidos correctamente. Piense en la humedad como usted ve la humedad en la naturaleza, el exceso de humedad que se ha quedado atascado y pegajoso. Esto es muy similar a cómo se sentiría si usted tiene humedad en el cuerpo.

La humedad puede ser el resultado de una dieta deficiente, comer alimentos que son demasiado frío, dulce, crudos, o que generen humedad (que incluyen la grasa, fritos o picantes), vivir en ambientes húmedos o de la medicación excesiva. La humedad puede ser vista en el cuerpo como depósitos de líquidos (edema), quistes o crecimiento excesivo de levaduras, bacterias, o parásitos. Algunas condiciones, además de eczema asociado con la humedad son:
Ampollas
Retención de agua
Diarrea
Tos productiva
Edema
Atritis y artrosis.
¿Cómo se puede tratar el eczema con la medicina china?

El uso de la acupuntura, así como modificaciones en la dieta se puede utilizar para ayudar a resolver el eczema. Ciertos puntos de acupuntura eliminan la humedad, así como ayudan a que el bazo haga su trabajo de transporte y transformación de los líquidos (que ayudan a secar el exceso de humedad en el cuerpo). Además de comer alimentos que pueden eliminar la humedad, también se recomiendan alimentos saludables para el hígado. Vea a continuación los alimentos que ayudan a eliminar la humedad, alimentos para evitarla y otras opciones de tratamiento para el eccema.
Las opciones de tratamiento para el eczema

Los tratamientos típicos: hidratantes hipoalergénicas y ungüentos. Busque hierbas como la caléndula, milenrama, comphrey, lavanda y manzanilla en ungüentos ya que estos proveerán alimento, reducen la inflamación
y calman la piel.
Exploración de las alergias alimentarias: Recientemente, se han realizado numerosos estudios que han vinculado las alergias alimentarias al eczema. Se estima que un tercio de los niños con eccema tenían una alergia a los alimentos. La investigación actual se centra sobre qué tipo de alimentos que más comúnmente causa el eczema pero puede variar en función de la persona y puede ser determinada por dieta de eliminación o de las pruebas de alergia alimentaria.
Probióticos: la investigación actual explora la relación entre la salud del intestino y el eczema ha demostrado que los probióticos pueden ayudar a mejorar los síntomas de eczema, fortaleciendo el tracto Intestino gruego y mejorar la salud intestinal.
Recomendaciones dietéticas para el tratamiento del eczema

Algunos ejemplos de alimentos que pueden resolver la humedad son: Maíz, cebada, arroz, champiñones, apio, lechuga, calabaza, lentejas, ajo, rábano picante, y bebidas como el verde, frambuesa, manzanilla y té de jazmín.
Otros incluyen: lechuga, hojas de mostaza, pepino, champiñones, rábanos daikon, cebolla.

Cocinar con especias como la cúrcuma, la albahaca, el laurel, cardamomo, comino y el hinojo son también grandes en la disminución de la inflamación, la limpieza de la humedad, y el qi de regulación.
Alimentos a evitar si hay humedad en el cuerpo

Productos lácteos
Jugos de frutas concentrados
Plátanos
Alimentos fritos y grasos profundos