viernes, 16 de junio de 2023

Se te hincha la panza y... ¿percibís un aumento de peso sostenido?

 Se te hincha la panza y... ¿percibís un aumento de peso sostenido? 🧐


Uno de los síntomas más frecuentes en los pacientes con distensión abdominal es que no pueden bajar de peso a pesar hacer dietas.

📌Una de las causas de este síntoma nace en el mal funcionamiento digestivo que impacta en el peso por distintos mecanismos:

📣Edema en el cuerpo, hinchazón de extremidades. Las citocinas liberadas en intestino activado inmunológicamente, genera aumento de la permeabilidad de los vasos capilares cutáneas y trasvasación de líquido al celular subcutáneo. Una vez que aparecen edemas en los miembros se calcula que hay de 3 a 5 kg de agua en el subcutáneo.

📣Ansiedad por los dulces, harinas y comidas ultra procesadas, debido a la ansiedad que genera el intestino inflamado.

📣La fatiga también es uno de los síntomas principales del mal funcionamiento del intestino.

📌¿Cómo lo solucionamos?
Concentrá la energía en mejorar el aparato digestivo. Para esto podes realizar un plan antinflamatorio de tu aparato digestivo,
por ocho días deja de comer harinas, dulces, lácteos, alcohol, yerba mate (puedes reemplazar por coco rayado, orégano y te verde, yo lo hice y me resultó riquísimo, te digo que me sorpredió y lo empecé a incorporar ). Luego comienza después de los 8 días de a poco a incorporar los alimentos y observa cual de ellos son los que te inflaman.

⭐Solo una vez que tengas el intestino desinflamado y evacuando normalmente, vas a lograr desactivar este mecanismo y conseguir tu peso saludable.

Cualquier duda siempre consulta primero a tu médico o gastroenterólogo.