miércoles, 28 de mayo de 2014

AROMAS PARA ARMONIZAR LOS CHAKRAS




¿Cómo utilizar y elegir el uso de las esencias y aromas de las plantas, para armonizar nuestros chakras?

PRIMER CHAKRA

CEDRO; el aroma del aceite de cedro te une con n las fuerzas terráqueas y las esencias de la naturaleza. Ayuda a hacer acopio de energía, trasmite tranquilidad y la sensación de seguridad en el seno de la madre tierra.

CLAVO EN ESPECIA. El olor del clavo de especia ayuda a disolver energías estancadas en el chakra raíz, favorece la disposición para liberar estructuras que constriñen, surgidas de la necesidad de delimitación y seguridad, y estar abierto para nuevas y frescas energías. De esta forma, aporta trasformación y renovación si dejas que entre en ti el mensaje de sus vibraciones.

SEGUNDO CHAKRA

SÁNDALO, El aceite de madera de sándalo se ha utilizado con frecuencia en Oriente para aumentar las energías sexuales y elevar la unión con una pareja amada hasta el plano de una experiencia espiritual.

Además estimula la fantasía y despierta la alegría por la acción creadora. Las vibraciones de la madera de sándalo producen la integración de las energías espirituales en todos los planos de nuestro pensamiento, sentir y actuar

TERCER CHAKRA

LAVANDA. La esencia de lavanda tiene un efecto sedante y relajante sobre un tercer chakra hiperactivo, sus suaves y cálidas vibraciones ayudan a la disolución y el procesamiento de las emociones estancadas.

ROMERO, la esencia de romero, aromática y áspera es particularmente adecuada en caso de hipofunción del chakra del plexo solar, tiene un efecto vivificante y estimulante, ayuda a superar la pereza fomenta la disposición para la acción.

BERGAMOTA, Las vibraciones del aceite que se extrae de los frutos de la bergamota encierra mucha luz. Su fresco y alimonado aroma potencia nuestras energías vitales. Nos aporta confianza en nosotros mismos y auto segur

CUARTO CHAKRA

ESENCIA DE ROSAS, No hay ningún otro aroma que tenga un efecto armonizador tan fuerte. Sus delicadas y amorosas vibraciones mitigan y curan las heridas de nuestro corazón. Despiertan la percepción por la manifestación del amor, la belleza y la armonía de la creación, provoca también una estimulación y un refinamiento de las alegrías sensoriales, propiciando al mismo tiempo su trasformación para el amor supra personal.

QUINTO CHAKRA

SALVIA: el aroma fresco y áspero de la salvia envía vibraciones curativas al ámbito donde mora el lenguaje, disuelve las contracciones convulsivas del chacra del cuello, de forma que nuestras palabras se expresan armónicamente y con vigor, y pueden trasmitir de la forma más eficaz posible la intención de nuestra alma.

EUCALIPTO: El aroma refrescante del eucalipto lleva la transparencia y la amplitud al ámbito del quinto chacra, sus vibraciones nos abren para la inspiración interior y nos dotan para la originalidad, y la creatividad

 SEXTO CHAKRA

MENTA. El aroma refrescante de la menta disuelve bloqueos en el ámbito del tercer ojo y contribuye a disolver estructuras mentales viejas y restrictivas. Obsequia a nuestro espíritu con la claridad y la vivacidad y promueve la fuerza de concentración

JAZMIN. Por el aroma sutil y aflorado del Jazmín, nuestro espíritu se abre a las imágenes y visiones que llevan en sí los mensajes de verdades más profundas. Sus vibraciones refinan la percepción y unen las energías del tercer ojo con las del chakra cordial.

SEPTIMO CHAKRA

OLIBANO, No es casual que el incienso, que se obtiene de la resina del olíbano, sea el medio clásico utilizado en las ceremonias religiosas para hacer sahumerios.

Su aroma tiene un efecto sublimador sobre el espíritu y el alma y purifica la atmosfera, permite dejar atrás lo cotidiano, profundiza la capacidad de la fe y eleva el alma a un plano donde puede convertirse en rectángulo para la luz Divina

LOTO, La flor de loto es en oriente un símbolo de belleza y perfección espiritual. Hundiendo sus raíces en el lodo se eleva con su flor por encima de él. Igualmente, un hombre completo que vive en el mundo, sin embargo, su auténtica esencia permanece intacto y es una con Dios, La Luz y la armonía irradian partiendo de él y difunden al mundo amor, alegría y conocimiento. El aroma de la flor de loto porta este mensaje intrínsecamente.

Dirige al alma sensible y dispuesta por el camino hacia la unidad con Dios.

DEL LIBRO “EL GRAN LIBRO DE LOS CHAKRAS”

SHAILA SHARAMON Y BODO J BAGINSKI

MAS INFO: http://buenasiembra.com.ar/videos/salud/los-chakras-iluminados-1229.html

REFLEXIÓN DEL DÍA




Un camino equivocado no siempre significa perderse. A veces te encuentras en mejores lugares. Y en ciertos casos con mejores personas.