sábado, 12 de septiembre de 2015

PROBLEMAS MUSCULARES Y SU SIGNIFICADO.




Bloqueo Físico:Los músculos son órganos formados por tejidos que aseguran las funciones de movimiento al contraerse a voluntad del individuo. En esta definición no me refiero a músculos independientes de la voluntad humana (como el músculo cardíaco por ejemplo). Los problemas musculares mas comunes son los DOLORES musculares o la DEBILIDAD muscular. 

Bloqueo Emocional: Los musculos hacen posible el movimiento de las extremidades, por lo que todo problema muscular indica una falta de motivación y sobre todo una falta de voluntad para ir hacia donde la persona desea.

Bloqueo Mental: No es tu debilidad o dolor muscular la que te impide moverte, sino tu debilidad interior, ocasionada por un miedo a llegar a tu meta. Tu cuerpo te dice que avances, que vuelvas a establecer contacto con tu voluntad y que tienes todo lo necesario para lograrlo. No te queda mas que volver a tomar conciencia de tu fuerza interior. Deberás hallar una buena razón que te motive a fin de volver a dirigirte hacia lo que realmente quieres. 

Bloqueo Espiritual:Para conocer el bloqueo espiritual que te impide responder a una necesidad importante de tu SER, utiliza las siguientes preguntas. Las respuestas a estas preguntas te ayudaran a precisar la verdadera causa de tu problema físico. 

Preguntas: Bloqueo Mental: ¿Que adjetivos pueden describir mejor lo que siento en mi cuerpo? 
La respuesta representará lo que sientes ante la persona o la situación que ha desencadenado el mal. 

Emocional: ¿Qué me impide realizar esta enfermedad? 
Tus respuestas representan al deseo o los deseos bloqueados. 

¿A que me obliga esta enfermedad? 
Ejemplo: Me obliga a estar inactiva, en cama.

Retoma esta respuesta (s) y agrega la palabra "no" al principio de cada una de ellas. Estas frases representan tus deseos bloqueados. 
Por ejemplo: No me obliga a estar inactiva, en cama.

B. Espiritual: Si me permitiera este o estos deseos, ¿que sería?.
Utiliza los deseos encontrados en la etapa anterior: La respuesta a esta pregunta corresponde a una necesidad profunda de tu ser bloqueada por alguna creencia. 

B.Mental: "Si en mi vida me permitiera ser ... (respuesta anterior), ¿que podría sucederme de desagradable o de no aceptable?. 
La respuesta a esta pregunta corresponde a la creencia no benéfica que bloquea tus deseos y te impide realizar tu necesidad, creando así el problema físico. 

"Obedece Tu Cuerpo, Amate". Lise Bourbeau. 

http://larutadelailuminacion.blogspot.com.ar/

REFLEXIÓN DEL DÍA


EL SIGNIFICADO DEL SALUDO * NAMASTÉ *🙏
NAMASTÉ es una forma de saludo que se practica mayormente en India . Se usa de doble manera para saludar a las personas como bienvenida y como despedida. Cuando una persona saluda a otra con ¡Namasté !!!, el saludo se acompaña con una leve inclinación hacia adelante con las manos juntas, las palmas presionadas una contra otra sobre el pecho, los dedos bien cerrados apuntados hacia arriba y colocados frente al pecho. Las palabras Namastē se dicen a la persona a quien se está saludando. La posición de las manos es conocida como el Mudra NAMASTÉ . (Mudra significa una posición o gesto específico de las manos.)
Si bien este saludo es una forma popular de saludar sin tener contacto, así como lo es la reverencia japonesa y el saludo con un gesto de la mano, su NATURALEZA ESPIRITUAL es aquello que lo diferencia de otras maneras de saludar.
"NAMASTÉ" o ‘Namaskār’ es una palabra en sánscrito que deriva de ‘Namaha’, otra palabra en sánscrito que significa expresar reverencia. Dentro de cada uno de nosotros existe lo Divino (El Principio de Dios) conocido como el Alma (ātmā). El saludo de Namasté o Namaskār significa que ~ EL ALMA DE UNA PERSONA RECONOCE Y EXPRESA RESPETO AL ALMA DE OTRA .~
Como a través de este saludo se reconoce la Divinidad en otra persona, eleva la fuerza espiritual y atrae Conciencia Divina (Chaitanya). Cuando se lo hace con la emoción espiritual (bhāv) de que uno está verdaderamente expresando reverencia al alma en la otra persona, inculca la actitud de entrega y gratitud. Esto ayuda al crecimiento espiritual.