miércoles, 20 de mayo de 2020

Risotto de arroz yamaní con cúrcuma y vegetales

Risotto de arroz yamani y calabaza (vegano) Receta de Julieta ...
• Risotto de arroz yamaní con cúrcuma y vegetales •
~ Platazo rápido, delicioso y nutritivo ~
.
• Ingredientes: 1 taza de Arroz Yamaní – 1 Cebolla – 1 Zanahoria – 1 Zapallitos – 1 Morrón rojo – 1 Cebolla de verdeo o 1 Puerro - Aceite de Oliva – Semillas de Sésamo y Girasol peladas.
👨🏻‍🍳
• Preparacion: Cortamos las verduras en cubos y reservamos. Calentamos aceite de oliva en una olla y salteamos las verduras a fuego bajo/medio. Comenzamos con la cebolla, la cual vamos a condimentar para fijar los sabores; le pondremos 1 cucharada grande al raz de Cúrcuma – 1 cucharadita de Sal marina – 1⁄2 cucharadita de Pimienta negra. Dejamos que se integren los sabores durante 1 minuto y agregamos el verdeo o puerro y el morrón, mezclamos 1 minuto y agregamos las zanahorias , volvemos a mezclar 1 minutos y agregamos los zapallios. Así, ya con todas las verduras sofritando, dejaremos que se integren durante 5 minutos mientras mezclamos para que no se pegue y volvemos a condimentar un poco más en mitad de las anteriores proporciones, SIN pimienta (1/2 cucharada de Cúrcuma – 1⁄2 cucharadita de Sal marina).
Una vez que tenemos todas las verduras y condimentos sofritados, volcaremos el Arroz Yamaní y lo dejamos 1 minuto con las verduras para que el grano tome sabor y luego le agregaremos 3x1 de agua hirviendo (osea 1 taza de Arroz = 3 tazas de agua) y a fuego bajo dejamos que se cocine hasta que el arroz esté a punto. Una vez servido, tostamos las semillas de sésamo y girasol y espolvoreamos por encima.
👩🏻‍🍳
.
PORCIONES: 4 platos.
.
OPCIONAL: Agregar hongos (los que mas te gusten, ¡quedan deliciosos!)