lunes, 17 de septiembre de 2012

SANANDO A NUESTRO NIÑO INTERIOR



Amar al niño interior
Si no puedes intimar con otras personas, es porque no sabes cómo intimar con tu propio niño interior. El pequeño que hay dentro de ti está dolido y asustado. Ayuda y acompaña a tu niño
Uno de los asuntos más importantes que necesitamos comenzar a abordar es la curación del olvidado niño interior. Muchos de nosotros nos hemos pasado demasiado tiempo sin hacer caso de nuestro propio niño interior.
Tengas la edad que tengas, 
hay en tu interior un pequeño que necesita amor y aceptación. Si eres una mujer, por muy independiente que seas, tienes en tu interior a una niña muy vulnerable que necesita ayuda; si eres un hombre, por muy maduro que seas, llevas de todas formas un niño dentro que tiene hambre de calor y afecto. Cada edad que has vivido está dentro de ti, dentro de tu conciencia y de tu memoria. Cuando éramos niños y las cosas iban mal, solíamos pensar que algo no funcionaba bien en nosotros, que teníamos algo malo dentro. Los niños piensan que si pudieran hacer las cosas bien, sus padres (o quien sea) les amarían y no les castigarían ni les pegarían.
Así pues, siempre que el niño o la niña desea algo y no lo obtiene, piensa: «No valgo lo suficiente. Soy anormal, un retrasado». Entonces, cuando nos hacemos mayores rechazamos ciertas partes de nosotros mismos.
A estas alturas de nuestra vida, ahora mismo, es necesario que empecemos a hacernos íntegros y a aceptar cada parte nuestra: la que hacía el tonto, la que se divertía, la que se asustaba, la que era estúpida y boba, la que llevaba la cara sucia. Todas y cada una de nuestras partes.
Creo que por lo general nos desconectamos, nos cerramos, alrededor de los cinco años. Tomamos esa decisión porque pensamos que algo no funciona bien en nosotros y ya no queremos tener nada que ver con ese niño o niña que somos.
También llevamos a nuestros padres dentro. Tenemos en nuestro interior al niño y a sus padres. La mayor parte del tiempo el padre (o la madre) reprende al niño, casi sin parar. Si prestas atención a tu diálogo interno, podrás oír el sermón. Podrás
escuchar cómo papá o mamá le dice al niño que está haciendo algo mal o que no sirve para nada.
Lógicamente, entonces comenzamos una guerra con nosotros mismos; empezamos a criticarnos de la misma forma en que éramos criticados: «Eres un estúpido», «No sirves para nada», « Otra vez la has fastidiado». Se convierte en
costumbre. Cuando nos hacemos adultos, la mayoría de nosotros no hacemos el menor caso de nuestro niño interior, o lo criticamos igual como nos criticaban a nosotros. Continuamos con la pauta una y otra vez.

* NIÑO INTERIOR *
A medida que descubras los antiguos mensajes negativos que
hay dentro de ti, sé dulce, bondadoso y consolador con tu niño
interior. Piensa: «Todos los cambios que llevo a cabo son
cómodos, fáciles y divertidos».
Me amo totalmente en el ahora
El amor es el borrador más grande que hay, borra incluso las impresiones más profundas, porque el amor cala más hondo que nada. Si las impresiones de tu niñez fueron muy fuertes, y tú sigues diciendo que la culpa era de «ellos» y que no puedes cambiar, te quedarás atascado. Trabaja mucho con el espejo, ámate en el espejo, de la cabeza a los pies, vestido y desnudo. Mírate a los ojos y ámate, y ama al niño que llevas dentro.
Cada uno de nosotros está siempre
trabajando con el niño de tres años que todos llevamos dentro.
Lamentablemente, nos pasamos la mayor parte del tiempo
gritándole, y después nos preguntamos por qué será que nuestra
vida no funciona.
CULPAR A LA FAMILIA
Echar la culpa a alguien es una de las maneras más seguras de seguir con un problema. Al culpar a otro, renunciamos a nuestro poder. Entender las cosas nos permite distanciarnos del problema y controlar nuestro futuro.
El pasado no se puede cambiar, pero el futuro va siendo configurado por lo que pensamos hoy. Para liberarnos, es imprescindible que comprendamos que nuestros padres hicieron lo mejor que podían dado el entendimiento, la conciencia y los conocimientos que tenían. Cada vez que culpamos a alguien, dejamos de hacernos responsables de nosotros mismos.
Las personas que nos hicieron esas cosas tan terribles estaban tan asustadas y desorientadas como nosotros; sentían el mismo desvalimiento. No tenían la menor posibilidad de enseñarnos nada más que lo que a ellos les habían enseñado.
¿Qué sabe usted de la niñez de sus padres, especialmente antes de los diez años? Si todavía le es posible averiguarlo, pregúnteles. Si puede saber algo de cuando ellos eran niños, le será más fácil entender por qué hicieron lo que hicieron. Y ese entendimiento le aportará compasión.
Si no lo sabe, y ya no puede averiguarlo, procure imaginarse cómo puede haber sido. ¿Qué clase de infancia puede crear un adulto así?.
Usted necesita saberlo, por su propia libertad. Porque no puede liberarse mientras no los libere; no puede perdonarse mientras no los perdone. Si les exige perfección, también se la exigirá a sí mismo, y será durante toda su vida un desdichado.
PERDONAR: Para poder cerrar una sanación completamente es importante llegar a perdonar. El perdón nos aporta una gran paz interior y felicidad, pudiendo dejar atrás el dolor de las experiencias pasadas tras la comprensión de que toda experiencia es un precioso aprendizaje necesario para nuestra evolución.
Vivimos en un mundo de adultos.Nos encontramos sumidos en el devenir diario del producir, del hacer y del tener, dejando escondido en lo más profundo de nuestro ser a ese niño que clama por salir y poder encantarse nuevamente con las cosas simples de la vida, como correr detrás de una mariposa, sentir la suave textura de una flor o simplemente sentarse bajo la sombra de un árbol a comer sus frutos maduros permitiendo que su dulce néctar nos haga soñar con aventuras en exóticos países lejanos.
Si, la rutina diaria nos ha alejado de nuestra capacidad de conectarnos con nuestro niño interior, lo hemos dejado solo.
Me pregunto, ¿podemos vivir en armonía si parte de nosotros ha quedado relegada al olvido?Ciertamente será muy difícil ya que querámoslo o no, este niño que se siente solo, herido, incomprendido y abandonado nos lo hará saber, hará notar su presencia aunque hagamos oídos sordos a sus señales.
¿Qué hacer para integrar esta olvidada parte nuestra con el adulto responsable, serio y capaz que la sociedad espera que seamos?
Es necesario conectarnos con ese niño indefenso, reconocer su existencia, conversar con él, ver cómo está, cuáles son sus necesidades, brindarle seguridad, confianza, contenerlo en nuestros brazos y asegurarle que somos capaces de protegerlo, amarlo y cuidarlo, pero por sobre todo, comprometernos a hacerlo partícipe de nuestra vida diaria.
Recuperemos nuestra unidad, niño-joven-adulto incorporando a nuestro niño interior en nuestras actividades diarias, dejemos emerger nuestra parte inocente, positiva… permitámosnos ver el vaso medio lleno y no medio vacío.
Vivamos nuestras vidas en el aquí y el ahora, sin críticas , sin juicios sólo desde el amor que emana desde nuestra alma inocente, de nuestro niño que vive en el presente en el aquí y el ahora irradiando y contagiando la alegría de vivir en todos los lugares y circunstancias en que nos encontremos.
Las personas que han tenido o tienen un animal doméstico saben lo que es
llegar a casa y que salga a recibirte a la Puerta. No le importa la ropa que
lleves, ni si eres viejo y tienes arrugas, ni cuánto dinero has ganado ese día.
Al animal sólo le importa que estás allí. Su amor es incondicional. Haz eso
contigo mismo. Emociónate por estar vivo y por estar aquí. Eres la única
persona con quien vas a vivir siempre. Mientras no estés dispuesto a amar a
tu niño interior, a los demás les resultará difícil amarte a ti.
Acéptate sin condiciones y de todo corazón. AMATÉ!!!

Termino con estas maravillosas afirmaciones de Louise hay.
“Hoy es otro precioso dia sobre la tierra y vamos a vivirlo con alegría.”
“No importa lo que yo haya pensado de mí en el pasado; hoy es un nuevo día.”
“En este nuevo momento, comienzo a verme de forma más compasiva.”
“Las críticas y los juicios se desvanecen,y a medida que desaparecen me hago más libre para apreciar todo lo que soy.”
“Pienso como si mi vida dependiera de ello porque sé que es así.”
“La puerta se abre al amor, al amor por mí.”
“Esta es la senda de la curación.Vivo este día de tal modo que desee recordarlo mañana.”
“Soy un@ con el Poder que me ha creado.”
“Estoy segur@, a salvo y todo esta bien en mi mundo.”

LOUISE L. HAY 

Propiedades medicinales del Limón


limones-3.jpg


Descripción

Este árbol procede de Asia y se cultiva en la cuenca mediterránea y California.

Árbol vigoroso, de porte erguido, con brotaciones color púrpura que después cambian a verde; el fruto tiene forma oval o de globo, con un ápice ligeramente deprimido, coronados por una cicatriz estilar corta en forma de pezón, tersa y con numerosas glándulas hundidas, de tamaño mediano, con un diámetro ecuatorial que oscila entre 50 y 70 milímetros; la pulpa es verde – amarilla y con ausencia de semillas, es jugosa, ácida y fragante.

Recolección: los frutos se recogen en otoño, invierno y primavera.

Propiedades

Componentes: aceite esencial en un 2.5% aproximadamente de la cáscara. Sesquiterpenos como el bisboleno y el cariofileno; Flavonoides conocidos como citroflavonoides o bioflavonoides; especialmente hesperidósido, natingósido y erodictiósido; Vitamina C, mucílago, oxalato de calcio.

Usos medicinales

* La cáscara estimula el apetito.
* Fragilidad vascular.
* Insuficiencia venosa.
* Prevención de hemorragias y alteraciones vasculares diabéticas o hipertensivas.
* Antiséptico. Se utiliza en forma de inhalaciones para las afecciones del aparato respiratorio.
* Expectorante.
* En forma de limonada se usa en estados febriles e inflamatorios, diarrea.
* Picor genital: se aplica zumo de limón externamente.
* Faringitis: se hacen gargarismos con zumo de limón.

Utilización

* Jugo fresco: 120 a 150 cc.
* Corteza desecada: 1 a 5 gramos diarios.
* Tintura: macerar durante 15 días, 30g de la parte amarilla de la corteza, en 120g de alcohol de 70°. Tomar 40 gotas, tres veces al día.
* Esencia: tomar de 5-10 gotas, 2-3 veces al día, con una bebida muy caliente o disuelta en miel.

SER AUTENTICO




Todo el mundo quiere ser auténtico, porque ser auténtico da mucha alegría y mucha felicidad, ¿por qué deberíamos ser falsos? Tienes que tener el valor de profundizar un poco más: ¿Por qué tienes miedo? ¿Qué te puede hacer el
mundo? La gente se puede reír de ti; les sentará bien, la risa siempre es una medicina, es saludable. La gente puede pensar que estás loco... pero no te vuelves loco simplemente porque ellos piensen que estás loco.

Si tu alegría, tus lágrimas y tu baile son auténticos, antes o
después habrá gente que empezará a entenderte, quizá se sumen a tu caravana. Yo mismo empecé mi camino solo, después la gente empezó a llegar y ¡se convirtió en una caravana mundial! No he invitado a nadie, sólo he hecho lo que sentía que venía de mi corazón.

Sólo respondo ante mi corazón y ante nadie más.

Tú sólo debes responder ante tu persona. No vayas contra ti mismo, porque hacerlo es cometer un suicidio, es destruirte.

Osho

BARRITAS INTEGRALES.


Anímate a hacerlas son fáciles y naturales

Las barritas integrales son un estupendo alimento que además de ser nutritivo y gustar tanto a niños como a grandes, se puede preparar de forma muy sencilla en casa, con la ventaja de que las barritas serán totalmente naturales y frescas, y quizá una forma agradable de empezar a inculcarles a los niños una buena alimentación si les permitimos ayudarnos.

BARRITAS DE AVENA Y MANÍ
- 200 grs. de avena
- 200 grs. de maníes (pelados y torceados)
- 200 grs. de  coco rallado
- 200 grs. de semillas de girasol peladas
- 2 cdas. de miel de abeja o melaza
- 1 cda. de glucosa

Procedimiento:
1. Se calienta la glucosa y la miel hasta derretirse a fuego bajo para que no se queme; después se incorporan todos los ingredientes y mezclar rápidamente, hasta que quede una pasta pegajosa.
2. Colocar en un molde con papel encerado (pueden untar mantequilla también), se distribuye uniformemente la preparación y se lleva al refrigerador hasta que esté bien frío, se desmolda y se corta del tamaño y forma deseada.


BARRITAS DE ALMENDRA, PIÑONES Y CHOCOLATE
Ingredientes:
• 50 grs almendras picadas
• 100 grs nueces picadas
• 50 grs piñones entero
• 50 grs fruta seca picadita(puede ser piña, manzana, etc.)
• 100 semillas sésamo
• 50 grs copos de avena
• 2 cucharadas de harina integral
• 90 grs de miel de abeja
• 90 grs mermelada de albaricoque
• 200 grs chocolate de cobertura

Procedimiento:
1. Derretir el chocolate en el microondas durante 1 minutos a máxima potencia.
2. En un bol poner todos los ingredientes secos, remover y añadir la miel, la mermelada y una cuarta parte del chocolate derretido.
3. Forrar una bandeja rectangular con papel para horno, y extender la mezcla, con una cuchara aplastar bien, para que no quede aire dentro, pintar con el resto del chocolate derretido, y meter en el horno precalentado a 180º durante 15 minutos, sacar y dejar enfriar bien antes de cortar en barritas


BARRITAS DE CEREALES MIXTOS
Ingredientes (para 20 unidades):
 300 g de avena arrollada gruesa
• 50 g de salvado de trigo
• 50 g de arroz inflado
• 100 g de manteca o mantequilla
• 150 g de azúcar morena
• 150 g de miel de abeja
• 2 claras de huevo
• 100 g de pasas de uva (sin semilla)
• 50 g de maníes
• 50 g de chocolate partido
• 100 g de coco rallado
• Ralladura de cáscara de naranja-esencia de vainilla

Elaboración:
1. Derretir la manteca o mantequilla. Agregar el azúcar morena , la miel, las claras y mezclar bien. Adicionar el resto de los ingredientes y seguir mezclando hasta que se forme una pasta. Poner en una asadera cuadrada o rectangular (no muy grande) y cocinar durante 20 minutos a horno moderado. Sacar del horno, cortar en rectángulos (mientras está caliente) y dejar enfriar.


BARRITAS DE ARROZ INFLADO, LINAZA Y ALMENDRA
Ingredientes:.
• 2 tazas aprox. de arroz inflado
• 2 cucharaditas de mantequilla.
• 1/2 paquete de bombones.
• 2 o 3 tazas de granola de almendra
• 5 cucharadas de linaza (si quieren que surta mas efecto, es mejor molerla un poco en la licuadora).
• 2 cucharadas de agua.
• 1 traste plano previamente enharinado y enmantequillado.
 .
Preparación:
1. En un traste poner la mantequilla a derretir en baño María.
2. Luego, una vez derretida, agregar los bombones e inmediatamente agregar las 2 cucharadas de agua para que ayude a que se derritan. Posteriormente, ya que quedaron derretidos los bombones, bajar un poco el fuego y agregar la granola, la linaza y el arroz inflado para que les de mas cuerpo a las futuras barritas.
3. Mezclar todo bien, y en el traste que ya tenemos enharinado y enmantequillado, vertir la mezcla y con una palita, hacer que quede parejita y de preferencia de forma rectangular.
4. Dejar secar, y luego con un cortador de pizza, cortar en forma de barritas.


AROMATERAPIA




Algunos de los principales aceites esenciales

Eucalipto (Eucaliptus globulus, ing. Eucalyptus) - Alivia la congestión nasal. Posee propiedades antisépticas. Especialmente útil contra gérmenes presentes en el aire. Muy bueno
 para usarse en difusores y atomizadores o para friccionarse en la piel cuando se padece de catarro o gripe.

Lavanda (Lavandula angustifolia, Ing. Lavender) - El más conocido de los aceites esenciales. Posee propiedades calmantes, antisépticas y analgésicas. Se aplica sobre cortaduras, quemaduras y picadas de insectos. También ayuda en casos de dolor de cabeza, insomnio, estrés, depresión, nausea, dolores musculares y de la menstruación.
Precauciones - se debe tener cuidado con su uso interno ya que en dosis altas puede causar ansiedad e incluso, en algunas personas, convulsiones.

Manzanilla (Matricaria recutita, Matricaria chamomilla, ing.Chamomile) - Reduce los estados inflamatorios de la piel y el dolor causado por la artritis. Alivia algunos síntomas de alergia. Útil en el tratamiento de problemas digestivos. Ayuda a aliviar el estrés, el insomnio y la depresión. Existe otra variedad conocida como manzanilla romana (Anthemis nobilis) que es menos común pero que tiene propiedades muy parecidas.

Melaleuca (Melaleuca alternifolia, Ing. Tea tree) - Antiséptico no irritante. Aplicado sobre la piel actúa contra bacterias, virus y hongos. Combate los catarros, la sinusitis y la bronquitis al igual que diversos problemas de la piel tales como acné, oicaduras de insectos y quemaduras. Ayuda a controlar infecciones vaginales y de la vejiga.

Menta (Mentha piperita, Ing. Peppermint) - Estimulante mental. Para aliviar malestares estomacales se puede añadir una gota de menta mezclada con una cucharadita de miel a una taza de te. También se puede colocar una gota en la lengua para aliviar mareos y náuseas.

Romero (Rosmarinus officinalis, Ing. Rosemary) - Empleada en el cuidado de la piel. Activa el metabolismo de la capa externa de la piel y estimula la regeneración celular. Para heridas y barros se puede aplicar una gota directamente sobre la piel. Ayuda a eliminar toxinas. Posee propiedades diuréticas y antisépticas. Estimulante, ayuda a aumentar la sensación de energía y a combatir la depresión. Descongestiona el pecho. Ayuda a aliviar problemas digestivos y de gases intestinales.

Tomillo (Thymus vulgaris, Ing. Thyme) - Los egipcios lo empleaban en la preparación de ungüentos para embalsamar. Posee poderosas propiedades antimicrobianas. Ayuda en casos de tos y laringitis. Combate las infecciones de la piel y la vejiga. Puede ayudar a expeler parásitos intestinales. Alivia el dolor de las coyunturas. Alivia los gases intestinales y la diarrea.
Precauciones: Al usarlo en fricciones y lavados sobre la piel es necesario diluirlo ya que puede ser irritante. No se debe emplear por embarazadas ni personas que padezcan de hipertensión arterial. Usar internamente sólo bajo supervisión profesional.

Ylang-ylang (Ing. Ylang ylang) - Posee tanto propiedades estimulantes como sedantes. Ayuda en casos relacionados con el estrés como hipertensión arterial, depresión e insomnio. Útil en casos de piel grasosa y acné.
Precaución: Su uso excesivo puede causar dolores de cabeza y náuseas.

Cómo usar la aromaterapia

Además de trabajar a través del olfato la aromaterapia se emplea aplicándose directamente sobre la piel. Los aceites esenciales están compuestos de moléculas sumamente pequeñas que penetran con facilidad a través de la piel llegando hasta la sangre. La absorción de los aceites esenciales a través de la piel se facilita cuando estos se aplican ligeramente calientes. Pero cuidado con calentar en demasía los aceites esenciales ya que esto puede destruir sus propiedades. La aplicación local de aceites esenciales tiene varios usos, entre ellos el tratamiento de heridas, quemaduras, y dolores de cabeza.
La aromaterapia también se combina con el masaje. De hecho, la fricción producida por el masaje ayuda a mejorar la penetración de los aceites a través de la piel A los aceites tradicionalmente usados en el masaje como al de almendra, ajonjolí y oliva se le pueden añadir aceites esenciales que ayudan a provocar una sensación de bienestar, a aliviar el estrés y a mejorar la circulación.
Al emplear los aceites esenciales sobre la piel conviene utilizar una manta o toalla para cubrir el área. Esto disminuye la evaporación de los aceites en el aire y facilita su absorción a través de la piel.
En algunos lugares de Europa, incluso, hay médicos que emplean los aceites esenciales en supositorios, y que los administran oralmente. Hay que tener mucho cuidado con el uso interno de aceites esenciales ya que pueden causar reacciones adversas. Por lo general, el uso interno de aceites esenciales sólo debe llevarse a cabo bajo supervisión experta.
Resumamos algunos de los métodos por medio de los cuales podemos aprovechar el poder de los aceites esenciales:

En el baño - Podemos echar varias gotas de aceites esenciales sobre el agua tibia de una bañera y luego sumergirnos durante 15 o 20 minutos. Por este medio estamos tanto aspirando el vapor de los aceites esenciales como permitiendo que estos penetren a través de nuestra piel. Si lo prefiere puede mezclar de 3 a 5 gotas de aceite esencial con tres cucharadas de miel de abeja antes de echarlo en el agua.

Inhalación - Podemos echar algunas gotas en un pañuelo y oler o podemos echar de 6 a 12 gotas en una olla de agua hirviente, luego colocamos una toalla o manta que cubra tanto nuestra cabeza como la olla e inhalamos el vapor durante varios minutos. Se debe tener la precaución de no acercarse demasiado ya que podemos quemarnos la cara con el vapor.

Difusión - Existe en el mercado una amplia variedad de productos para llenar el espacio de una habitación u oficina con el aroma de los aceites esenciales. Estos productos, llamados difusores o atomizadores, esparcen los aceites esenciales formando una nube de diminutas partículas. Estos difusores pueden ser de utilidad en casos de afecciones respiratorias o simplemente para llenar el aire con una fragancia ya sea calmante o estimulante.

Masaje - A mediados de este siglo una bioquímica francesa llamada Marguerite Maury reintrodujo el antiguo uso de los aceites esenciales en la práctica del masaje. Los aceites esenciales al ser aplicados sobre la piel pueden tener una variedad de efectos. Algunos son calmantes, otros estimulantes. Otros son empleados para aliviar dolores y malestares musculares. Algunos masajistas también los utilizan para ayudar a limpiar de toxinas el sistema linfático. El uso de aceites esenciales es muy común en el masaje sueco, el tipo de masaje terapéutico más empleado en occidente. Sin embargo, su uso puede ayudar a incrementar la sensación y los efectos de cualquier tipo de masaje.

Compresas - Estas pueden ser frías o calientes. Se utilizan para aliviar dolores de cabeza, y molestias musculares. Se pueden añadir de 5 a 10 gotas de aceites esenciales a 4 onzas de agua. Se empapa una toalla en esta solución y se aplica al área dolorida.

Atención: Si el olor que desprende un producto no es agradable, o causa sensaciones de sequedad en la boca a los pocos instantes, este producto NO ES EL ADECUADO para usar en la curación.

Limón para aclarar la piel:




Muchas veces la piel puede verse afectada por los rayos solares así como por la contaminación de los países y ciudades, algo muy notorio en rostros que se ven opacos o con una coloración irregular u oscura.

Est
o por lo general se da debido a las diferentes células muertas que se asientan en las áreas del rostro, las cuales deben de ser eliminadas para que se pueda mostrar una piel tersa y de coloración regular al igual que definida.

Existen dos elementos que podemos utilizar para poder aclarar la piel, éstos vienen a ser el yogur así como el limón, ambos que mezclados de forma adecuada podrán devolver la vitalidad de un rostro reluciente.
Lo que debemos de preparar es una crema a base de estos dos elementos, y haremos una mezcla de un cuarto de taza de yogur con el jugo de tres limones grandes.

La mezcla se la debe de revolver por aproximadamente unos 10 minutos, esto con el fin de que se pueda generar una crema casi uniforme. Una vez que se ha conseguido su homogeneidad debemos aplicar en aquellas partes de la piel que tengan manchas.

Sea que apliquemos en el rostro, piernas, brazos o pies, el efecto viene a ser el mismo, ya que el contenido de la vitamina C de los limones así como el calcio que aporta el yogur natural son suficientes para eliminar la piel muerta que ha oscurecido nuestro semblante.

Lo ideal es dejar reposar entre 35 o 45 minutos esta pasta en nuestra piel, siendo más ideal aún si la usamos en las noches antes exponernos a dormir. Luego de ese tiempo se debe lavar aquellas partes en la que hemos aplicado esta mezcla, con el fin de eliminar las células muertas que hacíamos referencia.

CEDRÓN.



Nombre Científico: Lippia citriodora
Otros nombres: Verbena aromática, Hierba Luisa, Hierba de la Princesa, Cidrón (Colombia), María Luisa (Puerto Rico), Lemon Verbena, (Sudáfrica), Verbena de las Indias 
(Europa), Luisa, Hierba Luisa (España).
Familia: Verbenáceas
Descripción
Arbusto muy aromático originario de América del Sur. El desarrollo de la planta requiere un clima soleado y húmedo. Florece a finales de la primavera. El momento adecuado para la recoleción de las hojas es a finales del verano.
Las flores de color blanquecina se encuentran dispuestas en espigas verticiladas. Sus hojas lanceoladas, enteras, son las que poseen el olor caracteristico. Frotándo o aplastándo las mismas, sueltan un agradable y fresco aroma muy parecido al del limón. Las flores, que son muy llamativas, se usan en arreglos florales. Para el encuentro de sus propiedades utilizamos las hojas desecadas para infución y tisanas, también el aceite esencia tiene grandes utilidades.
Propiedades
Tónico estomacal
Sedante
Carminativo
Antineurálgico
Aromático
Una infusión de una cucharada sopera de hojas desecadas por litro de agua puede ser un buen refrescante para la piel y un excelente tónico. También es digestivo, antiespasmódico y ligeramente diurético. Actúa como sedante suave, y en la medicina popular se le reconocen propiedades cardiotónicas ayudando para tratar casos de palpitaciones. Las hojas molidas como cataplasma funcionan como un buen analgesico en el dolor de muelas. Usado con toronjil da muy buenos resultados para los mareos. Con hierbabuena y poleo optimisa sus propiedades digestivas.

Una buena costumbre:
Beba un taza de té de cedrón después de las comidas y además de disfrutar de su agradable sabor favorecera su digestión.

Qué es Reiki y cuáles son sus efectos




El sistema de Reiki ha tenido diversas encarnaciones desde su modesto comienzo como práctica espiritual en Japón, a comienzos del siglo XX. A fines de los

 años veinte, algunas enseñanzas fueron cambiando desde una actividad artesanal, a fin de adoptar su último papel de tratamiento terapéutico integrador que avanza para ser recibido y aceptado abiertamente en los hospitales de todo el mundo.

Quien practica Reiki estudian el sistema para ayudarse a sí mismo y ayudar a sus amigos, familiares y colegas con tratamientos a domicilio o en el trabajo.

Reiki es la energía que se mueve por el cuerpo; de hecho, los practicantes de este sistema entienden que es la energía que se mueve por todas las cosas, y que en japonés se la denomina “ki” o fuerza vital. Durante un tratamiento el practicante apoya el movimiento de esta energía dentro del cuerpo del receptor, y no es necesario que este la manipule.




Los campos energéticos proyectados desde las manos de los practicantes se encuentran en un rango de intensidad y frecuencia que puede influir en los procesos reguladores del cuerpo de la otra persona (James Oschman, “Medicina Energética, la base científica”)

Todos los aspectos de nuestra existencia están interconectados. Cuando experimentamos la sanación, no es tan sólo un aspecto de uno mismo, sino muchos aspectos interconectados que se mueven para recobrar el equilibrio entre sí. A esta altura, el cuerpo se alivia del dolor producido por la tensión o de la disfunción que estaba experimentando.

No muchas personas saben qué esperar de su primer tratamiento de Reiki. De muchas maneras, es una extraña experiencia a medida que se establece la comunicación entre el receptor y el practicante, en su mayor parte de un modo energético, sin que se realice ningún diagnóstico.

Un tratamiento de Reiki es armonizador más que diagnóstico, pues pretende apoyar la autosanación y el bienestar del receptor, y no aliviar una enfermedad en particular que fue diagnosticada.

Escrito por Claudio Marquez 

Consultas:
http://www.facebook.com/nancy.martin.7798
https://twitter.com/NanAraMartin


Los 12 Tips para Mejorar el HÍGADO.



El hígado es el responsable de desintoxicar al organismo, actuando como laboratorio. Hacer algunos en su estilo de vida y alimentación puede ser la clave de su buen funcionamiento.
En gran medida la salud y vitalidad de un individuo está determinada por la salud y vitalidad del hígado. Es asombroso ver como el hígado, que es el responsable de la desintoxicación, sobrevive e intenta adaptarse al estilo de vida actual y a la can
tidad de químicos tóxicos, presentes en medicamentos, alimentos y contaminantes ambientales en general.

El hígado tiene encomendadas más de 500 tareas de las cuales al menos 22 son vitales para el buen funcionamiento de nuestro organismo. Por tanto su cuidado es esencial para el mantenimiento de nuestra salud. Cuando el hígado está cargado por exceso de trabajo (mala alimentación, sustancias tóxicas…) todo el organismo se resiente.
He aqui los 12 consejos principales

1. Escucha a tu cuerpo. No comas si no tienes hambre. En su lugar toma un zumo natural, una fruta, una pequeña ensalada o un vaso de agua. De la misma manera, no pases hambre si tienes apetito. Muchas personas planean sus horarios alimenticios en torno al reloj y así comerán por ejemplo a las 8:00am, a la 1:00pm y a las 7:00pm., llueva o truene, con apetito o sin él. Es mucho más saludable establecer tus horarios de comida alrededor de tu apetito y darle poca importancia al reloj. Si tienes la costumbre de comer en horarios regulares cuando no tienes hambre, tu hígado trabajará en exceso y básicamente sufrirá con excesivo ajetreo.

2. Bebe de 8 a 12 vasos diarios de agua mineral ya que ayuda a limpiar el hígado y los riñones y a perder peso. El cuerpo necesita pequeños y frecuentes sorbos de agua, de otra manera las células se encogen por deshidratación y sus membranas se secan. Las personas que no beben agua corren un riesgo mayor de contraer la enfermedad de Alzheimer. Evita grandes cantidades de líquidos durante las comidas.

3. Evita consumir grandes cantidades de azúcar, especialmente azúcar refinado, ya que el hígado lo convertirá en grasa y colesterol. La grasa puede ser causante de degeneración de los órganos o puede ser transportada a zonas tales como los muslos, glúteos y abdomen para su almacenamiento. Llegará un momento en el que los triglicéridos de la sangre serán demasiado elevados y esto está asociado con un incremento del riesgo de enfermedades cardiovasculares.
Evita todos los edulcorantes artificiales ya que son tóxicos para el hígado y causan hipoglucemia y fatiga. Si necesitas comer algo dulce, toma fruta fresca, fruta escarchada, miel o melazas.

4. No te obsesiones midiendo las calorías. Si sigues los planes de comida y alimentos de la Dieta de Limpieza del Hígado, gradualmente tu hígado mejorará y en consecuencia, la pérdida de peso.
Es mucha más la gente que muere por comer por exceso que por defecto. Así que cojamos la costumbre de comer menos una vez que el apetito ha sido saciado.
Ignora la báscula del baño ya que el objetivo es limpiar el organismo y rejuvenecer todo el metabolismo, no solamente perder peso. La pérdida de peso vendrá de la mano con la mejora del funcionamiento del hígado. ¿Por qué preocuparse mirando lo rápido o lo lento que el cuerpo pierde peso?

5. Evita los alimentos a los que puedas ser alérgico o que sepas por experiencias pasadas que no te sientan bien.
Mastica la comida lenta y concienzudamente, ya que la digestión empieza por la saliva cuando ésta se mezcla con los alimentos en la boca.
A medida que se envejece, la producción de ácido clorhídrico en el estómago es, a menudo, inadecuada para la eficiente digestión de las proteínas. Esto puede solucionarse bebiendo un vaso de agua que contenga una cucharadita de vinagre de sidra de manzana en todas las comidas (que contengan proteínas).

6. Presta atención a la buena higiene intestinal ya que el hígado debe filtrar y destruir cualquier bacteria y virus presentes en la comida.
Demasiados organismos dañinos, tales como la salmonera y la bacteria shigella, pueden dañarnos seriamente e incluso dañar permanentemente el hígado. Para reducir este riesgo, come alimentos que sean frescos, y evita el recalentamiento regular de los alimentos, ya que un buen caldo de cultivo para las bacterias son los alimentos cocinados, especialmente la carne. No calientes nunca la comida más de una vez. Y siempre lávate las manos antes de comer.
Muchos alimentos procesados y empaquetados están llenos de conservantes, y aún así contienen organismos dañinos en estado latente. Tan pronto como estos alimentos llegan al intestino los conservantes desaparecen y el virus empieza a crecer en el intestino. Evita especialmente las carnes en conserva.

7. No comas si te sientes tenso o ansioso ya que durante estos estados la corriente sanguínea es desviada de los intestinos e hígado a otras zonas del cuerpo.

8. Comprueba si cerca de tu zona puedes adquirir productos biológicos frescos y libres de pesticidas. Si consumes huevos y pollo, que sean siempre de corral.
Compra productos que contengan ingredientes naturales y evita los alimentos procesados que contengan sustancias químicas artificiales tales como conservantes, colorantes, aromatizantes y edulcorantes artificiales.

9. Obtén las proteínas de diferentes fuentes, incluidas las legumbres. La Dieta de Limpieza del Hígado contiene algo de pollo (preferiblemente de corral), pescado y huevos [esto es para proveer a los recién llegados a la Vida Sana con un estado de transición - Editor.] De todas formas hay muchos platos en los cuales la proteína se obtiene de las legumbres, granos, cereales, frutos secos y semillas. Las proteínas de primera clase procedentes de la combinación de estas fuentes son tan completas como las proteínas de origen animal y contienen los 8 aminoácidos esenciales.
Las legumbres son las alubias (tales como la alubia de soja o las habas, etc.), los guisantes, los garbanzos y las lentejas, que aportan proteínas de gran valor, ácidos grasos esenciales, fibra, hormonas vegetales, minerales y vitamina B.

Si estas demasiado ocupado para cocinar alubias, puedes comprarlas en lata, hay una gran variedad para elegir. Si las alubias enlatadas contienen demasiada sal y azúcar antes de usarlas acláralas con agua.
Semillas - linaza, girasol, sésamo y calabaza, todas son unas excelentes fuentes de ácidos grasos esenciales, proteínas, hormonas vegetales y fibra.
Las nueces son muy ricas en grasas insaturadas y deberían comerse sólo frescas y crudas. Si han sido peladas y expuestas al aire durante un tiempo prolongado su aceite se habrá vuelto rancio. Compra nueces empaquetadas con fecha de caducidad o nueces con su cáscara.

10. Elige bien el pan y el relleno. Es importante comer solamente pan de buena calidad en la Dieta de Limpieza del Hígado.
Vete a una tienda de comida natural y compra pan que no contenga sustancias artificiales. Si tienes el colon irritable, consume pan de harina molida, ya que tiene una textura fina, y está libre de pequeños granitos.
Prueba distintas variedades de pan para reducir alergias, prueba el de centeno, de trigo, de maíz, de avena, de cebada y demás que puedas encontrar en tiendas de alimentos naturales. Para algo más ligero, prueba crackers de arroz, de centeno o pan de pita sin levadura. Si eres alérgico a la levadura, consume pan sin levadura o una barra de masa agria.
Durante la Dieta de Limpieza del Hígado, es muy importante evitar la margarina y/o mantequilla, si necesitas algo para extender sobre el pan utiliza aguacate fresco, humus o tahín.

11. Evita el estreñimiento comiendo muchas frutas frescas y vegetales y bebiendo agua a lo largo del día. Evitando el estreñimiento evitarás el crecimiento de organismos no deseados en el intestino grueso. Para aumentar la cantidad de acidophilus benignos y otras bacterias lactobacillus, puedes consumirlos en forma de yogur de soja o en polvo.

12. Evita las grasas saturadas o en mal estado. Estas grasas insalubres pueden dañar el hígado con los cambios característicos de un "hígado obeso" similar a aquel de los consumidores de alcohol.

Muchas personas preocupadas por su línea intentan llevar una dieta completamente libre de grasa, aunque, si esto se practica durante más de cuatro semanas, empezaran a aparecer síntomas de deficiencia de ácidos grasos. Es más, las funciones del hígado y del metabolismo se ralentizarán y conducirán a un fácil aumento de peso.
Los síntomas de deficiencia de ácidos grasos son: piel seca e irritada, eczema, pérdida de cabello, dolor articular, fertilidad reducida, incremento de la distracción, depresión y pérdida de memoria, lento índice metabólico con aumento de peso, reducción de las funciones inmunológicas, desequilibrio hormonal, degeneración del hígado, fatiga, problemas circulatorios, enfermedades degenerativas, adelanto del envejecimiento y alto porcentaje de triglicéridos.

Cientos de personas obesas y muchas no ingieren excesivas calorías; su problema es debido solamente al consumo equivocado de grasas. El hígado es el principal órgano encargado de consumir las grasas del cuerpo y si tú lo agredes con grasas en mal estado será incapaz de realizar sus funciones metabólicas y tu metabolismo general se ralentizará. En consecuencia, ganarás peso fácilmente, especialmente alrededor de la zona abdominal.

De manera sencilla, podríamos decir que un hígado saludable bombea la grasa fuera del cuerpo manteniéndote delgado.

Los malos hábitos alimenticios para el hígado causarán un desequilibrio en la producción de lipoproteínas del hígado, de esa manera tendrás demasiadas lipoproteínas de baja densidad (LDL) e insuficientes lipoproteínas de alta densidad (HDL). Esto incrementará el riesgo de arteriosclerosis, enfermedades coronarias y presión alta.
El tipo de grasa que ingerimos diariamente es importante para la salud y la longevidad y tendrá más influencia que ninguna otra cosa sobre el funcionamiento del hígado y el peso.

Los aceites dietéticos nos cuidarán si nosotros los cuidamos a ellos, reduciendo su exposición al calor, al aire o a la luz. Los aceites alimenticios naturales tales como los presentes en el pescado, semillas, nueces, aguacates, olivas y legumbres están protegidos de la luz, el aire y el calor gracias a la piel y cáscaras que los recubren y son más frescos y saludables que las versiones embotelladas. De todas formas, para sazonar ensaladas, fritos ligeros, etc., lo ideal es consumir aceite sin refinar que haya sido prensado en frío y conservado en botellas de cristal oscura para protegerlo contra la luz. Mantenerlo en el refrigerador. El aceite de oliva virgen es fácil de adquirir y es una buena elección ya que está prensado en frío y no ha sido calentado, refinado o blanqueado con lejías.

Alimentos Recomendables para el Hígado

Los mejores vegetales para el hígado son la zanahoria y la remolacha ya que contienen antioxidantes incluyendo el betacaroteno, otros carotenoides y flavonoides curativos que dan color a estos vegetales. Estas verduras antioxidantes tienen un efecto limpiador y curativo para el hígado. Los más beneficiosos son:

Rábanos
Fresas y uvas
Escarola
Col, brócoli y coles de Bruselas
Lecitina: ayuda al hígado a metabolizar las grasas y reduce el nivel de colesterol.
La alfalfa y las hojas de cebada dan al hígado una inyección de clorofila que actúa tanto como tónico, como limpiador del hígado.

Elegir un buen tónico para el hígado

Hoy en día hay muchos tónicos para el hígado en el mercado. No es bueno consumir tinturas herbales que contengan alcohol ya que esto no es bueno para el hígado. Yo prefiero usar hierbas secas mezcladas con hojas de menta en polvo para darle un sabor agradable y refrescante.
Existen algunos tónicos excelentes en el mercado, en forma de polvo, que contienen mezclas de psylio, diente de león, cardo mariano, alcachofa, albura de olmo americano, lecitina, hojas de cebada, polvo de zanahoria y polvo de alfalfa. Pueden ser mezclados con zumos frescos.

Cualquier duda consulte a su médico.

NADA ES CASUAL




¿Os habéis preguntado alguna vez si existe la casualidad? Realmente no, nada sucede por azar, todo sucede mediante el concurso de leyes físicas y mentales, nada escapa a la acción de la naturaleza, que todo lo equilibra y qu
e todo lo armoniza, de modo que la casualidad no existe, ya que todo es "causal", nada es "casual". Los universos se autocontienen. Están llenos de energía en forma de materia, luz y sonido, mente y esencia espiritual, de manera que todo lo que llega a vuestras vidas, incluyendo cada situación por la que pasáis, se presenta por algún motivo y siempre sucede para bien, de modo que nada ni nadie llega a vuestras vidas por casualidad.

Todas las personas que os rodean, que interactúan con vosotros, aparecen en escena para haceros experimentar, aprender de la experiencia y avanzar en cada situación, por lo que nada, absolutamente nada de lo que os sucede en vuestras vidas podría haber sido de otra manera; todo responde a un mecanismo perpetuo de autoajuste, en búsqueda de la estabilidad que conduce a la felicidad. Ni siquiera el detalle más insignificante escapa de esos procesos naturales de compensación. No existe el: "si hubiera hecho tal cosa...hubiera sucedido tal otra...". No. Debéis entender que lo que pasó fue lo único que pudo haber pasado, y se ha presentado bajo esos parámetros para que aprendáis esa lección y sigáis adelante. Todas y cada una de las situaciones que os suceden en vuestras vidas son impecablemente perfectas y encajan exactamente en el gran rompecabezas cósmico para mantener la estabilidad y el equilibrio de todo lo manifestado, aun cuando vuestra mente y vuestro ego se resistan y no quieran aceptarlo. Por esa razón, no dudéis de que todo comience en el momento indicado, ni antes, ni después y que si algo no se da cuando lo pretendéis, es simplemente porque la propia naturaleza Dios os pone obstáculos para haceros ver que estáis intentando un camino equivocado.

Cuando estéis preparados para iniciar algo nuevo en vuestras vidas, esa nueva acción se iniciará exactamente en ese momento. Del mismo modo, cuando algo se termina, no se puede prorrogar. Simplemente se termina, es decir, cuando algo concluye, se termina un proceso necesario para vuestra evolución, por lo tanto es mejor dejarlo, seguir adelante y continuar avanzando, enriquecidos con esa experiencia. Por eso, ¡ningún copo de nieve cae alguna vez en el lugar equivocado!

Angel Luis Fernández

“La verdadera felicidad, alegría y satisfacción nacen de la paz interior”


Para la Medicina tradicional China los órganos sensoriales son las ventanas al mundo exterior. Su capacidad de funcionamiento depende del buen estado de nuestros órganos internos. El hígado, el corazón, el bazo/páncreas, los pulmones y los riñones tienen su correspondiente salida de energía con un órgano sensorial:

LOS OJOS son la salida de energía del hígado. Mirando hacia el hígado interiorizamos el sentido de la vista y seremos capaces de controlar las tentaciones visuales.
LA LENGUA es la salida de energía del corazón. Si conectamos con nuestra mente la lengua y el corazón, controlaremos la tentación de hablar sin sentido.
LA BOCA es la salida de energía del bazo. Si conectamos la boca con el bazo, interiorizamos el sentido del gusto y podremos controlar las tentaciones de la gula
LA NARIZ es la salida de energía de los pulmones. Al conectar la nariz con los pulmones, se interioriza el sentido del olfato y se puede controlar las tentaciones de los olores.
LOS OIDOS son la salida de energía de los riñones. Interiorizando el sentido del oído hacia los riñones podemos lograr el equilibrio interno, paz y seguridad.

Un ejercicio de chikung interno (Nei Dan) consiste en sentarse en una silla cómoda y relajadamente, concentrándose por 30 segundos en cada órgano interno, estableciendo y sintiendo la relación con su órgano sensorial correspondiente. Con la palma de sus manos, frótese el órgano interno que empiece a trabajar.

BENEFICIOS DE LOS AROMAS




Albahaca: Colabora con la disminución de la tensión nerviosa, fatiga mental y depresión.
Bergamota: Calmante y refrescante. Es efectivo para tratar ansiedades y depresiones.
Canela: Poderoso purificador de ambientes.
Enebro: De propiedades antisépticas. Purifica el aire.
Eucalipto: Poderoso estimulante inmunológico. Refresca y desinfecta los ambientes.
Geranio: Calma y equilibra el sistema nervioso, puede ser de gran ayuda para la irritabilidad y
 cambios súbitos de humor. Jazmín: Exótico y profundamente sensual. Provoca un sentimiento de optimismo y bienestar. Considerado afrodisíaco y poderoso estimulante femenino.
Lavanda: Relajante y de poderosa acción antiséptica, efectiva para alejar insectos. Calma el sistema nervioso, alivia dolores de cabeza, estrés y dolores musculares.
Limón: Purificador, refrescante y revitalizante. Poderoso estimulante del sistema inmunológico. Ayuda en el trabajo y en el estudio, refrescando los ambientes.
Manzanilla: Calmante y sedante. Ayuda a aliviar la tensión premenstrual y muscular.
Menta: Aumenta la concentración y reduce el cansancio. Alivia trastornos estomacales o náuseas.
Naranja: Antiséptico y tonificante. Ayuda en la eliminación de excesos de fluidos y toxinas.
Patchoulí: Balancea desequilibrios emocionales. De propiedades afrodisíacas.
Pino: De propiedades refrescantes y revitalizantes.
Rosa: Ayuda a aliviar la tensión premenstrual y problemas emocionales.
Romero: Gran purificador. Alivia el dolor muscular y la artritis. Estimula la circulación y la eliminación de toxinas.
Sándalo: Poderoso estimulante para relajar la mente y atraer dinero.
Violeta: De propiedades relajantes y estabilizador anímico.
Ylan Ylang: Relajante. Ayuda en la depresión, ansiedad y estrés emocional. De propiedades afrodisíacas.

Piernas sanas y sin várices ni arañitas




Las várices constituyen una verdadera enfermedad que puede traer complicaciones.

Es bueno verse bien, pero mejor es estar bien", dice el dr. Osvaldo Andoniades, presidente de la Sociedad Argentina 
de Flebología. "Muchos creen que las várices son sólo un problema estético, ya que al principio no hay síntomas molestos —continúa—. Pero con el progreso de la enfermedad comienzan a aparecer la sensación de cansancio, pesadez, escozor e hinchazón de pies y tobillos". Además, cuando el flujo sanguíneo se vuelve lento a causa de las várices, pueden aparecer cuadros más graves como flebitis, trombosis y úlceras de la piel.

Las várices son la consecuencia del aumento de la presión en el sistema de retorno venoso que conduce a la dilatación progresiva de las venas. "La contracción de los músculos de las piernas impulsa la sangre en contra de la gravedad. La sangre se ve impedida de retroceder gracias a unas válvulas muy finas y que tienen las venas en su interior", explica el cirujano vascular Alejandro Fabiani, del Instituto Cardiovascular de Buenos Aires. "Cuando estos mecanismos fallan, la sangre queda acumulada, haciendo que las venas se dilaten y presenten ese aspecto gris azulado característico".

Para César Sánchez, director de la Fundación Flebológica Argentina, la enfermedad varicosa "puede variar desde las telangiectasias, conocidas como arañas vasculares o derrames y que básicamente representan un problema estético, hasta las várices que son verdaderos cordones palpables. Y es común observar en un mismo paciente la asociación de las diferentes formas".

"No se ha identificado una causa única que produzca esta enfermedad pero suele existir una predisposición genética", comenta Andoniades. Y agrega: "No obstante, también son producto de factores que predisponen al cuerpo a generar insuficiencia venosa y várices, como el estar de pie demasiado tiempo, el sobrepeso, el sedentarismo, el consumo excesivo de alcohol y tabaco y, por sobre todo, la acción de las hormonas femeninas".

En cuanto al sobrepeso, no distingue género, y logra que los hombres también presenten várices y derrames. La tendencia de los obesos al sedentarismo, sumada a la musculatura poco desarrollada, conspiran contra el correcto funcionamiento del sistema venoso, concuerdan los expertos. "Mientras se está de pie o sentado sin hacer ejercicio, se dificulta la circulación por las venas", advierte Sánchez.

Los especialistas coinciden en que la solución definitiva viene de la mano de diversos tratamientos quirúrgicos que logran aislar el vaso dilatado de la circulación venosa. Los métodos más difundidos por su efectividad y practicidad son las inyecciones esclerosantes y la microcirugía. El primero, especialmente indicado en pequeñas várices y derrames, consiste en la introducción de una sustancia en el interior del vaso, que termina por colapsar y desaparecer. Las várices de mayor calibre pueden quitarse mediante microcirugía. Esta técnica, realizada con anestesia local y con un instrumental semejante a una aguja de crochet, deja cicatrices tan pequeñas que son prácticamente invisibles. Por cierto, los especialistas reconocen que estas técnicas tienen algunos inconvenientes en la temporada de calor. Entonces es necesario utilizar un vendaje elástico y no tomar sol durante varios días después del tratamiento.

"Bajo esas circunstancias es posible adoptar algunas medidas cosméticas y terapias físicas hasta encontrar el momento oportuno de realizar el tratamiento que solucione el problema de fondo", conviene la cosmiatra Angela Martino, auxiliar de dermatología del Hospital Posadas. Para ello se revela eficaz la aplicación de masajes con productos naturales que brindan sensación de alivio y confort. Para aquellas personas que prefieren posponer el tratamiento definitivo para después del verano y al mismo tiempo no ocultar las piernas, existe la opción de disimularlas con autobronceantes.

MANTRAS -PALABRAS DE PODER



El mantra es una vibración que disuelve los oscurecimientos y activa lo luminoso. Cada deidad simboliza la energía opuesta al oscurecimiento y una energía luminosa. Su mantra actúa disolvien
do los oscurecimiento y activando nuestra esencia luminosa. Los mantras deben recitarse con la motivación correcta, desear nosotros estar bien para poder ayudar a todos los seres. No hace falta recitarlos en voz alta pero los lamas recomiendan al menos mover la boca.

La mente está constantemente en movimiento, jamás descansa. Los pensamientos surgen de todas partes: del pasado (la discusión que tuvo con su padre hace veinte años), del presente (¿dejó la cafetera con el fuego encendido?), del futuro (hay tantas cosas que hacer este fin de semana), y parece como si no hubiese un espacio vacío entre dos pensamientos o fuera imposible tenerlos bajo control.

¡Su mente y sus pensamientos no deberían ejercer un control sobre usted, por el contrario, debería ser usted quien ejercite un control sobre ellos! Una de las maneras más eficaces de lograrlo consiste en dirigir los procesos mentales y hacerlos más lentos mediante el uso de un mantra.

Los mantras son palabras y sonidos dotados de poder que los budistas y los hindúes utilizan para la sanación y el desarrollo espiritual. Son términos o expresiones que actúan sobre la mente. ¿No ha notado que algunas frases o palabras le afectan más que otras? El efecto de las palabras puede ser bueno o malo. El sonido de la(s) palabra(s) o los mantras conecta a quien lo pronuncia con un nivel más elevado de conciencia. Cuando se elige un mantra con un significado personal, éste se hace más poderoso. El objetivo de un mantra es el sosiego de la mente y las emociones, y centrar la atención en el momento presente, vivir el momento presente.

Cada religión tiene un mantra. Uno de los más antiguos y populares es el término hindi rama, que quiere decir "alegría". Otros ejemplos de mantras son el kirie eleison de los ortodoxos, el Alá musulmán y el Ave María de los católicos, o simplemente el nombre de Jesús. Sin embargo, no se sienta obligado a elegir un mantra de tipo religioso. Un mantra puede estar lleno de sentido para usted y carecer por completo de una connotación religiosa.Los mantras emplean los mismos canales subliminales que la música y los anuncios publicitarios, aunque con intenciones mucho más benéficas.
No es necesario intelectualizar el "significado" o la simbología del mantra para que su sonido ejerza sus efectos sobre nosotros. El ritmo sonoro funcionará en el plano incosnciente y acabará por saturar los pensamientos conscientes, lo cual a su vez, afectará a los ritmos. De hecho, parte de la magia del mantra consiste en que no se debe reflexionar sobre su sentido, pues sólo así trascenderemos los aspectos fragmentarios de la mente consciente y percibiremos la unidad subyacente.

Algunos factores que destruyen vitaminas.




¿Sabías que hay algunos hábitos y químicos que consumimos que destruyen las vitaminas de nuestro cuerpo? Así es, muchas veces podemos estar destruyendo nutrientes sin darnos cuenta por mantener hábitos malo
s, hoy queremos nombrar los principales factores que tienen este efecto sobre las vitaminas, ¡presta mucha atención!

Comenzamos hablando sobre las bebidas alcohólicas, las mismas generalmente aportan calorías sin contenido vitamínico, además, reducen el apetito y producen carencias de las vitaminas B1, B2,B3, B6, y acido fólico. Otro factor es el tabaco, este tiene un efecto muy fuerte sobre la vitamina C, es por esta razón que se recomienda un gran consumo de esta vitamina en personas fumadoras.
Por otro lado, las drogas también influyen en este sentido, las mismas son tóxicas para el organismo, por lo que también es necesario aumentar el consumo de vitamina C en estos casos. Otro factor que influye son las situaciones estresantes, bajo tensión nuestras glándulas suprarrenales segregan mayor cantidad de adrenalina, que consume una gran cantidad de vitamina C. También se necesitan mayores cantidades de vitamina E y de las del grupo B.

Por último, queremos mencionar dos más, por un lado el azúcar, que requiere de vitaminas y minerales de nuestras propias reservas para metabolizarse (sobre todo B1) y los medicamentos, que repercuten negativamente en la mayoría de las vitaminas.

Esperamos que esta información te sea de utilidad y te permita cuidar mejor de la salud de tu cuerpo, suerte !!!

REIKI. PARA QUÉ SIRVE.



Para qué sirve Reiki:
En términos prácticos, Reiki sirve para una multitud de enfermedades y estados de ánimo. He aquí unos ejemplos:

Dolores Crónicos:
Aliviar dolores de artritis, reuma, artrosis, espalda y lumbares, dolores menstruales, 
migraña y de cabeza etc.

Lesiones:
Para acelerar el proceso de cicatrización y para soldar lesiones óseas. Reducir la inflamación en esguinces, sanar músculos desgarrados etc.

Infecciones:
Ayuda al cuerpo a aumentar su capacidad para luchar contra enfermedades virales, reforzando su sistema inmunológico (hay mejoras documentadas en personas seropositivas, por ejemplo). Otitis, gastroenteritis, infecciones de la piel etc.

Cáncer:
Se ha usado con éxito en combinación con quimioterapia para ayudar al organismo a mantener la fortaleza física necesaria para los tratamientos. Puede hacer desaparecer pequeños bultos y cáncer de la piel.

Depresión, agresividad y otros tipos de enfermedades mentales:
Reiki sirve para equilibrar energéticamente y espiritualmente a las personas. Como resultado, las enfermedades mentales pueden desaparecer cuando la persona se encuentra en un estado de equilibrio y felicidad.

En resumen, el último punto lo dice todo. Reiki, mas que tratar enfermedades específicas, consigue un equilibrio completo a través de la Energía Universal. De esta forma, el mismo paciente "toma las riendas" de su propia sanación.

REFLEXIÓN DEL DÍA.




Tu humano, divina creación, que decides conectarte al sistema día a día, sometido ante los medios de comunicación, el consumismo, la ambición, la avaricia, el odio y la competencia... has olvidado que la esencia de todas las cosas es el AMOR y que estás aquí para participar en el gran juego de polaridades, para recordar tu origen divino y para comprenderte como co-creador. Recuerda !! tu ADN es divino, porque encierra en él: TU LUZ, TU ESENCIA, TU DIVINIDAD Y TU AMOR CÓSMICO, INFINITO Y ETERNO”