lunes, 11 de mayo de 2015

ACEITUNAS, UN EXCELENTE APERITIVO CARGADO DE AMINOÁCIDOS Y VITAMINAS ESENCIALES



La aceituna u oliva es un alimento que forma parte de la alimentación mediterránea y cómo tal, además de ser un excelente aperitivo o formar parte de diferentes comidas, tiene propiedades que benefician a la salud y mejoran la calidad de vida.
Si bien todos y cada uno de los componentes de las aceitunas pueden brindar beneficios a la salud, los ácidos grasos insaturados que contiene juegan un rol muy importante, especialmente sobre la salud cardiovascular. Estos protegen a las arterias de la acumulación de grasas en sus paredes internas, evitando la aparición de ateroesclerosis.
Por otra parte la oliva contiene polifenoles que cumplen una función antioxidante importante. Esta propiedad previene la aparición de enfermedades degenerativas como cáncer, enfermedades del sistema nervioso, así como también, ayuda a reducir el colesterol y triglicéridos en sangre.
Asimismo la fibra que contienen las aceitunas, permite regularizar el tránsito intestinal y eliminar toxinas del organismo. Su contenido en vitamina E, A, C y minerales como el zinc potencia aún más la propiedad antioxidante que posee.
Estas propiedades, especialmente las antioxidantes y cardioprotectoras, son transferidas a los productos elaborados a partir de la aceituna; como por ejemplo el aceite de oliva. Este es considerado un alimento protector del corazón y del sistema arterial.
La única salvedad que es necesario hacer es que, si sufres de hipertensión arterial es necesario lavar las aceitunas para retirar el sodio propio de la salmuera que se utiliza para su conserva. Como podrás observar hay más de una razón para incluir las aceitunas y el aceite de oliva a tu dieta, y así aprovechar todas sus propiedades y beneficios.

REFLEXIÓN DEL DÍA



Cuando llegue el momento oportuno... simplemente hazlo.