domingo, 17 de marzo de 2013

¿Qué es el Gayatri Mantra?


El Gayatri Mantra es una plegaria universal, de protección, purificación e iluminación.

No pertenece a ninguna religión, es patrimonio de la humanidad. Todos pueden usar esta plegaria, cantándola o escuchándola, purifica cuerpo, mente y alma, así como también los ambientes donde su sonido y vibraciones resuenen.
Se utiliza también como protección en situaciones de peligro, miedo, ansiedad, enojo. Su repetición otorga paz, armonía, seguridad y luz.
Como todo mantra, calma la mente y aleja los pensamientos.
Se recomienda repetirla en múltiplos de 3. Se puede comenzar con 3 veces, luego seguir con 9 o 21 veces, hasta alcanzar el total de su recitación completa, que son 108 repeticiones.
Consta de tres partes:

1-La contemplación de la gloria de la luz que ilumina los tres mundos: El Superior, el del Medio y el inferior.

2-La visualización de la infinita gracia que fluye siempre de esa luz.

3-Una plegaria por la liberación plena y final, a través del despertar de la inteligencia innata que penetra todo el universo como la luz.
Texto en sánscrito y traducción del Gayatri Mantra
OM Bhûr Bhuvah Svah OM, invoco a la tierra, al espacio y al cielo
Tat Savitur Varenyam Y a la esplendorosa fuerza suprema que está en el sol
Bhargo Devasya Dhîmahi Sobre la cual estoy meditando
Dhiyo Yo Nah Prachodayat Para que promueva y sostenga mi inteligencia y destrezas.
OM…Shanti…Shanti…Shantihi. OM… paz física… paz mental y paz espiritual para todos los seres.

Les dejamos este link para conocer la melodía:
http://www.youtube.com/watch?v=w8HtbFugrW8

Remedios caseros para el cabello seco y maltratado.



Aceite de coco

Está comprobado que es uno de los mejores remedios para tratar el cabello seco es el aceite de coco. Para poder aplicarlo debes hervirlo junto con hojas de curry, durante unos minutos. Una vez que la mezcla se encuentre a temperatura ambiente aplícala con la yema de los dedos sobre todo el cuero cabelludo. Cúbre tu pelo con una toalla caliente para estimular los folículos y permitir que penetre la preparación.

Henna

En cuanto a hierbas, esta es la mejor para utilizar en casa. Mezcla tres cucharadas de éste polvo con un té y agrega pequeñas cantidades de yogur para crear una pasta homogénea. Dejar reposar toda la noche y aplicar. Dejar que seque y luego enjuagar suavemente.

Vinagre

El vinagre, es conocido como un gran otorgador de brillo y limpieza. Añade una cucharada en tu cabello para lograr un enjuague efectivo. ¿Un secreto? También es un excelente antídoto contra la caspa y los rizos rebeldes.

Aguacate y plátano

Combina pequeñas partes de ambas frutas y aplícalas en todo el cabello. Luego de dejarla por lo menos una hora, enjuaga con agua tibia y shampoo.
 

LA IMPORTANCIA DE CONSUMIR FRUTOS SECOS



La importancia de consumir frutos secos reside en su riqueza en minerales: fósforo, potasio, magnesio, manganeso, calcio y hierro. El contenido en fibra de los frutos secos es superior al de la fruta fresca (10% respecto del 2%); a diferencia de la fruta fresca, son pobres en vitaminas A y C y ricos en vitamina B, B1,B6, niacina y ácido fólico. Las más ricas en calcio son las avellanas, las almendras y los higos secos. Todos ellos son pobres en sodio. Los frutos secos contienen muchas más calorías respecto de la fruta fresca, porqué su contenido en agua es muy inferior (6% contra el 81%). Así como la fruta fresca es muy pobre en grasa, (a parte del aguacate y de las aceitunas),los frutos secos son muy ricos ,contienen entre del 43 al 60% de grasa. Por lo que concierne a las proteínas, Castañas, almendras, cacahuetes, pistachos, nueces y avellanas contienen fitoestrógenos.
Por su efecto cardiovascular beneficioso, los frutos secos son imprescindibles en la dieta de la mujer en menopausia.
Para este fin destacan las nueces que además protegen de los daños cerebrales. Las nueces presentan de hecho una proporción perfecta entre Omega 6 y Omega3 (son junto a las semillas de lino entre los poquísimos alimentos vegetales que contienen Omega 3); ¼ taza de nueces, aportan el 90% de la ración diaria de Omega3. Su consumo aumenta significadamente el HDL( colesterol bueno) reduciendo el malo. Es el fruto más rico en zinc y en cobre. Contiene además potasio, magnesio, fósforo, azufre, hierro, calcio, vitaminas A, B ,C ,P. Muy nutritivas, reguladoras intestinal, eliminan los parásitos intestinales y favorecen el drenaje linfático. Indicadas a los diabéticos y a los vegetarianos.
Las almendras destacan en magnesio, (1/4de taza aporta el 25% de la necesidad diaria) mineral que además de cooperar con el calcio para la salud de los huesos, reduce la irritabilidad, los bochornos y los sudores nocturnos, y en manganeso (1/4 taza contiene el 45% de la necesidad diaria) que protege el sistema circulatorio del estrés oxidativo del LDL o colesterol malo. Se aconseja consumirlas con su piel ya que esta contiene alrededor de 20 flavonoides incluyendo la catequina del te verde y la naringenina de la uva. La vitamina E presente(1/4 taza contiene el 45% de la necesidad diaria) dobla la acción ya antioxidante de las almendras y hace su aceite maravilloso para devolver flexibilidad a la piel. Contienen además buenas cantidades de calcio(160mg./100gr.) hierro y zinc y son particularmente ricas en ácido fólico. Nutren y protege el sistema nervioso, resultando indicadas en el cansancio intelectual y físico.
Los piñones, destacan en manganeso y en hierro: estos dos últimos alimentos benefician las personas anémicas. Se utilizaban tradicionalmente en las afecciones pulmonares. Recientes estudios están indagando sobre su posible prevención del cáncer de pulmones.
Las avellanas entre los frutos secos son las que contiene más materias grasas y azotadas. Contienen calcio, fósforo, magnesio, potasio, azufre, cloro, hierro, cobre, vitaminas A y B. Muy nutritivas y energéticas, son la más digestible entre los frutos secos. Son vermífuga, hecho muy importante en una dieta para niños. Indicadas durante el embarazo y el crecimiento, a los deportivos y a los diabéticos.
La castaña tiene una composición similar a la del trigo .Rica en proteínas y sales minerales (calcio y magnesio), oligoelementos sobretodo (zinc, cobre, azufre, hierro, manganeso) tiene la ventaja ,por ser un producto del bosque, de no ser normalmente tratada y de conservar por tal razón su contenido mineral precioso. Contiene además vitaminas del grupo B, C (la misma cantidad del limón). Muy nutritiva y calórica, es especialmente indicada para las personas débiles, gráciles, inapetentes y convalecientes, pero también para aquellos que hacen mucha actividad intelectual o deportiva Es indicada de hecho sea en caso de astenia física que intelectual. . Energética y remineralizante, es antianémica y antihemorragica.

REFLEXIÓN DEL DÍA




EN ESTA NUEVA ERA DE LA LUZ, EL SENTIMIENTO Y EL CORAZÓN... LLEGÓ EL MOMENTO DE DESPERTAR, ABRIR LOS OJOS Y DARTE CUENTA, QUE EN NUESTRO MUNDO NO EXISTEN PERSONAS BUENAS O MALAS... SINO QUE SIMPLEMENTE SON SERES MÁS O MENOS EVOLUCIONADOS... QUE TODOS SOMOS COMPAÑEROS EN ESTA ESCUELA DEL UNIVERSO LLAMADA “PLANETA TIERRA”... Y QUE ESTAMOS AQUÍ PARA VIVIR LAS EXPERIENCIAS QUE NECESITAMOS PARA ENTENDER Y COMPRENDER LA VIDA... Y RECORDAR QUIENES SOMOS EN REALIDAD... CADA UNO A SU RITMO Y A SU TIEMPO... POR ESO DESDE AHORA, YA DEJA DE JUZGAR SI TODO LO QUE SUCEDE ES BUENO O MALO, CORRECTO O INCORRECTO... Y ANTES DE CRITICAR, CENSURAR Y ETIQUETAR A LOS DEMÁS... DETENTE UN MOMENTO PARA REFLEXIONAR Y TOMAR CONCIENCIA DE ESTA NUEVA Y HERMOSA REALIDAD... PUES DE ESA FORMA CAMBIARÁS TUS CREENCIAS EQUIVOCADAS, Y PODRÁS VIVIR DENTRO DE UN MARCO DE RESPETO, COMPRENSIÓN, AMOR, BIENESTAR Y ARMONÍA CONTIGO MISMO Y CON LOS QUE TE RODEAN... HAZ QUE SUCEDA!!!
 
Fuente: Mari Morales