sábado, 20 de septiembre de 2014

¿Sabías que tu estación favorita refleja aspectos importantes de tu personalidad?



Mira las estaciones, elige inmediatamente la que más te gusta y a continuación descubre como esa estación se ve reflejada en aspectos de tu personalidad.

Estación Favorita: Primavera

Sin duda eres un amante de la naturaleza, eres una persona que cuida su salud, su alimentación y que le encantan las flores. Las personas de primavera son grandes anfitriones y por su calidez hacen que la gente se sienta de maravilla en sus casas. Las áreas administrativas son perfectas para ellas pues suelen ser meticulosas, ordenadas y orientadas a los resultados. Son grandes amigos y las personas suelen sentirse atraídas a ellas.

Estación Favorita: Verano

Tu carácter es extrovertido y un poco impulsivo. Eres una persona divertida, aguda y dinámica a la que le gusta disfrutar del calor y del tiempo libre. Las personas del verano suelen ser muy inteligentes y creativas, y si no están con mentes como las suyas se aburren fácilmente. Si su trabajo no satisface sus deseos creativos, su imaginación salvaje puede extrapolarse y a veces, sienten que no caben en ninguna parte, incluso con su familia y amigos. Son propensos al insomnio, porque tiene estimulada la parte izquierda del cerebro, lo cual causa que su mente esté alerta y generando múltiples ideas, incluso de noche.

Estación Favorita: Otoño

Todas las personas quieren acercarse a las almas de otoño. Pueden ser maestros excepcionales y usar su experiencia personal para transformarse y apoyar a otros en sus procesos de evolución y transformación. Pueden llegar a ser perfeccionistas y se exigen mucho a sí mismos. Fallar es casi inaceptable y ven la vulnerabilidad como una debilidad. Por ende, aunque son muy emocionales, mostrar sus emociones puede ser una dificultad. Son excelentes escritores cuando su mente va mucho más adelante que sus acciones. Viven el momento y les gusta experimentar cualquier cosa nueva, pero tiene un período de atención muy corto. Además son directos y honestos, y aunque a la gente pueda no gustarles lo que dicen o piensan, por lo menos ya saben a lo que se atienen con ellos.

Estación Favorita: Invierno

Las personas de invierno son muy humanas, emocionales y sensibles a los sentimientos de los demás. Odian a la gente ventajosa, lo que los vuelve mediadores y perfectos y muy aptos para hacer carrera en consultoría, trabajo comunitario o política. Son extremadamente sociables y su actitud relajada los hace personas divertidas con las que todo el mundo quiere estar, aunque saben muy bien cuándo tomar las cosas en serio. La verdad y la honestidad son sus principales características, y por esta razón, perderán toda la confianza en alguien que los traiciona. Defienden sus creencias hasta el fin, lo que los hace buenos debatiendo. La música, la meditación y el encuentro con la naturaleza son su espacio de tranquilidad y relajación.



Ser Feliz es Gratis.

Significado Emocional del dolor de Cabeza



La cabeza tiene una relación directa con el “YO SOY”. Tener un dolor de cabeza (sobre todo en la parte superior de la misma) significa que la persona se la golpea con “yos” desvalorizantes. Se acusa de no ser esto o aquello y, sobre todo, de no ser suficientemente inteligente; se exige demasiado.

Dice o piensa a menudo o varias de las expresiones siguientes: “Me rompo la cabeza”, “Estoy hasta la coronilla”, “No sé dónde tengo la cabeza”, “Ando de cabeza”, “Soy cabeza dura” o “Tengo la cabeza dura”, “Me doy contra la pared”, “Lo tengo en la cabeza”, “He perdido la cabeza”.
Se desprecia en lugar de apreciarse. Para quien tiene la impresión de que la cabeza va a estallarle, el mensaje es que deje de acumular tantas cosas en ella por miedo al juicio de los demás con respecto a lo que es o no es. Es posible que sea una persona que no se acepta, que se acusa de ser demasiado irreflexiva. También puede ser una persona que tiene miedo de “ir a la cabeza”, es decir, estar al frente, ser la primera, o mostrar la dirección.
Tener un dolor de cabeza, sobre todo en la frente, le indica a esta persona que se esfuerza demasiado por comprender todo. Debe darle tiempo al intelecto para que acumule suficientes datos en su memoria y que su inteligencia pueda hacer una síntesis y comprender.
C Por ser la sede de cuatro de los cinco sentidos, la cabeza es una parte del cuerpo muy importante. Cuando te duele, ello te impide ver, oír y oler bien, y decir lo que responde a tus verdaderas necesidades, lo cual te aleja de lo que quieres ser. Debes establecer el contacto con tu YO SOY verdadero, es decir, lo que eres en ese momento. Es inútil que te fuerces a SER lo que crees que los demás quieren que seas. Nadie en el mundo puede lograr esa hazaña, es decir, lograr ser exactamente lo que todos los que le rodean esperan de él/ella.
Si eres del tipo de los que da “cabezazos” a los demás, también te impides ser tú mismo. Tu cabeza te indica que relajes tu mente, que dejes de querer comprender todo mentalmente y que te permitas ser más tú mismo. Si utilizas una o algunas de las expresiones antes citadas, date cuenta de que el miedo oculto detrás de ellas no es bueno para ti.

Hay varias causas a los dolores de cabeza. Por ejemplo, el estrés y la tensión cuando me esfuerzo tanto como pueda “para estar” de cierto modo o de “para hacer” tal cosa. El dolor de cabeza aparece frecuentemente cuando intento demasiado fuerte de realizar algo o cuando estoy obsesionado por esto que viene e inquieto por lo que me espera en el futuro. Vivo en este momento mucha ansiedad y preocupación. Así puedo reaccionar a fuertes presiones ejercidas por situaciones o acontecimientos que me rodean. Puedo vivir un sentimiento intenso de fracaso, duda, odio de sí que da vida a la crítica y, sobre todo la auto – crítica. Estoy cogido, “encajonado” en mi cabeza, no me gusta lo que veo, y me juzgo con severidad, dándome a mí – mismo “golpes de cabeza”. El dolor de cabeza puede provenir también de la negación y de la supresión de mis pensamientos y de mis sentimientos que creo inaceptable o desaprobado. O bien no tengo el valor de expresarlos, o sencillamente no los escucho, porque racionalizo, intelectualizo todo lo que vivo. “¡Esto está bien, esto está mal!”. Quiero quizás comprender demasiado, ir demasiado de prisa, querer saber o tener respuesta a mis preguntas en seguida. Pero el tiempo quizás no ha llegado aún y debo desarrollar mi paciencia y mi confianza en que todo sucede en el momento justo. El dolor de cabeza expresa también emociones negativas que están “cogidas en la trampa”, en mi cabeza, tales como la inseguridad, el tormento, las ambiciones excesivas, la obsesión de ser perfecto, que causan una dilatación sanguínea. Finalmente, si tengo miedo de hacer frente a cierta realidad, podré encontrarme otro lugar en donde llevar mi atención y huir, esto siendo el dolor de cabeza. Un dolor de cabeza al nivel de la frente se referirá más a una situación en mi trabajo o vinculada a mi papel social pero si se sitúa lateralmente (cerca de las sienes), más bien es mi lado emocional (familia, pareja) el que está implicado. Cualquier sea la causa, el dolor de cabeza está directamente vinculado a mi individualidad y debo aprender a ser más paciente y más flexible hacía mí y los demás. “Mis ideas son cada vez más claras”, y aprendo a dar el lugar que corresponde tanto a mi intelecto como a mis emociones, para alcanzar el equilibrio. Entonces estaré más en armonía conmigo mismo, me sentiré la cabeza más liberada y ligera.

http://barcelonalternativa.es/

EL CILANTRO Y SUS PROPIEDADES.



*Rico en vitaminas, minerales, antioxidantes y fitonutrientes.
*ANTISÉPTICO, ANTIFÚNGICO. ANTIINFLAMATORIO, ayuda a reducir la inflamación en las articulaciones y combatir la artritis reumatoide.
* ANTIBIÓTICO: resulta muy útil en el TRATAMIENTO DE HERIDAS.
*Propiedades ANTIBACTERIALES: contiene vitaminas A y C que lo hacen un perfecto aliado para COMBATIR GRIPES Y RESFRIADOS, ya que también posee propiedades expectorantes.
* Tratamiento de trastornos digestivos: por sus PROPIEDADES ANTIESPASMÓDICAS, resulta muy útil en diarreas. Como DIGESTIVO es muy útil para tratar casos de estreñimiento y digestiones dolorosas. Debido a sus PROPIEDADES CARMINATIVAS, favorece la eliminación de gases acumulados en el tubo digestivo.
*Eficaz en la QUELACIÓN de numerosos metales pesados del cuerpo, gran ventaja en un mundo en el que están contaminados la mayoría de los alimentos y suplementos dietéticos.
*PROPIEDADES DEPURATIVAS: excelente depurador del organismo y muy útil para tratar casos de colesterol alto.
*Estimulante del sistema nervioso, recomendable para MEJORAR EL RENDIMIENTO MENTAL.
*Las semillas de cilantro se utilizan en algunos lugares como remedio natural para TRATAR EL INSOMNIO Y LA ANSIEDAD.
*Aperitivo: ESTIMULA EL APETITO, resultando apropiado para tratar casos de inapetencia
*Galactógenas: FAVORECE LA PRODUCCIÓN DE LECHE durante la lactancia.
*Útil para REGULAR NIVELES DE GLUCOSA en sangre.
*Bueno para COMBATIR EL MAL ALIENTO ya que limpia la boca de las toxinas que lo provocan y es un excelente digestivo. Para hacer un enjuague bucal natural se agregan varias ramas de cilantro a 2 tazas de agua y se hierve por unos minutos. Se cuela y se deja enfriar.
*Resulta también EFECTIVO CONTRA LA CONJUNTIVITIS: infusión de cilantro para lavarse los ojos, reduce el dolor y la hinchazón.


Consejos para calmar la ansiedad



La ansiedad es un estado emocional que genera una situación de alerta, donde hay un aumento de la percepción, debido a una necesidad del organismo. Puede estar dentro de la normalidad o de la enfermedad, según cómo responda la persona a estas alertas.

Esta necesidad se basa en:
Poder aumentar el nivel de elementos del organismo que en estos momentos están por debajo de lo que se necesita o puede suceder también que este aumento en la percepción se vea producido por el miedo a la pérdida de algo valioso.
Si vemos la etimología del término ansiedad, es decir, el origen de la palabra, ésta refiere a anxietas (latín), que significa angustia o aflicción.

Cómo se desencadena la ansiedad:

Al suceder la situación de alerta, comienza a funcionar el sistema adrenérgico donde la adrenalina es la mensajera que va hacia el sistema nervioso a avisar sobre la falta de algo.

Además, cuando el organismo ve la posibilidad de perder algo valioso se activa el sistema dopaminérigo. Estas dos formas de alerta del organismo podrían denominarse como alerta amarilla en el caso de la activación del sistema dopaminérgico (posibilidad de pérdida) y de alerta roja en el caso del sistema adrenérgico.

Como decía la ansiedad es algo normal del organismo mientras el individuo responda adecuadamente a la misma. Por ejemplo, siguiendo el proceso de alerta amarilla y alerta roja ante la falta de algo.

Podemos agregar que las causas de la ansiedad pueden ser múltiples y el proceso de producción de la misma, no necesariamente debe ser desde lo orgánico hacia lo psíquico. En realidad, serían partes de un mismo proceso y si bien existirían necesidades que comenzarían más en el aspecto físico, otras lo harían a partir de lo psíquico.

Cuando el sujeto se ve superado por estos niveles de ansiedad puede comenzar a responder mediante mecanismos de defensa fallidos, intentando resolverlos de mala forma lo cual conduce a síntomas que pueden comenzar a configurar un trastorno de ansiedad, si se da con asiduidad y se mantiene en el tiempo.

Además de consultar con un especialista en temas de ansiedad como psicólogos, terapeutas y psiquiatras se pueden hacer ejercicios que bajan los montos de ansiedad y equilibran el estado emocional como es el caso del yoga.

Qué hacer para controlar la ansiedad

La ansiedad suele manifestarse, en más o menos medida, en todas las personas. En muchas repercute negativamente en su cotidianidad, por lo que es importante tener en cuenta algunos consejos para saber qué hacer para controlar la ansiedad, de modo tal que sea posible, calmar la ansiedad en forma sana.

Consejos para que la ansiedad no sea algo que te persiga toda la vida y puedas encontrar vías alternativas para estar más tranquilo.

A continuación enumero una serie de consejos para calmar la ansiedad:•Los ejercicios físicos son una muy buena estrategia para calmar la ansiedad.

•Los ejercicios de respiración como por ejemplo los que te pueden enseñar en una clase de yoga se recomiendan contra la ansiedad.

•Haz una planificación semanal de tus cuestiones más importantes y organiza tu tiempo de forma tal de evitar que estas actividades se superpongan y de esta forma aflore la ansiedad.

•Trata de hacer actividades que te saquen de la rutina y de los pensamientos que te atormentan. Por ejemplo, una salida nocturna o un viaje al campo o la playa.

•Asiste a reuniones sociales y comunícate con la gente.

•Consulta con un psicólogo para poder hablar sobre las causas de tu ansiedad

•Trata de implementar una dieta sana, variada y nutritiva.

•Evita usar drogas ya que si bien pueden calmarte en una primera instancia luego de pasado el efecto, la ansiedad será mayor aún y encima estarás desarrollando una adicción.

•No calles tus problemas, compártelos con alguien de confianza.

•Trata de pensar antes de actuar, por más ansioso que estés.

•Si tienes un hobby o una actividad en la que te destacas, intensifícala cuando estés más ansioso.

•Disfruta tu sexualidad y verás como mejora tu sensación de relajación y disminuye tu ansiedad.

. EVIDENTEMENTE CANTAR TE RELAJA MUCHÍSIMO, SI TE GUSTA CANTAR HAZLO...

TÉCNICAS DE VISUALIZACIÓN



 Las técnicas de visualización son tan potentes que se han venido usando en terapia como un modo de aliviar dolores de todo tipo: cefaleas, contracturas musculares agudas, dolores residuales de espalda tras intervenciones quirúrgicas, etc. , sin embargo no es eso lo que nos interesa especialmente aquí aunque se pueda dar el caso que la simple practica de la relajación sin más produzca estos efectos.

                   Las personas solemos utilizar la imaginación como una forma de sufrimiento añadida, pensamos que podemos perder el empleo, a la persona que amamos, que ocurrirá un accidente, que sucederá una determinada enfermedad, que suspenderemos el examen y así un sinnúmero de situaciones desgraciadas que en el momento de visualizarlas nos afectan orgánicamente ya que como  hemos experimentado solo imaginar la experiencia ya nos produce ansiedad y desazón, en suma dolor y sufrimiento previo absolutamente innecesarios, es más: en muchas ocasiones la auto profecía negativa de suspenderé, me equivocare, saldrá mal, se cree tan firmemente que sucede tal como sin darnos cuenta hemos planeado tan concienzudamente. Bien podríamos utilizar la imaginación al contrario y experimentar el poder de la visualización positiva.

                   Existe una ley que hace que si mis pensamientos y mi imaginación son de carácter negativo mi vida se envolverá en un atmósfera de negatividad y a la postre todo será negatividad.

                   Las técnicas de visualización aportan imágenes positivas y agradables que nos permitan vivir en relajación experiencias orgánicas de dicha, son quizás de los ejercicios más sencillos y atractivos de realizar. Siempre tras los ejercicios de relajación podemos comprobar como parecemos estar envueltos en una nube de positividad, calma y alegría.

Veamos pues algunos ejercicios prácticos.

         Visualización camino de la playa.

         Estoy tumbado con los ojos cerrados..... Me voy alejando de  los ruidos y exigencias cotidianas, comienzo a visualizarme con todo tipo de detalles descendiendo por un camino que desemboca en la playa..... Me veo recorriendo el camino..... hace un día cálido, el sol me calienta y la sensación es agradable..... Una fresca brisa en mi frente me refresca..... Siento como los pies se hunden levemente en la arena caliente y me gusta, es una sensación agradable, muy agradable..... Desde aquí puedo mirar al horizonte, veo el azul del mar..... Veo el azul del cielo..... tengo la sensación de estar rodeado de azul un azul que me relaja y me llena, me invade y me sosiega..... Percibo los olores salobres del mar, de la arena, escucho el sonido del viento al filtrarse entre las hojas de unos árboles cercanos..... Me tumbo en la arena caliente y me relaja, los granos de arena comunican su calor a mi espalda y disuelven la tensión como un azucarillo se disuelve en agua caliente..... El cielo azul, el mar azul me relajan..... El sonido del viento entre las hojas me relaja..... El sonido de las olas me relaja..... Siento la relajación y la calma..... Me permito permanecer en este estado unos momentos y me preparo para abandonar el ejercicio..... Regreso a mi habitación, y tomo conciencia del estado de relajación en que me encuentro, me doy cuenta que puedo volver a esta playa interior a relajarme cuando lo desee, se que mi imaginación es una fuente de calma y de paz.

                   Visualización tensión – distensión.

                            Estoy tumbado con los ojos cerrados..... Me voy alejando de  los ruidos y prisas cotidianas..... visualizo mi cuerpo como si lo estuviera mirando frente a un espejo..... Hago un recorrido por el explorando las zonas en que hay más tensión..... Hago un mapa de la tensión corporal..... Y también de las zonas que siento con claridad y aquellas que apenas percibo, estas últimas coincidirán casi siempre con zonas tensas..... Le otorgo el color rojo a las zonas de tensión y un color azul a las zonas que siento relajadas, confecciono así un mapa en color que muestra los territorios tensos y relajados de mi cuerpo..... A partir de este instante comienzo a visualizar que con cada respiración entra un aire azul, limpio, puro, relajante..... Conforme el aire azul penetra en mi organismo relaja mi cuerpo, la tensión comienza a disolverse..... Con cada espiración sale un aire rojo, la tensión se va, se disuelve..... Entra un aire azul, relajante..... Expulso un aire rojo y con el se va toda la tensión y las impurezas de mi organismo..... Entra un aire azul, relajante..... Expulso un aire rojo y con el se va toda la tensión y las impurezas de mi organismo..... Siento la relajación y la calma..... Me permito permanecer en este estado unos momentos y me preparo para abandonar el ejercicio..... Regreso a mi habitación, y tomo conciencia del estado de relajación en que me encuentro, me doy cuenta que puedo volver a este ejercicio para relajarme cuando lo desee, se que mi imaginación es una fuente de calma  de tranquilidad y de paz.

                   La práctica cotidiana de la visualización hará que cada vez podamos ver mejor las imágenes, no importa si al principio apenas podemos ver detalles o todo aparece en blanco y negro, con la practica la relajación es más intensa y la calidad de las visualizaciones mejor.

http://www.larelajacion.com/


REFLEXIÓN DEL DÍA



No hay razón para sufrir. La única razón por la que sufres es porque así tú lo exiges. Si observas tu vida encontrarás muchas excusas para sufrir, pero ninguna razón válida. Lo mismo es aplicable a la felicidad. La única razón por la que eres feliz es porque tú decides ser feliz. La felicidad es una elección,
como también lo es el sufrimiento. ~ Dr. Miguel Ruiz